WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Enfriador de gases roto(otra vez) y ruido de cadena en frío

    Genium
    Genium
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/02/2015
    Edad : 44

    Enfriador de gases roto(otra vez) y ruido de cadena en frío  Empty Enfriador de gases roto(otra vez) y ruido de cadena en frío

    Mensaje por Genium Lun 19 Dic 2022 - 2:56

    Hola gente
    Astra comprado en 2015, motor 1.6cdti fp diésel con 62000km, todas las revisiones pasadas en taller oficial, siempre le pongo diésel premium, coche mimado, uso mixto, media de los últimos 6000km 6.4 de consumo... hace un año y medio se rompió el enfriador de gases, 1000euritos, lo arreglé. 

    El otro día OTRA VEZ se ha vuelto a romper, solo un año y medio después... lo llevo al taller y me lo confirman, síntomas, pérdida de potencia.

    Revisando los foros me entero de lo de la dichosa cadena, que estos coches salen malos vaya, me hace el ruido de la cadena en frío...preocupación máxima. 

    Por un lado, estoy a ver que me dicen en el taller respecto al enfriador de gases, a alguien más le ha pasado que se le casque esta pieza? No me parece normal la verdad, que puede provocar esta avería recurrente? 

    Por otro lado le comento lo de la cadena, que cuando lo llevé por el enfriador de gases pregunté si este coche tiene algún otro problema que haya que tener en cuenta, y le comenté lo del ruido, me dijo que era normal y que cuando lo arranque espere 60 segundos y se quita el ruido, el otro día me entero que había una campaña y no me dijeron nada, estamos hablando de la cadena de distribución no es ninguna tontería, me siento estafado máximo. 

    No se que hacer con el coche, si no quieren llegar a echarme una mano con las reparaciones tengo pensado reclamar a la opel y a la ocu y puede que deshacerme del coche, no lo sé, me da miedo arreglar algo que se vaya a romper de nuevo, yo trabajo para mi no para el coche, respecto a la fiabilidad con el tema de la cadena y la ocultación de este problema es como para juntarnos todos y poner una denuncia, no se a que estamos perdiendo el tiempo, un saludo gente
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Enfriador de gases roto(otra vez) y ruido de cadena en frío  Empty Re: Enfriador de gases roto(otra vez) y ruido de cadena en frío

    Mensaje por opelpepe Lun 19 Dic 2022 - 7:47

    Hola genium, lo del enfriador de gases de la EGR,  no he leido aqui nadie , que se le haya roto.
     Quizas se te obstruye por un exceso de carbonilla. 
     Llevas la junta   chapa que semianula el paso carbonilla a la egr? 
    Ese brico lo tienes en seccion astra J mecánica.
    Te recomiendo lo hagas, evitarás muchos problemas de este tipo en el futuro. 
    Todos los diesel de hoy en día,  les ocurre esto por obstrucción de carbonilla y los gases del aceite (cárter motor) que producen una mezcla pastosa en todo el sistema de admisión. 
    Respecto al ruido cadena, es por el tensor de la cadena, que a veces suena  y  otras no, es porque se queda vacío de aceite,  y al arrancar en frio, se desensa 1 seg ,  hasta que le llega el aceite del motor  y ya desaparece por que queda tensada la distribución. Te recomiendo no poner un aceite de calidad media baja, como el GM de opel , etc  Y cambiarlo como máximo 15.000km.
    Si pones un  aceite 0w30 hay gente que le beneficia al ser mas liquido en frio y no le suena.  Recuerda siempre sea DEXOS2.
     Opel saco una   JUNTA metálica como  SOLUCIÓN AL RUIDO, para ponerlo en el tensor, esa es la camapaña que han hecho.
    Si solo lo hace al arrancar no te preocupes para nada.  
    Si te lo hace constantemente a cualquier régimen motor,  entonces tienes que cambiar la distribución.
    La campaña interna , no oficial de opel,  SOLO se la hacían a los coches en garantía,  QUE EL PROPIETARIO SE QUEJARA varias veces seguidas.   No mandaron  carta.  
    Deberías hablar y reclamar a TU CONCESIONARIO  , ya que dices haber pasado todas las revisiones oficiales selladas en tu libro mantenimiento.    Un saludo
    Imagen: JUNTA  PARA TENSOR DISTRIBUCIÓN. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 9:19