WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Saxito@Tech
caribolo
6 participantes

Cambio correa de distribución

caribolo
caribolo
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 27

Cambio correa de distribución  Empty Cambio correa de distribución

Mensaje por caribolo Miér 9 Mar 2022 - 20:03

Hola.
Sé que es un tema muy leido, pero no encuentro nada en el foro referente a mi coche , Astra J 2012, 1,7 CDTi 125 CV. En el manual no encuentro nada , en el foro tampoco. Quería saber si alguien lo sabe el intervalo de cambio de la correa de distribución de mi coche .
Gracias
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4237

Cambio correa de distribución  Empty Re: Cambio correa de distribución

Mensaje por Saxito@Tech Miér 9 Mar 2022 - 21:00

Busqueda .... Solo en J [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Miér 9 Mar 2022 - 21:10

En los 1.7 hay dos especificaciones distintas, lo que no sé, es si la segunda anula la primera o se mantiene.
Yo escogería la especificación actual que son 6años o 150.000km

Yo la cambié con 7 años y menos de 125.000 y aun no se veian agrietamientos (tiempo); si un poco de desgaste.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La especificación anterior decia 10años (y creo 125.000km)

A caribolo le gusta esta publicaciòn

davidso3
davidso3
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 124

Mensaje por davidso3 Jue 10 Mar 2022 - 9:28

El mío es el 2.0 CDTI y en la Opel me indicaron que a los 5 años o 150.000km, lo que antes ocurra.
La cambie a los 140.000 y casi 7 años

A caribolo le gusta esta publicaciòn

astracaoba
astracaoba
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 426

Mensaje por astracaoba Miér 30 Mar 2022 - 1:46

Le acabo cambiar kit distribucion y Correa accesorios, motor a1.7 dtr, especificado para 10 años o 150.000 lo que antes se cumpla.
La cambie a 9 años y medio y 135.000 kilómetros, ambas estaban intactas pero ya tocaban
Tb cabio liquido frenos, anticongelante y pastillas atras
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cambio correa de distribución  Empty Intervalos de cambio correa distribución en opel Astra J 1.7 Cdti

Mensaje por Saxito@Tech Miér 30 Mar 2022 - 9:43

astracaoba escribió:Le acabo cambiar kit distribucion y Correa accesorios, motor a1.7 dtr, especificado para 10 años o 150.000 lo que antes se cumpla.
La cambie a 9 años y medio y 135.000 kilómetros, ambas estaban intactas pero ya tocaban
Tb cabio liquido frenos, anticongelante y pastillas atras

No hagais caso de lo que os digan los mecanicos, que se lian con tantos modelos.
Astra J 1.7, se cambia a los 150k o 6 años aunque la especificación anterior decia otra cosa

Especificaciones e intervalos 2012
*Es el apartado que pone timing belt; que es la correa de tiempo (distribución)

Otro enlace más:
Datos sobre A17DTS
Achanu
Achanu
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 62

Mensaje por Achanu Dom 1 Mayo 2022 - 11:25

En el mio 1.7 sport Tourier 10 años o 150.000  km. La cambié la semana pasada, pero lo llevé a taller. Distribución, servicio y bomba del agua, 450€, por si te sirve de referencia.

Saludos.
ivan rodriguez
ivan rodriguez
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 252

Mensaje por ivan rodriguez Mar 3 Mayo 2022 - 10:01

yo creo que con 10 años o 150.000 km lo que antes llegue la correa aguanta sin problemas, si se aprecia un poco de desgaste pero nada preocupante ni signos de que vaya a romper ,las correas de ahora aguantan mas que las de antes. los materiales son mejores, no conozco a nadie que haya roto la correa de un astra j sin exceder estos limites.
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Mar 3 Mayo 2022 - 16:03

ivan rodriguez escribió:yo creo que con 10 años o 150.000 km lo que antes llegue la correa aguanta sin problemas, si se aprecia un poco de desgaste pero nada preocupante ni signos de que vaya a romper ,las correas de ahora aguantan mas que las de antes. los materiales son mejores, no conozco a nadie que haya roto la correa de un astra j sin exceder estos limites.

Yo estoy de acuerdo, más viendo que la mía salió con muy buen aspecto tras 8años.
Pero no quita que la última especificación dice 6años o 150.000km
ivan rodriguez
ivan rodriguez
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 252

Mensaje por ivan rodriguez Mar 3 Mayo 2022 - 18:35

si xasito lo que no entiendo por que cambiaron de 10 años a 6 el cambio  de distribucion,veo muy pronto 6 años para mi te quieren sacar el dinero 450 euros mas iva . opel se frota las manos .
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Mar 3 Mayo 2022 - 18:40

ivan rodriguez escribió:si xasito lo que no entiendo por que cambiaron de 10 años a 6 el cambio  de distribucion,veo muy pronto 6 años para mi te quieren sacar el dinero 450 euros mas iva . opel se frota las manos .

Ni idea  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que está claro es que 1.7 de common rail en Opel, ha habido muchiisimos modelos, y nunca se ha sonado que padecieran de distribución; así que me parece raro el cambio a la baja en años y a la alta en km ‼

Vamos, que no te quito razon....

Fecha y hora actual: Miér 25 Mayo 2022 - 5:58