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Mensaje por DTI_power Sáb 28 Ago 2010 - 23:58

buenas, hace un rato me ha llamado un amigo con un problemon, se ha soltao una de las palomillas de la admision de su astra y ha rebentao valvulas (2), culata, piston; etc... no es la primera vez ke lo oigo, asi ke todos los ke tengamos un dti seria cuestion de ir eliminandolas. no es dificil, pero hay ke desmontar tubos del turbo, egr, tapa de admision, tubos de los inyectores etc.... yo el lunes me pongo a hacer el brico, le haré fotos y se las pasare a bad boy, a ver cuanto tardamos en ponerlas, lo minimo posible.  Sad
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Mensaje por DAXIEL Dom 29 Ago 2010 - 13:25

Te refieres a las mariposas que abren y cierran ciertos conductos de la admisión?? a la varilla que vá dentro de los conductos de la foto??

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues si es una cosa buena para los coches yo me animo también a quitársela [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Animo con ese brico!!!
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Mensaje por DTI_power Dom 29 Ago 2010 - 13:33

si tio, esas son, yo tengo las que llevo montadas y las del motor antiguo asi ke, mañana las tendre quitadas.
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Mensaje por bad-boy Dom 29 Ago 2010 - 17:08

me matas.. xdd
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Mensaje por DTI_power Dom 29 Ago 2010 - 22:37

te va a tocar currar ya lo sabes xD
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Mensaje por germanowar Lun 30 Ago 2010 - 12:39

Se le habrán roto, porque como no habrá hecho nunca una limpieza entera de la admisión igual de la carbonilla acumulada en las mariposas, habrá reventado.

Daxiel, esas mariposas son las que tienes siempre abiertas al haberle tapado la válvula con desafil, con lo que no tienes muchas probabilidades de que se te rompan.

Segun tengo entendido, estas mariposas se abren y se cierran a ritmo muy rápido, como un aleteo de pájaro, entonces no sé hasta que punto es beneficioso tenerlo siempre abierto, sin que se cierre.

Ahora que a todos los dti nos hace falta una buena limpieza de admisión, pues sí.
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Mensaje por DTI_power Lun 30 Ago 2010 - 13:37

epa germanowar, yo tambien tengo eliminada la valvula de las mariposas, pero yo por si acaso se las elimino, y ya de paso kito toda la carbonilla de la admision, 2 pajaros de un tiro
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Mensaje por DAXIEL Mar 31 Ago 2010 - 9:38

ok german, con el desafil ese se nota mucha mejoría en el coche cuando pasas de 2500 rpm, antes el coche se limitaba y ahora no, y aunque no valla a esas revoluciones constantemente pero cuando adelantas se agradece que el coche siga tirando.... y si encima puedo tener menos posibilidades de que ocurra lo que comenta DTI pues mejor, para la próxima limpieza de egr se la quitaré y me quedo mas tranquilo.

yo la limpié el año pasado y chica currada que me metí, sin saber nada de mecánica, aunque lo peor fue limpiar, que no salia ni con kh7 ni con gasolina, al final raspando y ambos productos pero fue mortal.

Con que lo has limpiado tu DTI_power???
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Mensaje por DTI_power Mar 31 Ago 2010 - 23:08

DAXIEL escribió:ok german, con el desafil ese se nota mucha mejoría en el coche cuando pasas de 2500 rpm, antes el coche se limitaba y ahora no, y aunque no valla a esas revoluciones constantemente pero cuando adelantas se agradece que el coche siga tirando.... y si encima puedo tener menos posibilidades de que ocurra lo que comenta DTI pues mejor, para la próxima limpieza de egr se la quitaré y me quedo mas tranquilo.

yo la limpié el año pasado y chica currada que me metí, sin saber nada de mecánica, aunque lo peor fue limpiar, que no salia ni con kh7 ni con gasolina, al final raspando y ambos productos pero fue mortal.

Con que lo has limpiado tu DTI_power???



yo con un limpiallantas ke venden en el hypercor, ke vale 10 euros, de todas maneras aun no he podido hacer el brico, si mañana me da tiempo subire las fotos.
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Mensaje por DAXIEL Miér 1 Sep 2010 - 11:01

ok, ya en el brico nos enseñas el producto wai
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Mensaje por DTI_power Miér 1 Sep 2010 - 16:11

limpiallantas turtle wash.... en hypercor y carrefour XD
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Mensaje por DAXIEL Miér 1 Sep 2010 - 16:16

estupendo
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Mensaje por DTI_power Jue 2 Sep 2010 - 15:51

no me olvido, si no tengo lio esta tarde hago el brico y subo fotos Wink
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Mensaje por DTI_power Jue 2 Sep 2010 - 23:03

buenas, a ver antes de nada, he tenido que hacer el brico rapido por ke tenia mogollon de faena, de todas maneras he intentado hacerlo para que podais entenderlo, aunke hasta mañana no podre subir las fotos de como eliminar palomillas, de momento subo las de como desmontar la tapa de las palomillas en si. espero ke no os lieis.

primero hay ke kitar la egr ke lleva un tornillo a cada lado, y el tubo del vacio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

despues quitamos el tubo que va desde la tapa de admision hasta el intercooler.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

despues quitamos el cableado que va por encima de la tapa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por DTI_power Jue 2 Sep 2010 - 23:10

continuacion: (no me djaba cargar mas fotos a la vez)

quitamos los tubos rigidos de gasoil que van de la bomba a los inyectores

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

quitamos la tapa de la admision.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

por ultimo quitamos los tornillos de la tapa de las mariposas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


aqui es donde viene cuando limpias la tapa, eliminas mariposas y varilla, pero he tenido mucho curro y lo he hecho rapido para terminar el coche y no volver a casa a patita.
tengo la dl motor viejo, mañana pongo las fotos con el proceso de eliminar palomillas y varilla. por cierto yo ya he probao el coche, y se nota, en bajas va igual, pero al entrar el turbo se nota el patadón...


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Mensaje por DTI_power Jue 2 Sep 2010 - 23:13

por cierto, para que no os pase como a mi (que esta todo el motor sucio por fuera, si no keris cambiar las juntas, limpiarlas con limpiafrenos y cuando se squen le dais una capa fina de silicona para motores, asi no perdera y os llenara todo de mierda como a mi.
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Mensaje por DTI_power Vie 3 Sep 2010 - 20:00

segunda parte:

kitamos la valvula ke mueve las palomillas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ahora con ayuda de unos alicates kitamos las palomillas, es cuestion de agarrarlas y retorcer un poco, se desprenden facilmente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ahora kitamos la grupilla ke sujeta la varilla de las palomillas, con un destornillador plano hay ke romperla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

con el mismo destornillador y un martillo, rompemos los caskillos de plastico de la varillay sacamos la varilla con ayuda de un alicate.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

hacemos rosca con un macho 10 X 1.50 (previamente taladramos el agujero con nuna broca de 9mm)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ahora ponemos un tornillo con arandela globber de la misma metrica, yo he usado uno con la cabeza para una llave 17"

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y con esto ya solo keda limpiar bien, montar, y probar jeje. perdon por hacer el brcio tan lioso, pero he tenio un par de comtratiempos, el proximo sera todo del tiron y sin fotos duplicadas ni ostias raras. un saludo. por cierto, la tapa del brico la tengo de recambio, si alguien la kiere ya con el brico hecho, 30 euritos tienen la culpa, jejeje.


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Mensaje por maxtra Sáb 4 Sep 2010 - 14:52

germanowar escribió:Se le habrán roto, porque como no habrá hecho nunca una limpieza entera de la admisión igual de la carbonilla acumulada en las mariposas, habrá reventado.

Daxiel, esas mariposas son las que tienes siempre abiertas al haberle tapado la válvula con desafil, con lo que no tienes muchas probabilidades de que se te rompan.

Segun tengo entendido, estas mariposas se abren y se cierran a ritmo muy rápido, como un aleteo de pájaro, entonces no sé hasta que punto es beneficioso tenerlo siempre abierto, sin que se cierre.

Ahora que a todos los dti nos hace falta una buena limpieza de admisión, pues sí.

Entoces mecanicamente sabemos lo que hacen las mariposas, Abren y cierran y hay mi pregunta pero para que?? si vienen instaladas sera para algo?? o es solamente por tema de contaminaciòn??
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Mensaje por bad-boy Sáb 4 Sep 2010 - 15:16

"Cae por primera vez en España una red de explotacion sexual masculina"

Muy interesante articulo xdd
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Mensaje por DTI_power Sáb 4 Sep 2010 - 16:43

maxtra escribió:
germanowar escribió:Se le habrán roto, porque como no habrá hecho nunca una limpieza entera de la admisión igual de la carbonilla acumulada en las mariposas, habrá reventado.

Daxiel, esas mariposas son las que tienes siempre abiertas al haberle tapado la válvula con desafil, con lo que no tienes muchas probabilidades de que se te rompan.

Segun tengo entendido, estas mariposas se abren y se cierran a ritmo muy rápido, como un aleteo de pájaro, entonces no sé hasta que punto es beneficioso tenerlo siempre abierto, sin que se cierre.

Ahora que a todos los dti nos hace falta una buena limpieza de admisión, pues sí.

Entoces mecanicamente sabemos lo que hacen las mariposas, Abren y cierran y hay mi pregunta pero para que?? si vienen instaladas sera para algo?? o es solamente por tema de contaminaciòn??




por lo que yo se, cuando se rompe un tubo del turbo o te da un fallo motor, se cierran y no te deja pasar de 80..... y ahora kitadas las palomillas y la varilla yo noto mas patadon cuando entra el turbo....
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Mensaje por maxtra Dom 5 Sep 2010 - 14:05

y que se hace con el conector o tubo de la valvula o motorcillo que mueve las palomillas?. Se deja en el aire sin anular o se tapa el tubo con desafil? lo pregunto porque no se lo que lleva esta valvula.
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Mensaje por DTI_power Dom 5 Sep 2010 - 14:45

si, la valvula se elimina, ya hay un brico para esa valvula, lo que pasa que al eliminar las palomillas con varilla tambien, se hace rosca con un macho al agujero y se pone un tornillo para que no tengas un agujero on toma de aire ahi, si no, no andaria el coche y te daria fallo motor.
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Mensaje por maxtra Dom 5 Sep 2010 - 23:30

OK OK DTI muchas gracias
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Mensaje por DTI_power Dom 5 Sep 2010 - 23:53

de nada, pa eso estamos
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Mensaje por maxtra Lun 6 Sep 2010 - 13:10

me acercado a la opel y le preguntado al mecanico para que sirve exactamente las mariposa. Me a comentado de que las mariposas se cierran para que no le entre un exceso de aire cuando el motor esta a ralenti y que el nunca las a quitado por no poder hacerlo ya que la opel le prohibe hacer cosas asi. me a dicho que no pasa nada por quitarlas.

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