buenas tardes, el otro día, tras meter un objeto voluminoso en el maletero de mi astra k sport tourer se atascó el mecanismo del portón eléctrico, actúa como si encontrara un obstáculo, tanto para abrir como para cerrar, es decir intenta abrir y vuelve a hacer el recorrido de cierre como si encontrara un obstáculo, he quitado la batería unos segundos por si se reseteaba el mecanismo, pero no ha dado resultado, alguna experiencia al respecto? de momento he desactivado con el botón de la puerta del piloto, pero es muy molesto el mensaje de advertencia cada vez que arrancas, y además el portón pesa más que uno normal y cuesta abrirlo, me temo que tendré que llevarlo al SO, supongo que el sensor será de tipo mecánico que actúa al encontrar resistencia al cierre y se ha estropeado, atascado.
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fallo portón eléctrico ASTRA K SPORT TOURER 2016
señor paquito- ¿Estará de paso?
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fallo portón eléctrico ASTRA K SPORT TOURER 2016
shernan1- ¿Estará de paso?
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Buenas, a mí me pasó igual y era un cable donde hace la bisagra del portón, que se había cortado, lo empalme y listo
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señor paquito- ¿Estará de paso?
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no tendrás una foto?
Apuchae- ¿Estará de paso?
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A mí me ha empezado a fallar hace unos días. Le doy a cerrar y se para antes de llegar a la mitad del recorrido. Le doy otra vez y se vuelve a abrir Y le doy una tercera vez y entonces si se cierra del todo Da igual que lo haga desde el mando o desde el botón del portón.
señor paquito- ¿Estará de paso?
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investigando en el foro de UK parece que el fallo está en los cables hay videos en youtube al respecto, también hay información en el foro de Alemania bastante detallada, aunque al no estar registrado no puedo ver las fotos, hay un post donde se explica la reparación, es este:
al final me he registrado y he visto las fotos, el hilo es largo y hay mucha info, no parece difícil de resolver, cuando tenga tiempo lo intentaré.
Edito para contar como fue la reparación: el primer problema es son unos cables muy finos y de difícil acceso, salvo que desmontes todo, paneles incluidos del maletero y entonces puedes trabajar mejor, yo no lo hice así, usé termo retráctil con estaño y una pistola de calor o decapadora, ojo que hay muy poco espacio y es fácil dañar los cables, al final los pude empalmar y vuelve a funcionar, pero hace bastante ruido, creo que de estar tanto tiempo sin funcionar el mecanismo se debe de haber secado la grasa y ahora chirría bastante, y no veo como engrasarlo sin desmontarlo, de momento se queda así hasta que muera.
si alguien está registrado y puede poner las fotos, usando el traductor parece que detalla toda la reparación, el mazo de cables sufre seguramente con el movimiento de apertura y se acaban pelando y/o cortando, como dice el alemán, en taller oficial cambian el motor y el mazo entero de cables, cuando es algo reparable, insisto, si alguien está registrado en el foro alemán, que pase la info.al final me he registrado y he visto las fotos, el hilo es largo y hay mucha info, no parece difícil de resolver, cuando tenga tiempo lo intentaré.
Edito para contar como fue la reparación: el primer problema es son unos cables muy finos y de difícil acceso, salvo que desmontes todo, paneles incluidos del maletero y entonces puedes trabajar mejor, yo no lo hice así, usé termo retráctil con estaño y una pistola de calor o decapadora, ojo que hay muy poco espacio y es fácil dañar los cables, al final los pude empalmar y vuelve a funcionar, pero hace bastante ruido, creo que de estar tanto tiempo sin funcionar el mecanismo se debe de haber secado la grasa y ahora chirría bastante, y no veo como engrasarlo sin desmontarlo, de momento se queda así hasta que muera.
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