+5
unoarecare1823
ninodeves
Fitaa
thunder
Tektro18
9 participantes
Servicio transmision, servicio vehiculo pronto
Tektro18- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 6
- Mensaje n°1
Servicio transmision, servicio vehiculo pronto
Buenas gente, pues como pone en el titulo volviendo del trabajo sin llevar mas de 10 minutos en marcha me han salido esos dos mensajes y se han quitado. El coche no ha fallado en ningun momento pero al llegar a casa y pararlo, he vuelto a poner el contacto y han vuelto a salir los dos mensajes, he probado varias veces y lo mismo. El coche tiene 74.000 km. No se si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe por donde pueden ir los tiros. Gracias de antemano
thunder- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 269
¿El cambio de el vehículo es automático o manual?
¿cuanto tiempo tiene el coche, por un casual acaba de hacer 6 años o así?
Buenas thunder. El cambio es manual y si tiene 6 años, es del 2016 con 74.000km ahora mismo. Esta mañana me han vuelto a salir los dos avisos al arrancar pero el coche va perfecto. Si es verdad que me da la impresion que el pedal del embrague va un poco mas suave de lo normalthunder escribió:¿El cambio de el vehículo es automático o manual?
thunder- CASI ASTRERO
Buenas tardes, pinta que le toca la revisión de el cambio de aceite de la caja de cambios, por contra de lo que mucha gente piensa, las cajas de cambio también necesitan mantenimiento y lo normal suele ser cambiarle el aceite de la caja (también llamado popularmente como valvulina haciendo referencia a la marca) dependiendo de la marca y modelo sobre los 6 años o 60.000 kms o asi... lo que primero llega... yo creo que el aviso que te sale en el cuadro es para hacerle el mantenimiento a la caja.
A Tektro18 le gusta esta publicaciòn
Fitaa- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 514
No creo yo que estos coches avisen del aceite de la caja de cambios ya que opel dice que es de por vida!!!
A Jordys y a Tektro18 les gusta esta publicaciòn
ninodeves- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1050
siendo sincero nunca le cambiado el aceite a la caja de cambios de ninguno de los 5 coches que he tenido.
Puede que venga por ahí o calentadores tambien he visto opel con el mismo fallo por algun calentador y he probado con varias diagnosis comunes de obd y aplicaciones y no sale ningun fallothunder escribió:Buenas tardes, pinta que le toca la revisión de el cambio de aceite de la caja de cambios, por contra de lo que mucha gente piensa, las cajas de cambio también necesitan mantenimiento y lo normal suele ser cambiarle el aceite de la caja (también llamado popularmente como valvulina haciendo referencia a la marca) dependiendo de la marca y modelo sobre los 6 años o 60.000 kms o asi... lo que primero llega... yo creo que el aviso que te sale en el cuadro es para hacerle el mantenimiento a la caja.
Lo que no me cuadra es que el coche funcione perfectamente y no haya ningun fallo en el cuadro. Puedo entender que sea un mantenimiento que marca por km (tiene 74.000) clavados mas que por algun problemaFitaa escribió:No creo yo que estos coches avisen del aceite de la caja de cambios ya que opel dice que es de por vida!!!
Fitaa- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 514
Pero por aceite de la caja de cambios no creo que sea ese mensaje!!!
thunder- CASI ASTRERO
- Mensaje n°10
Re: Servicio transmision, servicio vehiculo pronto
Si es por tema calentadores, que arrancar el coche en frío por la mañana, te echa bastante humo blanco (tendrías que darte cuenta al mirar en la zaga de el coche). Además te tendría que salir fallo con un obd.Tektro18 escribió:Puede que venga por ahí o calentadores tambien he visto opel con el mismo fallo por algun calentador y he probado con varias diagnosis comunes de obd y aplicaciones y no sale ningun fallothunder escribió:Buenas tardes, pinta que le toca la revisión de el cambio de aceite de la caja de cambios, por contra de lo que mucha gente piensa, las cajas de cambio también necesitan mantenimiento y lo normal suele ser cambiarle el aceite de la caja (también llamado popularmente como valvulina haciendo referencia a la marca) dependiendo de la marca y modelo sobre los 6 años o 60.000 kms o asi... lo que primero llega... yo creo que el aviso que te sale en el cuadro es para hacerle el mantenimiento a la caja.
- Mensaje n°11
Si me temo que venga por ahí, antes de salir el fallo un dia por la mañana he visto algo de humo, un poco mas de lo normal cuando hace frio y al calentar ya nadathunder escribió:Si es por tema calentadores, que arrancar el coche en frío por la mañana, te echa bastante humo blanco (tendrías que darte cuenta al mirar en la zaga de el coche). Además te tendría que salir fallo con un obd.Tektro18 escribió:Puede que venga por ahí o calentadores tambien he visto opel con el mismo fallo por algun calentador y he probado con varias diagnosis comunes de obd y aplicaciones y no sale ningun fallothunder escribió:Buenas tardes, pinta que le toca la revisión de el cambio de aceite de la caja de cambios, por contra de lo que mucha gente piensa, las cajas de cambio también necesitan mantenimiento y lo normal suele ser cambiarle el aceite de la caja (también llamado popularmente como valvulina haciendo referencia a la marca) dependiendo de la marca y modelo sobre los 6 años o 60.000 kms o asi... lo que primero llega... yo creo que el aviso que te sale en el cuadro es para hacerle el mantenimiento a la caja.
unoarecare1823- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 9
- Mensaje n°12
El mio tiene 127.000 km y no me aviso nunca tener que cambiar el aceite de la caja. Lo hice cuando he cambiado el reten. Al no ser algo muy caro y bastante facil hacerlo,lo veo bien cambiarlo de vez en cuandothunder escribió:Buenas tardes, pinta que le toca la revisión de el cambio de aceite de la caja de cambios, por contra de lo que mucha gente piensa, las cajas de cambio también necesitan mantenimiento y lo normal suele ser cambiarle el aceite de la caja (también llamado popularmente como valvulina haciendo referencia a la marca) dependiendo de la marca y modelo sobre los 6 años o 60.000 kms o asi... lo que primero llega... yo creo que el aviso que te sale en el cuadro es para hacerle el mantenimiento a la caja.
davidso3- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 167
- Mensaje n°13
En el J, cuando falla un calentador no da ningún aviso ni sale fallo. Supongo que será igual y no habrá mucha diferencia entre el J y el KTektro18 escribió:Puede que venga por ahí o calentadores tambien he visto opel con el mismo fallo por algun calentador y he probado con varias diagnosis comunes de obd y aplicaciones y no sale ningunthunder escribió:Buenas tardes, pinta que le toca la revisión de el cambio de aceite de la caja de cambios, por contra de lo que mucha gente piensa, las cajas de cambio también necesitan mantenimiento y lo normal suele ser cambiarle el aceite de la caja (también llamado popularmente como valvulina haciendo referencia a la marca) dependiendo de la marca y modelo sobre los 6 años o 60.000 kms o asi... lo que primero llega... yo creo que el aviso que te sale en el cuadro es para hacerle el mantenimiento a la caja.
En cuanto al aceite de la caja cambios, nadie lo hace, pero se debería hacer. Puede darte problemas o tener mucha suerte y no dártelos, pero desde luego y por el precio que tiene, mejor prevenir que curar.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 4454
- Mensaje n°14
davidso3 escribió:En el J, cuando falla un calentador no da ningún aviso ni sale fallo. Supongo que será igual y no habrá mucha diferencia entre el J y el KTektro18 escribió:Puede que venga por ahí o calentadores tambien he visto opel con el mismo fallo por algun calentador y he probado con varias diagnosis comunes de obd y aplicaciones y no sale ningunthunder escribió:Buenas tardes, pinta que le toca la revisión de el cambio de aceite de la caja de cambios, por contra de lo que mucha gente piensa, las cajas de cambio también necesitan mantenimiento y lo normal suele ser cambiarle el aceite de la caja (también llamado popularmente como valvulina haciendo referencia a la marca) dependiendo de la marca y modelo sobre los 6 años o 60.000 kms o asi... lo que primero llega... yo creo que el aviso que te sale en el cuadro es para hacerle el mantenimiento a la caja.
En cuanto al aceite de la caja cambios, nadie lo hace, pero se debería hacer. Puede darte problemas o tener mucha suerte y no dártelos, pero desde luego y por el precio que tiene, mejor prevenir que curar.
Aquí lo tienes.....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cigavoltio- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 2
- Mensaje n°15
Hola buenas, pues yo tengo un Opel Astra K del 2016 con casi 140 mil km y también me sale el aviso de "Servicio Vehículo Pronto".
Me pasa al acelerar, en cualquier marcha, en cualquier rango de revoluciones. Empezó no pasandome siempre, y ahora cada vez que acelero me salta el aviso.
Ha llegado a salirme incluso yendo por autovía sin acelerar bajando una cuesta.
He leido que pueden ser los calentadores, pero a mi el aviso no me sale al arrancar, sólo con el coche en marcha y al acelerar.
De todos modos, esta semana santa creo que aprovecharé a comprobar con un multímetro si son los calentadores, aunque realmente lo dudo...
Me pasa al acelerar, en cualquier marcha, en cualquier rango de revoluciones. Empezó no pasandome siempre, y ahora cada vez que acelero me salta el aviso.
Ha llegado a salirme incluso yendo por autovía sin acelerar bajando una cuesta.
He leido que pueden ser los calentadores, pero a mi el aviso no me sale al arrancar, sólo con el coche en marcha y al acelerar.
De todos modos, esta semana santa creo que aprovecharé a comprobar con un multímetro si son los calentadores, aunque realmente lo dudo...
serbamo- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 132
- Mensaje n°16
Me salía, cambié los 4 calentadores y listo.