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    Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina

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    Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina Empty Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina

    Mensaje por Jastra67 Jue 18 Mayo 2023 - 22:10

    Buenas noches,

    Tengo un problema de arranque en frio de mi astra G 1.6 8V de 2003 gasolina (+GLP), os agradecería muchisimo si me pudierais ayudar con la solución porque ya he ido a dos talleres y no me dan con el problema.

    El problema es el siguiente. Cuando arranco el coche en frío, al dar el contacto, se pone en marcha el motor de arranque y hasta pasados al menos 4-5 segundos no se pone en marcha el motor térmico. Mientras tanto está girando continuamente el arranque.

    La bateria es completamente nueva (560A de corriente de arranque) y en el taller han revisado el sensor de cigueñal y el sensor de levas y están bien.

    Una vez que el coche ha arrancado, de vez en cuando se enciende la luz de avería de motor y me sale el código P0400: Exceso de flujo en valvula EGR. El caso es que ya me limpiaron tambien la EGR en el taller.

    Lo mas curioso de todo es que después de estar circulando 5 minutilos con el coche y que se calienta un poquillo, si lo apagas y lo vuelves a arrancar, lo hace perfectamente de forma casi instantánea.

    ¿ se os ocurre algo más que puede estar fallando?
     
    Un saludo
    Julio santiago
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    Mensaje por Julio santiago Vie 19 Mayo 2023 - 18:28

    Puede ser el sensor de temperatura que no alcance a leer la temperatura de trabajo me paso en Córdoba sx y solucionado
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    Mensaje por lalovillarejo Sáb 20 Mayo 2023 - 9:40

    Jastra67 escribió:Buenas noches,

    Tengo un problema de arranque en frio de mi astra G 1.6 8V de 2003 gasolina (+GLP), os agradecería muchisimo si me pudierais ayudar con la solución porque ya he ido a dos talleres y no me dan con el problema.

    El problema es el siguiente. Cuando arranco el coche en frío, al dar el contacto, se pone en marcha el motor de arranque y hasta pasados al menos 4-5 segundos no se pone en marcha el motor térmico. Mientras tanto está girando continuamente el arranque.

    La bateria es completamente nueva (560A de corriente de arranque) y en el taller han revisado el sensor de cigueñal y el sensor de levas y están bien.

    Una vez que el coche ha arrancado, de vez en cuando se enciende la luz de avería de motor y me sale el código P0400: Exceso de flujo en valvula EGR. El caso es que ya me limpiaron tambien la EGR en el taller.

    Lo mas curioso de todo es que después de estar circulando 5 minutilos con el coche y que se calienta un poquillo, si lo apagas y lo vuelves a arrancar, lo hace perfectamente de forma casi instantánea.

    ¿ se os ocurre algo más que puede estar fallando?
     
    Un saludo
    Qué sistema de glp te pusieron? sabes si arranca a gasolina primero o intenta arrancar a gas?
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    Mensaje por Jastra67 Dom 21 Mayo 2023 - 12:55

    Muchas gracias Julio y Lalo por la rápida respuesta :-)

    Miraré el sensor de la temperatura porque desde hace unos años que también me daba problemas en el arranque en caliente (después de un viaje largo), aunque como entonces arrancaba bien en frio, no me preocupé. Lo de arrancar mal en frío ha empezado hace poco.

    He estado investigando un poco por internet y parece que el sensor de temperatura se encuentra debajo de la bobina de encendido, ¿sabeis si es así? Es por ir a tiro hecho a comprobarlo con el tester.

    En cuanto a la conversión a GLP es un sistema ROMANO-PREMIUM Inyección indirecta con inyectores independientes (creo que es muy similar al que tienes Lalo). 
    En condiciones normales, el arranque siempre se produce en gasolina y cuando cumple las condiciones de temperatura y revoluciones, pasa automáticamente a gas.
    Como probablemente ya sepas, se puede forzar el arranque directamente en gas presionando el botón R y procediendo a arrancar el coche. Esto es un sistema de emergencia para cuando te quedas si gasolina, aunque no es recomendable.

    He intentado arrancar el coche directamente en gas y parece que lo hace ligeramente mejor, aunque la diferencia es muy pequeña porque hay un pequeño retardo hasta que el sistema abre la válvula del GLP.

    Se me olvidó decir en el post anterior que una vez que arranca el coche, va bien. Solo hace algún tironcillo a 2000 rpm mientras el motor está frio....

    Toda ayuda es bienvenida y agradecida  Very Happy

    Un saludo
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 28 Mayo 2023 - 10:06

    Yo el que tengo es el ROMANO AIS, que es el Antonio Inyection System, lo bueno es que me compré el cable de comunicación y puedo configurar a mi antojo. Aunque no sabía yo eso del arranque directo en gas desde la botonera, pero en el PC si había visto que le puedo seleccionar la opción.
    De hecho la ECU romano intenta que no aparezcan parámetros o errores que puedan afectar a la conducción. Ahora tengo varias preguntas:
    1. Cuando le cambiaste los filtros como mantenimiento la última vez?
    2. Le resetearon el intervalo de mantenimiento?
    3. La egr puedes desmontarla tú mismo y revisarla, aunque te recomiendo anularla con otra egr, como hice en mi astra g, que tengo video sobre ello porque crea demasiada condensación y se joroba.
    4. Yo tengo un pequeño tema con el mio que cuando voy con el G en gas, cuando le sale del pijo tironea un poco hacia las 2.000 rpms y cuando pasa se le quita, siempre que voy a punta gas, y viendo los parametros, creo que hay mucho escalón de inyección de gas.
    5. Las bujías siguen siendo OEM o le cambiaste las bujías para trabajar con GAS?
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 28 Mayo 2023 - 10:07

    El sensor de temperatura puedes mirarlo con algún sistema ELM327 o incluso con OPCOM para ver si está trabajando bien, porque puede quedar en protocolo de arranque en frío, pero normalmente se suele estabilizar y debe de darte un fallo.
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 28 Mayo 2023 - 10:10

    La jodienda es que no nos pilla más cerca, si no le poníamos el cable a la ecu romano y he encontrado la configuración para que no entre como lo pone el fabricante, en mi caso cuando llega a 30 grados y en aceleración cuando superas las 1.600 rpms, que da unos ligeros tironcillos hasta que cambia completamente entre gasolina y gas, he encontrado una configuración que puedes ponerle que cambie (bueno yo le subí un poco la temperatura de cambio, porque en verano cambia al minuto) cuando vas con el pedal suelto, o en un cambio de marcha que está por lo alto de 1.400 rpms, ejemplo de segunda a tercera, en ese intervalo cambia y no se nota nada.
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 28 Mayo 2023 - 10:12

    Mandame si quieres un correo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y te paso mi whatsapp y podemos hablar más directamente, un saludo.
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    Mensaje por Jastra67 Jue 1 Jun 2023 - 21:52

    lalovillarejo escribió:Yo el que tengo es el ROMANO AIS, que es el Antonio Inyection System, lo bueno es que me compré el cable de comunicación y puedo configurar a mi antojo. Aunque no sabía yo eso del arranque directo en gas desde la botonera, pero en el PC si había visto que le puedo seleccionar la opción.
    De hecho la ECU romano intenta que no aparezcan parámetros o errores que puedan afectar a la conducción. Ahora tengo varias preguntas:
    1. Cuando le cambiaste los filtros como mantenimiento la última vez?
    2. Le resetearon el intervalo de mantenimiento?
    3. La egr puedes desmontarla tú mismo y revisarla, aunque te recomiendo anularla con otra egr, como hice en mi astra g, que tengo video sobre ello porque crea demasiada condensación y se joroba.
    4. Yo tengo un pequeño tema con el mio que cuando voy con el G en gas, cuando le sale del pijo tironea un poco hacia las 2.000 rpms y cuando pasa se le quita, siempre que voy a punta gas, y viendo los parametros, creo que hay mucho escalón de inyección de gas.
    5. Las bujías siguen siendo OEM o le cambiaste las bujías para trabajar con GAS?

    He estado mirando el presupuesto de conversión a GLP y también aparece lo de sistema de inyección Antonio Wink, así que tiene pinta de ser el mismo sistema. Lleva instalado unos 70000 kms y hasta la fecha va perfecto el coche a gas... Aunque para ser honesto, también me tironea un poco cuando se encuentra en el entorno de las 2000 rpms, pero enseguida se quita.

    No me acuerdo muy bien cuando cambié los filtros, pero tandrán unos 3-4 años (desde antes de la pandemia).

    Lo que sí he chequeado son las bujías, tienen unos 50.000 km y me las cambiaron en un taller normal, por lo que sospecho que serán las originales de gasolina Bosch.  
    Creo que ya toca sustituirlas, ¿no?  
    ¿Que bujias le has puesto para el gas? He visto en Autodoc las BOSCH 0 242 236 571 por 10,90 eur cada una ¿Como las ves?
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    Mensaje por Jastra67 Jue 1 Jun 2023 - 22:05

    lalovillarejo escribió:La jodienda es que no nos pilla más cerca, si no le poníamos el cable a la ecu romano y he encontrado la configuración para que no entre como lo pone el fabricante, en mi caso cuando llega a 30 grados y en aceleración cuando superas las 1.600 rpms, que da unos ligeros tironcillos hasta que cambia completamente entre gasolina y gas, he encontrado una configuración que puedes ponerle que cambie (bueno yo le subí un poco la temperatura de cambio, porque en verano cambia al minuto) cuando vas con el pedal suelto, o en un cambio de marcha que está por lo alto de 1.400 rpms, ejemplo de segunda a tercera, en ese intervalo cambia y no se nota nada.

    Si, es una pena que estemos tan lejos. De todas formas creo que el problema no está relacionado con el gas, ya que el arranque se produce en gasolina. Mi configuración es con cambio a gas con 30 grados de temperatura y 2000 rpm, y lo hace siempre de una forma muy suave, en general nunca me entero cuándo ocurre.

    Aprovecho para darte las gracias por la cantidad de videos que has subido en youtube sobre bricos del astra G. Estoy aprendiendo muchísimo sobre el coche y sobre cómo meterle mano. GRACIAS!!! cheers   

    Lo siguiente que voy a hacer es comprarme el OPCOM para monitorizar los datos del coche en tiempo real.
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    Mensaje por Jastra67 Jue 1 Jun 2023 - 22:31

    lalovillarejo escribió:Mandame si quieres un correo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y te paso mi whatsapp y podemos hablar más directamente, un saludo.

    Te envio el video del arranque del coche por correo. Vale más un video que 1000 palabras. :-)
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    Mensaje por lalovillarejo Vie 2 Jun 2023 - 12:39

    Jastra67 escribió:
    lalovillarejo escribió:Yo el que tengo es el ROMANO AIS, que es el Antonio Inyection System, lo bueno es que me compré el cable de comunicación y puedo configurar a mi antojo. Aunque no sabía yo eso del arranque directo en gas desde la botonera, pero en el PC si había visto que le puedo seleccionar la opción.
    De hecho la ECU romano intenta que no aparezcan parámetros o errores que puedan afectar a la conducción. Ahora tengo varias preguntas:
    1. Cuando le cambiaste los filtros como mantenimiento la última vez?
    2. Le resetearon el intervalo de mantenimiento?
    3. La egr puedes desmontarla tú mismo y revisarla, aunque te recomiendo anularla con otra egr, como hice en mi astra g, que tengo video sobre ello porque crea demasiada condensación y se joroba.
    4. Yo tengo un pequeño tema con el mio que cuando voy con el G en gas, cuando le sale del pijo tironea un poco hacia las 2.000 rpms y cuando pasa se le quita, siempre que voy a punta gas, y viendo los parametros, creo que hay mucho escalón de inyección de gas.
    5. Las bujías siguen siendo OEM o le cambiaste las bujías para trabajar con GAS?

    He estado mirando el presupuesto de conversión a GLP y también aparece lo de sistema de inyección Antonio Wink, así que tiene pinta de ser el mismo sistema. Lleva instalado unos 70000 kms y hasta la fecha va perfecto el coche a gas... Aunque para ser honesto, también me tironea un poco cuando se encuentra en el entorno de las 2000 rpms, pero enseguida se quita.

    No me acuerdo muy bien cuando cambié los filtros, pero tandrán unos 3-4 años (desde antes de la pandemia).

    Lo que sí he chequeado son las bujías, tienen unos 50.000 km y me las cambiaron en un taller normal, por lo que sospecho que serán las originales de gasolina Bosch.  
    Creo que ya toca sustituirlas, ¿no?  
    ¿Que bujias le has puesto para el gas? He visto en Autodoc las BOSCH 0 242 236 571 por 10,90 eur cada una ¿Como las ves?

    Esas se las he puesto yo, las de iridio que funcionan para gas, porque busqué el z16xe de gas y puse las compatibles. Decirte que en gas las bujías dura muuuuucho menos, así que seguro que las vas a tener que cambiar, porque las de iridio duran 30.000 kms y las normales 15.000...

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