Buenas tardes colegas,
Opel Astra CDTI 1.7 110cv del 2014 con 162.000 km
Hace unas dos semanas apareció la luz naranja de check engine y el OBD me dice:
P2598 Turbocharger (TC) boost control position sensor A, performance problem - signal low
El coche ha perdido potencia y no pasa de 2000 rpm... La primera vez desconecté la batería y el fallo se fue durante 1 hora, pero ha vuelto y ahora aparece permanentemente una vez aceleras más de 2000 rpm.
He ido a un taller en Alemania donde vivo y el mecánico dice que el turbo está roto. Pero ya se ha visto en este foro que incluso cambiando el turbo a la gente le sale el error otra vez.
El coche no consume aceite, ni echa humo por el tubo de escape ni hace silbido de tubo. Tiene 162.000 km.
Me pide 1200 por un turbo nuevo y 400 por la mano de obra. La TUV (ITV) me caduca este mes y así no la puedo pasar.
Por ahora lo he llevado a la Opel a que lo diagnostiquen y me digan si el turbo realmente tiene holgura como dice el primer mecánico.
Alguna idea? Creo que el mecánico me quieren tangar, dice que me da 500€ y lo repara para su mujer. Me suena a oportunista...
Alguien pasó por lo mismo? Como se repara? Quizás es solamente el sensor o la bomba de vacío...
Muchas gracias!
Opel Astra CDTI 1.7 110cv del 2014 con 162.000 km
Hace unas dos semanas apareció la luz naranja de check engine y el OBD me dice:
P2598 Turbocharger (TC) boost control position sensor A, performance problem - signal low
El coche ha perdido potencia y no pasa de 2000 rpm... La primera vez desconecté la batería y el fallo se fue durante 1 hora, pero ha vuelto y ahora aparece permanentemente una vez aceleras más de 2000 rpm.
He ido a un taller en Alemania donde vivo y el mecánico dice que el turbo está roto. Pero ya se ha visto en este foro que incluso cambiando el turbo a la gente le sale el error otra vez.
El coche no consume aceite, ni echa humo por el tubo de escape ni hace silbido de tubo. Tiene 162.000 km.
Me pide 1200 por un turbo nuevo y 400 por la mano de obra. La TUV (ITV) me caduca este mes y así no la puedo pasar.
Por ahora lo he llevado a la Opel a que lo diagnostiquen y me digan si el turbo realmente tiene holgura como dice el primer mecánico.
Alguna idea? Creo que el mecánico me quieren tangar, dice que me da 500€ y lo repara para su mujer. Me suena a oportunista...
Alguien pasó por lo mismo? Como se repara? Quizás es solamente el sensor o la bomba de vacío...
Muchas gracias!