WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Código p0401 en Astra j 1.6 cdti

    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    Código p0401 en Astra j 1.6 cdti  Empty Código p0401 en Astra j 1.6 cdti

    Mensaje por garruli Vie 11 Jun 2021 - 1:13

    Buenas compañeros , tengo un Astra j 1.6 cdti 110cv , se a encendido en el cuadro la luz de avería , con Torque lo e mirado y me da el código p0401 . Tiene 98000km ,desde los 50.000km lleva puesto el decantador de aceite y la chapa reductora EGR . A los 80000km limpie el sensor MAP y el tubo de enfriador de la EGR que estaba casi obstruido y hasta hora no me a dado ningún problema . He borrado el código de error y se a apagado  la luz del cuadro , estado circulado con el un rato y no se a encendido . Que me recomendáis que haga ?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Código p0401 en Astra j 1.6 cdti  Empty Re: Código p0401 en Astra j 1.6 cdti

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 12 Jun 2021 - 0:05

    Reprogramas la egr por software y ye olvidas de esos fallos
    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    Código p0401 en Astra j 1.6 cdti  Empty Re: Código p0401 en Astra j 1.6 cdti

    Mensaje por garruli Sáb 12 Jun 2021 - 12:07

    De momento van dos días y unos 300km y no ha salido más . Seguiré observando haber
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Código p0401 en Astra j 1.6 cdti  Empty Re: Código p0401 en Astra j 1.6 cdti

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 12 Jun 2021 - 20:21

    Sigue probando a ver como va el asunto, pero tiene que ser EGR, el problema que hay al poner la "chapa" es que se sigue creando condensación dentro de la EGR aunque no pase circulación, debido al cambio de temperatura y al final se acaba oxidando, te lo digo porque en mi astra G le pasaba y al final como era electrónica, acabé poniendo una segunda EGR más nueva conectada al cable y la EGR averiada en el colector para que no pasen los gases, a sabiendas que tiene que estar atrancada y obstruida y de todo...
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 47

    Código p0401 en Astra j 1.6 cdti  Empty Re: Código p0401 en Astra j 1.6 cdti

    Mensaje por ivan rodriguez Sáb 12 Jun 2021 - 22:17

    no entiendo una cosa, porque en vez de poner decantador de aceite y de anular las egr o modificarlas, etc.y meteros es esas movidas que al final salen caras y dan problemillas a la larga, haceis las cosas como se tienen que hacer ,lo primero poner el aceite de mayor calidad posible da igual que cueste caro a la larga te ahorras estos problemas , la egr igual, repostando combustible de maxima calidad premium repsol el cual suelta muy poca carbonilla que obture la egr ,tambien llevarlo alegre de revoluciones cuando se pueda y la carretera lo permita y respetando las regeneraciones al maximo ,no tiene que darte ningun problema si acaso cada 100 mil km una limpieza de egr sesor  y sesor map es suficiente.tengo dos opel astra j en casa y con 150 mil uno y con 108 el otro y ningun problema haciendo lo dicho,solo es una opinion cada uno hace lo que quiere pero vamos yo lo veo asi un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Código p0401 en Astra j 1.6 cdti  Empty Re: Código p0401 en Astra j 1.6 cdti

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 13 Jun 2021 - 0:59

    ivan rodriguez escribió:no entiendo una cosa, porque en vez de poner decantador de aceite y de anular las egr o modificarlas, etc.y meteros es esas movidas que al final salen caras y dan problemillas a la larga, haceis las cosas como se tienen que hacer ,lo primero poner el aceite de mayor calidad posible da igual que cueste caro a la larga te ahorras estos problemas , la egr igual, repostando combustible de maxima calidad premium repsol el cual suelta muy poca carbonilla que obture la egr ,tambien llevarlo alegre de revoluciones cuando se pueda y la carretera lo permita y respetando las regeneraciones al maximo ,no tiene que darte ningun problema si acaso cada 100 mil km una limpieza de egr sesor  y sesor map es suficiente.tengo dos opel astra j en casa y con 150 mil uno y con 108 el otro y ningun problema haciendo lo dicho,solo es una opinion cada uno hace lo que quiere pero vamos yo lo veo asi un saludo
    Se pone decantador, porque pongas el aceite que pongas, produce vapores de aceite, que se junta con la sobrepresión de gases que se crea en el carter por la combustión; entonces poniendo decantador reduces el aceite que va acabar en la admisión y finalmente en la cámara de combustión. Un aceite bueno mejora la situación pero no la soluciona.

    Se pone chapa en la egr para no llenar de carbonilla y hollín toda la admisión. Pongas el aceite que pongas, y el gasoil quenpongas en la combustión se produce hollin y carbonilla, por lo que si no la mitigas, acaba obstruyéndose toda la admisión.

    Que no hayas hecho ninguna mejora como decantador o egr y que pienses que todo va a las mil maravillas; no significa que la admisión de tu coche siga obstruyendose, porque entre el aceite y la carbonillas, estas haciendo que tus canales de admisión se llenen de porquería, lo cual, influye directamente en la potencia, consumo y valores de gases nocivos que produce el coche.

    Te pongo la fotografía de la admisión de mi coche viejo, segun tu teoría como el coche no marcaba fallo, todo estaba bien.
    Pero la realidad es que tras realizarle la limpieza; consume menos anda más y en la última ITV ha tenido un valor de opacidad de la mitad del valor que daba con la admisión sucia.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Y tengo otra del 1.7 del J, también de mi coche.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    También os recuerdo que muchos coches diesel (bmw por ejemplo) ya traen decantador de serie. No estamos inventando nada, solo mejoramos el funcionamiento del coche, como otras marcas ya hacen desde su diseño.
    De cara a la egr también existen coches que los gases que meten en la egr/admisión salen de después del FAP, para que no se llene de carbonilla la admisión.

    De cara al Aceite, pongo aceite normal, conduzco normal y lo cambio normal (15000km) (esta última vez con 12000).
    Y el Astra G de mi amigo Miguel se le ha cambiado motor a los 500k km usando 10w40 de toda la vida; no creo que meter Aceites Premium vaya a hacer que te dure mas el coche..... E ahí el ejemplo.

    Si puede ser interesante Aceites Premium, para quien quien vaya a dar un uso más exigente al coche o vaya realizar monton de kilómetros por autovía (porque podra extender el servicio de cambio), pero quien use el coche de forma normal; aceite normal.

    Acabo de meter un 5w40 al G, pero porque la diferencia de precio entre el 10w y el 5w que le metí es minima y por supuesto que sé que es de mayor calidad, aunque también sé que no va hacer que pase de los 500k por ello. Ni con ese, ni con otro.

    Esta es mi opinión.
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 47

    Código p0401 en Astra j 1.6 cdti  Empty Re: Código p0401 en Astra j 1.6 cdti

    Mensaje por ivan rodriguez Dom 13 Jun 2021 - 9:10

    si. una opinion muy detallada y respetable claro que si.yo tampoco quiero estirar la vida de mi coche asta los 500mil jaja con que me dure 10 o 12 años sin averias graves ya lo firmo y poder cambiarlo por uno nuevo un astra L estaria muy bien .
    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    Código p0401 en Astra j 1.6 cdti  Empty Re: Código p0401 en Astra j 1.6 cdti

    Mensaje por garruli Dom 13 Jun 2021 - 11:49

    Llevo decantador y chapa reductora con agujero de 9mm ,cambio el aceite a los 10000km ò un año con todos los filtros de primeras marcas man ,etc el aceite que utilizo es el motul dexos2 ò castrol Dexos2 así que no creo que esté haciendo yo nada mal , las cosas se ensucia según su uso y el mío es poco en carretera . Sólo tengo que se a encendido la luz con ese código lo e borrado y de momento bien , aún así mañana limpiare el sensor MAP , tubo enfriador de la EGR y revisaré la EGR que por cierto la última vez a los 80000km estaba bien . Gracias por las recomendaciones que me habéis dado . Un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Código p0401 en Astra j 1.6 cdti  Empty Re: Código p0401 en Astra j 1.6 cdti

    Mensaje por lalovillarejo Dom 13 Jun 2021 - 19:33

    El problema del Decantador y de la Válvula EGR sólo es uno, las normas anticontaminación para que puedan ser respetadas, el propio fabricante hace que tu motor sea el depósito de porquería para que no lo eche en la atmósfera. Yo siempre uso Aceite Motul Dexos2 y Castrol GTX ultraclean para mi astra H y mi astra G respectivamente, y el problema de la EGR es que ellos quieren que tu coche a parte de que sea un depósito de porquería, que se averíe y de trabajo a los talleres, al igual que el Decantador, ya que la propia tapa de balancines lleva un decantador, más o menos efectivo, pero parte de los vapores van a parar a la admisión y al final aparece ese petroleo porquería que obstruye todo, y sinceramente el coche es mío y yo prefiero como quiero tratarlo.
    Puedes ponerle el mejor aceite, pero si sigues tratando tu motor como un depósito de residuos, al final vienen las averías, los amargamientos, el dineral... etc. Un saludo.
    P.D. No lo digo con mala leche, sólo expreso mi opinión, ya cada uno puede opinar sobre su pensamiento, que para eso estamos en un foro y escuchamos y exponemos nuestra opiniones. JEJEJE, un saludo.
    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    Código p0401 en Astra j 1.6 cdti  Empty Re: Código p0401 en Astra j 1.6 cdti

    Mensaje por garruli Lun 14 Jun 2021 - 9:51

    lalovillarejo escribió:El problema del Decantador y de la Válvula EGR sólo es uno, las normas anticontaminación para que puedan ser respetadas, el propio fabricante hace que tu motor sea el depósito de porquería para que no lo eche en la atmósfera. Yo siempre uso Aceite Motul Dexos2 y Castrol GTX ultraclean para mi astra H y mi astra G respectivamente, y el problema de la EGR es que ellos quieren que tu coche a parte de que sea un depósito de porquería, que se averíe y de trabajo a los talleres, al igual que el Decantador, ya que la propia tapa de balancines lleva un decantador, más o menos efectivo, pero parte de los vapores van a parar a la admisión y al final aparece ese petroleo porquería que obstruye todo, y sinceramente el coche es mío y yo prefiero como quiero tratarlo.
    Puedes ponerle el mejor aceite, pero si sigues tratando tu motor como un depósito de residuos, al final vienen las averías, los amargamientos, el dineral... etc. Un saludo.
    P.D. No lo digo con mala leche, sólo expreso mi opinión, ya cada uno puede opinar sobre su pensamiento, que para eso estamos en un foro y escuchamos y exponemos nuestra opiniones. JEJEJE, un saludo.


    Entonces tener el decantador de aceite y la chapa reductora EGR es bueno ya que evita parte de la suciedad del motor ?
    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    Código p0401 en Astra j 1.6 cdti  Empty Re: Código p0401 en Astra j 1.6 cdti

    Mensaje por garruli Lun 14 Jun 2021 - 17:25

    Bueno , esta tarde e tenido un rato y e desmontado sensor MAP , tubo enfriador EGR , cuerpo de mariposa y EGR . E limpiado todo pero lo único que estaba bastante sucio a sido el tubo enfriador y el sensor MAP , el cuerpo de mariposa como la EGR estaban bastante bien y me da a mí que será por el decantador  de aceite y la chapa reductora porque en otros coches que e tenido con 96000km la EGR estaban llena de carbonilla y muy sucias . En fin me dio fallo en circuito de EGR y lo e limpiado ahora a probar . Desde que borre el código de error hace 4 días no se ha encendido más pero aún así lo e revisado todo .
    arri04
    arri04
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2020
    Edad : 51

    Código p0401 en Astra j 1.6 cdti  Empty Re: Código p0401 en Astra j 1.6 cdti

    Mensaje por arri04 Miér 10 Mayo 2023 - 18:18

    garruli escribió:Bueno , esta tarde e tenido un rato y e desmontado sensor MAP , tubo enfriador EGR , cuerpo de mariposa y EGR . E limpiado todo pero lo único que estaba bastante sucio a sido el tubo enfriador y el sensor MAP , el cuerpo de mariposa como la EGR estaban bastante bien y me da a mí que será por el decantador  de aceite y la chapa reductora porque en otros coches que e tenido con 96000km la EGR estaban llena de carbonilla y muy sucias . En fin me dio fallo en circuito de EGR y lo e limpiado ahora a probar . Desde que borre el código de error hace 4 días no se ha encendido más pero aún así lo e revisado todo .
    Te ha vuelto a aparecer?
    arri04
    arri04
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2020
    Edad : 51

    Código p0401 en Astra j 1.6 cdti  Empty Re: Código p0401 en Astra j 1.6 cdti

    Mensaje por arri04 Lun 15 Ene 2024 - 16:27

    Hoy he dejado el coche al mecánico, me va a desmontar el enfriador de EGR etc haber que me cuenta mañana
    arri04
    arri04
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2020
    Edad : 51

    Código p0401 en Astra j 1.6 cdti  Empty Re: Código p0401 en Astra j 1.6 cdti

    Mensaje por arri04 Lun 22 Ene 2024 - 9:20

    Enfriador EGR atascado
    arri04
    arri04
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2020
    Edad : 51

    Código p0401 en Astra j 1.6 cdti  Empty Re: Código p0401 en Astra j 1.6 cdti

    Mensaje por arri04 Lun 22 Ene 2024 - 9:56

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 6:44