WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Restos de plástico en cárter Astra 1.6 Cdti 110 cv / Extirpación de motor

    Gato Figaro
    Gato Figaro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/05/2022
    Edad : 60

    Restos de plástico en cárter Astra 1.6 Cdti 110 cv / Extirpación de motor Empty Restos de plástico en cárter Astra 1.6 Cdti 110 cv / Extirpación de motor

    Mensaje por Gato Figaro Lun 23 Mayo 2022 - 12:49

    Buenos días, recientemente encontré este Foro buscando información respecto a averías de la distribución por cadena de los Opel Astra, en concreto el de mi hija comprado en Julio del 2015 y que a raíz de una intervención en el cárter por un golpe recibido que hizo necesario su desmonte, se localizaron en el fondo del mismo unos restos de plástico que procedían de algún patín de tensado de la cadena de distribución, lo que en un principio sería pagar la franquicia del seguro por el golpe al cárter se va a ver disparado con la intervención que había que hacer si o si a la distribución y para el motor de este modelo de Astra es cosa de muchas horas y muchas perras, el caso es que el coche lo dejé el lunes pasado día 16 en la Opel de Sagunto y seguramente hoy o mañana me llamen para ir a recogerlo pues el viernes me dijeron que me prepararían el desglose completo de todo lo que se le ha estado realizando, yo vi el coche el miércoles por la mañana, en un elevador la carrocería por un lado y por otro el motor encima de un banco de trabajo con la distribución a la vista ya sustituida (kit de distribución), no sé cuanto va a costar la factura, en la hoja de depósito cuando dejamos el coche en taller me anotaron un presupuesto sobre 2000 a 2500 € cosa que le discutí al jefe de taller pues días antes cuando se estaba reparando el cárter ya le solicité presupuesto estimativo y me hablo de sobre 2000 €, como no me quedaba mas narices que reparar pues allí lo dejé y ya veremos al final por lo que sale la broma, cuando me dijo que me sacaría un desglose de todo lo realizado entendí que querría justificar la clavada que nos van a pegar.

       El abrir este tema es por el hecho que he estado leyendo de quejas y problemas de ruidos motivados por la distribución por cadena de estos motores, sobre todo en frío, se ha hablado del tipo de acetite de motor utilizado, de si hubo un boletín de Opel para colocar / intercalar a algunos motores como el que lleva el coche de mi hija una junta a la entrada de aceite al pistón que mantiene tensa la cadena de distribución solucionando ruidos en arranque, también he leído de algunos casos en los que se ha llegado a tener que levantar motor para sustituir el kit de distribución por ruidos ya sea en frío como en caliente por cadena destensada o estirada, yo personalmente creía que este elemento era eterno para la vida útil del vehículo, vamos que no habría que realizar mantenimiento como si se le hace a los que llevan correa de distribución, máxime que para ello hay que sacar el motor entero pues el acceso a la cadena y demás elementos de la distribución es imposible si no se saca el motor o se clarea el hueco donde se encuentra, no soy mecánico pero por lo que he visto en vídeos y en vivo es así. Efectivamente los restos de plástico que aparecieron eran de los patines o de uno de ellos que se habían roto, el motor realmente siempre ha estado haciendo el mismo ruido de siempre y no se sabe cuanto tiempo habrá estado eso roto pero para evitar males mayores y a sabiendas que algo estaba roto, decidimos repararlo antes de que se pudiese llegar a un mal mayor con rotura de motor incluida y a hacerlo en el servicio Oficial Opel pues estuve consultando con otro taller de confianza y me aconsejaron que este trabajo lo hicieran lo del Servicio Oficial y no me atreví a llevarlo a otro taller que aun siendo seguramente mas económico por la envergadura de la reparación opté por Opel, no es lo mismo cambiar pastillas de freno que sacar el motor enteretico.

       El Astra se ha llevado todos los años y religiosamente al Servico Oficial sin pasarse de Km. ni de tiempo, el aceite que le han puesto es el del Servicio Oficial, no creo que le hayan puesto del de freír churros, temas de neumáticos, Bujias de pre calentamiento, Chapa y pintura etc.. vamos que el coche sólo ha estado en taller del Servicio Oficial Opel en concreto Talleres Salvador de Sagunto y no se puede imputar la rotura de los plásticos de los patines de tensado a un mantenimiento realizado en talleres no autorizados o por mi cuenta o a un mal o nulo mantenimiento.

       Después de comentaros esta introducción, me gustaría saber de vuestras opiniones y si se ha dado el caso a alguno de vosotros con este motor aún siendo de otros modelos Opel ya que no es exclusivo del Astra, yo había pensado en tratar con el taller el tema para solicitar a Opel España su implicación en el coste de la reparación y poder llegar a un acuerdo, en principio pensé en reclamar todo ya que no entiendo como con aproximadamente 129.000 Km que es lo que tiene recorrido el vehículo actualmente y habiendo realizado todas las revisiones en el Servicio Oficial, habiendo dicho al llevarlo a las ultimas revisiones que el motor hace un ruido  de claqueteo al arrancar y siempre la respuesta era que lo hacen todos los motores de ese modelo y que solo es en frío, que hubiese una campaña para intercalar una junta a algunos vehículos con ese mismo motor y que según me dijeron la semana pasada ya está obsoleta dicha solución con la junta pues han mejorado el sistema del tensado, al coche de mi hija se le ha puesto esa junta pues así lo solicité y me lo confirmaron, otra cosa sea que luego no se la hayan puesto pero me fío del mecánico que dice que la pidió junto al kit de distribución, si realmente existe el problema y Opel ha actuado en algunos casos y han mejorado la chapuza de sistema de tensado con la que salieron al mercado cierto número de motores, me imagino que miles, pues no creo que es descabellado el solicitar que se hagan cargo en todo o en parte de la reparación, me imagino que si se empezasen a destapar los cárter de motores como el del Astra de mi hija mas de uno se llevaría la sorpresa de encontrarse trozos de un plástico negro que con la mejor de las suertes no se ha llegado a meter entre ningún piño y la cadena de distribución o la de la bomba de aceite, no sé que pensaréis vosotros, en fin sólo quería informaros de lo que le ha pasado al coche de mi hija y tener vuestras opiniones o me contéis si os ha pasado algo similar, si habéis realizado el cambio de la distribución por avería o por mantenimiento preventivo pues hay vídeos de talleres que así lo aconsejan pero claro son talleres, si me podéis decir que os han cobrado por ello, en fin, tener una idea de casos parecidos y cómo os ha resultado al final la reparación, si os han descontado parte o toda la reparación etc...

       Por ultimo indicaros que como llegue a ver la distribución abierta sin tapar los patines nuevos llevan otro material que no es el plástico negro de los que tenia de origen, ahora son de otro color una mezcla entre verde y marrón, supongo que serán más resistentes o eso espero. Bueno cuando sepa mas cosas las iré añadiendo a este tema esperando que pueda ser de utilidad también a otros miembros del foro y usuarios de Astra con este motor.  Gracias.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Restos de plástico en cárter Astra 1.6 Cdti 110 cv / Extirpación de motor Empty Re: Restos de plástico en cárter Astra 1.6 Cdti 110 cv / Extirpación de motor

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 23 Mayo 2022 - 20:58

    Gato Figaro escribió:Buenos días, recientemente encontré este Foro buscando información respecto a averías de la distribución por cadena de los Opel Astra, en concreto el de mi hija comprado en Julio del 2015 y que a raíz de una intervención en el cárter por un golpe recibido que hizo necesario su desmonte, se localizaron en el fondo del mismo unos restos de plástico que procedían de algún patín de tensado de la cadena de distribución, lo que en un principio sería pagar la franquicia del seguro por el golpe al cárter se va a ver disparado con la intervención que había que hacer si o si a la distribución y para el motor de este modelo de Astra es cosa de muchas horas y muchas perras, el caso es que el coche lo dejé el lunes pasado día 16 en la Opel de Sagunto y seguramente hoy o mañana me llamen para ir a recogerlo pues el viernes me dijeron que me prepararían el desglose completo de todo lo que se le ha estado realizando, yo vi el coche el miércoles por la mañana, en un elevador la carrocería por un lado y por otro el motor encima de un banco de trabajo con la distribución a la vista ya sustituida (kit de distribución), no sé cuanto va a costar la factura, en la hoja de depósito cuando dejamos el coche en taller me anotaron un presupuesto sobre 2000 a 2500 € cosa que le discutí al jefe de taller pues días antes cuando se estaba reparando el cárter ya le solicité presupuesto estimativo y me hablo de sobre 2000 €, como no me quedaba mas narices que reparar pues allí lo dejé y ya veremos al final por lo que sale la broma, cuando me dijo que me sacaría un desglose de todo lo realizado entendí que querría justificar la clavada que nos van a pegar.

       El abrir este tema es por el hecho que he estado leyendo de quejas y problemas de ruidos motivados por la distribución por cadena de estos motores, sobre todo en frío, se ha hablado del tipo de acetite de motor utilizado, de si hubo un boletín de Opel para colocar / intercalar a algunos motores como el que lleva el coche de mi hija una junta a la entrada de aceite al pistón que mantiene tensa la cadena de distribución solucionando ruidos en arranque, también he leído de algunos casos en los que se ha llegado a tener que levantar motor para sustituir el kit de distribución por ruidos ya sea en frío como en caliente por cadena destensada o estirada, yo personalmente creía que este elemento era eterno para la vida útil del vehículo, vamos que no habría que realizar mantenimiento como si se le hace a los que llevan correa de distribución, máxime que para ello hay que sacar el motor entero pues el acceso a la cadena y demás elementos de la distribución es imposible si no se saca el motor o se clarea el hueco donde se encuentra, no soy mecánico pero por lo que he visto en vídeos y en vivo es así. Efectivamente los restos de plástico que aparecieron eran de los patines o de uno de ellos que se habían roto, el motor realmente siempre ha estado haciendo el mismo ruido de siempre y no se sabe cuanto tiempo habrá estado eso roto pero para evitar males mayores y a sabiendas que algo estaba roto, decidimos repararlo antes de que se pudiese llegar a un mal mayor con rotura de motor incluida y a hacerlo en el servicio Oficial Opel pues estuve consultando con otro taller de confianza y me aconsejaron que este trabajo lo hicieran lo del Servicio Oficial y no me atreví a llevarlo a otro taller que aun siendo seguramente mas económico por la envergadura de la reparación opté por Opel, no es lo mismo cambiar pastillas de freno que sacar el motor enteretico.

       El Astra se ha llevado todos los años y religiosamente al Servico Oficial sin pasarse de Km. ni de tiempo, el aceite que le han puesto es el del Servicio Oficial, no creo que le hayan puesto del de freír churros, temas de neumáticos, Bujias de pre calentamiento, Chapa y pintura etc.. vamos que el coche sólo ha estado en taller del Servicio Oficial Opel en concreto Talleres Salvador de Sagunto y no se puede imputar la rotura de los plásticos de los patines de tensado a un mantenimiento realizado en talleres no autorizados o por mi cuenta o a un mal o nulo mantenimiento.

       Después de comentaros esta introducción, me gustaría saber de vuestras opiniones y si se ha dado el caso a alguno de vosotros con este motor aún siendo de otros modelos Opel ya que no es exclusivo del Astra, yo había pensado en tratar con el taller el tema para solicitar a Opel España su implicación en el coste de la reparación y poder llegar a un acuerdo, en principio pensé en reclamar todo ya que no entiendo como con aproximadamente 129.000 Km que es lo que tiene recorrido el vehículo actualmente y habiendo realizado todas las revisiones en el Servicio Oficial, habiendo dicho al llevarlo a las ultimas revisiones que el motor hace un ruido  de claqueteo al arrancar y siempre la respuesta era que lo hacen todos los motores de ese modelo y que solo es en frío, que hubiese una campaña para intercalar una junta a algunos vehículos con ese mismo motor y que según me dijeron la semana pasada ya está obsoleta dicha solución con la junta pues han mejorado el sistema del tensado, al coche de mi hija se le ha puesto esa junta pues así lo solicité y me lo confirmaron, otra cosa sea que luego no se la hayan puesto pero me fío del mecánico que dice que la pidió junto al kit de distribución, si realmente existe el problema y Opel ha actuado en algunos casos y han mejorado la chapuza de sistema de tensado con la que salieron al mercado cierto número de motores, me imagino que miles, pues no creo que es descabellado el solicitar que se hagan cargo en todo o en parte de la reparación, me imagino que si se empezasen a destapar los cárter de motores como el del Astra de mi hija mas de uno se llevaría la sorpresa de encontrarse trozos de un plástico negro que con la mejor de las suertes no se ha llegado a meter entre ningún piño y la cadena de distribución o la de la bomba de aceite, no sé que pensaréis vosotros, en fin sólo quería informaros de lo que le ha pasado al coche de mi hija y tener vuestras opiniones o me contéis si os ha pasado algo similar, si habéis realizado el cambio de la distribución por avería o por mantenimiento preventivo pues hay vídeos de talleres que así lo aconsejan pero claro son talleres, si me podéis decir que os han cobrado por ello, en fin, tener una idea de casos parecidos y cómo os ha resultado al final la reparación, si os han descontado parte o toda la reparación etc...

       Por ultimo indicaros que como llegue a ver la distribución abierta sin tapar los patines nuevos llevan otro material que no es el plástico negro de los que tenia de origen, ahora son de otro color una mezcla entre verde y marrón, supongo que serán más resistentes o eso espero. Bueno cuando sepa mas cosas las iré añadiendo a este tema esperando que pueda ser de utilidad también a otros miembros del foro y usuarios de Astra con este motor.  Gracias
    Pillo sitio para ver si descubrimos algo más; gracias por exponer tu informacion. seguro que será muy util

    A Gato Figaro le gusta esta publicaciòn

    Gato Figaro
    Gato Figaro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/05/2022
    Edad : 60

    Restos de plástico en cárter Astra 1.6 Cdti 110 cv / Extirpación de motor Empty Re: Restos de plástico en cárter Astra 1.6 Cdti 110 cv / Extirpación de motor

    Mensaje por Gato Figaro Mar 31 Mayo 2022 - 18:55

    Bueno, esta mañana ya hemos recuperado el vehículo que ha estado en el servicio oficial todo este tiempo, total unos 2.540 € por la reparación, los que tengáis ruidos en la zona de la distribución por cadena que sepáis que a lo peor ni con la junta esa que se le intercalaba al bombín tensor ni con el cambio del tipo de aceite se os solucionara el asunto y ojo no hayan motores con restos de plásticos de los patines guía de la cadena pululando entre piñones y cadenas, yo de momento me quedo más tranquilo en cuanto que ahora todo es nuevo en lo que respecta a los componentes del kit de distribución y ya de momento no debe de haber riesgo de rotura de motor, ya veremos que nos dice Opel España al respecto pues vamos a solicitarles asuman si no el coste total de la reparación al menos una parte, he leído en otros hilos del foro que a alguien le subvencionaron el 70%, ya me conformaría con eso aunque sigo opinando que la sustitución no ha sido por ruidos molestos o preocupantes, ha sido por ROTURA de piezas que no deberían de haberse roto con los km que lleva el motor y con todas las revisiones realizadas religiosamente en Opel Talleres Salvador de Sagunto. Gracias por vuestra atención y me alegro que ninguno de vosotros hayáis tenido este problema (de momento, yo hace un mes desconocía de estar utilizando un vehículo con avería oculta y que podría haber desencadenado un daño del copón si se hubiese roto o saltado la cadena de distribución).

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 17:16