WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Consulta 2ºmano Astra 1.6 110cv dynamic 2016

    asamanaja
    asamanaja
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/02/2023
    Edad : 38

    Consulta 2ºmano Astra 1.6 110cv dynamic 2016 Empty Consulta 2ºmano Astra 1.6 110cv dynamic 2016

    Mensaje por asamanaja Sáb 11 Feb 2023 - 15:42

    Buenas, tengo uno a tiro con 55.000km por 11.000€, el chico me ha enseñado todas las facturas de las revisiones en la opel, y pasó una campaña del freno, pero la de los gases no. Me ha proporcionado, matrícula, bastidor, vamos todo.

    He contactado con Opel por teléfono y me dicen que este coche sólo tiene pendiente la campaña citada y de la cadena nada. Mi duda viene con la famosa cadena en cuestión.

    ¿Podría ir todavía a un concesionario a quejarme y que me pusieran los famosos retenedores? En el caso de que el coche no sonara bien... ¿O mejor huyo y busco otra marca?

    Saludos.
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    Consulta 2ºmano Astra 1.6 110cv dynamic 2016 Empty Re: Consulta 2ºmano Astra 1.6 110cv dynamic 2016

    Mensaje por himachan Sáb 11 Feb 2023 - 20:49

    Busca otra marca
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Consulta 2ºmano Astra 1.6 110cv dynamic 2016 Empty Re: Consulta 2ºmano Astra 1.6 110cv dynamic 2016

    Mensaje por opelpepe Lun 13 Feb 2023 - 10:24

    asamanaja escribió:Buenas, tengo uno a tiro con 55.000km por 11.000€, el chico me ha enseñado todas las facturas de las revisiones en la opel, y pasó una campaña del freno, pero la de los gases no. Me ha proporcionado, matrícula, bastidor, vamos todo.

    He contactado con Opel por teléfono y me dicen que este coche sólo tiene pendiente la campaña citada y de la cadena nada. Mi duda viene con la famosa cadena en cuestión.

    ¿Podría ir todavía a un concesionario a quejarme y que me pusieran los famosos retenedores? En el caso de que el coche no sonara bien... ¿O mejor huyo y busco otra marca?

    Saludos.
    Si el precio  esta bien, el 1.6 cdti es un gran motor, lo del ruido, solo suelen hacerlo en frio al arrancar medio segundo, y no siempre, provocado por un diseño del tensor de la cadena que no siempre, solo a veces, tarda en llenarse de aceite, por la densidad del mismo o temperatura. 
      Si lo hace andando con el coche constantemente,  es cuando no te recomendaría su compra,
    ya que la camapaña de opel para este tema ,ya terminó. 
      Yo le tengo hace 8 años y mas de 110.000 km y solo puedo hablar bien, bajo consumo, mantenimiento fácil  y económico, potencia mas que suficiente para conduccion a diario, y fiable , le pongo un buen aceite 5w30 marca EXTREME  VRL - LI, y te puedo decir que de 50 arranques  en frio, una me puede hacer el ruido, jamas en marcha.
    Como te comente, hubo una campaña de montar la junta metálica en el   tensor, pero no veras ningún motor 1.6 cdti  que haya roto cadena, como si pasaba con los N47 de BMW. 
    Superconsejo  FACIL:
     sal de dudas y VE A PROBARLO  EL COCHE EN PERSONA,  te compres un astra K o un mercedes AMG,  es la  mejor manera de sacar conclusiones reales tu mismo, No  solo por comentarios de redes, que las hay de todo tipo muchas veces despista más que ayudan.
    asamanaja
    asamanaja
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/02/2023
    Edad : 38

    Consulta 2ºmano Astra 1.6 110cv dynamic 2016 Empty Re: Consulta 2ºmano Astra 1.6 110cv dynamic 2016

    Mensaje por asamanaja Lun 13 Feb 2023 - 11:38

    opelpepe escribió:
    asamanaja escribió:Buenas, tengo uno a tiro con 55.000km por 11.000€, el chico me ha enseñado todas las facturas de las revisiones en la opel, y pasó una campaña del freno, pero la de los gases no. Me ha proporcionado, matrícula, bastidor, vamos todo.

    He contactado con Opel por teléfono y me dicen que este coche sólo tiene pendiente la campaña citada y de la cadena nada. Mi duda viene con la famosa cadena en cuestión.

    ¿Podría ir todavía a un concesionario a quejarme y que me pusieran los famosos retenedores? En el caso de que el coche no sonara bien... ¿O mejor huyo y busco otra marca?

    Saludos.
    Si el precio  esta bien, el 1.6 cdti es un gran motor, lo del ruido, solo suelen hacerlo en frio al arrancar medio segundo, y no siempre, provocado por un diseño del tensor de la cadena que no siempre, solo a veces, tarda en llenarse de aceite, por la densidad del mismo o temperatura. 
      Si lo hace andando con el coche constantemente,  es cuando no te recomendaría su compra,
    ya que la camapaña de opel para este tema ,ya terminó. 
      Yo le tengo hace 8 años y mas de 110.000 km y solo puedo hablar bien, bajo consumo, mantenimiento fácil  y económico, potencia mas que suficiente para conduccion a diario, y fiable , le pongo un buen aceite 5w30 marca EXTREME  VRL - LI, y te puedo decir que de 50 arranques  en frio, una me puede hacer el ruido, jamas en marcha.
    Como te comente, hubo una campaña de montar la junta metálica en el   tensor, pero no veras ningún motor 1.6 cdti  que haya roto cadena, como si pasaba con los N47 de BMW. 
    Superconsejo  FACIL:
     sal de dudas y VE A PROBARLO  EL COCHE EN PERSONA,  te compres un astra K o un mercedes AMG,  es la  mejor manera de sacar conclusiones reales tu mismo, No  solo por comentarios de redes, que las hay de todo tipo muchas veces despista más que ayudan.

    Buenas. Te agradezco la respuesta. Pero al final no voy a comprar el coche, entre lo que voy a contar a continuación y que está a 450-500km de mi casa...

    La historia es que he consultado con dos amigos mécanicos, mi primo que es ingeniero mecánico (Taller alta gama alemán) y hace un rato con el jefe de taller de Opel de mi ciudad, que es amigo de uno de los anteriores. Les he mandado los vídeos que tengo.

    Mis amigos, uno si ha tocado mucho opel (Taller grande), y en particular con la cadena ya han hecho alguno, la mayoría con muchos kms, y uno solo con pocos, no le gusta como suena, como si la cadera rozara al arrancar y luego un leve silvido, tanto con el coche en frío como en caliente. El otro, no ha tocado mucho opel pero tampoco le gusta como suena. Mi primo directamente me dice que no me raye que todos los coches siempre van a tener algo, pero que igualmente, el sonido tampoco le hace gracia...

    El jefe de taller, después de enviarle el vídeo al email, me ha llamado con teléfono oculto (Por qué será)directamente me ha dicho, ese coche no ha pasado por la campaña, si no, no sonaría así, de todas formas ya no se puede. Sobre el tema de las cadenas partidas o con elongaciones, ha admitido que han tenido mucha guerra con ello, y que no me recomienda la compra del astra, que mire modelos anteriores a 2013 o de 2019 en adelante.

    Así que, he cambiado el chip, y voy a evitar estos coches por el momento, una pena porque tenía una pintaza.

    Saludos.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 15:57