juan2718 escribió:Hola buenas, soy nuevo en este grupo y tengo un pequeño problema y es que mi coche en ralentí en parada es inestable y quisiera saber si sabéis cual puede ser el problema, no entiendo mucho de coches y quisiera saber una opinión de ustedes, como digo cuando enciendo el coche normalmente empieza a ser inestable el ralentí en parada y aun no lo he llevado al taller pero si sabéis algo del tema podéis ayudarme, gracias.
Mi coche es un astra J 1.7 CDTI motor A17DTR
Vamos por partes, como decia jack el destripador.
Si la inestabilidad se produce en el primer arranque en frio del coche ó si lo hace siempre al ralentí; son dos averias con distintos sintomas y pueden ser diferentes.
Los 1.7 en frio suelen sufrir el sintoma "barreiros" subiendo y bajando las revoluciones de ralentí y sonando feo.
¿Es preocupante en cuanto a que sufra daños el motor? - No, no es nada preocupante, ni se va a romper nada, pero es desagradable al dueño que lo oye... Pasa en los 1.7 con inyección denso y en otras muchas marcas que llevan esta inyección (como por ejemplo los 1.6 tdi de VAG inyección Siemens).
Como ya ha comentado Opelpepe, se trata de (un desgaste o suciedad en la valvula encargada de ajustar la presion/caudal de inyección) una valvula que con el tiempo actua de esa manera, ka solución es cambiarla y volver a programarla, pero tengo que decirte que es un reparación temporal y que tiempo despues es muy común que vuelva a aparecer.
La válvula hay que cambiarla por una original o sustituta del mismo tipo, la del 130cv no es valida para un motor que no sea de mismo sistema de inyección.
Hay dos sistemas distintos de inyección en el 1.7 ; denso y delphi. Las valvulas no son intercambiables entre ellos. (En los 1.7 de inyección delphi no pasa).
Si la inestabilidad se produce siempre que está al ralentí independientemente de la temperatura del motor; entonces se trata de otra averia y habrá que diagnosticarla en un taller.
La inestabilidad en frio como dije, mas allá de lo desagradable, no produce ningun daño o avería a mayores en el motor, por lo que los usuarios se decantan por convivir con ella en vez de repararla.