WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    EN PROCESO: OPEL ASTRA H/GTC - 2007 - MOTOR Z19DT

    Juanjiyol
    Juanjiyol
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/07/2022
    Edad : 38

    EN PROCESO: OPEL ASTRA H/GTC - 2007 - MOTOR Z19DT  Empty EN PROCESO: OPEL ASTRA H/GTC - 2007 - MOTOR Z19DT

    Mensaje por Juanjiyol Vie 22 Jul 2022 - 13:39

    Hola buenas, ya me presenté. Aún así lo vuelvo a hacer. Soy  Juanjo de Sevilla y en esta ocasión vamos a hacer varias cositas. 

    Esto va a estar relacionado todo con este motor que indico en el titulo del tema. Es un brico-reparación que todavía está en proceso y la idea de este post es poner todo el procesos de montaje, desmontaje,  esquemas, y compartir con ustedes los pequeños conocimientos que tengo, etc. 

    Os explico un poco lo sucedido. Se me partió la culata en enero, me pilló en Guillena (Sevilla) diendo para mi casa. Cuando salí a la autovía, el coche al kilometro de circular por la misma perdió potencia, entonces me pillo en cuesta arriba y la verdad que no tenía bastante arcén para pararme y en la salida de la algaba decido parar el coche. 

    Abrí el capo y salía mucho humo. Rápidamente me fije en el bote de agua, este tenía liquido refrigerante por encima del nivel. Con este detalle pensé en que la culata podría haber sufrido daños. Me espero un rato que enfriara y me decidí a arrancar a ver que pasaba, a lo que escucho al arrancar un sonido metálico moviéndose dentro del cilindro. Llamo a la grúa y me lo llevo. En los días venideros empiezo a hacer pruebas y observo que hay dos cilindros que no tienen presión. Desmonto la culata en el taller de un amigo mío que es donde tengo el coche actualmente y observo que la culata tiene un pedazo de material quitado que comunica las dos válvulas. 

    En resumen, tengo que cambiar la culata y de hay que he abierto este post con el nombre "OPEL ASTRA H/GTC - 2007 - MOTOR Z19DT". Voy a ir subiendo material del proceso de montaje y desmontaje de la misma, voy a cambiar todos los tubos de agua con sus respectivas abrazaderas, cambio de embregue y cambiar elementos del motor que vea oportuno incluido a ser posible todas las juntas disponibles. Quiero sacar y abrir el motor y cambiarle los aros de los émbolo (ya que estoy puesto...). En resumen hacer una puesta a punto en general por que ya que me pongo quiero hacerlo bien.

    Quizás podía haber llevado el coche al desguace, ya me lo han dicho muchos. Pero me puede mas la curiosidad. Le voy echando los ratitos que puedo. Pero hasta que no tenga todo el material no puedo empezar a tocar nada. 



    Por ahora os dejo con este video del desmontaje de la culata:

    Conforme valla avanzando y adquiriendo información os voy actualizando del proceso, como os dije es un brico general del motor donde se tocará muchos puntos y está en proceso. Será un proceso lento pero merece la pena. Estoy deseando tener el coche.





    Un saludo a tod@s
    Juanjiyol
    mrfrank
    mrfrank
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2022
    Edad : 44

    EN PROCESO: OPEL ASTRA H/GTC - 2007 - MOTOR Z19DT  Empty Re: EN PROCESO: OPEL ASTRA H/GTC - 2007 - MOTOR Z19DT

    Mensaje por mrfrank Mar 26 Jul 2022 - 10:56

    Joer, pues es un pedazo de curro. Me pongo a la cola de ver el resultado final. Una pregunta, en la evaluación de daños, ¿has verificado que el bloque motor no esté dañado también? Porque eso podría subir la factura bastante.

    Te entiendo perfectamente que no quieras mandar el coche al desguace. Si el coche lo tienes bien cuidado se puede reparar, eso sí, hay que mirar bien donde se hace (si se hace en taller) o si lo hace uno mismo hacerlo con mucho cuidado, son reparaciones delicadas que si se hacen bien queda el coche como nuevo, pero si se hacen mal la reparación dura un suspiro.

    Mucha suerte y ya nos vas contando.

    Saludos.

    A Juanjiyol le gusta esta publicaciòn

    Juanjiyol
    Juanjiyol
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/07/2022
    Edad : 38

    EN PROCESO: OPEL ASTRA H/GTC - 2007 - MOTOR Z19DT  Empty Re: EN PROCESO: OPEL ASTRA H/GTC - 2007 - MOTOR Z19DT

    Mensaje por Juanjiyol Miér 27 Jul 2022 - 21:16

    mrfrank escribió:Joer, pues es un pedazo de curro. Me pongo a la cola de ver el resultado final. Una pregunta, en la evaluación de daños, ¿has verificado que el bloque motor no esté dañado también? Porque eso podría subir la factura bastante.

    Te entiendo perfectamente que no quieras mandar el coche al desguace. Si el coche lo tienes bien cuidado se puede reparar, eso sí, hay que mirar bien donde se hace (si se hace en taller) o si lo hace uno mismo hacerlo con mucho cuidado, son reparaciones delicadas que si se hacen bien queda el coche como nuevo, pero si se hacen mal la reparación dura un suspiro.

    Mucha suerte y ya nos vas contando.

    Saludos.
    Buenas mrfrank, si he verificado el bloque, en principio todo correcto, ya lo han mirado los compis. En concreto por donde ha tenido el daño, que es donde se rompió un pedacito de aluminio de la culata que pilla entre las dos cilindros (pero en la culata). Aquí se partió un pedacito de material y tiene que aparecer. Subiré un foto para que se vea lo que me refiero. 

    El coche lo tengo en el taller de un amigo y es donde haré las reparaciones yo mismo. Tengo la ventaja que podré preguntar a los compañeros cualquier duda. Pero me ha dicho que lo puedo hacer yo mismo y en cuanto tenga la mayor parte de las piezas me deja un elevador para hacerlo todo. 

    Las piezas las pediré a opel atreves del taller, pero tengo que buscar yo las referencias de todas las piezas, ir a opel que me confirmen que son esas y pedirlas atreves del taller.

    Lo que ya tengo buscado es:

    -las referencias de los tubos del refrigerante + las abrazaderas nuevas (lo he buscado por el EPC online).
    -ya tengo la culata para llevarla a rectificar y que me hagan el reglaje.
    -pediré todas las juntas que tiene la culata y todas las del bloque motor. Incluidas todas las juntas estancas que lleve. (todas las juntas por el EPC online).
    -cambiar el embrague que me está sonando el bimasa y tengo dudas si poner monomasa o comprar el bimasa.
    Juanjiyol
    Juanjiyol
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/07/2022
    Edad : 38

    EN PROCESO: OPEL ASTRA H/GTC - 2007 - MOTOR Z19DT  Empty FOTOS DEL CIRCUITO REFRIGERANTE (TUBOS Y MANGUITOS) OPEL ASTRA H 2007 MOTOR Z19DT

    Mensaje por Juanjiyol Miér 27 Jul 2022 - 22:16

    Adjunto fotos del circuito refrigerante:

    Estos serán los tubos que voy a comprar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Juanjiyol
    Juanjiyol
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/07/2022
    Edad : 38

    EN PROCESO: OPEL ASTRA H/GTC - 2007 - MOTOR Z19DT  Empty CONTINUACIÓN DEL MENSAJE ANTERIOR: FOTOS DEL CIRCUITO REFRIGERANTE...MOTOR Z19DT (CON LAS REFERENCIAS DE LAS PIEZAS)

    Mensaje por Juanjiyol Lun 1 Ago 2022 - 20:08

    Buenas gente,

    Ya he enviado el email con las referencias para que me den presupuesto en la opel y que contrasten si las referencias son las indicadas. 

    Estas fotos ya tienen las referencias, excepto algunas dudas que han surgido con signo interrogante. Cuando lo tenga todo bien amarrado empezaré a pedir las piezas que tiene las referencias.

    Adjunto las fotos como las del mensaje anterior, pero con las referencias, en la próxima os paso un vídeo de como va el motor actualmente (sigue todo desmontado por ahora).


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Pablogtc97
    Pablogtc97
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/10/2022
    Edad : 26

    EN PROCESO: OPEL ASTRA H/GTC - 2007 - MOTOR Z19DT  Empty Embrage

    Mensaje por Pablogtc97 Mar 11 Oct 2022 - 21:48

    Hola buenas noches, tengo yo ese mismo motor en un Astra y quería preguntar si los que lo tengáis en frío el embrage os hace un ruido como si soplase aire , tipo cuando hinchas las ruedas pues ese ruido como si se escapase aire por algún lado y a los 5 10 minutos que está caliente desaparece , alguien sabe porque motivo podría ser ? No patina y va de lujo ..

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 0:39