WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    No arranca OPEL ASTRA 2.0 DTI 16V 100CV SPORT 3P

    leugimr
    leugimr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 23/08/2017
    Edad : 52

    No arranca OPEL ASTRA 2.0 DTI 16V 100CV SPORT 3P Empty No arranca OPEL ASTRA 2.0 DTI 16V 100CV SPORT 3P

    Mensaje por leugimr Lun 14 Jun 2021 - 19:55

    Buenas amigos, otra vez liado con el Astra, a ver si lo saco adelante con vuestra ayuda.
    El otro día cuando llegue al barrio, aparcando se quedo sin fuerza(ya le había pasado antes pero sin calarse) y se calo, arranco y le di el metro en cuesta que me faltaba, no le había cambiado el filtro del gasoil nunca affraid, así que pensé que podía se eso, que no le llegara el combustible.
    Se lo he cambiado pero no le complete el alojamiento del filtro con gasoil, había visto algún video que decía que girando la llave varias veces se llenaba, el caso es que arranco y se paro y ya no arrancaba, hoy le he llenado el bote del filtro y a base de insistir a arrancado, le he dado una par de acelerones y se ha vuelto a parar y ya no hay manera.
    He estado leyéndoos y ya he visto el tema de los retornos, de las juntas de las traviesas de los inyectores, el video de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de como cebar la bomba, por donde empiezo para si pudiera arrancarlo y llevarlo a donde mi padre que tengo sitio y herramientas para hacerle mas.
    Este es el filtro que me dieron, no valla a ser que no sea y no este bien cerrado y le entre aire ¿es este el suyo?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Le he quitado la tapa del motor y madre mia la cantidad de aceite que tiene, podra estar relacionado?
    La ultima vez que cambie las sondas no estaba tan mal
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No se por donde empezar pale, casi que voy comprando uno de estos?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Que os parece?

    Tiene unos 240.000 Km

    Un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    No arranca OPEL ASTRA 2.0 DTI 16V 100CV SPORT 3P Empty Re: No arranca OPEL ASTRA 2.0 DTI 16V 100CV SPORT 3P

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 14 Jun 2021 - 23:20

    leugimr escribió:Buenas amigos, otra vez liado con el Astra, a ver si lo saco adelante con vuestra ayuda.
    El otro día cuando llegue al barrio, aparcando se quedo sin fuerza(ya le había pasado antes pero sin calarse) y se calo, arranco y le di el metro en cuesta que me faltaba, no le había cambiado el filtro del gasoil nunca affraid, así que pensé que podía se eso, que no le llegara el combustible.
    Se lo he cambiado pero no le complete el alojamiento del filtro con gasoil, había visto algún video que decía que girando la llave varias veces se llenaba, el caso es que arranco y se paro y ya no arrancaba, hoy le he llenado el bote del filtro y a base de insistir a arrancado, le he dado una par de acelerones y se ha vuelto a parar y ya no hay manera.
    He estado leyéndoos y ya he visto el tema de los retornos, de las juntas de las traviesas de los inyectores, el video de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de como cebar la bomba, por donde empiezo para si pudiera arrancarlo y llevarlo a donde mi padre que tengo sitio y herramientas para hacerle mas.
    Este es el filtro que me dieron, no valla a ser que no sea y no este bien cerrado y le entre aire ¿es este el suyo?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Le he quitado la tapa del motor y madre mia la cantidad de aceite que tiene, podra estar relacionado?
    La ultima vez que cambie las sondas no estaba tan mal
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No se por donde empezar pale, casi que voy comprando uno de estos?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Que os parece?

    Tiene unos 240.000 Km

    Un saludo
    El aceite por el motor es la junta de la tapa de balancines.
    Si el problema de arrancar fue justo tras quitar el filtro, sólo se ha descebado.

    Este coche no ceba dando al arranque.

    Para cambiar el filtro de gasoil, antes de cerrar hay que rellenar lo máximo posible el portafiltro.

    Pillate el vacuometro y ceba como puse en el último video, en 15 minutos estará encendido.

    El vacuometro:
    € 16,53 12%de DESCUENTO | Juego de probador de purga de freno de mano, bomba de vacío para coche, motocicleta, sangrado SK1269
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    leugimr
    leugimr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 23/08/2017
    Edad : 52

    No arranca OPEL ASTRA 2.0 DTI 16V 100CV SPORT 3P Empty Re: No arranca OPEL ASTRA 2.0 DTI 16V 100CV SPORT 3P

    Mensaje por leugimr Mar 15 Jun 2021 - 21:41

    Pues ya lo he pedido en amazon que me lo tienen mañana, el Jueves que no curro lo llevare y le hare lo que me comentas, antes lo voy a limpiar y ya aprovecho para cambiarle la junta de la tapa de balancines, he visto el video del cambio de las tóricas de las traviesas, crees que seria recomendable hacerle ya que abro ese cambio y también ponerle los tubos del sobrante de los inyectores?
    No parece difícil, tu que se lo hiciste, es fácil?

    Gracias Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    No arranca OPEL ASTRA 2.0 DTI 16V 100CV SPORT 3P Empty El brico de cambio sellos de las traviesas o travesaños en Y20DTH

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 15 Jun 2021 - 22:55

    A ver, lo dificil o fácil es relativo.
    Yo por ejemplo lo veo difícil si no estas ecostumbrado a la mecánica.
    Así de memoria:
    Abrir tapa de balancines 
    Retirar el aceite de l culata con trapos y/o jeringa
    Aflojar tornillos de los cojinetes del arbol de levas de cuarto en cuarto vuelta uno a uno (hay un sentido concreto) 
    Quitar tuberías metalicas, las de abajo debla bomba están bastante difícil de sacar, yo luego para apretarlas tube que usar una llave hecha a medida.(sale ennlos videos de cebar la vp44)
    Despues aflojar y quitar los tornillos torx de las traviesas.
    Empujar las traviesas hacia afuera (van incrustadas en la culata con tóricas.
    Una vez sacadas las traviesas sin que le entre porquería a los conductos, se limpian (usé limpiafrenos)
    Sacar las tuberías de retorno (las negras de goma) en mi caso al tirar rompieron y con la punta del destornillador tube que abrir los tubos rajandolos (y eso que ya no eran los de origen)
    Limpiar orificios de la culata donde insertan las traviesas (de dentro hacia fuera para que no entre porquería a la culata)
    Cambiar las toricas de las traviesas qpue cierran en la culata (puede que esten bien y podría usarse las mismas)
    Quitar la junta o sello que une traviesa con inyector (usé destornillador bastante fino) procurando no rayar nada.
    Poner sellos nuevos 
    Poner tuberías de retorno nuevas midiendo el largo de cada tramo (recordar o hacer un croquis/foto de como conectaban las T blancas en las tuberías)
    Insertar las traviesas sin que lastimen los sellos al entrar.

    Luego viene el apretar las traviesas con el alargador de la carraca (pero sin carraca) se aprietan con la mano los tornillos (a modo de destornillador, con las manos con aceite para que no aprietes mucho (ojo con esto)) cuando para de girar con la mano y ves que no está floja la traviesa; cojes la carraca y le das justamente una vuelta entera. Y así quedan.

    Volver a apretar los cojinetes del arbol de levas (se afloja para que puedan salir las traviesas, porque van por debajo del arbol; si no se afloja no sale) tiene un sentido de apriete que tendría que verlo justamente, ya que de memoria no me acuerdo de tanto tornillo.

    Poner junta de tapa de balancines tras estar todo el alojamiento limpio, se puede lijar con estropajo un poco. En el lado del depresor hay que meter un poco de junta liquida ( no recuerdo el porqué, pero se que le metí en esa zona )
    Apretar tapa balancines
    Conectar los retornos de goma y las cañerías metalicas y cebar el coche.

    Aun lleva unas horas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Lo de que se te descebara el coche hay que tener cuidado de no apretar mucho el tornillo de la tapa del filtro que me habian dicho que si aprietas mucho puede llegar a rajar el plástico (no se por donde) por si esa averia es la que hizo que se descebara el coche, ya que dices que llego a estar encendido un poco tras cambiar el filtro.
    leugimr
    leugimr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 23/08/2017
    Edad : 52

    No arranca OPEL ASTRA 2.0 DTI 16V 100CV SPORT 3P Empty Re: No arranca OPEL ASTRA 2.0 DTI 16V 100CV SPORT 3P

    Mensaje por leugimr Vie 18 Jun 2021 - 13:01

    Puff, pues estoy totalmente desconcertado Sad , he estado esta mañana con el, he vuelto a llenar el deposito del filtro y he cebado como dices Saxito@Tech en el video, si le daba despacio al vacuometro no subian burbujas, lo he probado y no ha hecho ni el amago de arrancar, le he vuelto a abrir el bote del filtro y estaba por la mitad de gasoil.
    ¿Se habrá roto el bote? 
    Pero si ya estaba cebado ¿no tendría que haber arrancado o al menos haber hecho el intento?

    La batería ya estaba flojeando a si que la he puesto a cargar (estaba en 12.2v), no se si pillar el bote del filtro por si fuera eso, pero como digo se me hace raro que no hiciera un amago.

    ¿Cómo se prueba la bomba?
    Algún consejo de por donde seguir?

    Gracias por la ayuda Saxito@Tech


    Edito:
    ¿Como se quita el alojamiento del filtro? por mas que busco no lo encuentro, mañana probare a soltar las mangueras y probar si aguanta el vacío.
    Otra cosa, en el manual de taller entiendo que lo que hacemos del video Saxito@Tech ¿dice que lo hagamos en el tubo que baja de los sobrantes de los inyectores a la bomba? o lo entiendo mal
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    leugimr
    leugimr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 23/08/2017
    Edad : 52

    No arranca OPEL ASTRA 2.0 DTI 16V 100CV SPORT 3P Empty Re: No arranca OPEL ASTRA 2.0 DTI 16V 100CV SPORT 3P

    Mensaje por leugimr Sáb 19 Jun 2021 - 15:02

    Bueno, pues hoy he quitado el soporte del filtro, sale para arriba, así sin mas, le he probado la estanqueidad con el vacuómetro y esta bien, he hecho vacío en la T de los sobrantes y hace vacío hacia el lado de los 4 inyectores (como pone en el manual) y se mantiene el vacío, no se si es normal eso o tendría que chupar.
    Si le haces vacío al tubo hacia el lado de la bomba sacas gasoil a través de la bomba, se ceba?.
    Le he aflojado la tuerca de los inyectores 1, 2 y 4 (uno a uno), el 3 no podía y al darle al contacto sale gasoil por todos.

    Esta tarde pondré a funcionar un portátil viejo para el op-com que pille, el que me recomendaste Saxito@Tech hace tiempo, que al final no lo llegue a utilizar a ver si dice algo.

    Puff, me quedo sin ideas  confused
    leugimr
    leugimr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 23/08/2017
    Edad : 52

    No arranca OPEL ASTRA 2.0 DTI 16V 100CV SPORT 3P Empty Re: No arranca OPEL ASTRA 2.0 DTI 16V 100CV SPORT 3P

    Mensaje por leugimr Dom 20 Jun 2021 - 18:35

    Ya ha arrancado, he puesto el op-com en un W10 según las indicaciones de Lalo Villarejo y ponía "No DTCs present" imagino que es que no hay errores, el caso es que le he dado para arrancar y ha hecho el amago, después de insistir se puso en marcha, ni idea de porque ayer no y hoy si.
    leugimr
    leugimr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 23/08/2017
    Edad : 52

    No arranca OPEL ASTRA 2.0 DTI 16V 100CV SPORT 3P Empty Re: No arranca OPEL ASTRA 2.0 DTI 16V 100CV SPORT 3P

    Mensaje por leugimr Jue 24 Jun 2021 - 20:08

    Ya que estoy liado con el le voy a limpiar la EGR y el colector de admisión, he pillado en la opel las juntas, 18€ las dos, la de la tapa de balancines me cobraba 50€, me parece mucho, sabéis donde se compran que sean originales pero no en la opel?

    saludos

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 17:33