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Valores MAF, correctos o fallo?

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Mensaje por mabelyjor Dom 22 Ago 2021 - 12:03

Buenos días, a ver si alguien me puede decir si lo valores del MAF de mi coche con correctos o si por el contrario puede decirse que algo falla.

Os pongo en antecedentes Opel Astra J 1.6 115cv Gasolina.

Mediciones echas con el programa Carly que también da soporte a nuestros coches

1.- Hago la medición al ralentí arrojando unos datos de alrededor de 3,4 a 3,6 gramos/segundo, bajando a veces por debajo de los 3 gramos, y cada pulso de medicion sube a 256 gramos/segundo, es decir mediciones tipo 3,5 - 250 /3,4- 244/2,90-260 etc...

2.- Apago el motor y vuelvo a encender y vuelvo a hace la medición, en este caso lo que ocurre es que no sube de 2,5 gramos/segundo, oscilando entre los 2 y 2,50 gramos/segundo

3.- En marchas y a unas 2500 vueltas la medición ronda entre los 15 y 20 gramos/segundo

Creéis que es normal y que el caudalímetro/maf está fallando.?

Un salduo.
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Mensaje por thunder Lun 23 Ago 2021 - 0:41

¿Has probado a limpiarlo con limpia contactos de residuo cero?

 Seguro que en YouTube encuentras algún turorial para limpiarlo, básicamente es soltar el conector que va al maf, aflojas las bridas y quitas la pieza, en tu caso concreto no se como irá el sensor enganchado al tramo de tubo, pero suelen llevar un par de tornillos torx en algunos casos torx antiviolación, sueltas los tornillos y sacas el sensor, llevan un hilo metálico, ese se limpia con un limpia contactos de residuo cero y soplando con cuidado con una pera de aire por ejemplo, se vuelve a montar y vuelve a comprobar los valores que te da, seguro que mejoran sobre todo si esta sucio por el paso del tiempo.

Muy importante montar la pieza completamente seca siempre.

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Mensaje por mabelyjor Lun 23 Ago 2021 - 8:41

thunder escribió:¿Has probado a limpiarlo con limpia contactos de residuo cero?

 Seguro que en YouTube encuentras algún turorial para limpiarlo, básicamente es soltar el conector que va al maf, aflojas las bridas y quitas la pieza, en tu caso concreto no se como irá el sensor enganchado al tramo de tubo, pero suelen llevar un par de tornillos torx en algunos casos torx antiviolación, sueltas los tornillos y sacas el sensor, llevan un hilo metálico, ese se limpia con un limpia contactos de residuo cero y soplando con cuidado con una pera de aire por ejemplo, se vuelve a montar y vuelve a comprobar los valores que te da, seguro que mejoran sobre todo si esta sucio por el paso del tiempo.

Muy importante montar la pieza completamente seca siempre.
Si, hace un par de meses que lo limpie con spray impiafrenos, pero sigue dando valores raros, al menos a mi me lo parece, a lo mejor esos valores son normales y me estoy volviendo paranoico.

Gracias
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Mensaje por thunder Mar 24 Ago 2021 - 23:23

¿Pero notas que el coche ande menos?
Si esta mal el caudalímetro se sabe fácilmente, te vas a una cuesta con mucha pendiente y si el coche pierde velocidad y no coge velocidad como lo hacia antes... pues entonces hay muchas papeletas de que esta mal el caudalimetro.

Si no tienes ningún log de referencia al menos tienes la experiencia de la velocidad a la que antes iba bien y cuando falle, irá mal... ejemplo: subir una cuesta de autovía a medio pedal pisado a 120 y que no mantenga la velocidad si antes si la mantenía...
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Mensaje por mabelyjor Miér 25 Ago 2021 - 8:37

thunder escribió:¿Pero notas que el coche ande menos?
Si esta mal el caudalímetro se sabe fácilmente, te vas a una cuesta con mucha pendiente y si el coche pierde velocidad y no coge velocidad como lo hacia antes... pues entonces hay muchas papeletas de que esta mal el caudalimetro.

Si no tienes ningún log de referencia al menos tienes la experiencia de la velocidad a la que antes iba bien y cuando falle, irá mal... ejemplo: subir una cuesta de autovía a medio pedal pisado a 120 y que no mantenga la velocidad si antes si la mantenía...

Si, efectivamente, noto que el coche no anda y el consumo ronda los 10 l/100 y si, cuando subo una cuesta pronunciada efectivamente el coche no mantiene la velocidad, en el trayecto de autovía hay una cuesta que entrando a 120 no lo mantiene y baja a unos 106/107 kms./hora.
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Mensaje por thunder Miér 25 Ago 2021 - 12:56

mabelyjor escribió:
thunder escribió:¿Pero notas que el coche ande menos?
Si esta mal el caudalímetro se sabe fácilmente, te vas a una cuesta con mucha pendiente y si el coche pierde velocidad y no coge velocidad como lo hacia antes... pues entonces hay muchas papeletas de que esta mal el caudalimetro.

Si no tienes ningún log de referencia al menos tienes la experiencia de la velocidad a la que antes iba bien y cuando falle, irá mal... ejemplo: subir una cuesta de autovía a medio pedal pisado a 120 y que no mantenga la velocidad si antes si la mantenía...

Si, efectivamente, noto que el coche no anda y el consumo ronda los 10 l/100 y si, cuando subo una cuesta pronunciada efectivamente el coche no mantiene la velocidad, en el trayecto de autovía hay una cuesta que entrando a 120 no lo mantiene y baja a unos 106/107 kms./hora.
Pues tiene pinta de ser caudalímetro sí. El caudalimetro suele dar el signo distintivo de que en subidas el coche se ahoga y le faltan huevos para subir... también puede ser por culpa del map, ¿has limpiado el sensor map?
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Mensaje por mabelyjor Miér 25 Ago 2021 - 13:03

thunder escribió:
mabelyjor escribió:
thunder escribió:¿Pero notas que el coche ande menos?
Si esta mal el caudalímetro se sabe fácilmente, te vas a una cuesta con mucha pendiente y si el coche pierde velocidad y no coge velocidad como lo hacia antes... pues entonces hay muchas papeletas de que esta mal el caudalimetro.

Si no tienes ningún log de referencia al menos tienes la experiencia de la velocidad a la que antes iba bien y cuando falle, irá mal... ejemplo: subir una cuesta de autovía a medio pedal pisado a 120 y que no mantenga la velocidad si antes si la mantenía...

Si, efectivamente, noto que el coche no anda y el consumo ronda los 10 l/100 y si, cuando subo una cuesta pronunciada efectivamente el coche no mantiene la velocidad, en el trayecto de autovía hay una cuesta que entrando a 120 no lo mantiene y baja a unos 106/107 kms./hora.
Pues tiene pinta de ser caudalímetro sí. El caudalimetro suele dar el signo distintivo de que en subidas el coche se ahoga y le faltan huevos para subir... también puede ser por culpa del map, ¿has limpiado el sensor map?


Este es un 1.6 gasolina 115 cv atmosférico, no tiene turbo, también llevan estos el  MAP?
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Mensaje por thunder Miér 25 Ago 2021 - 15:21

Y que tiene que ver que tenga turbo o no.... al tener electrónica para gestionar la combustión, lógicamente tendrá un sensor en el colector de admisión (map). También se manchan igual que el maf (caudalimetro).

Te dejo un video que tal vez te pueda ayudar en algo...

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Échale un ojo al motor hacia la zona que da al cristal delantero,  lo que viene siendo según miras el motor de frente por la parte de detrás, desconozco como es en el astra j el motor 1.6 gasolina, pero supongo que sea similar al del astra h. Ya me dirás, si visualizas el sensor y lo limpias, ya nos comentaras que tal ha ido la cuestión. Wink un saludo.
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Mensaje por mabelyjor Miér 25 Ago 2021 - 16:53

thunder escribió:Y que tiene que ver que tenga turbo o no.... al tener electrónica para gestionar la combustión, lógicamente tendrá un sensor en el colector de admisión (map). También se manchan igual que el maf (caudalimetro).

Te dejo un video que tal vez te pueda ayudar en algo...

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Échale un ojo al motor hacia la zona que da al cristal delantero,  lo que viene siendo según miras el motor de frente por la parte de detrás, desconozco como es en el astra j el motor 1.6 gasolina, pero supongo que sea similar al del astra h. Ya me dirás, si visualizas el sensor y lo limpias, ya nos comentaras que tal ha ido la cuestión. Wink un saludo
Juer, gracias, siempre habia pensado que el MAP solo estaba en los motores sobrealimentados..lo buscare a ver si encuentro ese sensor map
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Mensaje por mabelyjor Jue 9 Sep 2021 - 19:13

thunder escribió:Y que tiene que ver que tenga turbo o no.... al tener electrónica para gestionar la combustión, lógicamente tendrá un sensor en el colector de admisión (map). También se manchan igual que el maf (caudalimetro).

Te dejo un video que tal vez te pueda ayudar en algo...

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Échale un ojo al motor hacia la zona que da al cristal delantero,  lo que viene siendo según miras el motor de frente por la parte de detrás, desconozco como es en el astra j el motor 1.6 gasolina, pero supongo que sea similar al del astra h. Ya me dirás, si visualizas el sensor y lo limpias, ya nos comentaras que tal ha ido la cuestión. Wink un saludo.
He cambiado el caudalimetro y limpiada la valvula de mariposa con spray Liqui Moly especial para coches de gasolina, se supone que limpia tambien el colector de admision y parece que va algo mejor.
Me recomendasteis tambien limpiar el sensor MAP, sabeis si al limpiar el colector con el spray tambien se limpia el sensor map o hay que desconectarlo y limpiarlo igualmente?
Un saludo
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Mensaje por thunder Vie 10 Sep 2021 - 11:08

mabelyjor escribió:
thunder escribió:Y que tiene que ver que tenga turbo o no.... al tener electrónica para gestionar la combustión, lógicamente tendrá un sensor en el colector de admisión (map). También se manchan igual que el maf (caudalimetro).

Te dejo un video que tal vez te pueda ayudar en algo...

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Échale un ojo al motor hacia la zona que da al cristal delantero,  lo que viene siendo según miras el motor de frente por la parte de detrás, desconozco como es en el astra j el motor 1.6 gasolina, pero supongo que sea similar al del astra h. Ya me dirás, si visualizas el sensor y lo limpias, ya nos comentaras que tal ha ido la cuestión. Wink un saludo.
He cambiado el caudalimetro y limpiada la valvula de mariposa con spray Liqui Moly especial para coches de gasolina, se supone que limpia tambien el colector de admision y parece que va algo mejor.
Me recomendasteis tambien limpiar el sensor MAP, sabeis si al limpiar el colector con el spray tambien se limpia el sensor map o hay que desconectarlo y limpiarlo igualmente?
Un saludo
Yo el map y el maf, siempre desmonto y limpio, con limpia contactos "residuo cero" importante que sea residuo cero, después montar y disfrutar Wink

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