WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Camisa de pistón arañada en motor 1.4 150CV en mi Opel Astra K 2017

    ale7381
    ale7381
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/06/2021
    Edad : 26

    Camisa de pistón arañada en motor 1.4 150CV en mi Opel Astra K 2017 Empty Camisa de pistón arañada en motor 1.4 150CV en mi Opel Astra K 2017

    Mensaje por ale7381 Miér 7 Dic 2022 - 18:38

    Buenas tardes os vengo a contar el marrón que tengo con este coche, como dice el titulo tengo el Opel Astra K 2017 versión Dynamic, me presento un fallo en la autopista que notaba que el motor funcionaba de forma errática, cuando paré ya para aparcar el coche se sentía como temblaba más y me salió el testigo de color naranja de motor como que entro en modo emergencia, estaba trabajando solamente con 3 pistones, cuando le pongo la maquina de diagnosis aparece un error P0301, como que había problemas de ignición en la cámara de combustión, yo pensando que era las bujías lo llevo a un taller y que después de hacerle el cambio de bujías, el síntoma seguía persistiendo. Entonces le hacen una prueba de presión, y da en el pistón nº1 sobre 3 bares de presión, cuando los demás están en 17 - 18 bares.

    Cuando se llego a desmontar la culata para comprobar las válvulas se veía que la camisa del pistón estaba arañada donde seguramente los anillos y pistón estaban afectados. Al buscar en internet se puede encontrar que en este foro y en los demás que este tipo de motor B14XFT sucede el problema de LSPI donde Opel recomienda usar Dexos 1 Gen 2, desde que tengo el coche siempre le he echado el mismo aceite pero visto lo visto he sido uno de los afectados igualmente. 

    Ya me he puesto en contacto con Opel España y me indica que no puede hacer ningún aportación económica, por lo que he visto este incidente siempre afecta al pistón nº1 y Opel no abre una campaña para reparar, solamente para poner un parche y mitigar la reducción de la vida útil del motor 

    Os dejo a continuación casos similar al mío, aunque solamente hace falta buscarlo en Google o en turco "opel astra k piston kirma" y se verán mucho problemas similares.

    Justo el mismo problema:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos

      Fecha y hora actual: Dom 28 Mayo 2023 - 1:05