Hola gente, estoy muy defraudado con este motor, concretamente tengo un astra 1.6 cdti de 136cv y las cosas hay que decirlas claras, es una castaña.
Os cuento mi periplo
En 2021 me dio un fallo del enfriador de gases, lo llevo al taller oficial, y me dicen el fallo y que hay que ponerlo nuevo, pues oye, me ha durado 5 años y yo adelante, 1135e
Este diciembre me vuelve a dar fallo y lo vuelvo a llevar al taller, donde por cierto paso todas las revisiones, mismo fallo, les digo, oye que hace un año y medio lo cambié, debería tener garantía, es una pieza nueva me dicen que no, que las piezas nuevas tienen un año de garantía.
Me sacan presupuesto y lo comparo con la factura del 2021, la pieza tiene otra referencia y pregunto en taller, me dicen que en el 2021 me pusieron una pieza"nueva" reconstruida... Les comento que eso es ilegal, que a mi nadie me indicó ni yo di autorización para poner una pieza nueva reconstruida sino una nueva, ya que si lo hacen tienen que informar al cliente y además se tendría que notar en precio.... , y además tampoco se indica en la factura, que es lo peor, vamos que me da que me han estafado, he cursado una reclamación en consumo por este tema y estoy a la espera.
Por otro lado, me pongo a investigar este motor y tiene otro problema, un sonido a claqueteo a veces al arrancar, miro y remiro en Internet y y un precioso fallo de fábrica tienen estos motores que parece ser que el tensor de la cadena pierde lubricacion y puede romper los patines y la guía, le pasa a todos, una verdadera castaña...nadie se hace cargo, opel no reconoce el fallo pero existia allá por el 2021 una nota interna de poner una especie de chapita para corregir el problema a los clientes que se quejen, pero ni campañas ni nada, ahora si quiero solucionarlo a pasar por caja o cruzar los dedos y que no reviente un día el motor.
Además, me llega una cartita de opel para hacer una actualización que es una mejora o solucionar una incidencia, no lo tengo claro con respecto a la emisión de gases.
No se que hacer con la tartana, me siento estafado, engañado y abusado, he intentado ponerme en contacto con opel a través del cuestionario, no contesta nadie, a través de su email, me rebota el mail, el teléfono de opel he buscado y rebuscado y os quiero preguntar si sabéis cual es a ver si llamando hacen algo...
Por otro lado si alguien tiene el problema de la cadena y quiere hacer piña para una demanda colectiva que cuente conmigo, porque nos están tomando el pelo
Un saludo
Os cuento mi periplo
En 2021 me dio un fallo del enfriador de gases, lo llevo al taller oficial, y me dicen el fallo y que hay que ponerlo nuevo, pues oye, me ha durado 5 años y yo adelante, 1135e
Este diciembre me vuelve a dar fallo y lo vuelvo a llevar al taller, donde por cierto paso todas las revisiones, mismo fallo, les digo, oye que hace un año y medio lo cambié, debería tener garantía, es una pieza nueva me dicen que no, que las piezas nuevas tienen un año de garantía.
Me sacan presupuesto y lo comparo con la factura del 2021, la pieza tiene otra referencia y pregunto en taller, me dicen que en el 2021 me pusieron una pieza"nueva" reconstruida... Les comento que eso es ilegal, que a mi nadie me indicó ni yo di autorización para poner una pieza nueva reconstruida sino una nueva, ya que si lo hacen tienen que informar al cliente y además se tendría que notar en precio.... , y además tampoco se indica en la factura, que es lo peor, vamos que me da que me han estafado, he cursado una reclamación en consumo por este tema y estoy a la espera.
Por otro lado, me pongo a investigar este motor y tiene otro problema, un sonido a claqueteo a veces al arrancar, miro y remiro en Internet y y un precioso fallo de fábrica tienen estos motores que parece ser que el tensor de la cadena pierde lubricacion y puede romper los patines y la guía, le pasa a todos, una verdadera castaña...nadie se hace cargo, opel no reconoce el fallo pero existia allá por el 2021 una nota interna de poner una especie de chapita para corregir el problema a los clientes que se quejen, pero ni campañas ni nada, ahora si quiero solucionarlo a pasar por caja o cruzar los dedos y que no reviente un día el motor.
Además, me llega una cartita de opel para hacer una actualización que es una mejora o solucionar una incidencia, no lo tengo claro con respecto a la emisión de gases.
No se que hacer con la tartana, me siento estafado, engañado y abusado, he intentado ponerme en contacto con opel a través del cuestionario, no contesta nadie, a través de su email, me rebota el mail, el teléfono de opel he buscado y rebuscado y os quiero preguntar si sabéis cual es a ver si llamando hacen algo...
Por otro lado si alguien tiene el problema de la cadena y quiere hacer piña para una demanda colectiva que cuente conmigo, porque nos están tomando el pelo
Un saludo