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Datos Mantenimiento del opel astra J 1.6 CDTI 110CV Motor B16DTL

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Mensaje por deporivas Miér 27 Oct 2021 - 12:25

Pongo los datos para el mantenimiento de aceite y filtros de mi coche por si vale para algo:




Agradecería vuestros consejos.




*Los filtros son todos MANN-FILTER, los tiempos de cambio son por el tipo de aceite que uso y por que al realizarlo, los filtros como el del aire salen baratos.




En la casa Opel son:


Cada 15.000km o año, aceite de motor y filtro de aceite motor.(revisión algo mas barata 170€)


Cada 30.000km o dos años,  filtro del aire, filtro habitáculo y filtro de  gasoil. (revisión cara 270€,con aceite de motor y filtro de aceite que toca cada 15.000km/año)


Si te cambian el liquido de frenos, suma unos 25-30€ mas


Según hago el mantenimiento, los datos son:



  • Filtro Gasoil: PU9001x se afloja con llave 36mm,par de apriete 25Nm, cambio cada 40.000 km o  dos años



  • Filtro Aire:  C27107 se afloja con atornillador de estrella, cambio cada 20.000 km o al año



  • Filtro Aceite de motor: HU6019Z se afloja con llave 24mm par de apriete 25Nm, cambio cada 20.000 km o al año



  • Filtro Habitáculo: CUK2442 se quita la guantera, lleva 4 tornillos, con una llave 7mm par de apriete 4Nm, cambio cada 2 años o 40.000 km ( el cambio lo puedo hacer cada 20.000 km si el uso del coche ha sido por ciudad como Madrid o en sitios de mucho polvo o polución)







Arandela Tapón vaciado Carter: código OEM 12 61 6850




Tapón vaciado Carter: marca tropan 208 522, se afloja con llave 15mm o torx  45, par de apriete 23Nm








Aceite de motor 5W-30 Dexos2 de 5 litros, cuando quitas el filtro es necesario incluso algo mas, lo cambio cada 20.000 km o cada año








Tuerca de las ruedas: se afloja con llave 19mm, par de apriete 140Nm








El mantenimiento con todos los filtros y junta tapón carter, aceite incluido me ha salido por unos 80€







A


Última edición por deporivas el Miér 27 Oct 2021 - 21:34, editado 2 veces
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Mensaje por Saxito@Tech Miér 27 Oct 2021 - 12:29

Claro que Vale heavy

Yo lo ampliaría con los intervalos de kilómetros... saludo2

Si lo editas, te queda todo en el primer mensaje 👍
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Mensaje por deporivas Miér 27 Oct 2021 - 21:27

Lo he completado.

Seguramente los tiempos no coincidan ni con los de la casa ni con los de otros usuarios.

Depende del uso del vehículo, si el mantenimiento lo haces tu o te lo hacen y si te aprovechas de las paginas web

*los recambios bajan mucho de precio por Amazón, Oscaro, Autodoc, Endado...
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Mensaje por Saxito@Tech Miér 27 Oct 2021 - 21:43

Yo los veo bien.
Solo que suelo cambiar aceite a los 15000, entonces cambio filtro también con 15000...

Sobre tus datos.
Yo el filtro de aire lo cambiaría cada 30000 (no se por que postergas el del gasoil y el del aire lo adelantas)

Luego frenos (mi opinion y en otras marcas como Kia) cada dos años y el refrigerante cada 5... Pero bueno, se suelen estirar... Yo voy hacerle frenos y refrigerante ahora con 8... Pero no hagais caso de lo que yo hago, evitais sustos en carretera y problemas de bombas agua y radiadores... En mis recorridos no voy a calentar los frenos y el refrigerante por dejarlo pasar demasiado tiempo promesa
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Mensaje por Saxito@Tech Miér 27 Oct 2021 - 23:32

Si no sigo con extras de quehaceres os hago brico de los frenos y refrigerante, aunque me suena que de refrigerante algo ya hay.

El G lo hice este año, pero no tenia tiempo para audiovisuales...
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Mensaje por deporivas Jue 28 Oct 2021 - 8:46

Saxito@Tech escribió:Yo los veo bien.
Solo que suelo cambiar aceite a los 15000, entonces cambio filtro también con 15000...

Sobre tus datos.
Yo el filtro de aire lo cambiaría cada 30000 (no se por que postergas el del gasoil y el del aire lo adelantas)

Luego frenos (mi opinion y en otras marcas como Kia) cada dos años y el refrigerante cada 5... Pero bueno, se suelen estirar... Yo voy hacerle frenos y refrigerante ahora con 8... Pero no hagais caso de lo que yo hago, evitais sustos en carretera y problemas de bombas agua y radiadores... En mis recorridos no voy a calentar los frenos y el refrigerante por dejarlo pasar demasiado tiempo promesa
Hasta el momento he tenido garantía y lo he tenido que hacer todo en la Opel.

Tengo otro vehículo, que si le hago el mantenimiento desde hace 12 años y lo hago de esta forma.

Estoy de acuerdo contigo.

El filtro del aire tengo pensado cambiarlo cada 20.000 km o al año por su precio, sencillez y bajar consumos.

El de gasoil cada 40.000km o dos años, junto con el filtro del habitáculo, por hacerlo coincidir con un segundo cambio.

Sinceramente suelo hacer unos 12.000km al año, coincidirá mas con el año que con los kilómetros.

Pero todo esto depende de la calidad de aceite de motor, uso del vehículo, si haces tu mismo mantenimiento....

Por eso no me quería meter en este jardín de los tiempos de mantenimiento.

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