WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
opelpepe
Orcinsu
vjbs
bixejo
Fitaa
TioFil
10 participantes

Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1049

Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases - Página 2 Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

Mensaje por ninodeves Vie 18 Nov 2022 - 21:01

AstraR escribió:ITV recién pasada. Astra Sports Tourer 1.6T con filtro de partículas. 
    Medidas Emisiones CO Ralentí- 0,0%, CO Acelerado 0,0% y Lambda 1,0.
    Todavía no he pasado la revisión del 4º año, o sea que fue con el filtro de aire sin cambiar y las bujías que traía de fábrica. 
    Antes de ir a la ITV, recorrido de unos 30 km a altas revoluciones y algún acelerón.
    Excepto en dos ocasiones, y la última hace dos años, siempre he repostado gasolina 98.
    Recorro unos 15.000 km al año. De vez en cuando exprimiendo los 200 cv.
    yo tambien hecho siempre de 98,diran lo que quieran que si es tirar el dinero y tal,pero yo nunca he tenido un fallo de motor.

A Dopemo le gusta esta publicaciòn

Dopemo
    Dopemo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 3

Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases - Página 2 Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

Mensaje por Dopemo Lun 24 Abr 2023 - 16:25

Buenas tardes. Poseo una Zafira 1.6T 136cv y también me han tirado para atrás por gases en ITV. Con valores parecidos a los que ponéis. Voy a pasar el segundo intento esta vez con gasolina 98 y dándole fuerte antes de ir. De todos los mensajes saco el claro que los que las pasan llevan gasolina 98. En mi manual, que recién leí, pone recomendada la 98 y permitida la 95 y 91....puede que ahí este el problema. Un saludo a todos
    bixejo
    bixejo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 55

Mensaje por bixejo Mar 25 Abr 2023 - 8:15

Dopemo escribió:Buenas tardes. Poseo una Zafira 1.6T 136cv y también me han tirado para atrás por gases en ITV. Con valores parecidos a los que ponéis. Voy a pasar el segundo intento esta vez con gasolina 98 y dándole fuerte antes de ir. De todos los mensajes saco el claro que los que las pasan llevan gasolina 98. En mi manual, que recién leí, pone recomendada la 98 y permitida la 95 y 91....puede que ahí este el problema. Un saludo a todos
    Buenos dias.

Yo pase la itv con gasolina 95. Nunca echado 98 al coche.
    Mikel_99
    Mikel_99
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por Mikel_99 Miér 26 Abr 2023 - 22:53

Buenas, yo tambien tengo un opel astra K 1.6 T y hoy acabo de pasar la ITV a la segunda. La primera como al resto me tiraron por gases.

Pues bien, la primera vez al igual que a todos al ralentí daba valores correctos y al acelerar se disparaba el CO a 3,4. 

Después de eso le hice el mantenimiento entero al coche, aceites, filtros, bujias... y repetimos la prueba de gases en el taller, el coche sigue igual, en vez de dar 3,4 da 3.

Pues la solución es poner el aire acondicionado, según pones el aire acondicionado, sin quitar el pie del gas, empieza a bajar el CO hasta dar 0,03 0,02, es decir, los valores que tiene que dar, el coche con el aire puesto debe cambiar la gestión del motor de alguna manera porque lo hemos repetido varias veces con el aire puesto y quitado, y el coche solo da valores buenos con el aire acondicionado puesto. Al ir a la ITV lo hemos hecho así y ya la tenemos.

Supongo que a todos los coches les pasará esto, espero leeros a ver si a vosotros os pasa lo mismo y con el aire os da valores buenos.

PD: El coche es de abril de 2019, le hago unos 10-13K km al año y siempre gasolina 95.

A opelpepe le gusta esta publicaciòn

Dopemo
    Dopemo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por Dopemo Mar 2 Mayo 2023 - 19:02

Buenas tardes. 
    Para información general al que le pueda ayudar, acabo de pasar la ITV de segunda con valores siguientes
    0,03% ralentí
    0,03% acelerado
    0,999 lambda. 
    Las diferencias que he realizado con respecto a la primera vez que me tiraron para atrás con :
    2,94% ralentí
    2,77% acelerado 
    0,920 lambda

Son, 30€ gasolina 98(habiendo gastado la 95 antes), limpia inyectores liqui moly, 30 km antes de la ITV a 4500-5000 rpm, no apagar el coche en ningún momento, boton de eco quitado y aire acondicionado puesto, flojito pero puesto. Espero os sirva. Para la siguiente solo pienso pasar con la gasolina 98 y bien caliente el catalizador, a ver qué pasa, y así descartar que es lo que hace que suban las emisiones.

Fecha y hora actual: Dom 28 Mayo 2023 - 1:54