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Mensaje por davidso3 Miér 27 Abr 2022 - 0:18

Hola compañeros. Me ha saltado el típico mensaje de contacte con el servicio técnico y el coche se queda sin fuerza. 

He conectado el ELM327 y me sale código de error P2458 que parece ser filtro de partículas.

Por descartar algo más grave, o mejor dicho más caro, he sacado el sensor, la sonda, lo he limpiado y vuelto a montar, pero no se ha solucionado. En cuestión de 100 metros salta el fallo. He pedido una nueva ya que en Autodoc la he visto por 50€ con envío, que frente a lo que cuesta un filtro de partículas, merece la pena probar.

El coche tiene 210.000km, tengo el led para controlar las regeneraciones instalado y os aseguro que siempre siempre las respeto como es debido, por lo que me resulta raro que el filtro este lleno y haya que cambiarlo.

¿Opiniones? ¿A alguien le ha pasado? 

También me gustaría saber de alguien que haya anulado el filtro, ya que si finalmente hay que cambiarlo, buscaría la forma de anularlo, quitármelo de encima y olvidarme de problemas.

Vi un comentario hace poco de alguien que incluso paso una foto del filtro junto a otro tubo que sustituye al filtro, pero no he vuelto a encontrarlo. Pasó la foto y dijo algo así como te facilito la solución. Pero ya no recuerdo sobre que post lo hizo.
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Error P2458 Astra J  Empty Re: Error P2458 Astra J

Mensaje por Saxito@Tech Miér 27 Abr 2022 - 20:20

davidso3 escribió:Hola compañeros. Me ha saltado el típico mensaje de contacte con el servicio técnico y el coche se queda sin fuerza. 

He conectado el ELM327 y me sale código de error P2458 que parece ser filtro de partículas.

Por descartar algo más grave, o mejor dicho más caro, he sacado el sensor, la sonda, lo he limpiado y vuelto a montar, pero no se ha solucionado. En cuestión de 100 metros salta el fallo. He pedido una nueva ya que en Autodoc la he visto por 50€ con envío, que frente a lo que cuesta un filtro de partículas, merece la pena probar.

El coche tiene 210.000km, tengo el led para controlar las regeneraciones instalado y os aseguro que siempre siempre las respeto como es debido, por lo que me resulta raro que el filtro este lleno y haya que cambiarlo.

¿Opiniones? ¿A alguien le ha pasado? 

También me gustaría saber de alguien que haya anulado el filtro, ya que si finalmente hay que cambiarlo, buscaría la forma de anularlo, quitármelo de encima y olvidarme de problemas.

Vi un comentario hace poco de alguien que incluso paso una foto del filtro junto a otro tubo que sustituye al filtro, pero no he vuelto a encontrarlo. Pasó la foto y dijo algo así como te facilito la solución. Pero ya no recuerdo sobre que post lo hizo.

Cambia/mide los sensores de temperatura y también podria ser del sensor de presión diferencial, o incluso el filtro (quemado, derretido, taponado). Pero tiene más pinta de sensores. Ya que la temperatura alcanzada y el valor de diferencial de presión; son quienes indican de que se ha realizado la regeneración con exito.
Hay mas opciones (centralita), pero es muy improbable.

Espero que sea poca cosa, y si no ,como tu has dicho; reparalo de la forma más directa y menos costosa.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Radial para que te quiero? informaticafull

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Mensaje por davidso3 Miér 27 Abr 2022 - 22:14

Si jeje. Llevo mucho tiempo pensando en vaciar el filtro. Lo malo que hay que anularlo electrónicamente para que no salte fallo supongo. Pero si, si no es el sensor, lo llevaré a vaciar y anular.
Ya os contaré, a ver si me llega rápido el sensor y lo pruebo. Espero que solo sea eso.
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Mensaje por davidso3 Mar 3 Mayo 2022 - 20:15

Bueno, pues ha llegado el sensor, lo he cambiado, pero por desgracia no se ha solucionado. Todo apunta a filtro obstruido.

¿Que opciones tengo?

Taller, cambiar filtro. No he pedido presupuesto, pero viendo solo el precio del filtro, me tiemblan hasta los calzoncillos.  alterado

Llevarlo ha hacer una limpieza del filtro, que he leído que hay empresas que lo hacen, aún que, supongo que habrá que llevarlo/enviarlo desmontado, que no será cuestión de llevarles el coche y que te lo hagan.  ups!

Y la última opción que encuentro y la que más me está llamando la atención, es llevarlo a algún reprogramados, a que lo vacíen y anulen electrónicamente?  informaticafull

Estoy un poco indeciso. ¿Alguien ha hecho algo de esto y me puede asesorar?

Un saludo.
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Mensaje por Saxito@Tech Mar 3 Mayo 2022 - 20:32

Haces mucho tramo urbano?
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Mensaje por davidso3 Mar 3 Mayo 2022 - 20:39

Que va, haré un 80% carretera 20% ciudad o incluso menos ciudad. Siempre he ido con el coche alegre, pero con la subida de combustible he ido unos 800Km a 2.000 revoluciones haciendo consumos que yo creo que se ha juntado a que el coche ya tiene 200.000km y a petado el filtro.

Pero vamos, que muy poca ciudad piso. Lo justo para salir de mi casa a la carretera.

Con carretera, me refiero a que salgo de casa y en menos de 1k. Ya estoy en una autopista de 100, que por lo general, quitando este último mes, suelo ir a 120 en 5a. De ahí para arriba.
Eso todos los días 20-25km, más otro km como mucho para llegar al trabajo desde que dejó la autopista.
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Mensaje por Saxito@Tech Mar 3 Mayo 2022 - 20:51

davidso3 escribió:Que va, haré un 80% carretera 20% ciudad o incluso menos ciudad. Siempre he ido con el coche alegre, pero con la subida de combustible he ido unos 800Km a 2.000 revoluciones haciendo consumos que yo creo que se ha juntado a que el coche ya tiene 200.000km y a petado el filtro.

Pero vamos, que muy poca ciudad piso. Lo justo para salir de mi casa a la carretera.

Con carretera, me refiero a que salgo de casa y en menos de 1k. Ya estoy en una autopista de 100, que por lo general, quitando este último mes, suelo ir a 120 en 5a. De ahí para arriba.
Eso todos los días 20-25km, más otro km como mucho para llegar al trabajo desde que dejó la autopista.

Pues llevalo a un taller, pero que sea preferentemente especialista en diagnosis e inyección....
Es muy probable que sea una conexion o el sensor de presión diferencial...

Ante tu duda, si quitar FAP o limpiar...... Ambas son validas
Y ambas andaran mas o menos por el mismo valor.

Pero yo te digo que solo es averia.... Cunado se atascan muestran otro tipo de error y no el de que se ha pasado de tiempo de regeneración.

Con una buena diagnosis, te leen los valores de los sensores y sacan conclusiones...

No tomeis todas la averias a la tremenda; con tu tipo de conducción y un mantenimiento normal, tiene por que estar perfectamente el FAP
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Mensaje por davidso3 Mar 3 Mayo 2022 - 20:54

Gracias saxito. Voy a consultarlo con la almohada y mañana otro día será, llamaré a los talleres y veremos.
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Mensaje por Saxito@Tech Mar 3 Mayo 2022 - 20:54

Saxito@Tech escribió:
davidso3 escribió:Que va, haré un 80% carretera 20% ciudad o incluso menos ciudad. Siempre he ido con el coche alegre, pero con la subida de combustible he ido unos 800Km a 2.000 revoluciones haciendo consumos que yo creo que se ha juntado a que el coche ya tiene 200.000km y a petado el filtro.

Pero vamos, que muy poca ciudad piso. Lo justo para salir de mi casa a la carretera.

Con carretera, me refiero a que salgo de casa y en menos de 1k. Ya estoy en una autopista de 100, que por lo general, quitando este último mes, suelo ir a 120 en 5a. De ahí para arriba.
Eso todos los días 20-25km, más otro km como mucho para llegar al trabajo desde que dejó la autopista.

Pues llevalo a un taller, pero que sea preferentemente especialista en diagnosis e inyección....
Es muy probable que sea una conexion o el sensor de presión diferencial...

Ante tu duda, si quitar FAP o limpiar...... Ambas son validas
Y ambas andaran mas o menos por el mismo valor.

Pero yo te digo que solo es averia.... Cunado se atascan muestran otro tipo de error y no el de que se ha pasado de tiempo de regeneración.

Con una buena diagnosis, te leen los valores de los sensores y sacan conclusiones...

No tomeis todas la averias a la tremenda; con tu tipo de conducción y un mantenimiento normal, tiene por que estar perfectamente el FAP

Me acuerdo del video de autoparts, que por un simple sensor de embrague; daba fallo de regeneración....
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Mensaje por davidso3 Vie 6 Mayo 2022 - 20:51

Pues nada, acabo de recoger el coche del taller "arreglado". Lo pongo entre comillas por qué es pan para hoy y hambre para mañana. 
Los sensores estaban todos marcando bien, el filtro ha salido con un 78% y lo que han hecho es una regeneración forzada de esas. Se ha quedado a 42%.
Me han dicho que tarde o temprano volvería a pasar, que no sabe decirme cuándo, pero que volvería y que la solución es enviar el filtro a limpiar bien o cambiarlo directamente.
La factura ha sido de 150€

Supongo que si vuelve a fallar, lo enviaré a limpiar. Más que nada por qué uno nuevo cuesta un riñón y las demás soluciones, es meterse ya en berenjenales, es decir, cortar vaciar y soldar o incluso montar una downpipe, ya estamos con problemas de ITV. Es lo que me gustaría hacer, pero llega ya un punto, que pasó de líos.

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Mensaje por astracaoba Lun 9 Mayo 2022 - 0:32

Hola yo al mío lo que he hecho ha sido limpiarlo, lo lleve a una empresa de camiones y ellos me lo desmontaron y me lo limpiaron ya que tienen máquina, también comprobaron sensores y daba fallo presión diferencial. Desde entonces perfecto. Me dijeron que aguantaría unos 100000 kilómetros y que tocaría nueva limpieza. Desmontaje y limpieza 300 euros sensor aparte. Mío tenía 134000 cuando falló respetando siempre regeneraciones
Anularlo, también me lo ofrecieron pero no me atreví...
Ah, limpieza con ordenador no dejaba hacerla, estaba muy tupido.

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Mensaje por tyrion Jue 19 Mayo 2022 - 21:21

davidso3 escribió:Bueno, pues ha llegado el sensor, lo he cambiado, pero por desgracia no se ha solucionado. Todo apunta a filtro obstruido.

¿Que opciones tengo?

Taller, cambiar filtro. No he pedido presupuesto, pero viendo solo el precio del filtro, me tiemblan hasta los calzoncillos.  alterado

Llevarlo ha hacer una limpieza del filtro, que he leído que hay empresas que lo hacen, aún que, supongo que habrá que llevarlo/enviarlo desmontado, que no será cuestión de llevarles el coche y que te lo hagan.  ups!

Y la última opción que encuentro y la que más me está llamando la atención, es llevarlo a algún reprogramados, a que lo vacíen y anulen electrónicamente?  informaticafull

Estoy un poco indeciso. ¿Alguien ha hecho algo de esto y me puede asesorar?

Un saludo.
yo he pasado por ese problema. Hay una empresa en internet que te lo limpian por 180 euros portes incluidos (recogida y entrega) a mi me ofrecieron esa opción. También te pueden cambiar las ceramicas si lo tienes roto pero ese es otro precio bastante mas caro. Yo opté por limpiarlo yo. No es tan dificil y quedó de cine. De 50 kpa de presión a 3000 rpm lo bajé a menos de 5 kpa. Claro que necesitas tener donde hacerlo, ya sabes manguera de agua y manejar acido (salfuman) y sosa caústica. En el caso de mi coche Astra sport tourer 1.7 cdti , el filtro es bastante fácil de desmontar.
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Mensaje por tyrion Jue 19 Mayo 2022 - 22:39

davidso3 escribió:

También me gustaría saber de alguien que haya anulado el filtro, ya que si finalmente hay que cambiarlo, buscaría la forma de anularlo, quitármelo de encima y olvidarme de problemas.

Vi un comentario hace poco de alguien que incluso paso una foto del filtro junto a otro tubo que sustituye al filtro, pero no he vuelto a encontrarlo. Pasó la foto y dijo algo así como te facilito la solución. Pero ya no recuerdo sobre que post lo hizo.
 Esto debes saber que está a punto de ocurrir:(copiado de internet--- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Es legal anular el filtro de partículas?

En un país en el que la Dirección General de Tráfico te puede poner una multa por cambiar el color de coche a tu gusto… ¿Cómo no iba a ser ilegal anular un filtro anticontaminación? Por lo tanto, si te toca cambiar el filtro de partículas y piensas en anularlo no te sientas culpable, esta práctica está empezando a ser habitual en determinados talleres para evitar problemas relacionados con el sistema.

Esta solución se ha extendido tanto, que en 2016 la Fiscalía de Medio Ambiente ha solicitado al Ministerio de Industria que las ITV detecten el desmontaje y la reprogramación del software. De ser detectado en la ITV, el vehículo tendría que sustituir el sistema de escape por otro original y reprogramar la centralita.
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Mensaje por chacho_gpz500 Sáb 21 Mayo 2022 - 11:20

Una consideración, conducir por encima de 1.750 rpm y hasta las 2.500 en el 2.0 CDTI 160CV, es hacerlo en el par máximo y por ende, en el momento de máxima eficiencia en la combustión y del motor, aunque claro, siempre depende de cómo se pise el acelerador.

Así que por conducir a 2.000 rpm, no estás haciendo más hollín, más bien al contrario, es cuando menos hollín se produce, sobre todo, cuando la conducción es suave.

Ejemplo, el mío, suele ir a 1.850 rpm (120 km/h según GPS - 130 Km/h velocímetro) ya que son 55 km de autopista, 15 km de autovía a 100 Km/h (que es cuando menos eficiente es la combustión si voy en automático en modo normal, ya que el motor gira a 1.500 rpm).

Cuando todo el recorrido era por autovía o nacional, a los 100.000 Km sufrí atasco de la EGR, que necesitó una regeneración forzada y una limpieza de la EGR. A los 200.000 Km, en las mismas condiciones de uso, otro atasco EGR, pero esta vez, me tocó cambiarla. Desde entonces, más de 175.000 km sin problemas, con el cambio de recorrido, y por tanto de régimen de funcionamiento del motor, con monitor permanente con el Torque Pro de lo que pasa en el motor, y con el uso de aditivos en el combustible cada 5.000 km aproximadamente de limpieza de turbo, limpieza inyectores y mantenimiento inyectores usados de manera cíclica.

Y mi coche, 2.0 CDTI 160CV Automático, tiene ya más de 375.000 km.

Esta es mi experiencia, por si te sirve de algo.

Saludos. Jacinto.
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Mensaje por davidso3 Lun 6 Jun 2022 - 14:25

Un mes desde la regeneración forzada y por el momento sin problemas, pero si es cierto que he notado que regenera mucho mas.

A los 60Km de sacar el coche del taller, se puso a regenerar, como un loco, me puse a darle zapatilla llegando prácticamente a todo lo que daban sus revoluciones en 4ª y así 15 minutos mas o menos. furioso

150Km después de la ultima regeneración, de nuevo a regenerar. De nuevo le pise todo lo que pude aunque había mas trafico, por lo que no le pise tanto como la primera.

230Km después de la ultima regeneración, nueva regeneración. Le pise todo lo que se le puede pisar ya que me pilló en carretera por la noche y no había ni un alma por la carretera, a tope de revoluciones.

La ultima me la ha hecho este fin de semana a los 260Km desde la ultima. Me tiene muy mosqueado ya que al principio de tener el coche, me la hacia entre los 600 y 800 Km, dependiendo de si cogía mas ciudad o mas carretera y poco a poco fueron bajando esos Km, pero nunca ha sido menos de 400. Pero ahora, lo máximo que me ha durado sin regenerar son 260Km.

También me resulta curioso, que desde que lo saque del taller, han ido aumentando en 100 Km las regeneraciones (descartando la ultima que han sido 30 mas) 

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Mensaje por chacho_gpz500 Mar 7 Jun 2022 - 13:23

davidso3 escribió:Un mes desde la regeneración forzada y por el momento sin problemas, pero si es cierto que he notado que regenera mucho mas.

A los 60Km de sacar el coche del taller, se puso a regenerar, como un loco, me puse a darle zapatilla llegando prácticamente a todo lo que daban sus revoluciones en 4ª y así 15 minutos mas o menos. furioso

150Km después de la ultima regeneración, de nuevo a regenerar. De nuevo le pise todo lo que pude aunque había mas trafico, por lo que no le pise tanto como la primera.

230Km después de la ultima regeneración, nueva regeneración. Le pise todo lo que se le puede pisar ya que me pilló en carretera por la noche y no había ni un alma por la carretera, a tope de revoluciones.

La ultima me la ha hecho este fin de semana a los 260Km desde la ultima. Me tiene muy mosqueado ya que al principio de tener el coche, me la hacia entre los 600 y 800 Km, dependiendo de si cogía mas ciudad o mas carretera y poco a poco fueron bajando esos Km, pero nunca ha sido menos de 400. Pero ahora, lo máximo que me ha durado sin regenerar son 260Km.

También me resulta curioso, que desde que lo saque del taller, han ido aumentando en 100 Km las regeneraciones (descartando la ultima que han sido 30 mas) 

basta locuras
Perdona que te lo diga así: ERROR.

  • Que a los 60Km de sacarlo del taller te haga la regeneración es completamente normal. Precisamente, porque la regeneración estática no es capaz de limpiar bien el FAP. Eso se hace en carretera.
  • Que durante la regeneración, lleves permanentemente revolucionado el motor, ERROR. Porque ya no va a reservar potencia para la regeneración (elevación de temperatura de gases), más bien, te va a bajar la temperatura de los gases en favor de no subir innecesariamente la temperatura del motor...., Así que, le cortaste la regeneración.
  • Otro corte de regeneración a los 150 y otro a los 230 km...


Piensa que el coche no va a empezar a regenerar hasta que no alcances los 80 km/h de "manera sostenida". Si lo hace en ciudad, es porque está muy necesitado, o mejor dicho, ha empezado antes, y sigue regenerando incluso en ciudad.

Me parece bien que, cuando se lleve un par de minutos haciendo la regeneración, se le de un par de aceleraciones en autopista, en carga de motor, hasta hacerle llegar a 3.500 rpm y volver a velocidad normal en 6ª. Para que regenere bien, lo mejor es llevar el motor entre 1750 y 2500 rpm para que suba al máximo la temperatura de escape (670ºC o más) en marchas largas. Eso sí le ayuda a expulsar carbonilla por el escape. Pero un par de acelerones, no más.

Mi coche me hace regeneraciones entre 600 y 1.800 km, en función si es ciclo largo o corto y nivel de obturación del filtro (diferencia de presión).

Insisto mucho. Este motor quiere mucha autopista o carretera, y circular en un régimen comprendido entre los 1.750 y 2.500 rpm.

Saludos.

P.D.- Si tiene repro, me imagino que también tendrás gráficas de cuál es tu nuevo régimen de par máximo, que es donde mejor debes llevar el motor para la combustión más óptima.

****************   AMPLIACIÓN   ***************

Una lectura interesante: FAQ dpf

Con el monitoreo que le hago a las condiciones de funcionamiento del motor tengo una mejor idea de qué ocurre con la saturación del filtro de partículas, y cuales son las reglas que dirige el funcionamiento tanto de la EGR como del propio filtro de partículas. Resultado: Cuando circulo normalmente (1.850 rpm), la temperatura de salida de escape se halla lo más cerca de los 400ºC. A esta temperatura, que quema bastante hollín.

Cuando subo de revoluciones el motor unos minutos, entre 3 y 5 min, a 3.000 rpm, la temperatura registrada de escape baja a 325-350ºC, y si voy por debajo de 1.600 rpm, baja incluso de los 300ºC, ambos casos insuficientes para eliminar el hollín, por lo que hará la regeneración de una manera más frecuente (a mí, cada 600 km más o menos cuando iba por carretera nacional/autovía de 100 km/h).

En un Diesel, el humo negro u hollín se produce por:
  • exceso de combustible en el momento de la combustión. Ejemplo, aceleraciones fuertes.

  • falta de pulverización del combustible.

  • fallo de algún sensor que le dé mala información a la centralita (p.e.: caudalímetro...) que provoca la vuelta al primer punto.
  • rotura conducto de aire tras caudalímetro.
  • etc.


Última edición por chacho_gpz500 el Miér 8 Jun 2022 - 12:43, editado 1 vez (Razón : Ampliación de la información.)

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Error P2458 Astra J  Empty Re: Error P2458 Astra J

Mensaje por davidso3 Jue 9 Jun 2022 - 11:51

chacho_gpz500 escribió:
davidso3 escribió:Un mes desde la regeneración forzada y por el momento sin problemas, pero si es cierto que he notado que regenera mucho mas.

A los 60Km de sacar el coche del taller, se puso a regenerar, como un loco, me puse a darle zapatilla llegando prácticamente a todo lo que daban sus revoluciones en 4ª y así 15 minutos mas o menos. furioso

150Km después de la ultima regeneración, de nuevo a regenerar. De nuevo le pise todo lo que pude aunque había mas trafico, por lo que no le pise tanto como la primera.

230Km después de la ultima regeneración, nueva regeneración. Le pise todo lo que se le puede pisar ya que me pilló en carretera por la noche y no había ni un alma por la carretera, a tope de revoluciones.

La ultima me la ha hecho este fin de semana a los 260Km desde la ultima. Me tiene muy mosqueado ya que al principio de tener el coche, me la hacia entre los 600 y 800 Km, dependiendo de si cogía mas ciudad o mas carretera y poco a poco fueron bajando esos Km, pero nunca ha sido menos de 400. Pero ahora, lo máximo que me ha durado sin regenerar son 260Km.

También me resulta curioso, que desde que lo saque del taller, han ido aumentando en 100 Km las regeneraciones (descartando la ultima que han sido 30 mas) 

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Perdona que te lo diga así: ERROR.

  • Que a los 60Km de sacarlo del taller te haga la regeneración es completamente normal. Precisamente, porque la regeneración estática no es capaz de limpiar bien el FAP. Eso se hace en carretera.
  • Que durante la regeneración, lleves permanentemente revolucionado el motor, ERROR. Porque ya no va a reservar potencia para la regeneración (elevación de temperatura de gases), más bien, te va a bajar la temperatura de los gases en favor de no subir innecesariamente la temperatura del motor...., Así que, le cortaste la regeneración.
  • Otro corte de regeneración a los 150 y otro a los 230 km...


Piensa que el coche no va a empezar a regenerar hasta que no alcances los 80 km/h de "manera sostenida". Si lo hace en ciudad, es porque está muy necesitado, o mejor dicho, ha empezado antes, y sigue regenerando incluso en ciudad.

Me parece bien que, cuando se lleve un par de minutos haciendo la regeneración, se le de un par de aceleraciones en autopista, en carga de motor, hasta hacerle llegar a 3.500 rpm y volver a velocidad normal en 6ª. Para que regenere bien, lo mejor es llevar el motor entre 1750 y 2500 rpm para que suba al máximo la temperatura de escape (670ºC o más) en marchas largas. Eso sí le ayuda a expulsar carbonilla por el escape. Pero un par de acelerones, no más.

Mi coche me hace regeneraciones entre 600 y 1.800 km, en función si es ciclo largo o corto y nivel de obturación del filtro (diferencia de presión).

Insisto mucho. Este motor quiere mucha autopista o carretera, y circular en un régimen comprendido entre los 1.750 y 2.500 rpm.

Saludos.

P.D.- Si tiene repro, me imagino que también tendrás gráficas de cuál es tu nuevo régimen de par máximo, que es donde mejor debes llevar el motor para la combustión más óptima.

****************   AMPLIACIÓN   ***************

Una lectura interesante: FAQ dpf

Con el monitoreo que le hago a las condiciones de funcionamiento del motor tengo una mejor idea de qué ocurre con la saturación del filtro de partículas, y cuales son las reglas que dirige el funcionamiento tanto de la EGR como del propio filtro de partículas. Resultado: Cuando circulo normalmente (1.850 rpm), la temperatura de salida de escape se halla lo más cerca de los 400ºC. A esta temperatura, que quema bastante hollín.

Cuando subo de revoluciones el motor unos minutos, entre 3 y 5 min, a 3.000 rpm, la temperatura registrada de escape baja a 325-350ºC, y si voy por debajo de 1.600 rpm, baja incluso de los 300ºC, ambos casos insuficientes para eliminar el hollín, por lo que hará la regeneración de una manera más frecuente (a mí, cada 600 km más o menos cuando iba por carretera nacional/autovía de 100 km/h).

En un Diesel, el humo negro u hollín se produce por:
  • exceso de combustible en el momento de la combustión. Ejemplo, aceleraciones fuertes.

  • falta de pulverización del combustible.

  • fallo de algún sensor que le dé mala información a la centralita (p.e.: caudalímetro...) que provoca la vuelta al primer punto.
  • rotura conducto de aire tras caudalímetro.
  • etc.



La verdad es que me has dejado de piedra ya que esto que comentas es todo lo contrario a lo que yo tenia entendido, lo que me habían comentado mas de un mecánico y por su puesto, todo lo contrario a lo que estaba haciendo yo.

Según lo que entiendo en tu contestación, cuando regenera lo que hay que hacer el ir a 2000-2500 revoluciones y SOLO "UN PAR DE VECES" darle algún achuchón ¿no? Te lo pregunto por asegurarme ya que desde luego lo probare a ver si así mejora. 

Ayer me hizo otra regeneración, 96 km después de la ultima.
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Mensaje por alexandre_t Jue 9 Jun 2022 - 12:43

No se que es mas correcto, pero voy siempre que pueda bajo las 2500 una vez que si subo por mas que unos segundo la regeneración se apaga, se puede ver el la pantalla roja, en regeneración aparece la información de "desem/trasero" pero si sube de las 2500 por mas de 3 o 4 segundos se apaga.
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Mensaje por davidso3 Jue 9 Jun 2022 - 13:43

alexandre_t escribió:No se que es mas correcto, pero voy siempre que pueda bajo las 2500 una vez que si subo por mas que unos segundo la regeneración se apaga, se puede ver el la pantalla roja, en regeneración aparece la información de "desem/trasero" pero si sube de las 2500 por mas de 3 o 4 segundos se apaga.


Yo lo he llevado bastante mas de 3-4 segundos a bastantes mas revoluciones de 2500 y no deja de regenerar, EL MIO,  revuelo
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Error P2458 Astra J  Empty Re: Error P2458 Astra J

Mensaje por chacho_gpz500 Jue 9 Jun 2022 - 14:25

davidso3 escribió:
La verdad es que me has dejado de piedra ya que esto que comentas es todo lo contrario a lo que yo tenia entendido, lo que me habían comentado mas de un mecánico y por su puesto, todo lo contrario a lo que estaba haciendo yo.
Los ciclos de regeneración varían en función de fabricante y modelo. Así que no hay una única versión. Y si además tiene Ad-Blue (que nuestros coches 2.0 CDTI no lo tienen) otra cosa.

Las centralitas electrónicas de nuestros coches, controlan tantos parámetros simultáneamente y con tantos supuestos, que las reglas de funcionamiento de cada elementos puede variar enormemente.

Yo sólo hablo de la experiencia de 379.000 Km con el Opel Astra J 2010 2.0 CDTI Automático. Y no se parece a las versiones 1.7 CDTI (que hay 3 ó 6 sabores) ni a las 2 ó 4 versiones de 1.6 CDTI. ¡Fíjate si especifico! ¿Por qué? Porque la carga de trabajo del motor a diferentes revoluciones de cada versión son diferentes... Es más lógico pensar que los motores de menos cilindrada, se esfuerzan porcentualmente más que el motor de 2.0

¿Hablamos en cifras? Pues en cifras. el 1.7 CDTI creo que tiene 280 Nm a 2.000 rpm. el 2.0 CDTI de 160 CV, 350 Nm a las mismas revoluciones. ¿Entendemos las diferencias? No son detalles menores, ni mucho menos.

¿Por qué crees que llevo 3 mensajes en 2 hilos diferentes machacando?

davidso3 escribió:
Según lo que entiendo en tu contestación, cuando regenera lo que hay que hacer el ir a 2000-2500 revoluciones y SOLO "UN PAR DE VECES" darle algún achuchón ¿no? Te lo pregunto por asegurarme ya que desde luego lo probare a ver si así mejora. 

Mi coche, con la caja de cambios automática con convertidor de par, ruedas 18" 235/45, a 129 km/h de marcador (120 km/h reales según GPS), a 6ª velocidad, gira a 1.860 rpm. Yo siempre procuro mantener la velocidad con el control de crucero.

Cuando veo que está en plena regeneración y la temperatura de salida lleva 2-3 minutos a 650ºC o más, es cuando le doy dos acelerones como si fuese a adelantar (es como si bajase a 4ª) y llego a 3.500 rpm y levanto el pié. Con dos veces, suelo tener más que suficiente. El par de achuchones es para "ventilar por soplado" el filtro, pero duración muy, muy corta. Pero, además, mis regeneraciones no son muy largas 5-8 minutos.

Mi consejo: Llevar el coche durante la regeneración más cercano a las 1.900 rpm que a las 2.100 rpm. Podrá generar más calor en el escape con las post-combustiones y quemar así más hollín, y conduciendo de una manera suave, nada de ser "enérgico".

davidso3 escribió:
Ayer me hizo otra regeneración, 96 km después de la ultima.

Con tantas regeneraciones seguidas, el aceite estará para cambiar muy pronto o ya mismo. Piensa que en cada regeneración una pequeña parte de gasoil de los cilindros acaba pasando al cárter... Tu verás.

Insisto, este coche quiere autopista, autopista y más autopista, y no precisamente completamente llana. 

Cierto que, cada 5.000 Km, utilizo aditivos de combustible en un ciclo muy específico: Limpieza Turbo, Limpieza Inyectores, Mantenimiento Inyectores... No te creas que veo que aumente la temperatura de salida de los gases por usar los aditivos, pero me esfuerzo sí en que la combustión sea lo más limpia posible y mantener lo más limpio posible las partes internas del motor.

Yo creo que en todos mis últimos mensajes estoy detallando qué hago, y cómo lo hago para tener regeneraciones bastante espaciadas entre sí, y qué es lo que a mí me funciona.

Ya te aseguro que, para mí, el complemento imprescindible ha sido Torque Pro y un ELM327 barato. Los 25-30€ que me pueda haber gastado (creo que en realidad no ha llegado ni a 20€) y un móvil antiguo dedicado exclusivamente a "consola motor adicional". Lo llevo en marcha en todos los trayectos. Por ejemplo, he comprobado que la EGR queda cerrada si la temperatura exterior es inferior creo que a 9ºC o superior a 32-33ºC.

Saludos. Jacinto.

P.D. No tengas problemas en preguntar, a ver si damos con ese "duende" regenerador.


Última edición por chacho_gpz500 el Vie 10 Jun 2022 - 14:41, editado 1 vez (Razón : Desactivar notificación de respuesta)

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Mensaje por davidso3 Vie 10 Jun 2022 - 14:27

Gracias por toda la Info Chacho.

Voy a ir probando y en unos días comentaré que tal ha ido. Probare a no achucharle tanto como he estado haciendo hasta ahora en las regeneraciones y darle solo un par de apretones.

Un saludo.
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Error P2458 Astra J  Empty ERROR FALLO MOTOR

Mensaje por larakiles Mar 21 Jun 2022 - 9:51

Hola amigos , tengo un opel astra k 2019 1.6 tdci 110cv 
Y al encender el coche se me encienden todas las luces y se apagan todas menos fallo motor que se queda encendido hasta que arranco el coche,  hace poco me cambiaron el sensor de emisiones que daba fallo motor tendra algo q ver? O es normal q se encienda hasta arrancar?
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Mensaje por davidso3 Miér 22 Jun 2022 - 9:32

Actualizo la situación:

La última regeneración, sorprendentemente me la hizo bastante más tarde, a los 500 y pico kms. La hice en autovía a 120 en 6a, a unas 2.000 revoluciones y le di un par de estrujónes en 6a, pero no mucho, subiéndolo a 2.800 como mucho ya que había tráfico. Todo bien.
500Kms después, sin previo aviso, mensaje de acuda al taller, coche sin potencia... Mismo código de error.
Total, que ahora acabo de dejarlo en un taller de Fuenlabrada para que lo desmonten y lo limpien bien. Ya os contaré.
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Mensaje por chacho_gpz500 Lun 27 Jun 2022 - 13:52

davidso3 escribió:Actualizo la situación:

La última regeneración, sorprendentemente me la hizo bastante más tarde, a los 500 y pico kms. La hice en autovía a 120 en 6a, a unas 2.000 revoluciones y le di un par de estrujónes en 6a, pero no mucho, subiéndolo a 2.800 como mucho ya que había tráfico. Todo bien.
500Kms después, sin previo aviso, mensaje de acuda al taller, coche sin potencia... Mismo código de error.
Total, que ahora acabo de dejarlo en un taller de Fuenlabrada para que lo desmonten y lo limpien bien. Ya os contaré.
Las centralitas "aprenden" con el uso, sobre todo en nuestro coche, y no te cuento si, además, tiene caja de cambios automática como el mío.

Pero en tu caso, debe haber algo más. O algún inyector no pulveriza bien, o algo tienes fuera de valor o configuración, o tienes una pérdida de aire que le eleve la mezcla de la combustión, porque para que haga tanta carbonilla, por alguna razón tiene que haber más gasoil del que es capaz de quemar o el gasoil que mete lo quema mal por falta de pulverización. Yo no le veo más explicación, y acepto todo tipo de ideas, que a mí se me agotan.

Hablando de pérdida de aire... Estos coches, con el tiempo suelen tener un problema de rotura más o menos grande en alguno de los tubos entre el turbo y la admisión, produciéndose una fuga. En ese caso, es posible que envíe más gasoil del necesario para una mezcla perfecta. También te digo, que ese problema lo detecta este coche, pero si la pérdida es muy pequeña, al igual no detecta la fuga.

Saludos. Jacinto.

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Mensaje por davidso3 Mar 28 Jun 2022 - 10:35

chacho_gpz500 escribió:
davidso3 escribió:Actualizo la situación:

La última regeneración, sorprendentemente me la hizo bastante más tarde, a los 500 y pico kms. La hice en autovía a 120 en 6a, a unas 2.000 revoluciones y le di un par de estrujónes en 6a, pero no mucho, subiéndolo a 2.800 como mucho ya que había tráfico. Todo bien.
500Kms después, sin previo aviso, mensaje de acuda al taller, coche sin potencia... Mismo código de error.
Total, que ahora acabo de dejarlo en un taller de Fuenlabrada para que lo desmonten y lo limpien bien. Ya os contaré.
Las centralitas "aprenden" con el uso, sobre todo en nuestro coche, y no te cuento si, además, tiene caja de cambios automática como el mío.

Pero en tu caso, debe haber algo más. O algún inyector no pulveriza bien, o algo tienes fuera de valor o configuración, o tienes una pérdida de aire que le eleve la mezcla de la combustión, porque para que haga tanta carbonilla, por alguna razón tiene que haber más gasoil del que es capaz de quemar o el gasoil que mete lo quema mal por falta de pulverización. Yo no le veo más explicación, y acepto todo tipo de ideas, que a mí se me agotan.

Hablando de pérdida de aire... Estos coches, con el tiempo suelen tener un problema de rotura más o menos grande en alguno de los tubos entre el turbo y la admisión, produciéndose una fuga. En ese caso, es posible que envíe más gasoil del necesario para una mezcla perfecta. También te digo, que ese problema lo detecta este coche, pero si la pérdida es muy pequeña, al igual no detecta la fuga.

Saludos. Jacinto.

Después de hacer la limpieza del filtro, el coche ya va bien, pero sigue dando un fallo y es el sensor de temperatura. El jueves me llega, lo cambiaré y se supone que con eso debería quedar perfecto. Ya iré informando.

Es posible que si ese sensor desde un principio no este marcando unos valores correctos y de ahí que el coche hiciera las regeneraciones aleatorias, no se, pero me da a pensar que el origen de todo el problema ha sido ese sensor.

A ver si me llega lo cambio y lo siguiente es cambiar aceite y filtros por que tiene que estar lleno de gasoil.

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