WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+28
pedrovalladolid
adalkader
makeao85
Romano
Aqualung
gladio
peter_03
Taby
yacald
peibol79
Nuevoastrero
sico
ertwin
yehapajaro
chinubrio
donomar
f1gio
manoliyico
jusepe
blueberry73
Caranthol
verion_666
marcegg
andresviolin
uemista
coyote
astronomo
JavY_SFH
32 participantes

    Calefacción en climatizador bizona

    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona Empty Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Miér 20 Oct 2010 - 0:04

    Hola!

    Ahora que llega el frío y he tenido que echar mano de la calefacción me he dado cuenta de una "anomalía". Me explico: en verano, cuando el coche está a 40ºC y entras y tienes la temperatura configurada a 22ºC por ejemplo, la ventilación se pone casi a tope (a 5 o 6) a echar aire como una loca para intentar refrigerar el habitáculo lo antes posible. Una vez ha disminuido la temperatura lo suficiente la intensidad de la ventilación se estabiliza en un valor normal (por ejemplo 3).

    Esto funciona sin problemas y como me esperaba. Ahora llega el invierno, me meto en el astrita con un frío de co***es, se me pasa por la cabeza un sentimiento de arrepentimiento por no haberme cogido el volante y los asientos calefactados, le doy al botón auto del climatizador (a 24ºC lo tengo puesto) esperando con toda la ilusión del mundo un chorro de aire cálido que me quite el tembleque de encima y cúal es mi sorpresa cuando en vez de llegar ese chorro no sale nada! (o eso parece). En realidad se conecta a la velocidad 2, que ni se oye, y como en auto están abiertas todas las salidas de aire no parece ni que salga aire caliente. Al final lo que hago es ponerle la ventilación a mano porque sino me congelo.

    ¿Os pasa a vosotros u os sale un chorro de aire caliente hasta que se estabiliza en la temperatura adecuada? Ah, se me enciende el copito de nieve, que de verlo me da más frío, no se para qué porque yo creí que eso indicaba que estaba activo el compresor de aire frío.

    PD: perdón por el tocho, pero quería que quedara bien claro xDD

    Saludos!
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Calefacción en climatizador bizona Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por astronomo Miér 20 Oct 2010 - 0:20

    Pues no lo he comprobado, porque solo uso el automatico con el frio.

    Por cierto, el copo de nieve sale cuando hace menos de 4 grados
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Miér 20 Oct 2010 - 0:24

    astronomo escribió:Pues no lo he comprobado, porque solo uso el automatico con el frio.

    Por cierto, el copo de nieve sale cuando hace menos de 4 grados

    Me refiero a la tecla con el símbolo del copo de nieve, que creí que era solo para el frío. Yo esque entiendo que esto funciona como el aire acondicionado de casa, yo eligo una temperatura y el se encarga de saber si tiene que echar aire caliente o frío... si tengo que poner a mano la calefacción vaya cojones ¬¬
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Calefacción en climatizador bizona Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por coyote Miér 20 Oct 2010 - 0:56

    Yo me he fijado en eso. Cuando es verano como mejor se enfría es con el copito encendido. En invierno, si apagas el copito, el auto tambien se apaga pero realmente esta en auto ya que lo puedes mirar dandole a info y buscando la pantalla de climatizador. Cuando es invierno y el coche aun esta frío casi no tira aire, o lo tira templado, hasta que no pasa un rato no tira aire caliente y lo hace suavemente, si quieres calentar rápido lo mejor es hacerlo al principio de forma manual aunque si lo han puesto así será porque no es muy bueno hacerle eso al coche.
    uemista
    uemista
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 416
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por uemista Miér 20 Oct 2010 - 1:29

    Hombre...si el coche está frío...y el motor por consiguiente también....no esperes que te salga una llama por los aireadores....
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Calefacción en climatizador bizona Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por andresviolin Miér 20 Oct 2010 - 4:06

    Normal y de agradecer que no salga un primer chorro frío antes de alcanzar la temperatura. Yo lo que quiero es darle al auto y que no se encienda el copito.
    marcegg
    marcegg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/04/2010
    Edad : 36

    Calefacción en climatizador bizona Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por marcegg Miér 20 Oct 2010 - 7:13

    hola, si te fijas hasta que no calienta lo suficiente el coche no hecha aire caliente y esto es para que no sientas mas sensacion de frio, igual que el aire acondicionado de casa, hasta que no calienta, no te mete aire.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Calefacción en climatizador bizona Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por astronomo Miér 20 Oct 2010 - 8:05

    JavY_SFH escribió:
    astronomo escribió:Pues no lo he comprobado, porque solo uso el automatico con el frio.

    Por cierto, el copo de nieve sale cuando hace menos de 4 grados

    Me refiero a la tecla con el símbolo del copo de nieve, que creí que era solo para el frío. Yo esque entiendo que esto funciona como el aire acondicionado de casa, yo eligo una temperatura y el se encarga de saber si tiene que echar aire caliente o frío... si tengo que poner a mano la calefacción vaya cojones ¬¬

    Se supone que los compresores de los coches no son como las bomba frío-calor que tenemos en casa. La calefacción del coche suele tirar del calor del motor por lo que si el coche está frío poco calor va a echar hasta que coja una minima temperatura. Seeguramente por seguridad para el motor no funciona bien hasta cierta temperatura para conseguir que el motor se caliente antes y sufra menos.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Miér 20 Oct 2010 - 9:26

    No se donde lei que este coche tenía unos pre-calentadores para echar aire caliente pronto. Pero yo aunque lo deje en auto la velocidad de la ventilación no sube cuando el motor está caliente, sigue al 2 y parece que no sale nada. Algo calentará si, pero a ese ritmo mejor darle a mano para que suba más la velocidad, aunque así quitamos el "auto" y ya no se pararía en la temperatura asignada (supongo). Y el copito encendido o apagado calienta lo mismo xD
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Calefacción en climatizador bizona Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por verion_666 Miér 20 Oct 2010 - 9:26

    Tiene toda la lógica del mundo astronomo, lo que yo tampoco veo normal es que se encienda el botón del copo de nieve... parece que te vaya a salir aire frío.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Miér 20 Oct 2010 - 9:30

    Asusta...
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    Calefacción en climatizador bizona Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por Caranthol Miér 20 Oct 2010 - 9:41

    Hola.

    No opino con conocimiento porque aún no me han dado el J, pero yo tengo un H y supongo que el funcionamiento será parecido. Mi clima no tiene botón del copito, pero en el menú se puede activar o no el A/A. Si quiero que salga caliente, tengo que desactivarlo. ¿Si pulsáis el copito no se queda desactivado el A/A?

    Respecto a que entre calor de inmediato, en mi caso tampoco es así. De hecho, espero hasta haber andado algo con él para encenderlo porque si no, me sale frío de coj****.

    Un saludo.
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Calefacción en climatizador bizona Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por verion_666 Miér 20 Oct 2010 - 9:53

    Caranthol escribió:Hola.

    No opino con conocimiento porque aún no me han dado el J, pero yo tengo un H y supongo que el funcionamiento será parecido. Mi clima no tiene botón del copito, pero en el menú se puede activar o no el A/A. Si quiero que salga caliente, tengo que desactivarlo. ¿Si pulsáis el copito no se queda desactivado el A/A?

    Respecto a que entre calor de inmediato, en mi caso tampoco es así. De hecho, espero hasta haber andado algo con él para encenderlo porque si no, me sale frío de coj****.

    Un saludo.

    Si pulsas el botón de auto enciende el solo el botón del copo de nieve y si lo pulsas para desactivarlo también desactiva el auto. De hecho, cualquier cosa que toques desactiva el auto, esto lo veo normal.
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    Calefacción en climatizador bizona Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por Caranthol Miér 20 Oct 2010 - 10:00

    verion_666 escribió:
    Caranthol escribió:Hola.

    No opino con conocimiento porque aún no me han dado el J, pero yo tengo un H y supongo que el funcionamiento será parecido. Mi clima no tiene botón del copito, pero en el menú se puede activar o no el A/A. Si quiero que salga caliente, tengo que desactivarlo. ¿Si pulsáis el copito no se queda desactivado el A/A?

    Respecto a que entre calor de inmediato, en mi caso tampoco es así. De hecho, espero hasta haber andado algo con él para encenderlo porque si no, me sale frío de coj****.

    Un saludo.

    Si pulsas el botón de auto enciende el solo el botón del copo de nieve y si lo pulsas para desactivarlo también desactiva el auto. De hecho, cualquier cosa que toques desactiva el auto, esto lo veo normal.

    Lo decía porque en mi caso, si desactivo el A/A en el menú del clima, cuando pulso el Auto se me pone en automático, pero sin A/A. Si funciona como decís, me parece un paso atrás.
    blueberry73
    blueberry73
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/07/2010
    Edad : 51

    Calefacción en climatizador bizona Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por blueberry73 Miér 20 Oct 2010 - 10:03

    Vamos a ver. El botón del copito lo que hace es que el compresor del AA esté en marcha. Con esto se consigue que en verano, como la temperatura está por encima de la deseada, el aire salga frio y deshumidificado. En invierno, como la temperatura está por debajo de la deseada, el aire sale caliente y deshumidificado.

    En invierno, solo tiene sentido llevar el compresor encendido para evitar que se empañen los cristales en caso de que haya mucha humedad en el ambiente. Pero si lo llevas encendido, el climatizador va a funcionar sin problemas, y si tiene que enfriar enfriará y si tiene que calentar calentará.

    En verano, sinembargo, no queda más remedio que llevar el compresor encendido, porque si no, no es capaz de enfriar.

    Recordad, tambien, que si llevas el compresor apagado, el coche es capaz de ahorrar por encima de un 5% de combustible.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Calefacción en climatizador bizona Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por andresviolin Miér 20 Oct 2010 - 10:35

    y cada vez que le demos al auto hay que darle inmediatamente al copito. Yo no sé si ese apagado rápido casero es perjudicial para el compresor, porque no sé si le ha dado tiempo a encenderse. Si es así, hay que esperar al menos 5 minutos para que no se fastidie rápido, pero es un auténtico coñazo. Además, para qué sirve la opción de clima en el menú de ajuste de activado, desactivado o último ajuste? Habrá que esperar una nueva actualización para que eso funciones también o no se refiere a este problema?
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Calefacción en climatizador bizona Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por verion_666 Miér 20 Oct 2010 - 10:42

    andresviolin escribió:y cada vez que le demos al auto hay que darle inmediatamente al copito. Yo no sé si ese apagado rápido casero es perjudicial para el compresor, porque no sé si le ha dado tiempo a encenderse. Si es así, hay que esperar al menos 5 minutos para que no se fastidie rápido, pero es un auténtico coñazo. Además, para qué sirve la opción de clima en el menú de ajuste de activado, desactivado o último ajuste? Habrá que esperar una nueva actualización para que eso funciones también o no se refiere a este problema?

    La opción a la que te refieres, supongo, es la de que guarde o no como llevabas el climatizador cuando apagaste el coche para que al volver este igual.

    "cada vez que le demos al auto hay que darle inmediatamente al copito" Esto y nada es lo mismo, lo enciendes y lo apagas.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Calefacción en climatizador bizona Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por jusepe Miér 20 Oct 2010 - 11:33

    astronomo escribió:Pues no lo he comprobado, porque solo uso el automatico con el frio.

    Por cierto, el copo de nieve sale cuando hace menos de 4 grados


    Este copo supogo que sale en la pantalla que tenemos donde el cuenta cuando la temperatura exterior es inferior a 4 grados, no?

    Un Saludo.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Miér 20 Oct 2010 - 13:09

    Pues es un coñazo, porque como bien han dicho, pulses lo que pulses se quita el automático, luego al encender el clima con auto y pulsar el botón para desactivar el compresor de A/A se desactiva el automático, así que supongo que la calefacción no se parará en la temperatura deseada y seguirá calentando hasta el infinito. Si hay alguna opción en el menú para que no se active el compresor al darle a auto tendríamos que estar cambiándolo en verano y en invierno.

    ¿Es malo para el compresor ó consume más el coche con el botón del copito encendido aunque no esté funcionando el aire frío? Sino lo dejo a su bola y ya está.
    manoliyico
    manoliyico
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 38

    Calefacción en climatizador bizona Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por manoliyico Miér 20 Oct 2010 - 13:10

    El botón del copito no es aire acondicionado. Es lo mismo que yo pensaba, porque el dibujo da a entender eso, pero no es así. Ese botón es el "Climatizador". Es decir, si lo desconectas funciona como un aire acondicionado/calefacción de toda la vida. Si lo pones caliente sale caliente y si lo pones frio sale frio, sin regularse automáticamente ni la temperatura del aire ni el flujo.

    Yo lo llevo siempre en automático, y es verdad que me he dado cuenta de lo mismo que comenta el autor del hilo. Llevo dos días poniéndolo, y cuando lo enciendo no echa nada de aire. Al poco rato, empieza a echar aire caliente, de una forma suave, aunque muy eficaz. Te calienta todo perfectamente sin darte el agobio típico de las calefacciones de los coches. Pero coño esos 5 primeros minutos que te pegas tiritando no hacen mucha gracia. Lo ideal sería que te echara el gran chorro de aire caliente al principio y luego ya se regulara como hace el aire acondicionado en verano. Igual es un fallo, o igual es porque es malo para el motor.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Miér 20 Oct 2010 - 13:22

    No un chorrazo de aire porque al pcincipio saldría frío frío, pero si algo más para que cuando empiece a salir templado ya lo puedas usar, al menos, para calentarte las manos.
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Calefacción en climatizador bizona Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por verion_666 Miér 20 Oct 2010 - 13:25

    No creo, simplemente es como bien comentan por aqui que como el motor aun no esta caliente aun no hay aire caliente que tirar, por lo que el chorro de aire que te tiraria seria frío frio .
    Pero es que esto es así en todos los coches que he visto, en unos ha de pasar mas rato y en otros menos, pero todos han de calentarse antes de tirar aire caliente.
    En el astra g que tenia yo pasaba un buen rato hasta que empezaba a salir caliente.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Miér 20 Oct 2010 - 13:28

    Será en los coches nuevos... Pero vamos, en mi coche con 11 años, a los dos minutos o menos de encender la calefacción ya empezaba a salir templadito y podías "poner las manos al fuego". Mañana por la mañana volveré a comprobar el climatizador.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Calefacción en climatizador bizona Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por andresviolin Miér 20 Oct 2010 - 13:51

    manoliyico escribió:El botón del copito no es aire acondicionado. Es lo mismo que yo pensaba, porque el dibujo da a entender eso, pero no es así. Ese botón es el "Climatizador". Es decir, si lo desconectas funciona como un aire acondicionado/calefacción de toda la vida. Si lo pones caliente sale caliente y si lo pones frio sale frio, sin regularse automáticamente ni la temperatura del aire ni el flujo.

    Yo lo llevo siempre en automático, y es verdad que me he dado cuenta de lo mismo que comenta el autor del hilo. Llevo dos días poniéndolo, y cuando lo enciendo no echa nada de aire. Al poco rato, empieza a echar aire caliente, de una forma suave, aunque muy eficaz. Te calienta todo perfectamente sin darte el agobio típico de las calefacciones de los coches. Pero coño esos 5 primeros minutos que te pegas tiritando no hacen mucha gracia. Lo ideal sería que te echara el gran chorro de aire caliente al principio y luego ya se regulara como hace el aire acondicionado en verano. Igual es un fallo, o igual es porque es malo para el motor.

    Creo que te equivocas, porque el copito es el compresor, no el climatizador, que como tal siempre funciona. Para todos, cuando quietas el copito y se apaga el auto, el clima sigue funcionando en todo automático salvo el compresor, y no echa calor hasta el infinito como he leido.
    Este climatizador tiene un manejo muy complejo, y causa más dudas de las que debiera. Los ingenieros, en qué coño piensan? Menos botones y más simplicidad, por favor. Mirad el climatronic de un Golf: más simple que un huevo, clarito y diáfano, feo, pero funcional. Menos colorines y más practicidad en nuestro coche por favor.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Miér 20 Oct 2010 - 14:02

    ¿Cómo que siempre funciona el compresor? Funcionará solo cuando tenga que generar aire frío, ¿no? Me estoy haciendo un lio xD Estará siempre "conectado" si no lo apagamos, pero al estar conectado y no funcionando, ¿también consume más combustible?

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 14:11