WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
ninodeves
Dani MG
Nitro80
7 participantes

    Ruido dirección (gemido)

    Nitro80
    Nitro80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 167
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/06/2016
    Edad : 44

    Ruido dirección (gemido) Empty Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por Nitro80 Lun 23 Ago 2021 - 13:08

    Hola a todos:

    Desde hace unos días cuando llevo media hora de conducción, la dirección empieza a chillar como bisagra de puerta vieja, el ruido es más fuerte si el movimiento del volante es lento, si paras unas horas de nuevo no lo hace hasta un rato. Lo lleve al taller y le revisaron las rótulas y no vieron nada raro, cuando ellos lo cogieron lógicamente como llevaba un rato parado ya no lo hacía. Y la verdad me da algo de miedo que sea algo j***** y me cargue del todo el coche o provoque un accidente, ya que lo peor de estas cosas es no tener un diagnóstico claro.

    tengo un vídeo, os pongo el enlace para que podáis escucharlo si queréis.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Gracias de antemano.


    Última edición por Nitro80 el Jue 23 Sep 2021 - 0:23, editado 1 vez

    A Dani MG y a Joseboti les gusta esta publicaciòn

    Dani MG
    Dani MG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/05/2021
    Edad : 52

    Ruido dirección (gemido) Empty Re: Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por Dani MG Mar 24 Ago 2021 - 20:09

    Hola!
    Ahora iba a explicar la misma situación. Me pasa exactamente lo mismo que a tí.
    Me lo empezó a hacer hace dos semanas en plena ola de calor y yo lo he achacado a la alta temperatura.
    Es cierto que lo hace al rato de conducir pero me ha parecido detectar que si no hay mucha temperatura no lo hace (o muy poco). El sábado hice un recorrido de una hora de dia y lo acabó haciendo. A la vuelta, de noche, apenas se notaba (muy leve).

    Que puede ser? Lo primero que he pensado es en el liquido del hidráulico pero no estoy seguro si la asistencia es sólo eléctrica o también usa liquído hidráulico. El coche tiene 4 años por lo que quizá tocaria un cambio de ese liquido por degradación y se manifiesta en caliente...

    Alguien que nos ilumine?

    A Nitro80 le gusta esta publicaciòn

    Nitro80
    Nitro80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 167
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/06/2016
    Edad : 44

    Ruido dirección (gemido) Empty Re: Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por Nitro80 Mar 24 Ago 2021 - 21:14

    Pues creo que tienes razón en lo de la temperatura, si es de día me lo hace más, el viernes tengo cita en el taller, me han dicho que lo lleve justo cuando lo está haciendo, un amigo mecánico me ha dicho que la dirección es totalmente eléctrica, por lo cual no hay falta de líquido ni nada de eso, que tiene toda la pinta de que sea el anillo del airbag que va incrustado detrás del volante, ya que se oye mucho desde dentro y si fuese alguna pieza de la dirección no se oíroa tanto desde dentro, que insista en que me desmonten el volante porque muy a menudo pasa que roza esa pieza.

    A Dani MG le gusta esta publicaciòn

    Dani MG
    Dani MG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/05/2021
    Edad : 52

    Ruido dirección (gemido) Empty Re: Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por Dani MG Mar 24 Ago 2021 - 21:47

    Pues eso me cuadraría ya que parece un roce y del interior del coche. Vamos, de la columna de dirección.
    Porfa! Si te lo miran el viernes actualiza el post con el resultado. No creo que sea nada grave.

    A Nitro80 le gusta esta publicaciòn

    Nitro80
    Nitro80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 167
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/06/2016
    Edad : 44

    Ruido dirección (gemido) Empty Re: Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por Nitro80 Mar 24 Ago 2021 - 22:34

    Ok, lo mismo digo si averiguas algo escribe 🙏el mío empezó poco, pero creo que cada vez lo hace más.🤦 así que esperemos que lo encuentren porque me pone bastante nervioso cuando empieza.

    A Dani MG le gusta esta publicaciòn

    Dani MG
    Dani MG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/05/2021
    Edad : 52

    Ruido dirección (gemido) Empty Re: Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por Dani MG Miér 25 Ago 2021 - 20:24

    Por supuesto! Si me entero de algo lo posteo. Llevo unos dias que no lo hace, no sé si porque los trayectos son de 20 minutos o porque hace menos calor.
    Nitro80
    Nitro80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 167
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/06/2016
    Edad : 44

    Ruido dirección (gemido) Empty Re: Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por Nitro80 Vie 27 Ago 2021 - 19:31

    A ver, te cuento de momento mala cosa, lo han estado analizando y tiene pinta de que viene de la dirección, lo han engrasado todo y que lo vaya probando a ver si se quita si va cogiendo la grasa.

    Ha preguntado a un amigo suyo que trabaja en Opel, y les ha dicho te efectivamente hay algunos astra K que hacen ruido pero que a ninguno se le ha cambiado la dirección, porque el ruido es "poca cosa", pero es que en el mío es mucho.

    Que lo pruebe y si lo sigue haciendo su recomendación es que primero intenté reparar la dirección (la desmontaría y la llevaría a un sitio donde las reparan) ya que cambiarla va a ser bastante caro, y si no queda otro remedio ya en última instancia tocaría cambiarla.

    La verdad es que no se qué más hacer, estoy pensando en llevarlo a Opel a que me den una opinión ellos. Pero creo que me van a clavar vivo nada más por darme un diagnóstico estimado.

    Y por el momento, nada más Sad

    A ver si alguien más nos puede ayudar 🙏🙏

    A Dani MG le gusta esta publicaciòn

    Dani MG
    Dani MG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/05/2021
    Edad : 52

    Ruido dirección (gemido) Empty Re: Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por Dani MG Vie 27 Ago 2021 - 20:51

    Buf! Pues vaya... Yo llevo toda la semana sin oirlo. Este fin de semana me voy a mover bastante asi que estaré atento.
    Con el tema mecánicos estoy jodido porque el que tenía de confianza ha cerrado... a ver que hago
    Nitro80
    Nitro80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 167
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/06/2016
    Edad : 44

    Ruido dirección (gemido) Empty Re: Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por Nitro80 Vie 27 Ago 2021 - 21:10

    Por cierto, confirmado lo de que lo hace más con calor, esta mañana para llevarlo al taller haciendo el ruido, he tenido que estar andando con él casi 45 minutos, sin embargo cuando lo he recogido que estaba aparcadito al sol, a los 20 minutos qué es el trayecto que tengo hasta casa ya al llegar lo empezaba a hacer.

    A Dani MG le gusta esta publicaciòn

    Dani MG
    Dani MG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/05/2021
    Edad : 52

    Ruido dirección (gemido) Empty Re: Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por Dani MG Vie 27 Ago 2021 - 23:00

    Me da en la nariz que en invierno no tendremos problema. O eso espero....
    Dani MG
    Dani MG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/05/2021
    Edad : 52

    Ruido dirección (gemido) Empty Re: Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por Dani MG Dom 29 Ago 2021 - 23:23

    Bueno... Tanto ayer como hoy he hecho bastantes kilómetros y efectivamente el ruido sigue ahí al rato de circular. Se me olvidó decirte que cuando hace el ruido también se nota una leve vibración por llamarlo de alguna manera al tacto en el volante.
    Por la noche lo hace menos por lo que debe influir la temperatura.
    Probé de mover el volante en altura y profundidad pero el ruido persistía...
    Vaya mierda...
    Nitro80
    Nitro80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 167
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/06/2016
    Edad : 44

    Ruido dirección (gemido) Empty Re: Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por Nitro80 Dom 29 Ago 2021 - 23:53

    Correcto se nota esa vibración yo creo que es que se siente el ruido, al fin y al cabo el sonido es eso, vibraciones, tenemos exactamente el mismo caso y no sé cómo proceder, si ir a Opel a que diagnostique o intentar reparar.
    Nitro80
    Nitro80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 167
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/06/2016
    Edad : 44

    Ruido dirección (gemido) Empty Re: Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por Nitro80 Mar 31 Ago 2021 - 8:01

    Por decir una tontería más, no vendrá de las ruedas? Se me ha ocurrido al pensar que lo empieza a hacer cuando se lleva media hora circulando y más cuando hace calor....
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Ruido dirección (gemido) Empty Re: Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por ninodeves Mar 31 Ago 2021 - 12:27

    nunca se debe girar el volante con el coche en parado,sufre mucho la direccion y como dicen aqui arriba ese chirrido puede bien ser de los neumaticos,como cuando estas en el garage sobre pintura y chillan al girar
    Nitro80
    Nitro80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 167
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/06/2016
    Edad : 44

    Ruido dirección (gemido) Empty Re: Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por Nitro80 Mar 31 Ago 2021 - 14:43

    El problema es que cuando está en caliente se escucha hasta cuándo coges una rotonda, más bien se siente hasta en el volante. Así que supongo que lo de las ruedas en realidad no tiene mucho sentido, pero era una ilusión de que fuese algo barato 😅
    Dani MG
    Dani MG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/05/2021
    Edad : 52

    Ruido dirección (gemido) Empty Re: Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por Dani MG Mar 7 Sep 2021 - 17:43

    No creo que tengan que ver las ruedas. Suena y se nota de "arriba". Precisamente los neumaticos delanteros los puse nuevos hace nada.
    Yo, si no va a más, estoy esperando a que bajen las temperaturas a ver que pasa... y es que el taller que tenia de referencia cerró y de momento no sé dónde llevarlo por lo que prefiero ir con más "pistas".

    A nadie más le ocurre? Sólo a Nitro80 y a mi?
    Nitro80
    Nitro80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 167
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/06/2016
    Edad : 44

    Ruido dirección (gemido) Empty Re: Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por Nitro80 Jue 23 Sep 2021 - 0:22

    Al final he pedido cita en Opel y me van a sacar las tripas nada más con el diagnóstico, pero no lo soporto más, cuando el trayecto es de más de 40 minutos se vuelve insoportable y no resisto ir con el coche asi, Es posible que solo nos pase a 2 en todo el foro?

    A Dani MG le gusta esta publicaciòn

    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Ruido dirección (gemido) Empty Re: Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por ninodeves Jue 23 Sep 2021 - 10:09

    A mi es que ese ruido me lo hace pero solo cuando estoy maniobrando en el garage,sacando el coche,despues ya no lo hace,por eso lo de las ruedas.

    A Dani MG le gusta esta publicaciòn

    Nitro80
    Nitro80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 167
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/06/2016
    Edad : 44

    Ruido dirección (gemido) Empty Re: Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por Nitro80 Jue 23 Sep 2021 - 11:14

    ninodeves escribió:A mi es que ese ruido me lo hace pero solo cuando estoy maniobrando en el garage,sacando el coche,despues ya no lo hace,por eso lo de las ruedas.
    Gracias, no, esto es más en el volante, viene de dónde está el motor de dirección si no me equivoco, que creo que está ubicado a la altura de las rodillas aproximadamente, así que ... Mal rollo.

    A Dani MG le gusta esta publicaciòn

    Dani MG
    Dani MG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/05/2021
    Edad : 52

    Ruido dirección (gemido) Empty Re: Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por Dani MG Dom 26 Sep 2021 - 0:03

    Hola a todos los interesados y especialmente a Nitro80! Bien. Estos días que han bajado las temperaturas por estos lares lo he estado "estudiando" y efectivamente creo que la razón principal es la temperatura.
    Llevamos la semana a unos 23-24 grados y no he notado nada mientras que el viernes que la temperatura aumentó ya lo empecé a notar por la tarde. Eso haciendo trayectos relativamente cortos. Hoy he hecho un trayecto de casi 1 hora a mediodia con 29 grados y al salir de autopista (final del trayecto) ya me lo hacía mientras que a la vuelta (de noche) a unos 23-24 grados no me lo ha hecho en ningún momento.
    Nitro80, si lo llevas a Opel ya me dirás que te dicen. Si lees esto, coméntaselo ya que igual les puede dar alguna pista del problema.
    Saludetes!
    Dani MG
    Dani MG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/05/2021
    Edad : 52

    Ruido dirección (gemido) Empty Re: Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por Dani MG Dom 26 Sep 2021 - 0:13

    ninodeves escribió:A mi es que ese ruido me lo hace pero solo cuando estoy maniobrando en el garage,sacando el coche,despues ya no lo hace,por eso lo de las ruedas.

    Hola! Se nota al girar bastante el volante. Por ejemplo, si vas por autopista. Con curvas muy suaves es posible que ni lo notes. Se nota al llevar un rato conduciendo a temperatura exterior "alta" y al girar 90 grados o más. Al menos esa es mi percepción.
    Nitro80
    Nitro80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 167
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/06/2016
    Edad : 44

    Ruido dirección (gemido) Empty Re: Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por Nitro80 Lun 27 Sep 2021 - 13:08

    Bueno, tan solo añadir que con el tiempo va a peor, al principio tardaba como 20 minutos o más en empezar, pero ahora ya se escucha suave al arrancar y a los 10 minutos empieza, y a los 40 te quieres tirar por la ventana con el coche en marcha.

    He leído mucho y en un foro de BMW parece que les pasa tb con las direcciones eléctricas, y es que el motor pierde la grasa, lo "parchean" haciéndole un taladro al motor de dirección en un punto que indican y le inyectan grasa, luego lo sellan con un tornillo y hasta la próxima. Si es eso no creo que lo "parcheen" en Opel, pero a ver el diagnóstico, lo que me preocupa es gastarme un pastizal en sustituir la dirección y que a los 5 años, estemos otra vez con la película de nuevo,Película de terror de echo.

    Os seguiré contando, porque de ser algo así será un mal muy común de aquí a un tiempo, mi Astra fue de las primeras hornadas... A no ser que existan diferentes motores de dirección según evolución del modelo

    A Dani MG le gusta esta publicaciòn

    Dani MG
    Dani MG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/05/2021
    Edad : 52

    Ruido dirección (gemido) Empty Re: Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por Dani MG Lun 27 Sep 2021 - 19:55

    Pues tiene pinta de eso, la verdad. Igual en nuestros motores no hace falta hacer agujeros... o sí. Alguien sabe donde se situa dicho motor? Si no hay que desmontar mucho...
    TioFil
    TioFil
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/09/2018
    Edad : 41

    Ruido dirección (gemido) Empty Re: Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por TioFil Miér 29 Sep 2021 - 17:40

    Donde esté una buena dirección hidráulica de las de toda la vida que se quiten estas eléctricas. Odio el tacto de la dirección de este coche y si además ahora decís que con el tiempo les da por hacer ruidos a las cremalleras ya alucino.
    Nitro80
    Nitro80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 167
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/06/2016
    Edad : 44

    Ruido dirección (gemido) Empty Re: Ruido dirección (gemido)

    Mensaje por Nitro80 Miér 29 Sep 2021 - 19:37

    Bueno, os actualizo como va la película de terror:

    Me llaman de opel y me dice que me acerque al taller que no quiere decirme por teléfono para que no hayan malentendidos.... ya me ha empezado a oler muy mal.

    Al llegar me dice el asesor de taller que el problema es de la cremallera de dirección, pero, que tienen un boletín de opel que me puede enseñar pero no dar, en el que dice que si algún cliente se queja de ruido en la dirección en los astra K, se les diga que no es una avería y que no corre peligro, que los ruidos son normales, no obstante comentar también que la sustitución de piezas o componentes puede no solucionar el tema de ruidos.

    A lo que me explica que, la solución es cambiar la cremallera, que sin decirme cuanto ya me dice que es un pastizal y rondará los 2.000€, y que como dice eso el boletín no les queda mas remedio que decirmelo, que el cambio no garantiza que me lo vuelva a hacer en cero coma.

    Les he dicho que es una manera muy bonita por parte de opel de reconocer que el modelo tiene un problema y lavarse las manos porque no afecta a la seguridad, que me dicen que me quede con un coche que no tiene reparación posible y que en la calle vale 0€ en caso de que lo quiera vender porque nadie me va a comprar un coche así. Respecto a oferta comercial me dicen que el comercial preguntará a taller y que del valor descontarían siempre el precio de la reparación.

    Finalmente ante mi desconformidad, han llamado al jefe de talleres, que ha venido y me ha atendido y me ha dado 2 opciones mas:

    1._ Va a consultar a sus talleres de reparación de direcciones si las pueden arreglar y que me hagan presupuesto, de esa manera tendré un coche sin ruidos que al menos podré vender y/o quedarmelo a ver si aguanta un tiempo.

    2._ Si esa opción no es posible, el gestionaría a través de opel que asuman una parte de dicha reparación, que puede ser un 20/30 normalmente en caso de que lo acepten.

    Este jefe me ha venido a decir que el boletín lo que quiere decir es que en caso de sustituir la pieza, la sustituyen por la misma ya que no se ha actualizado y va situada lógicamente en el mismo sitio, que por cierto va en una zona muy calentita del motor y no a la altura de las rodillas como los BMW, de ahí a que en frío no haga ruido.

    Pues después de todo esto, suena muy chunga la cosa y no se por donde tirar, si ir a consumo, quitarme el coche de encima o tirarme por la ventana.

    Dani MG, siento de veras la noticia.

    A Dani MG le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 2:38