WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Humo por el tapon de llenado de aceite

    Mansinet
    Mansinet
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/10/2014
    Edad : 44

    Humo por el tapon de  llenado de aceite Empty Humo por el tapon de llenado de aceite

    Mensaje por Mansinet Dom 1 Ago 2021 - 15:32

    Hola a todos y gracias por las aportaciones que hacéis en este foro.

    El otro día hice el mantenimiento completo de mi astra j sedan. de octubre de 2014, 1.6 cdti 136cv.
    Decir que después de leer todos los comentarios que hay en este foro, he decidido cambiar el aceite que venia poniendo el GM dexos 2 5W30.  Por el Mobil 1 ESP 5W30, que habláis muy bien y tiene mas calidad que el original.
    Decir que mi coche hace un tiempo en frió hace unos ruidos metálicos  sobretodo a bajas vueltas. Cuando se calienta mejora muchísimo.
    Lo que he observado y que me ha dejado muy preocupado, es que estando el coche arrancado al relenti intente quitar el tapón de llenado de aceite poco a poco, y sale mucho humo y gotas de aceite, igual ocurre con la varilla.
    Es normal?  en vuestros astras con este motor también ocurre?  Decir que no encontrado ningún comentario en este foro sobre este asunto y lo que he leído por internet no me ha gustado, vienen a decir que el motor esta desgastado y por eso tira el humo y aceite por arriba.
    Tambien comentaros que quería cambiar la valvulina pero lo he dejado para el próximo mantenimiento. Acudí a dos concesionarios opel para comprar el aceite del cambio y en los dos fueron rotundos. Este aceite no se cambia nunca, después de insistir muchísimo en uno me sacaron presupuesto de sustituirlo. (110e). 

    A ver si alguien con este motor me puede ayudar.  Saludos y gracias de antemano.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Humo por el tapon de  llenado de aceite Empty Re: Humo por el tapon de llenado de aceite

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 2 Ago 2021 - 0:32

    1. Muy buena elección de aceite.
    2. Si el motor estaba caliente puede salir humillo por la tapa, porque son vapores de aceite caliente y algo de compresión que pasa al carter (pero lo normal). Si no lo hace tras cinco minutos en el primer arranque del día no deberías preocuparte.
    3 puedes cambiar el aceite de la caja en cualquier taller, no es necesario que lo haga Opel. Yo tuve el mismo dilema en el G, pero finalmente conseguí que lo cambiaran y ahora tras muchos años volví a cambiarlo (esta vez yo).
    4 Me preocuparía mas mas por el ruido metalico que por la caja.

    Puedes meterle ravenol MTF-3 o castrol 75w LV que son buenos aceites para la caja. También redline MT-LV pero ya se complica conseguirlo.

    A Mansinet y a opelpepe les gusta esta publicaciòn

    Mansinet
    Mansinet
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/10/2014
    Edad : 44

    Humo por el tapon de  llenado de aceite Empty Re: Humo por el tapon de llenado de aceite

    Mensaje por Mansinet Lun 2 Ago 2021 - 17:13

    Ayer a las 10:32 am
    por Saxito@Tech
    1. Muy buena elección de aceite.
    2. Si el motor estaba caliente puede salir humillo por la tapa, porque son vapores de aceite caliente y algo de compresión que pasa al carter (pero lo normal). Si no lo hace tras cinco minutos en el primer arranque del día no deberías preocuparte.
    3 puedes cambiar el aceite de la caja en cualquier taller, no es necesario que lo haga Opel. Yo tuve el mismo dilema en el G, pero finalmente conseguí que lo cambiaran y ahora tras muchos años volví a cambiarlo (esta vez yo).
    4 Me preocuparía mas mas por el ruido metalico que por la caja.
    Muchas gracias por tus aportaciones.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Mansinet
    Mansinet
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/10/2014
    Edad : 44

    Humo por el tapon de  llenado de aceite Empty Re: Humo por el tapon de llenado de aceite

    Mensaje por Mansinet Lun 2 Ago 2021 - 17:16

    Saxito@Tech escribió:1. Muy buena elección de aceite.
    2. Si el motor estaba caliente puede salir humillo por la tapa, porque son vapores de aceite caliente y algo de compresión que pasa al carter (pero lo normal). Si no lo hace tras cinco minutos en el primer arranque del día no deberías preocuparte.
    3 puedes cambiar el aceite de la caja en cualquier taller, no es necesario que lo haga Opel. Yo tuve el mismo dilema en el G, pero finalmente conseguí que lo cambiaran y ahora tras muchos años volví a cambiarlo (esta vez yo).
    4 Me preocuparía mas mas por el ruido metalico que por la caja.

    Puedes meterle ravenol MTF-3 o castrol 75w LV que son buenos aceites para la caja. También redline MT-LV pero ya se complica conseguirlo.
    Muchas gracias por tus aportaciones,  lo del ruido metálico lo llevaré a la Opel a ver qué me cuentan.
    asrmaster
    asrmaster
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/04/2023
    Edad : 36

    Humo por el tapon de  llenado de aceite Empty Re: Humo por el tapon de llenado de aceite

    Mensaje por asrmaster Jue 8 Jun 2023 - 19:00

    Mansinet escribió:
    Saxito@Tech escribió:1. Muy buena elección de aceite.
    2. Si el motor estaba caliente puede salir humillo por la tapa, porque son vapores de aceite caliente y algo de compresión que pasa al carter (pero lo normal). Si no lo hace tras cinco minutos en el primer arranque del día no deberías preocuparte.
    3 puedes cambiar el aceite de la caja en cualquier taller, no es necesario que lo haga Opel. Yo tuve el mismo dilema en el G, pero finalmente conseguí que lo cambiaran y ahora tras muchos años volví a cambiarlo (esta vez yo).
    4 Me preocuparía mas mas por el ruido metalico que por la caja.

    Puedes meterle ravenol MTF-3 o castrol 75w LV que son buenos aceites para la caja. También redline MT-LV pero ya se complica conseguirlo.
    Muchas gracias por tus aportaciones,  lo del ruido metálico lo llevaré a la Opel a ver qué me cuentan.
    Hola buenas, compañero finalmente el ruido metálico del que hablas sabes a qué es debido, mi insignia también la hace por un par de minutos en el arranque.
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 2:56