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Marchas entran duras.

patitoastur
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Mensaje por patitoastur Vie 25 Mar 2022 - 6:01

Buenas astreros.

Abro este hilo a ver si alguien me puede decir algo sobre lo que le pasa al cambio de mi astra y posibles soluciones.

El caso es que hace dos meses cambié bimasa y embrague. Al principio todo bien, pero ahora las marchas entran duras. ...


El bimasa y el embrague los cambié recientemente, en enero, y circulé desde entonces 2.500 km solamente. Por eso creo que los problemas vienen de ahí, osea, que el mecánico, del cual estoy muy descontento hizo algo mal.

El coche es un astra j 1.7cdti 110cv A17dts del 2012 con 180.000 km

Decir que antes de cambiar embrague y bimasa las marchas entraban super suaves y super bien, pero ahora, desde que cambié bimasa y embrague poco a poco parece que van empeorado y cuesta meterlas.

Por ejemplo, si piso en embrague y quiero meter primera hago el movimiento hacia la izq y bien, pero al darle hacia alante como que topeta con algo y le cuesta entrar. Aveces incluso el coche da un pequeño tiron/golpecito similar al que hacen algunas motos al meter primera.

Una vez que entra la marcha y sin soltar el embrague ya entran todas bien.

Esto pasa con todas las marchas.

También noto que ahora el embrague llega hasta el fondo y pega en el suelo, y eso creo que no pasaba. Quedaba a un par de centímetros o tres de tocar la alfombrillas, creo recordar, no estoy seguro. Pero valla, que no tenía que pisar tan atrás el pedal eso fijo.

Tiene pinta de que el embrague no separa del todo, o que por alguna causa no deja de girar y de ahí que no entren las marchas tambien el el tema del tirón que pega aveces. Y por eso una vez que meto una marcha, el embrague ya paró de girar y luego entran ya todas bien.

Eso me da la impresión a mi...

Dudas. 

Será aire en el circuito de embrague/freno?

Será el nivel del aceite del cambio, o del liquido de embrague/frenos por exceso o defecto que el mecanico que me cambio el embrague lo dejó mal?

Será el tipo de aceite que me echó el mecánico no es el correcto?

O será otra cosa?

Alguien que sepa de mecanica que me pueda orientar.

Gracias de antemano. Un saludete gente
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Mensaje por chacho_gpz500 Vie 25 Mar 2022 - 14:59

Hola Patitoastur.

Por lo que describes, a mí también me parece que no acaba de desembragar completamente, por eso te entran "duras" las marchas.

Parece que es un problemilla con el circuito hidráulico. El circuito del embrague comparte depósito de reserva con el circuito de freno (por lo que he visto en el manual Haynes On-Line -compré la suscripción hace unos meses-), y puede haber tomado un poco de aire. Mira lo que me pone el manual (tras traducirlos vía google...)

Spoiler:

Así que, vuelve a pasar por el taller a que te lo revisen.

Saludos. Jacinto
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Mensaje por patitoastur Vie 25 Mar 2022 - 15:12

Lo primero muchas gracias por contestar Jacinto

Si, yo creo que es debido a eso. Que poco a poco el liquido de frenos fue rellenando zonas con pequeñas burbujas de aire hasta crear una gran zona con aire y de ahí el problema.
Dentro de un rato voy a la Opel a que me lo miren.
El mecánico que me cambió el bimasa y embrague no creo que vuelva a ver mi coche si no es pasando por la calle. He tenido 3 malas experiencias y esta última ya colmó el vaso.
Cada vez que me reparaba algo me rompía otra cosa.... Un soporte de sujeción de caja del filtro al cambiar kit de distribución, el tubito de entrada de agua del vaso de expansión al cambiar aceite y filtros y de esta última el soporte de la batería.... Además de tener el coche un mes en el taller y querer endosarme colector de admisión nuevo por que según el estaba roto cuando le lleve el coche y en realidad era que él había partido un cable de un sensor de dpf al cambiar el embrague...

Volviendo al tema, creo que es algo de eso por que él no tiene equipos de purga a presión. Creo que con una purga de la Opel se solucione.

Ya contarte por aki lo que me dicen en la opel.

Gracias nuevamente.

Saludos

Edito:

He revisado el coche y menudo chapucero. 
Me partió casi todas las clemas que sijetan los cables y los sujetó con bridas, encontré una arandela suelta, una cabeza de carraca exagonal del 5 tirada en un huequecito y hay una pieza que no se que es que está suelta y pierde algo de liquido!!!!

Y para más info mi caja de cambios es la F4.....
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Mensaje por patitoastur Vie 25 Mar 2022 - 18:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alguien sabe que es esta pieza?

Creo que todo el problema viene por ahí. 

La pieza está como floja y suelta y como se ve en la foto rezuma algun liquido. 

Tiene rotas las patillas de plastico que la sujetan al bloque.

El problema no es el Astra, es el puto mecánico.
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Mensaje por chacho_gpz500 Vie 25 Mar 2022 - 21:51

Pues me da la sensación que ya has encontrado el origen del problema...

Antes de ir a Opel, ves a una Oficina Municipal de Información al Consumidor, para ver cómo defender tus derechos, porque Opel no te lo va a regalar...

Saludos.

P.D. Yo estoy muy, pero muy contento con mi Servicio Oficial Opel... y mi coche lleva ya más de 370.000 km a sus espaldas...
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Mensaje por Saxito@Tech Lun 28 Mar 2022 - 21:56

patitoastur escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alguien sabe que es esta pieza?

Creo que todo el problema viene por ahí. 

La pieza está como floja y suelta y como se ve en la foto rezuma algun liquido. 

Tiene rotas las patillas de plastico que la sujetan al bloque.

El problema no es el Astra, es el puto mecánico.

La caja de tu coche es la M32.
Lo de que no entre la primera es un fallo muy extendido. No digo que algo pudo quedar mal, pero voy a darle un voto de confianza de que no vaya a ser de el arreglo.
Lo que se ve en la foto es el conector del cilindro del collarin, que se mueva al darle con la mano es normal, que haya roturas;, no.

Nadie cuida tu Astra mejor que tú; pero un cambio de embrague o eres muy pro o son reparaciones de taller.

    Fecha y hora actual: Miér 17 Ago 2022 - 2:44