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    Camisa de pistón arañada en motor 1.4 150CV en mi Opel Astra K 2017

    ale7381
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    Camisa de pistón arañada en motor 1.4 150CV en mi Opel Astra K 2017 Empty Camisa de pistón arañada en motor 1.4 150CV en mi Opel Astra K 2017

    Mensaje por ale7381 Miér 7 Dic 2022 - 18:38

    Buenas tardes os vengo a contar el marrón que tengo con este coche, como dice el titulo tengo el Opel Astra K 2017 versión Dynamic, me presento un fallo en la autopista que notaba que el motor funcionaba de forma errática, cuando paré ya para aparcar el coche se sentía como temblaba más y me salió el testigo de color naranja de motor como que entro en modo emergencia, estaba trabajando solamente con 3 pistones, cuando le pongo la maquina de diagnosis aparece un error P0301, como que había problemas de ignición en la cámara de combustión, yo pensando que era las bujías lo llevo a un taller y que después de hacerle el cambio de bujías, el síntoma seguía persistiendo. Entonces le hacen una prueba de presión, y da en el pistón nº1 sobre 3 bares de presión, cuando los demás están en 17 - 18 bares.

    Cuando se llego a desmontar la culata para comprobar las válvulas se veía que la camisa del pistón estaba arañada donde seguramente los anillos y pistón estaban afectados. Al buscar en internet se puede encontrar que en este foro y en los demás que este tipo de motor B14XFT sucede el problema de LSPI donde Opel recomienda usar Dexos 1 Gen 2, desde que tengo el coche siempre le he echado el mismo aceite pero visto lo visto he sido uno de los afectados igualmente. 

    Ya me he puesto en contacto con Opel España y me indica que no puede hacer ningún aportación económica, por lo que he visto este incidente siempre afecta al pistón nº1 y Opel no abre una campaña para reparar, solamente para poner un parche y mitigar la reducción de la vida útil del motor 

    Os dejo a continuación casos similar al mío, aunque solamente hace falta buscarlo en Google o en turco "opel astra k piston kirma" y se verán mucho problemas similares.

    Justo el mismo problema:
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    Saludos

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    Camisa de pistón arañada en motor 1.4 150CV en mi Opel Astra K 2017 Empty fallo cilindro 1 astra k 1.4 125cv

    Mensaje por Vir_Full Lun 12 Jun 2023 - 19:55

    Buenas, 

    tengo el mismo problema. Habría que buscar alguna manera de meter presión a la casa para que se haga cargo del fallo, hice todos los cambios de aceite y revisiones en la casa hasta que se cumplió la garantía, después en otro mecánico de confianza.

    En ningún momento me llegó nada de reprogramar centralita o cambio del tipo de aceite (por lo visto hay que echarle el dexos 1 cuando en el manual pone dexos 2). Estoy recabando info de más gente para hacer una petición formal a opel españa.

    ¿Vamos hablando?
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    Camisa de pistón arañada en motor 1.4 150CV en mi Opel Astra K 2017 Empty Re: Camisa de pistón arañada en motor 1.4 150CV en mi Opel Astra K 2017

    Mensaje por Aenarion Vie 15 Dic 2023 - 13:15

    Hola, 

    He encontrado este hilo del foro buscando información sobre el problema que tengo.

    Tengo un Opel Astra K de 2016 con 130.000KM de motor 1.4 Turbo SS 110kW 150CV Excellence de 2017 (tipo de motor: B14XFL/T)

    Hace unas semanas me saltó conduciendo por autovía tranquilamente un aviso ESC y notaba tirones en el coche, lo he llevado al taller, concluyendo que:

    Cilindro nº1 comprometido, funciona como si fuera un 3Cilindros. No recomiendan hacer medias-largas distancias con el coche, ya que podrían deteriorarse el resto de cilindros del motor. El fallo se nota sobre todo al arrancar e ir a poca velocidad. 

    Se descarta fallo eléctrico, al comprobar tanto las bobinas (al intercambiarlas), como las bujías (al limpiarlas e intercambiarlas), tampoco la inyección, permaneciendo siempre el fallo en el mismo cilindro (izquierdo), el mecánico enseña un vídeo donde quitan la bujía y roscan en su alojamiento un manómetro viéndose como al arrancar, alcanza entorno de 200 psi los 3 cilindros pero este apenas llega a 60 psi. 

    Conclusión: se desconoce cual es la causa ráiz de la pérdida de presión en el cilindro nº1

    Hipótesis de la avería: he buscado información encontrando en varios hilos sobre el boletín DACT4396 donde Opel reconoce una falla de "Pre-ignición a baja velocidad" (LSPI) con justo este tipo de motor 1.4 y donde recomienda utilizar un Aceite específicto (dexos 1 Generation 2). Esta información la he compartido con el taller de Opel diciendo que ellos siempre ponen ese tipo de aceite, pero a mi no me lo advirtieron cuando compre allí el coche ni es el tipo de aceite que aparece en el manual del coche, por lo tanto, no fue el tipo de aceite que yo he puesto al hacer anteriores revisiones que no fueron en la casa.

    Posibles acciones son:
    1. Reparar el motor, cambiar el pistón y rectificando cilindro. 3800 € (garantía 1 año)
    2. Cambiar el motor completo. 6200 € (garantía 3 años)
    3. Vender el coche en el concesionario 3000 € sin reparar y 9000 € reparado ya sea parcialmente o no
    4. Vender el coche a 3s en web tipo compramostucoche.es 5800 € sin reparar y 11.500 € reparado.

    ¿Qué acción seguiríais vosotros en mi lugar? 

    ¿alguno más ha sufrido este tipo de avería?

    Gracias!
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    Camisa de pistón arañada en motor 1.4 150CV en mi Opel Astra K 2017 Empty Re: Camisa de pistón arañada en motor 1.4 150CV en mi Opel Astra K 2017

    Mensaje por ale7381 Lun 25 Dic 2023 - 15:23

    Aenarion escribió:Hola, 

    He encontrado este hilo del foro buscando información sobre el problema que tengo.

    Tengo un Opel Astra K de 2016 con 130.000KM de motor 1.4 Turbo SS 110kW 150CV Excellence de 2017 (tipo de motor: B14XFL/T)

    Hace unas semanas me saltó conduciendo por autovía tranquilamente un aviso ESC y notaba tirones en el coche, lo he llevado al taller, concluyendo que:

    Cilindro nº1 comprometido, funciona como si fuera un 3Cilindros. No recomiendan hacer medias-largas distancias con el coche, ya que podrían deteriorarse el resto de cilindros del motor. El fallo se nota sobre todo al arrancar e ir a poca velocidad. 

    Se descarta fallo eléctrico, al comprobar tanto las bobinas (al intercambiarlas), como las bujías (al limpiarlas e intercambiarlas), tampoco la inyección, permaneciendo siempre el fallo en el mismo cilindro (izquierdo), el mecánico enseña un vídeo donde quitan la bujía y roscan en su alojamiento un manómetro viéndose como al arrancar, alcanza entorno de 200 psi los 3 cilindros pero este apenas llega a 60 psi. 

    Conclusión: se desconoce cual es la causa ráiz de la pérdida de presión en el cilindro nº1

    Hipótesis de la avería: he buscado información encontrando en varios hilos sobre el boletín DACT4396 donde Opel reconoce una falla de "Pre-ignición a baja velocidad" (LSPI) con justo este tipo de motor 1.4 y donde recomienda utilizar un Aceite específicto (dexos 1 Generation 2). Esta información la he compartido con el taller de Opel diciendo que ellos siempre ponen ese tipo de aceite, pero a mi no me lo advirtieron cuando compre allí el coche ni es el tipo de aceite que aparece en el manual del coche, por lo tanto, no fue el tipo de aceite que yo he puesto al hacer anteriores revisiones que no fueron en la casa.

    Posibles acciones son:
    1. Reparar el motor, cambiar el pistón y rectificando cilindro. 3800 € (garantía 1 año)
    2. Cambiar el motor completo. 6200 € (garantía 3 años)
    3. Vender el coche en el concesionario 3000 € sin reparar y 9000 € reparado ya sea parcialmente o no
    4. Vender el coche a 3s en web tipo compramostucoche.es 5800 € sin reparar y 11.500 € reparado.

    ¿Qué acción seguiríais vosotros en mi lugar? 

    ¿alguno más ha sufrido este tipo de avería?

    Gracias!
    Buenas, feliz navidad, como veras es el mismo poblema que me paso, yo cuando lo lleve a un mecanico me dijo que el tema de reparar el motor no era viable y que no podia dar garantia como tal porque era complicado de que durara en el tiempo. Entonces opte por llevarlo a la casa en este caso fue a los mismo que se lo compre en segunda mano (https://www.orvecame.com/) la verdad que la experiancia post venta ha sido malisima y se quisieron lavar las manos.

    Yo despues de tanta insertidumbre y tanto dolor de cabeza... bajarando varias opciones entre ellas era vender el coche a la casa que me daban 1.000€ - 1.200€, y tambien la reparacion en el taller que lo lleve por primera vez eran como unos 5000€ y en la casa era como 6000€ con motor nuevo. Al final de esperar tanto tiempo, lo vendi a un particular que lo queria reparar en su tiempo libre, pude recuperar una parte buena del dinero... y comprarme otro nuevo, obviamente me aleje de Opel, y me he ido por la marca Toyota. Mi recomendacion es que te lo pienses bien y aunque estes en un situación deseperada.

    Saludos y mucha suerte.

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    Mensaje por Aenarion Jue 4 Ene 2024 - 13:08

    ale7381 escribió:
    Aenarion escribió:Hola, 

    He encontrado este hilo del foro buscando información sobre el problema que tengo.

    Tengo un Opel Astra K de 2016 con 130.000KM de motor 1.4 Turbo SS 110kW 150CV Excellence de 2017 (tipo de motor: B14XFL/T)

    Hace unas semanas me saltó conduciendo por autovía tranquilamente un aviso ESC y notaba tirones en el coche, lo he llevado al taller, concluyendo que:

    Cilindro nº1 comprometido, funciona como si fuera un 3Cilindros. No recomiendan hacer medias-largas distancias con el coche, ya que podrían deteriorarse el resto de cilindros del motor. El fallo se nota sobre todo al arrancar e ir a poca velocidad. 

    Se descarta fallo eléctrico, al comprobar tanto las bobinas (al intercambiarlas), como las bujías (al limpiarlas e intercambiarlas), tampoco la inyección, permaneciendo siempre el fallo en el mismo cilindro (izquierdo), el mecánico enseña un vídeo donde quitan la bujía y roscan en su alojamiento un manómetro viéndose como al arrancar, alcanza entorno de 200 psi los 3 cilindros pero este apenas llega a 60 psi. 

    Conclusión: se desconoce cual es la causa ráiz de la pérdida de presión en el cilindro nº1

    Hipótesis de la avería: he buscado información encontrando en varios hilos sobre el boletín DACT4396 donde Opel reconoce una falla de "Pre-ignición a baja velocidad" (LSPI) con justo este tipo de motor 1.4 y donde recomienda utilizar un Aceite específicto (dexos 1 Generation 2). Esta información la he compartido con el taller de Opel diciendo que ellos siempre ponen ese tipo de aceite, pero a mi no me lo advirtieron cuando compre allí el coche ni es el tipo de aceite que aparece en el manual del coche, por lo tanto, no fue el tipo de aceite que yo he puesto al hacer anteriores revisiones que no fueron en la casa.

    Posibles acciones son:
    1. Reparar el motor, cambiar el pistón y rectificando cilindro. 3800 € (garantía 1 año)
    2. Cambiar el motor completo. 6200 € (garantía 3 años)
    3. Vender el coche en el concesionario 3000 € sin reparar y 9000 € reparado ya sea parcialmente o no
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    ¿Qué acción seguiríais vosotros en mi lugar? 

    ¿alguno más ha sufrido este tipo de avería?

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    Buenas, feliz navidad, como veras es el mismo poblema que me paso, yo cuando lo lleve a un mecanico me dijo que el tema de reparar el motor no era viable y que no podia dar garantia como tal porque era complicado de que durara en el tiempo. Entonces opte por llevarlo a la casa en este caso fue a los mismo que se lo compre en segunda mano (https://www.orvecame.com/) la verdad que la experiancia post venta ha sido malisima y se quisieron lavar las manos.

    Yo despues de tanta insertidumbre y tanto dolor de cabeza... bajarando varias opciones entre ellas era vender el coche a la casa que me daban 1.000€ - 1.200€, y tambien la reparacion en el taller que lo lleve por primera vez eran como unos 5000€ y en la casa era como 6000€ con motor nuevo. Al final de esperar tanto tiempo, lo vendi a un particular que lo queria reparar en su tiempo libre, pude recuperar una parte buena del dinero... y comprarme otro nuevo, obviamente me aleje de Opel, y me he ido por la marca Toyota. Mi recomendacion es que te lo pienses bien y aunque estes en un situación deseperada.

    Saludos y mucha suerte.

    gracias por contestar y por la información dada así como tus consejos. espero que tu nuevo coche tenga más éxito
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    Camisa de pistón arañada en motor 1.4 150CV en mi Opel Astra K 2017 Empty Re: Camisa de pistón arañada en motor 1.4 150CV en mi Opel Astra K 2017

    Mensaje por Husker84 Miér 6 Mar 2024 - 12:57

    Una duda... antes de que se os dañase el cilindro,¿Seguíais notando los ruidos y cosas del LSPI?

    Gracias

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