WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
ivan rodriguez
Fleischman
johanlubek
7 participantes

    Sin opción a Intellidrive 2.0 en España?

    johanlubek
    johanlubek
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/08/2015
    Edad : 43

    Sin opción a Intellidrive 2.0 en España? Empty Sin opción a Intellidrive 2.0 en España?

    Mensaje por johanlubek Lun 14 Feb 2022 - 16:21

    Hi!

    He hecho en la web un Astra L Ultimate phev y no veo la opción del Intellidrive 2.0. En el configurador de Bélgica (350 €) y en el de Alemania (900 €) es posible sumarlo.

    ¿Sabéis a qué se puede deber?

    La versión 2.0 permite cambiar de carril con un toque de intermitente. Y no solo centra el coche en el carril sino que también adapta la velocidad en las curvas.
    Fleischman
    Fleischman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 29/01/2017
    Edad : 54

    Sin opción a Intellidrive 2.0 en España? Empty Re: Sin opción a Intellidrive 2.0 en España?

    Mensaje por Fleischman Lun 14 Feb 2022 - 20:22

    Sera como el OnStar que lo tiene pero no te dan servicio.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    johanlubek
    johanlubek
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/08/2015
    Edad : 43

    Sin opción a Intellidrive 2.0 en España? Empty Re: Sin opción a Intellidrive 2.0 en España?

    Mensaje por johanlubek Jue 17 Feb 2022 - 8:56

    Fleischman escribió:Sera como el OnStar que lo tiene pero no te dan servicio.

    Qué me vas a contar si fui usuario de Intellilink y sus inexistentes apps, y encima sin Carplay.


    Veo en Opel Niedersachsen que el Intellidrive 2.0 es una novedad desde el día 10, para el MY2022B. Así que esperemos que lo apliquen pronto al resto de países. 

    https://www.opel-niedersachsen.de/2022b.html#a4889

    Sin opción a Intellidrive 2.0 en España? Captur10
    johanlubek
    johanlubek
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/08/2015
    Edad : 43

    Sin opción a Intellidrive 2.0 en España? Empty Re: Sin opción a Intellidrive 2.0 en España?

    Mensaje por johanlubek Jue 17 Feb 2022 - 9:01

    el Intellidrive 2.0 añade tres funciones nuevas:

    1.- Cambia de carril solo con un toque de intermitente. Obviamente, solo lo efectúa el cambio si no viene nadie. Utiliza radares traseros de mayor alcance.

    2.- Adecuación a la velocidad de la vía antes de llegar a la señal y no después de sobrepasarla como hasta ahora. Hay que seguir pulsando el botón OK como hasta ahora.

    3.- Reduce la velocidad al llegar a las curvas y la vuelve a aumentar al salir de ellas, en el modo Assist.


    No estoy nada seguro de esto, pero creo que también añade el volante capacitivo. No hace falta moverlo para que el coche sepa que lo tenemos agarrado.
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 47

    Sin opción a Intellidrive 2.0 en España? Empty Re: Sin opción a Intellidrive 2.0 en España?

    Mensaje por ivan rodriguez Vie 18 Feb 2022 - 10:27

    no se para que tanta cosas ,cambia solo ,frena solo acelera solo, aparca solo ,se esta perdiendo la esencia de la conduccion.no me gusta la verdad.prefiero mas potencia de motor y menos cosillas que tenderan a dar fallos, y a confiar de que el coche no falle en un cambio de carril el solo y que venga un fitipaldi a 200 por hora por el otro carril y el coche no lo detecte. yo me fio de mi. dependo de mi pericia al volante no de que un sensor pueda fallar y me den un golpe ,esta claro que el hombre falla por eso hay accidentes. pero si eres prudente y vas como hay que ir no tendras problemas 27 años el carnet y nunca tuve accidente alguno. si es verdad que hay gente que conduce como el culo se salta cedas stops semaforos etc etc ,y si te toca te toca pero la pericia del conductor y un bueno motor que responda te salva de mucho. mi humilde opnion

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    johanlubek
    johanlubek
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/08/2015
    Edad : 43

    Sin opción a Intellidrive 2.0 en España? Empty Re: Sin opción a Intellidrive 2.0 en España?

    Mensaje por johanlubek Vie 18 Feb 2022 - 13:26

    ivan rodriguez escribió:no se para que tanta cosas ,cambia solo ,frena solo acelera solo, aparca solo ,se esta perdiendo la esencia de la conduccion.no me gusta la verdad.prefiero mas potencia de motor y menos cosillas que tenderan a dar fallos, y a confiar de que el coche no falle en un cambio de carril el solo y que venga un fitipaldi a 200 por hora por el otro carril y el coche no lo detecte. yo me fio de mi. dependo de mi pericia al volante no de que un sensor pueda fallar y me den un golpe ,esta claro que el hombre falla por eso hay accidentes. pero si eres prudente y vas como hay que ir no tendras problemas 27 años el carnet y nunca tuve accidente alguno. si es verdad que hay gente que conduce como el culo se salta cedas stops semaforos etc etc ,y si te toca te toca pero la pericia del conductor y un bueno motor que responda te salva de mucho. mi humilde opnion

    Me gusta tu comentario, estoy de acuerdo en casi todo. 

    Llevo muchos años sin accidentes como tú, 22. Pero no estamos solos en la carretera. Por muy prudente que seas, alguno de esos que conduce mal como dices, se equivocará o despistará y quizá no puedas evitarlo. Por eso quiero tener todo lo que pueda ayudarme a un precio razonable. Es importante lo del precio, porque todo esto lo tienes en un Mercedes, pero págalo. 

    También me ocurre que una vez que tengo esas ayudas ya no quiero dejar de tenerlas disponibles. Digo disponibles porque hay veces que las desactivo, por ejemplo el asistente de salida del carril. En la Zafira Tourer solo avisaba, pero en el Grandland te gira el volante y en carreteras estrechas lo tengo que quitar.

    No me gusta opinar sin probarlos, prefiero tenerlos y ya en el siguiente coche decidiré si prescindo de algunas que no use nunca.

    Y lo de la potencia, también de acuerdo, vengo de una Zafira de 200 y el Grandland tiene 225, y no corro nunca. Creo que no hace falta tanto, con 140 cv ya es suficiente, pero tampoco sobran.
    johanlubek
    johanlubek
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/08/2015
    Edad : 43

    Sin opción a Intellidrive 2.0 en España? Empty Re: Sin opción a Intellidrive 2.0 en España?

    Mensaje por johanlubek Vie 18 Feb 2022 - 13:30

    johanlubek escribió:
    No me gusta opinar sin probarlos, prefiero tenerlos y ya en el siguiente coche decidiré si prescindo de algunas que no use nunca.

    Algo curioso sobre esto, en contra de lo que digo. En la Zafira Tourer no utilicé el aparcamiento "semi" asistido, me parecía lento, yo aparco mejor y más rápido. Pues en el Grandland ha mejorado tanto que ahora solo aparco con el sistema automático.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 47

    Sin opción a Intellidrive 2.0 en España? Empty Re: Sin opción a Intellidrive 2.0 en España?

    Mensaje por ivan rodriguez Sáb 19 Feb 2022 - 9:21

    estoy de acuerdo contigo cuanta mas seguridad mejor sin duda, pero pagar por todos esos sistemas de ayuda un sobre precio para luego desactivar el que no me guste y no volver a usalo mas ,pues prefiero mas motor algo mas de potencia o un acabado superior, el aparcamiento que comentas si es verdad que han mejorado mucho ,pero lo veo inutil ,siempre aparcaras tu mejor que el coche y mas rapido, lector de señales uff como si yo no las viera ,cambio de carril solo, para que me pregunto. si es verdad que algunos sistemas te pueden librar de un castañazo, el frena solo por ejemplo ,el cambio involuntario de carril por si pegas una cabezada por ir cansado al volante lo veo bien, que te avise el coche con una luz amarilla en el retrovisor que viene un coche por el angulo muerto de lujo la verdad , camara trasera para apurar aparcamiento perfecto, pero ya se pasan poniendo cosas que pagas y no usaras jamas ,se que vienen en packs al comprar el coche y te los tienes que comer pero si tu no conduces bien o eres un cafre al volante te la pegaras igual, por muchos sistemas que lleve el coche. a todo este gran debate decir que es lo que hay vamos camino de la conduccion autonoma y el final sera que el coche te lleve solo y tu seas un mero espectador ya se ven los tesla y ya vemos todos sus fallos y las ostias que se pegan por ir en autonomo y el conductor durmiendo por ejemplo. un saludo johanlubek .

    A DAXIEL y a opelpepe les gusta esta publicaciòn

    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    Sin opción a Intellidrive 2.0 en España? Empty Re: Sin opción a Intellidrive 2.0 en España?

    Mensaje por chacho_gpz500 Lun 28 Feb 2022 - 14:23

    Hola a todos.

    Hay también otras variables que intervienen.

    La primera variable es la legislativa, y muchas de las ayudas electrónicas que hoy son de pago o como opción, en unos meses serán obligados para todo nuevo vehículo a homologar (por eso homologar tantos modelos nuevos de gama media y gama media-baja), y dentro de un par de años, a lo sumo 3, estará obligado para todo vehículo que quiera matricularse en europa.

    Otra variable es reputacional. Euroncap, que no es obligatoria, ha ido endureciendo sus condiciones, y la presencia o no de estos asistentes electrónicos, repercuten enormemente en la puntuación y en las estrellas a obtener. Tal es así que, un coche que hace unos años tenía 5 estrellas, hoy, por sus asistentes, ya veríamos si alcanzan 2 ó 3.

    Ya, después, economía de escala. Cuantas más unidades hagas de algo, más barato es de producir, y esto es.

    Saludos.

    A DAXIEL y a opelpepe les gusta esta publicaciòn

    johanlubek
    johanlubek
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/08/2015
    Edad : 43

    Sin opción a Intellidrive 2.0 en España? Empty Re: Sin opción a Intellidrive 2.0 en España?

    Mensaje por johanlubek Lun 4 Abr 2022 - 9:09

    ¡Ya está disponible en España! Por 350 € merece la pena.

    Sin opción a Intellidrive 2.0 en España? Captur11
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Sin opción a Intellidrive 2.0 en España? Empty Re: Sin opción a Intellidrive 2.0 en España?

    Mensaje por opelpepe Jue 21 Abr 2022 - 17:11

    Con tanto asistente,  para todo,  cada vez los coches,  son menos  analogicos, mas frios y sin alma, son una TABLET CON RUEDAS Y ASIENTOS,  que no transmiten nada, cuando Justo es, que lo que enamora de un coche es que TU INTERACTUES con como si fueses uno mismo,  sintiendo que tu tienes el control , sobre el.
     El dia que eso se pierda 100%,,  en los coches nuevos,  yo viajaré en bus o tren.  
    Me quedo con mi astra J cdti, 2015, todos los años que pueda aguantarlo y tenerlo
     ( por salud o por la ley) .
     Muy contento con el.
      Me transmite  sensaciones muy buenas, no lo cambiaría mas que por un opel corsa GT de 1990. 👍😃

    A jr le gusta esta publicaciòn

    rigel
    rigel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/06/2022
    Edad : 63

    Sin opción a Intellidrive 2.0 en España? Empty Re: Sin opción a Intellidrive 2.0 en España?

    Mensaje por rigel Jue 23 Jun 2022 - 10:51

    Le he preguntado al comercial y aunque aparece en la web, no viene con esa opción. Yo se la quise poner y no pude.
    SAludos

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Sin opción a Intellidrive 2.0 en España? Empty Re: Sin opción a Intellidrive 2.0 en España?

    Mensaje por DAXIEL Mar 27 Sep 2022 - 2:36

    La tecnología viene a darnos comodidades, seguridad etc... pero a cambio le cedemos control... y euros tanto de adquisición como de posibles reparaciones... 

    Al final cada uno valora que le interesa más...  yo soy oldschool completamente.. pero entiendo los avances tecnológicos y retracción de nuestras habilidades como consecuencia...  mejores máquinas, peores conductores....

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 4:58