WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    autophix om123 obd2

    MeriAstra
    MeriAstra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2024
    Edad : 39

    autophix om123 obd2 Empty autophix om123 obd2

    Mensaje por MeriAstra Lun 16 Dic 2024 - 18:58

    buenas tardes! nos han dejado un autophix om123 obd2 para ver el fallo que me salio de "fallo del vehículo contacte urgente servicio técnico" ha salido el fallo p242f (diesel particulate filter restriction Ash Accumulation). y el p2003 (disel particulate filter efficiency below threshold bank 2).
    Supongo que me tocará cambiar el filtro de partículas...
    De otro lado he estado mirando por el foro información de como interpretar todos los parámetros de lectura que salen en la máquina esta, pero no hay o no he sabido encontrarlo.
    Alguien lo tiene o sabe dónde puedo encontrar información para saber lo que quieren decir todas las lecturas que hace? (en Google no encuentro nada)
    gracias y perdonad la ignorancia!
    (Astra j enjoy 1.7 110cv 2011)
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 197
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 57

    autophix om123 obd2 Empty Re: autophix om123 obd2

    Mensaje por chacho_gpz500 Miér 1 Ene 2025 - 20:39

    No es cuestión de cambiar de buenas a primeras el FAP (Filtro Anti Partículas). Con el error, hay que forzarlo la regeneración en estático. Te lo hacen en taller. Si acaso no es posible, se puede limpiar en lugares especializados, y por último, se cambia cuando el interior está estropeado.

    Eso pasa porque haces muchos recorridos cortos en ciudad o pequeñas carreteras.

    Saludos y ¡Feliz 2025!
    MeriAstra
    MeriAstra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2024
    Edad : 39

    autophix om123 obd2 Empty Re: autophix om123 obd2

    Mensaje por MeriAstra Vie 3 Ene 2025 - 10:54

    muchas gracias por tu respuesta!
    Lo llevaré al taller y que hagan lo que me dices!
    si,hace recorridos cortos por el pueblo,ya he estado leyendo en el foro que de vez en cuando tendré que salir a carretera para darle un poco de caña y asi no pase tanto esto.
    gracias y feliz año!
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 197
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 57

    autophix om123 obd2 Empty Re: autophix om123 obd2

    Mensaje por chacho_gpz500 Vie 3 Ene 2025 - 12:21

    MeriAstra escribió:muchas gracias por tu respuesta!
    Lo llevaré al taller y que hagan lo que me dices!
    si,hace recorridos cortos por el pueblo,ya he estado leyendo en el foro que de vez en cuando tendré que salir a carretera para darle un poco de caña y asi no pase tanto esto.
    gracias y feliz año!
    No es cuestión de salir de cuando en cuando a carretera. Acertarías de milagro.

    Tampoco es cuestión de darle caña, de hecho, se limpia mejor el filtro de partículas (al menos en mi coche) en 6ª, con control de crucero puesto a 1.800/1.900 rpm, que dando caña. Eso, hablamos de autopista/autovía a 120 km/h.

    Por hacer ciudad y trayectos cortos, se va a "llenar" el filtro de partículas con rapidez (o en pocos kilómetros). 

    Necesitas saber el nivel de saturación del filtro para prever cuándo te hará la regeneración y, sobre todo, cuándo está haciendo el ciclo de regeneración para no cortarlo. De hecho, si te sale ese error, es porque has cortado, sin saberlo, varias veces el ciclo regeneración, y el filtro termina por obturarse.

    Hay un brico para saber, de manera indirecta, cuándo hace la regeneración el coche. Digo de manera indirecta, porque una de las cosas que hace el coche es activar grandes consumidores eléctricos (desescarche retrovisores, luneta térmica y demás) y ponen un diodo led a 12 V pasa saber cuándo está en marcha. Y si está en marcha, pero no lo has puesto tú... ya puedes hacerte a la idea que está regenerando. También se sabe porque se incrementa en consumo instantáneo.

    Yo utilizo un método directo. Y es consultarle a la ECU los PID del sistema anticontaminación. De ese modo conozco al mismo tiempo que la centraliza, el nivel de saturación calculada del FAP, la presión diferencial del FAP, la temperatura que tiene el FAP, cuándo está haciendo la regeneración, cuántos km ha recorrido desde la última regeneración, y cuánto tiempo empleó en dicha regeneración. Todos estos valores los averiguo a través de un móvil viejo Android, con la APP Torque PRO, y un lector OBDII compatible ELM327 MX+, de calidad y rapidez contrastada.

    Cuando uno conoce su vehículo, la información proporcionada por el Torque PRO, te avisa si todo va bien, o se está produciendo una avería. Con el adaptador adecuado (como el MX+) también puedo borrar los fallos y me deja continuar. Pero eso sólo sabiendo bien qué haces y por qué. No se deben borrar los fallos a lo loco, o los mecánicos no sabrán qué le pasa a tu vehículo.

    Saludos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A jr y a Pinero les gusta esta publicaciòn

    MeriAstra
    MeriAstra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2024
    Edad : 39

    autophix om123 obd2 Empty Re: autophix om123 obd2

    Mensaje por MeriAstra Vie 10 Ene 2025 - 21:04

    muchas gracias por tu explicación, Tengo un amigo que antes tenía un taller que es el que me hace cambios de aceite,filtros,etc..
    le mostraré tu mensaje y que me enseñe un poco a conocer todo esto, porque el coche hará mayoritariamente trayectos cortos por el pueblo y almenos si se cuando hace las regeneraciones no las cortaré.
    lo que tengo que hacer ahora es limpiar o cambiar el filtro y ya a partir de ahora ir aprendiendo y conociendo el Astra.
    Vengo de un Ibiza 6 del 2003l y ese lo tenía ya por mano y lo conocía muy bien,pero el Astra es más "delicado" y complicado con todo esto de las regeneraciones...🤦🏽‍�

      Fecha y hora actual: Miér 22 Ene 2025 - 9:40