WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

Fallo p2598 turbo

Murdock5252
    Murdock5252
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 36

Fallo p2598 turbo  Empty Fallo p2598 turbo

Mensaje por Murdock5252 Vie 27 Sep 2024 - 13:55

Buenas tardes colegas,

Opel Astra CDTI 1.7 110cv del 2014 con 162.000 km

Hace unas dos semanas apareció la luz naranja de check engine y el OBD me dice:

P2598 Turbocharger (TC) boost control position sensor A, performance problem - signal low

El coche ha perdido potencia y no pasa de 2000 rpm... La primera vez desconecté la batería y el fallo se fue durante 1 hora, pero ha vuelto y ahora aparece permanentemente una vez aceleras más de 2000 rpm.

He ido a un taller en Alemania donde vivo y el mecánico dice que el turbo está roto. Pero ya se ha visto en este foro que incluso cambiando el turbo a la gente le sale el error otra vez.

El coche no consume aceite, ni echa humo por el tubo de escape ni hace silbido de tubo. Tiene 162.000 km.

Me pide 1200 por un turbo nuevo y 400 por la mano de obra. La TUV (ITV) me caduca este mes y así no la puedo pasar.

Por ahora lo he llevado a la Opel a que lo diagnostiquen y me digan si el turbo realmente tiene holgura como dice el primer mecánico.

Alguna idea? Creo que el mecánico me quieren tangar, dice que me da 500€ y lo repara para su mujer. Me suena a oportunista...

Alguien pasó por lo mismo? Como se repara? Quizás es solamente el sensor o la bomba de vacío...

Muchas gracias!
    Pinero
    Pinero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 28

Fallo p2598 turbo  Empty Re: Fallo p2598 turbo

Mensaje por Pinero Vie 27 Sep 2024 - 20:49

Hola!! revisa el tubo que sale del intercooler al turbo debe ir hermético sin fisuras ni holguras, puede sobrecalentarse si los tiene
    Murdock5252
    Murdock5252
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Murdock5252 Vie 27 Sep 2024 - 21:01

Pinero escribió:Hola!! revisa el tubo que sale del intercooler al turbo debe ir hermético sin fisuras ni holguras, puede sobrecalentarse si los tiene
    Buenas te refieres al tubo marcado en rojo?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Murdock5252
    Murdock5252
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Murdock5252 Hoy a las 18:32

Bueno, alguna novedad, he conseguido desmontar la dichosa electroválvula (solenoide) y estaba nadando literalmente en aceite. El filtro de gomaespuma que tiene dentro, que normalmente es naranja, estaba totalmente negro del aceite. Podéis mirar la foto. Esto indica que está entrando aceite de la bomba de vacío o que el turbo está jodido?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fecha y hora actual: Sáb 12 Oct 2024 - 18:56