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    tapon del carter

    jose33
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    tapon del carter Empty tapon del carter

    Mensaje por jose33 Dom 10 Nov 2024 - 10:49

    buenas a todos

    pues estoy con el tema de cambiar todos los filtros y el aceite del coche (un G del 2001 - Y20DTH) ..el del aire ya esta cambiado, asi que me quedan los del aceite y gasoil (por cierto, gracias a Daxiel por la ayuda) ..para el ultimo dejare el del gasoi por la "delicadeza" del descebe.. arranque y demas, por el que seguramente abrire otro post si no encuentro info especifica para hacerlo lo mas facil posible y sin que sufra el coche. 
    Por lo que ahora estoy con el del aceite, incluido un cambio de graduacion y marca del mismo, que ya empiezo a tener concretado.. ahora, de las unicas dudas que me esta quedando es la del tapon del carter, ya que quiero cambiarlo, pero mirando las paginas tipicas de repuesto he visto que dentro de que la rosca si estan ofreciendo siempre las mismas medidas.. (M14 x 1,5) ..lo que si veo que varia es la longitud (entre 10,5 y 14mm) ..y la junta (unos con torica de caucho, otros metalica.. con ella integrada o no..)

    entonces queria preguntar si cuando la habeis cambiado, lo habeis hecho por uno u otro modelo.. si solo la junta torica.. si tendriais a mano el modelo de tapon que comprasteis para este motor.. o cualquier informacion que pudiera servir de ayuda

    muchas gracias!
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    tapon del carter Empty Re: tapon del carter

    Mensaje por jose33 Vie 22 Nov 2024 - 11:07

    bueno pues como nadie contesto, pongo aqui cuales son los tapones del carter para cada cambio de aceite.
    yo pedi 2 de diferentes marcas (misma calidad) para tener para el siguiente cambio para este coche (y zafira A y corsa.. pero esto recomiendo contrastarlo, yo solo aseguro sobre es astra de 2001 Y20DTH), estan en amazon 

    -Elring 274.410 (3,5€)
    -Febi bilstein 48876 (2,9€)

    decir que los 2 son de Torx interior (vamos, es el mismo que trae el coche) ..no son "santos de mi devocion" porque con una torx interior se hace menos fuerza que con la llave (a la hora de aflojar en el siguiente cambio) que con una hexagonal exterior de toda la vida... pero como a la hora de apretar no hay que apretar mucho (unos 10 Nm) y a la hora de aflojar se puede hacer con el motor en caliente (para que el calor ayude en la dilatacion) ..no es mayor problema, aunque es cierto que lor tornos interiores me han dado siempre menos "seguridad" a la hora de hacer fuerza que los exteriores. pero como digo, en este caso no es problema.
    Por lo demas, los 2 tornos son de calidad reconocida 

    un saludo

      Fecha y hora actual: Miér 4 Dic 2024 - 20:55