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Error P2458 Astra J

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Error P2458 Astra J  Empty Error P2458 Astra J

Mensaje por davidso3 Miér 27 Abr 2022 - 0:18

Hola compañeros. Me ha saltado el típico mensaje de contacte con el servicio técnico y el coche se queda sin fuerza. 

He conectado el ELM327 y me sale código de error P2458 que parece ser filtro de partículas.

Por descartar algo más grave, o mejor dicho más caro, he sacado el sensor, la sonda, lo he limpiado y vuelto a montar, pero no se ha solucionado. En cuestión de 100 metros salta el fallo. He pedido una nueva ya que en Autodoc la he visto por 50€ con envío, que frente a lo que cuesta un filtro de partículas, merece la pena probar.

El coche tiene 210.000km, tengo el led para controlar las regeneraciones instalado y os aseguro que siempre siempre las respeto como es debido, por lo que me resulta raro que el filtro este lleno y haya que cambiarlo.

¿Opiniones? ¿A alguien le ha pasado? 

También me gustaría saber de alguien que haya anulado el filtro, ya que si finalmente hay que cambiarlo, buscaría la forma de anularlo, quitármelo de encima y olvidarme de problemas.

Vi un comentario hace poco de alguien que incluso paso una foto del filtro junto a otro tubo que sustituye al filtro, pero no he vuelto a encontrarlo. Pasó la foto y dijo algo así como te facilito la solución. Pero ya no recuerdo sobre que post lo hizo.
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Error P2458 Astra J  Empty Re: Error P2458 Astra J

Mensaje por Saxito@Tech Miér 27 Abr 2022 - 20:20

davidso3 escribió:Hola compañeros. Me ha saltado el típico mensaje de contacte con el servicio técnico y el coche se queda sin fuerza. 

He conectado el ELM327 y me sale código de error P2458 que parece ser filtro de partículas.

Por descartar algo más grave, o mejor dicho más caro, he sacado el sensor, la sonda, lo he limpiado y vuelto a montar, pero no se ha solucionado. En cuestión de 100 metros salta el fallo. He pedido una nueva ya que en Autodoc la he visto por 50€ con envío, que frente a lo que cuesta un filtro de partículas, merece la pena probar.

El coche tiene 210.000km, tengo el led para controlar las regeneraciones instalado y os aseguro que siempre siempre las respeto como es debido, por lo que me resulta raro que el filtro este lleno y haya que cambiarlo.

¿Opiniones? ¿A alguien le ha pasado? 

También me gustaría saber de alguien que haya anulado el filtro, ya que si finalmente hay que cambiarlo, buscaría la forma de anularlo, quitármelo de encima y olvidarme de problemas.

Vi un comentario hace poco de alguien que incluso paso una foto del filtro junto a otro tubo que sustituye al filtro, pero no he vuelto a encontrarlo. Pasó la foto y dijo algo así como te facilito la solución. Pero ya no recuerdo sobre que post lo hizo.

Cambia/mide los sensores de temperatura y también podria ser del sensor de presión diferencial, o incluso el filtro (quemado, derretido, taponado). Pero tiene más pinta de sensores. Ya que la temperatura alcanzada y el valor de diferencial de presión; son quienes indican de que se ha realizado la regeneración con exito.
Hay mas opciones (centralita), pero es muy improbable.

Espero que sea poca cosa, y si no ,como tu has dicho; reparalo de la forma más directa y menos costosa.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Error P2458 Astra J  Empty Re: Error P2458 Astra J

Mensaje por davidso3 Miér 27 Abr 2022 - 22:14

Si jeje. Llevo mucho tiempo pensando en vaciar el filtro. Lo malo que hay que anularlo electrónicamente para que no salte fallo supongo. Pero si, si no es el sensor, lo llevaré a vaciar y anular.
Ya os contaré, a ver si me llega rápido el sensor y lo pruebo. Espero que solo sea eso.
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Mensaje por davidso3 Mar 3 Mayo 2022 - 20:15

Bueno, pues ha llegado el sensor, lo he cambiado, pero por desgracia no se ha solucionado. Todo apunta a filtro obstruido.

¿Que opciones tengo?

Taller, cambiar filtro. No he pedido presupuesto, pero viendo solo el precio del filtro, me tiemblan hasta los calzoncillos.  alterado

Llevarlo ha hacer una limpieza del filtro, que he leído que hay empresas que lo hacen, aún que, supongo que habrá que llevarlo/enviarlo desmontado, que no será cuestión de llevarles el coche y que te lo hagan.  ups!

Y la última opción que encuentro y la que más me está llamando la atención, es llevarlo a algún reprogramados, a que lo vacíen y anulen electrónicamente?  informaticafull

Estoy un poco indeciso. ¿Alguien ha hecho algo de esto y me puede asesorar?

Un saludo.
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Mensaje por Saxito@Tech Mar 3 Mayo 2022 - 20:32

Haces mucho tramo urbano?
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Mensaje por davidso3 Mar 3 Mayo 2022 - 20:39

Que va, haré un 80% carretera 20% ciudad o incluso menos ciudad. Siempre he ido con el coche alegre, pero con la subida de combustible he ido unos 800Km a 2.000 revoluciones haciendo consumos que yo creo que se ha juntado a que el coche ya tiene 200.000km y a petado el filtro.

Pero vamos, que muy poca ciudad piso. Lo justo para salir de mi casa a la carretera.

Con carretera, me refiero a que salgo de casa y en menos de 1k. Ya estoy en una autopista de 100, que por lo general, quitando este último mes, suelo ir a 120 en 5a. De ahí para arriba.
Eso todos los días 20-25km, más otro km como mucho para llegar al trabajo desde que dejó la autopista.
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Mensaje por Saxito@Tech Mar 3 Mayo 2022 - 20:51

davidso3 escribió:Que va, haré un 80% carretera 20% ciudad o incluso menos ciudad. Siempre he ido con el coche alegre, pero con la subida de combustible he ido unos 800Km a 2.000 revoluciones haciendo consumos que yo creo que se ha juntado a que el coche ya tiene 200.000km y a petado el filtro.

Pero vamos, que muy poca ciudad piso. Lo justo para salir de mi casa a la carretera.

Con carretera, me refiero a que salgo de casa y en menos de 1k. Ya estoy en una autopista de 100, que por lo general, quitando este último mes, suelo ir a 120 en 5a. De ahí para arriba.
Eso todos los días 20-25km, más otro km como mucho para llegar al trabajo desde que dejó la autopista.

Pues llevalo a un taller, pero que sea preferentemente especialista en diagnosis e inyección....
Es muy probable que sea una conexion o el sensor de presión diferencial...

Ante tu duda, si quitar FAP o limpiar...... Ambas son validas
Y ambas andaran mas o menos por el mismo valor.

Pero yo te digo que solo es averia.... Cunado se atascan muestran otro tipo de error y no el de que se ha pasado de tiempo de regeneración.

Con una buena diagnosis, te leen los valores de los sensores y sacan conclusiones...

No tomeis todas la averias a la tremenda; con tu tipo de conducción y un mantenimiento normal, tiene por que estar perfectamente el FAP
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Mensaje por davidso3 Mar 3 Mayo 2022 - 20:54

Gracias saxito. Voy a consultarlo con la almohada y mañana otro día será, llamaré a los talleres y veremos.
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Mensaje por Saxito@Tech Mar 3 Mayo 2022 - 20:54

Saxito@Tech escribió:
davidso3 escribió:Que va, haré un 80% carretera 20% ciudad o incluso menos ciudad. Siempre he ido con el coche alegre, pero con la subida de combustible he ido unos 800Km a 2.000 revoluciones haciendo consumos que yo creo que se ha juntado a que el coche ya tiene 200.000km y a petado el filtro.

Pero vamos, que muy poca ciudad piso. Lo justo para salir de mi casa a la carretera.

Con carretera, me refiero a que salgo de casa y en menos de 1k. Ya estoy en una autopista de 100, que por lo general, quitando este último mes, suelo ir a 120 en 5a. De ahí para arriba.
Eso todos los días 20-25km, más otro km como mucho para llegar al trabajo desde que dejó la autopista.

Pues llevalo a un taller, pero que sea preferentemente especialista en diagnosis e inyección....
Es muy probable que sea una conexion o el sensor de presión diferencial...

Ante tu duda, si quitar FAP o limpiar...... Ambas son validas
Y ambas andaran mas o menos por el mismo valor.

Pero yo te digo que solo es averia.... Cunado se atascan muestran otro tipo de error y no el de que se ha pasado de tiempo de regeneración.

Con una buena diagnosis, te leen los valores de los sensores y sacan conclusiones...

No tomeis todas la averias a la tremenda; con tu tipo de conducción y un mantenimiento normal, tiene por que estar perfectamente el FAP

Me acuerdo del video de autoparts, que por un simple sensor de embrague; daba fallo de regeneración....
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Error P2458 Astra J  Empty Re: Error P2458 Astra J

Mensaje por davidso3 Vie 6 Mayo 2022 - 20:51

Pues nada, acabo de recoger el coche del taller "arreglado". Lo pongo entre comillas por qué es pan para hoy y hambre para mañana. 
Los sensores estaban todos marcando bien, el filtro ha salido con un 78% y lo que han hecho es una regeneración forzada de esas. Se ha quedado a 42%.
Me han dicho que tarde o temprano volvería a pasar, que no sabe decirme cuándo, pero que volvería y que la solución es enviar el filtro a limpiar bien o cambiarlo directamente.
La factura ha sido de 150€

Supongo que si vuelve a fallar, lo enviaré a limpiar. Más que nada por qué uno nuevo cuesta un riñón y las demás soluciones, es meterse ya en berenjenales, es decir, cortar vaciar y soldar o incluso montar una downpipe, ya estamos con problemas de ITV. Es lo que me gustaría hacer, pero llega ya un punto, que pasó de líos.

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Mensaje por astracaoba Lun 9 Mayo 2022 - 0:32

Hola yo al mío lo que he hecho ha sido limpiarlo, lo lleve a una empresa de camiones y ellos me lo desmontaron y me lo limpiaron ya que tienen máquina, también comprobaron sensores y daba fallo presión diferencial. Desde entonces perfecto. Me dijeron que aguantaría unos 100000 kilómetros y que tocaría nueva limpieza. Desmontaje y limpieza 300 euros sensor aparte. Mío tenía 134000 cuando falló respetando siempre regeneraciones
Anularlo, también me lo ofrecieron pero no me atreví...
Ah, limpieza con ordenador no dejaba hacerla, estaba muy tupido.

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Mensaje por tyrion Jue 19 Mayo 2022 - 21:21

davidso3 escribió:Bueno, pues ha llegado el sensor, lo he cambiado, pero por desgracia no se ha solucionado. Todo apunta a filtro obstruido.

¿Que opciones tengo?

Taller, cambiar filtro. No he pedido presupuesto, pero viendo solo el precio del filtro, me tiemblan hasta los calzoncillos.  alterado

Llevarlo ha hacer una limpieza del filtro, que he leído que hay empresas que lo hacen, aún que, supongo que habrá que llevarlo/enviarlo desmontado, que no será cuestión de llevarles el coche y que te lo hagan.  ups!

Y la última opción que encuentro y la que más me está llamando la atención, es llevarlo a algún reprogramados, a que lo vacíen y anulen electrónicamente?  informaticafull

Estoy un poco indeciso. ¿Alguien ha hecho algo de esto y me puede asesorar?

Un saludo.
yo he pasado por ese problema. Hay una empresa en internet que te lo limpian por 180 euros portes incluidos (recogida y entrega) a mi me ofrecieron esa opción. También te pueden cambiar las ceramicas si lo tienes roto pero ese es otro precio bastante mas caro. Yo opté por limpiarlo yo. No es tan dificil y quedó de cine. De 50 kpa de presión a 3000 rpm lo bajé a menos de 5 kpa. Claro que necesitas tener donde hacerlo, ya sabes manguera de agua y manejar acido (salfuman) y sosa caústica. En el caso de mi coche Astra sport tourer 1.7 cdti , el filtro es bastante fácil de desmontar.
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Mensaje por tyrion Jue 19 Mayo 2022 - 22:39

davidso3 escribió:

También me gustaría saber de alguien que haya anulado el filtro, ya que si finalmente hay que cambiarlo, buscaría la forma de anularlo, quitármelo de encima y olvidarme de problemas.

Vi un comentario hace poco de alguien que incluso paso una foto del filtro junto a otro tubo que sustituye al filtro, pero no he vuelto a encontrarlo. Pasó la foto y dijo algo así como te facilito la solución. Pero ya no recuerdo sobre que post lo hizo.
 Esto debes saber que está a punto de ocurrir:(copiado de internet--- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Es legal anular el filtro de partículas?

En un país en el que la Dirección General de Tráfico te puede poner una multa por cambiar el color de coche a tu gusto… ¿Cómo no iba a ser ilegal anular un filtro anticontaminación? Por lo tanto, si te toca cambiar el filtro de partículas y piensas en anularlo no te sientas culpable, esta práctica está empezando a ser habitual en determinados talleres para evitar problemas relacionados con el sistema.

Esta solución se ha extendido tanto, que en 2016 la Fiscalía de Medio Ambiente ha solicitado al Ministerio de Industria que las ITV detecten el desmontaje y la reprogramación del software. De ser detectado en la ITV, el vehículo tendría que sustituir el sistema de escape por otro original y reprogramar la centralita.
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Error P2458 Astra J  Empty Re: Error P2458 Astra J

Mensaje por chacho_gpz500 Sáb 21 Mayo 2022 - 11:20

Una consideración, conducir por encima de 1.750 rpm y hasta las 2.500 en el 2.0 CDTI 160CV, es hacerlo en el par máximo y por ende, en el momento de máxima eficiencia en la combustión y del motor, aunque claro, siempre depende de cómo se pise el acelerador.

Así que por conducir a 2.000 rpm, no estás haciendo más hollín, más bien al contrario, es cuando menos hollín se produce, sobre todo, cuando la conducción es suave.

Ejemplo, el mío, suele ir a 1.850 rpm (120 km/h según GPS - 130 Km/h velocímetro) ya que son 55 km de autopista, 15 km de autovía a 100 Km/h (que es cuando menos eficiente es la combustión si voy en automático en modo normal, ya que el motor gira a 1.500 rpm).

Cuando todo el recorrido era por autovía o nacional, a los 100.000 Km sufrí atasco de la EGR, que necesitó una regeneración forzada y una limpieza de la EGR. A los 200.000 Km, en las mismas condiciones de uso, otro atasco EGR, pero esta vez, me tocó cambiarla. Desde entonces, más de 175.000 km sin problemas, con el cambio de recorrido, y por tanto de régimen de funcionamiento del motor, con monitor permanente con el Torque Pro de lo que pasa en el motor, y con el uso de aditivos en el combustible cada 5.000 km aproximadamente de limpieza de turbo, limpieza inyectores y mantenimiento inyectores usados de manera cíclica.

Y mi coche, 2.0 CDTI 160CV Automático, tiene ya más de 375.000 km.

Esta es mi experiencia, por si te sirve de algo.

Saludos. Jacinto.

    Fecha y hora actual: Miér 25 Mayo 2022 - 6:37