WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

Chirrido y soplido al apagar Astra H

Pablo territorio
Pablo territorio
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 10

Chirrido y soplido al apagar Astra H Empty Chirrido y soplido al apagar Astra H

Mensaje por Pablo territorio Sáb 12 Nov 2022 - 16:21

Buenos dias,
Llevo unos meses con opel astra H 1.7 cdti 100cv. Empecé con fallo P0234, cambie válvula descarga turbo, lo quite fallos con una OBD, aunque sigue saliendo pisando freno y acelerador en la OBD, no sale.
Luego aviso de nivel, cambie sensor y luego deposito se soluciono
Justo después de cambiar depósito refrigerante me hace un chirrido-silvido agudo y como soplido solo al apagarlo....cerca de de la EGR, parecen tubos calefacción, pero el chirrido es raro. 
Espero me puedan ayudar no he leído nada por aquí parecido. Gracias campaneros.
Pablo territorio
Pablo territorio
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Chirrido y soplido al apagar Astra H Empty Re: Chirrido y soplido al apagar Astra H

Mensaje por Pablo territorio Mar 15 Nov 2022 - 22:39

buenas noches, ha vuelto a salir el fallo p0234 después de cambiar válvula del turbo. Me he fijado que no llega vacío al turbo. A la válvula nueva si le lleva pero no le sale, creo no le llega señal eléctrica a la válvula.. Alguien que me pueda orientar..
Sobre el ruido al apagar si hago viajes de mas de 20 min  con algo de carretera no lo hace. Pero si por ejemplo voy a comprar por en barrio o recojo a la niña del cole... Si que lo hace...
lalovillarejo
lalovillarejo
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 11152

Chirrido y soplido al apagar Astra H Empty Re: Chirrido y soplido al apagar Astra H

Mensaje por lalovillarejo Dom 20 Nov 2022 - 9:20

Pablo territorio escribió:buenas noches, ha vuelto a salir el fallo p0234 después de cambiar válvula del turbo. Me he fijado que no llega vacío al turbo. A la válvula nueva si le lleva pero no le sale, creo no le llega señal eléctrica a la válvula.. Alguien que me pueda orientar..
Sobre el ruido al apagar si hago viajes de mas de 20 min  con algo de carretera no lo hace. Pero si por ejemplo voy a comprar por en barrio o recojo a la niña del cole... Si que lo hace...
Parece que el ruido es tema de compensación, y la forma de ver si le llega señal o no a la válvula no es otra que meterle voltímetro y comprobar a ver si es que no le llega señal.
Como pregunta tonta, has revisado el tema de la pcv?, te hace vacío cuando abres el tapón del aceite?

A Pablo territorio le gusta esta publicaciòn

Pablo territorio
Pablo territorio
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Pablo territorio Dom 20 Nov 2022 - 10:06

Buenos dias,
Gracias lalovillarejo por su ayuda. La válvula del turbo no le llega señal eléctrica, ni al arrancar ni al acelerar. Pero ayer haciendo pruebas si desconecto el sensor MAP si que le llega tension y abre el pulmón del turbo, el fallo de sobrepresión del turbo se quitó y aparece como es lógico el del sensor. No se si sera entonces el sensor Map esta roto y cuando esta conectado por eso no llega tensión ala válvula??
Con el sensor map quitado, válvula turbo activada, pulmón del turbo trabajado.... Pero sigue haciendo el ruido ese y el soplido al apagar.
No hace vacío al quitar el tapón pero desconozco el estado de la PCV, soy nuevo y no se donde esta, ni función y comprobación, buscare sobre ella
Gracias por su ayuda
lalovillarejo
lalovillarejo
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 11152

Mensaje por lalovillarejo Miér 23 Nov 2022 - 18:55

Y has probado a cambiar el MAP entonces?

A Pablo territorio le gusta esta publicaciòn

Pablo territorio
Pablo territorio
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Pablo territorio Sáb 26 Nov 2022 - 20:25

Buenas noches,  siento tardar, he pedido el sensor map, a ver si me llega la semana que viene. También  he leído como va  eso de la pcv, mañana haré la prueba del vacío como me comento. 
Le iré comentando lo que voy viendo.
Una pregunta mas sobre la mariposa de aceleración esta abierta con el motor apagado. Si acelero parado debería cerrar o al apagar el motor cerrarse?? Es solo curiosidad...
Gracias por su interés y ayuda.
Un saludo
Pablo territorio
Pablo territorio
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Pablo territorio Mar 6 Dic 2022 - 17:42

Buenas tardes, problemas de envió del MAP parece que vendrá esta semana a ver si con eso solucione el error y la perdida de potencia.
Sobre el ruido,silbido por la zona del deposito de refrigeración al apagar, se quitaba en viajes largos pero así por el barrio volvía. Se ha quitado solo,ya no lo hace en los viajes cortos, sin hacer nada...no se que sera...
En unos dias a ver si me viene el MAP y comentare.
Un saludo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 9 Dic 2022 - 0:55