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2 participantes

Tirones a altas rpm y poca potencia en 1.6 16v

nika
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Mensaje por nika Sáb 23 Oct 2021 - 17:51

Hola chicos.

Quería haceros una consulta, estoy mirando un Astra j con motor 1.6 16v para comprar, tengo uno visto, bien de precio buen estado de todo 70 000 y al probarlo he notado que anda realmente poco, al margen de eso que creo que es así, he notado pequeños tirones al subir bastante  de vueltas, el embrague lo veo bien, el motor va redondo rpm estables a ralentí.

Creo que no le han cambiado bujías, ni distribución, mi intencion sería hacer distribución cambio de bujías quizás bobina y posiblemente descarbonizar y quitar egr.

¿Que pensáis.?. ¿Alguien le ha pasado eso de los tirones?

Gracias
Goldengod
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Mensaje por Goldengod Miér 27 Oct 2021 - 16:12

Hola Nika, a mi me pasa, o me pasaba, eso de los tirones. Al comprarme el coche de segunda mano, subiendo puertos de montaña me los daba mucho, cabe decir que venia de un diesel y lo conducía como tal. Error, un gasolina si necesitas potencia y tras leer y practicar mucho has de subirlo de vueltas. Su par máximo se encuentra sobre los 4000rpm, a mi concretamente en subidas me va muy bien de 3500 a 4000, por encima creo que es contraproducente. Yo le cambié bujías, aceite filtro de aceite, filtro de aire. Después de hacerle bastante autopista en un rango de 3000 a 4000 vueltas, parte de esos problemas han desaparecido. Sobre todo los tirones me aparecen si abuso de una marcha mas larga de la cuenta cuando necesitas pisar el acelerador. Procurar conducir tranquilo siempre que sea posible para ahorrar combustible pero si lo que necesitas es fuerza o subir firmemente un puerto no dudes en reducir marcha y buscar esos 4000rpm. Siempre con el coche caliente.
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Mensaje por nika Miér 27 Oct 2021 - 17:08

Gracias por la respuesta, pero creo que no va el tiro por ahí.
Estoy acostumbrado al comportamiento de gasolina del astra Z22SE y del actual saab 9-3 B284R ( yo solo uso combustible de tractores, digo, gasoil en el curre y en mi cubotornillos un land rover del 75) , pero este coche concreto ( que ya he comprado) le veo mas "perro" de lo que debería con 115cv, de momento mañana va a distribucion, cambio de aceite, filtros etc el miércoles des carbonización de motor con oxi-hidrogeno el fin de veré, si tiene EGR y si la la tiene.... la bujias y bobinas se lo hago yo.

Por lo demás creo que esta perezoso de hacer urbano, me lo llevare de viaje el fin de pero que de verdad creo que va a ser, los solenoides de cambio de fase de los levas.

El coche va como si fuese en una o dos marchas mas largas de lo normal, pero va bien, no hace ruido raro, no cabecea no humea...y tras ver los síntomas e investigar en foros ingleses  creo que pueden ser esos solenoides atascados, se atascan por no usar aceites adecuados, no respetar intervalos etc y además salieron tontorrones porque que opel tiene una referencia sustituida, por otro lado los engranajes que mueven los arboles de levas y que cambian las fases también pueden irse y quedarse digamos en la postura "económica" , como mañana le van a a hacer distribucion se comprueban con la mano antes de montar correa. 

Así que con todo ello espero esos 115 jacos de vuelta!!


Última edición por nika el Miér 27 Oct 2021 - 17:09, editado 1 vez (Razón : ortografia)
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Mensaje por Goldengod Miér 27 Oct 2021 - 17:59

Seguramente en cuanto le des unos acelerones y vidilla al coche cambiara el comportamiento.

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