WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

CLIMA DEJA DE ENFRIAR AL ACELERAR A FONDO

morenno
    morenno
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 3

CLIMA DEJA DE ENFRIAR AL ACELERAR A FONDO Empty CLIMA DEJA DE ENFRIAR AL ACELERAR A FONDO

Mensaje por morenno Jue 25 Jul 2024 - 15:27

Hola,

A ver si me podéis ayudar, tengo un Astra J 1.7 Cdti 110cv de Noviembre de 2011 el cual he comprado de segunda mano y aún está en garantía.

El caso que llevaba tiempo que notaba que cuando llevaba el aire y aceleraba a fondo parecía que dejaba de echar aire frío y ahora que estamos a más de 40 grados lo he corroborado, incluso huele el aire como cuando desconectas el compresor, que es justo lo que parece que pasa.

¿Es normal? Pienso que o es avería o pudiera ser que el coche desconecte el compresor a la hora de pedirle potencia puntual para disponer de toda. ¿A alguien más se le ha dado este caso?

Gracias y un saludo.
    morenno
    morenno
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

CLIMA DEJA DE ENFRIAR AL ACELERAR A FONDO Empty Re: CLIMA DEJA DE ENFRIAR AL ACELERAR A FONDO

Mensaje por morenno Lun 29 Jul 2024 - 19:05

¿Nadie con este vehículo que me pueda comentar si nota lo mismo?

Gracias!
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 999

CLIMA DEJA DE ENFRIAR AL ACELERAR A FONDO Empty Re: CLIMA DEJA DE ENFRIAR AL ACELERAR A FONDO

Mensaje por jlugarci Mar 30 Jul 2024 - 16:14

Yo si noto lo que comentas cuando lo tengo en automático y aceleró en Ciudad, sobre todo cuando voy bajo de revoluciones y le pido más de la cuenta. 
    Pero en mi caso no lo veo preocupante. 
    En cuanto sube un poco de vueltas se quita y no huele como cuando lo quitas, no le da tiempo porque es muy breve.
    vyctor_86
    vyctor_86
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 325

Mensaje por vyctor_86 Miér 31 Jul 2024 - 21:23

Hola. Es normal. El compresor del aire acondicionado se desconecta para evitar quitarle potencia al motor. En un adelantamiento por ejemplo es lo que quieres si pisas a fondo, tener toda la potencia disponible. No te preocupes. Disfruta de tu astra 😉
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 183

Mensaje por chacho_gpz500 Jue 1 Ago 2024 - 12:28

Sí, es normal. Porque más que aire acondicionado, nuestros coches tiene climatizador, es decir, que ellos solos se ajustan todos los parámetros para alcanzar la temperatura de consigna.

Conecta y desconecta el compresor según la carga, aumenta la revoluciones del motor según el esfuerzo que se le pide al climatizador, etc.

Saludos.

A opelpepe le gusta esta publicaciòn

morenno
    morenno
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por morenno Mar 6 Ago 2024 - 6:54

Ok, gracias a todos!

Siempre he escuchado en otros coches que cuando se le pide carga el compresor deja de funcionar, pero es verdad que en mi otro coche, o en el anterior no notaba absolutamente nada y en este es a nada que acelero un poco suelta aire caliente y el típico olor de aire acondicionado apagado. Supongo que también irá ligado al motor, el otro es un 2.0 150cv y no necesitará tanto desconectar compresor.

Aquí en Córdoba cogiendo el coche a más de 40 grados todos los días se nota y deja de enfriar al instante.

Un saludo.

Fecha y hora actual: Miér 9 Oct 2024 - 6:37