WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+22
miguelito
gladio
verion_666
miko10
peibol79
yota_motenai
DTI_power
Nuevoastrero
donomar
chinubrio
ertwin
padin
piratarociero
coyote
titinho31
Caranthol
yehapajaro
mithcc
jusepe
efe16v
astronomo
torafejo
26 participantes

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    torafejo
    torafejo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/08/2010
    Edad : 36

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por torafejo Mar 2 Nov 2010 - 18:33

    Bueno, como sabeis ya me han entregao el coche, es una pasada. No os calenteis la cabeza con chuminas que está de puta madre y nole saqueis las 3 piernas al gato.
    Os comento estoy en rodaje y pensando en cuando cambiarle el aceite por primera vez,quiero que me deis vuestra opinión y experiencia!!!!
    Otra cosilla no me trae la rueda de repuesto,sabeis si en mi coche ke no la trae de serie tiene la preinstalación o hueco donde viene la vuestra,miro por debajo y si que veo un hueco con forma de rueda, me ayudarias mucho.Un saludo y si quereis mas fotillos o algo cuando kerais las subo o un video.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty Re: A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por astronomo Mar 2 Nov 2010 - 21:22

    No tienes porqué cambiarlo hasta los 30.000km, pero todo va a gusto del consumidor.

    Con respecto a la rueda de repuesto, efectivamente...no lo trae a excepción de que hayas pedido el flex-floor.
    efe16v
    efe16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/09/2010
    Edad : 34

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty Re: A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por efe16v Mar 2 Nov 2010 - 22:46

    hombre,en la opel si que te diran que hasta los 30,pero yo para el aceite y filtros y tal soy un poco maniatico,y tengo costumbre de cambiarlo cada 10 mil en todos los coches que he tenido

    saludos
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty Re: A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por astronomo Mar 2 Nov 2010 - 22:52

    efe16v escribió:hombre,en la opel si que te diran que hasta los 30,pero yo para el aceite y filtros y tal soy un poco maniatico,y tengo costumbre de cambiarlo cada 10 mil en todos los coches que he tenido

    saludos

    Oye, cada uno tira el dinero como quiere y en un coche con aceite Long-life cambiar el aceite a los 10.000km es tirar el dinero, porque sencillamente no es necesario.

    Hay gente que lo cambia a los 10.000km y a lo mejor luego le da caña al coche en frío, lo cual es infinitamente peor.

    Por cierto, los de la Opel son los primeros interesados en cambiarlo mientras más veces mejor.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty Re: A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por jusepe Miér 3 Nov 2010 - 8:44

    astronomo escribió:
    efe16v escribió:hombre,en la opel si que te diran que hasta los 30,pero yo para el aceite y filtros y tal soy un poco maniatico,y tengo costumbre de cambiarlo cada 10 mil en todos los coches que he tenido

    saludos

    Oye, cada uno tira el dinero como quiere y en un coche con aceite Long-life cambiar el aceite a los 10.000km es tirar el dinero, porque sencillamente no es necesario.

    Hay gente que lo cambia a los 10.000km y a lo mejor luego le da caña al coche en frío, lo cual es infinitamente peor.

    Por cierto, los de la Opel son los primeros interesados en cambiarlo mientras más veces mejor.

    Supongo efe16v, que haras pocos Km al año, porque yo si hago esos cambios a los 10.000 Km tendría que ir por el concesionario casi tres veces al año.

    Un Saludo.
    efe16v
    efe16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/09/2010
    Edad : 34

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty Re: A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por efe16v Miér 3 Nov 2010 - 22:02

    si que hago km,hare unos 35mil o asi al año,pero el aceite me lo cambio yo y me sale a precio taller...no piso los concesionarios,me parece un robo,y no echo aceite long life,ademas yo no se si el coche de torajefo llevara long life o no,por eso le he dicho lo que yo hago,y en mi caso al precio que me sale el aceite me da igual cambiarlo cada 3 meses,no me cuesta nada.
    y ya se que pisarle en frio es infinitamente peor,pero tampoco es mi caso,de entrada,si hiciera eso probablemente tendria que mirar cada dos semanas el aceite porque lo beberia jaja

    en fin,que a lo mejor en tu caso es mejor aguantarlo hasta los 30mil

    saludos
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty Re: A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por mithcc Jue 4 Nov 2010 - 19:09

    astronomo escribió:No tienes porqué cambiarlo hasta los 30.000km, pero todo va a gusto del consumidor.

    Con respecto a la rueda de repuesto, efectivamente...no lo trae a excepción de que hayas pedido el flex-floor.

    es decir, la 1ª revision se la puedes hacer a los 30.000km?? eso es una pasada no?
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty Re: A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por yehapajaro Jue 4 Nov 2010 - 20:16

    mithcc escribió:
    astronomo escribió:No tienes porqué cambiarlo hasta los 30.000km, pero todo va a gusto del consumidor.

    Con respecto a la rueda de repuesto, efectivamente...no lo trae a excepción de que hayas pedido el flex-floor.

    es decir, la 1ª revision se la puedes hacer a los 30.000km?? eso es una pasada no?

    Por poder la puedes hacer cuando quieras, el libreto de instrucciones eso dice.
    Yo cambiare el aceite y su filtro a los 15000km que es cuando la calidad se me quede a cero y luego la revisión a los 30000km. En esta revisión no cambiaré el aceite, por que ya lo he hecho a los 15mil y supongo (que es mucho suponer) que el % de calidad de aceite este aún bien.
    Es decir que en principio hago por separado las revisiones y los cambios de aceite (y las gomas claro) cada cosa cuando lo necesite. Eso si, como vea que el indicador de calidad de aceite es una chufa, que tiene toda la pinta, haré las revisiones con los cambios de aceite a los 30mil y a tirar millas.
    Espero haber ayudado y no liado. cheers
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty Re: A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por Caranthol Jue 4 Nov 2010 - 21:12

    ¿Las revisiones no son con lo que ocurra antes, entre los 30000 km y el año? Porque a mí es lo que me dijeron en el conce cuando compre el H.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty Re: A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por yehapajaro Jue 4 Nov 2010 - 21:37

    Caranthol escribió:¿Las revisiones no son con lo que ocurra antes, entre los 30000 km y el año? Porque a mí es lo que me dijeron en el conce cuando compre el H.

    Si, perdona, que me he puesto a hablar de los km ocmo un loco, pero también es a un año, como tu dices.
    titinho31
    titinho31
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/11/2010
    Edad : 45

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty Re: A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por titinho31 Jue 4 Nov 2010 - 21:48

    para mi 30000 son muchos sobre todo si le pisas yo siempre lo cambio cada 10000
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty Re: A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por yehapajaro Jue 4 Nov 2010 - 22:02

    titinho31 escribió:para mi 30000 son muchos sobre todo si le pisas yo siempre lo cambio cada 10000

    Pues me parece muy bien, no se que aceite usarán los gasolina pero esta claro que será diferente que el de los diesel ya que sufre más (por así decirlo). Pero seguro que el fabricante lo tiene más que estudiado la vida útil del aceite y se cuidarán en salud a la hora de establecer los periodos de cambio.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty Re: A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por astronomo Jue 4 Nov 2010 - 23:22

    yehapajaro escribió:
    titinho31 escribió:para mi 30000 son muchos sobre todo si le pisas yo siempre lo cambio cada 10000

    Pues me parece muy bien, no se que aceite usarán los gasolina pero esta claro que será diferente que el de los diesel ya que sufre más (por así decirlo). Pero seguro que el fabricante lo tiene más que estudiado la vida útil del aceite y se cuidarán en salud a la hora de establecer los periodos de cambio.

    Lo de los gasolina es por cuestión de regimen de funcionamiento, es decir, trabajan a más revoluciones.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty Re: A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por coyote Jue 4 Nov 2010 - 23:38

    yo llevo 16.000 km casi y he tenido que rellenar un poco para aguantar dos meses mas y cambiar el aceite.
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 59

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty Re: A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por piratarociero Vie 5 Nov 2010 - 9:28

    yo por consejo bien sea de gasolina o de gasoil, lo cambiaria a los 5000 klm. motivos en la tuerca del carter esta amanintada donde el cual se queda todas las particulas del motor. por eso aconsejo aunque digan lo contrario la casa opel de cambiar el aceite y filtros despues se puede alargar el aceite segun caracteristicas del motor tanto sea de gasoil como de gasolina. es por el bien de un buen funcionamiento de nuestras maquinas. un saludo.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty Re: A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por astronomo Vie 5 Nov 2010 - 10:45

    piratarociero escribió:yo por consejo bien sea de gasolina o de gasoil, lo cambiaria a los 5000 klm. motivos en la tuerca del carter esta amanintada donde el cual se queda todas las particulas del motor. por eso aconsejo aunque digan lo contrario la casa opel de cambiar el aceite y filtros despues se puede alargar el aceite segun caracteristicas del motor tanto sea de gasoil como de gasolina. es por el bien de un buen funcionamiento de nuestras maquinas. un saludo.

    Mayor motivo aún para no preocuparse, con el tornillo del carter imantado se quedan todas las particulas metálicas ahí. A parte de que el filtro del aceite está para algo.
    padin
    padin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/10/2010
    Edad : 44

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty Re: A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por padin Sáb 6 Nov 2010 - 13:12

    Pues a mi los del concesionario me dijeron que hasta los 15000 kms nada de cambiar el aceite pero un compañero del curro me recomendo que a los 3 o 4 mil tirara el aceite y hechara un aceite nuevo. Tambien me dijo que le hechase mobil 1 0-40 que cumple la normativa en cuanto a las equivalencias que vienen en el manual pero no se si despues me pasa algo en el motor aunque no este relacionado con lo del aceite opel se lave las manos y lo de la garantia se vaya al carajo. Que opinais vosotros?
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty Re: A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por ertwin Sáb 6 Nov 2010 - 13:17

    Pues yo pensaba cambiarlo a los 15000 pero cada vez veo mas cambiarlo a los 30000.....en todo caso a los 15 las ruedas aver como están. Y aceite mientras esté en garantia que le pongan el suyo y despues ya veré cual.
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty Re: A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por chinubrio Dom 7 Nov 2010 - 14:55

    Madre mía... ¿Pero no pone en el manual que cada 30.000 (o una vez al año)? Por cambiarlo cuando te dice el manual no tiene por qué pasar absolutamente nada malo.

    Aunke si estáis algunos con la teoria de 1o.ooo, ó 5.000 (cincomil???!!!???), o sea cuanto antes mejor... pues oye... cambiadlo cada 100 kilómetros que así vais a tener el aceite nuevito de por vida...


    Cada 5000 (o un poco más) se cambia en una moto de cilindrada, que funciona a altas vueltas y utiliza el mismo aceite para el embrague, pero esto es un coche, cambiarlo a dia de hoy a 10.000 o 5.000 me parece tirar el dinero, pero cada uno que haga lo que quiera que así es como estará agusto.

    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty Re: A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por donomar Dom 7 Nov 2010 - 15:19

    yo lo voy a cambiar a los 20.000 ya que hago mucha ciudad, y se deteriora mas el aceite, tengo 11.000km y esta en 42% la calidad del aceite, asi que va bien, supongo que a los 20.000 ya estara casi a 0.
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty Re: A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por Nuevoastrero Dom 7 Nov 2010 - 19:56

    Si yo me guiara en el indice de calidad lo habria cambiado yaaa!!
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty Re: A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por astronomo Dom 7 Nov 2010 - 22:00

    Yo llevo 22000km y me marca 27%
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty Re: A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por DTI_power Dom 7 Nov 2010 - 22:06

    Nuevoastrero escribió:Si yo me guiara en el indice de calidad lo habria cambiado yaaa!!

    toda la vida se ha cambiado a unos kms determinados. los fiat marea nuevos llevan un sistema de regeneracion que hace que te dure el aceite hasta 60.000 kms. pero vamos, ke me fio yo de ese sistema como de dejar a un cura en una guarderia..... lo mas logico, aceite y filtro cada 20.000 como maximo, digan lo ke digan en la opel o marque el coche.
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty Re: A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por Nuevoastrero Lun 8 Nov 2010 - 15:50

    Lo digo por que cuando llevaba 3000km o asi lo reseteé puesto que marcaba algo menos del 30% y no lo via logico para esos km. ahora llevo poco mas de 7000 km y me marca un 60 y tantos %.
    DE todas formas yo cambiare el aceite al año, ya que no voy a llegar ni a los 15000km.
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    A cuantos km se cambia el aceite por primera vez?? Empty Re: A cuantos km se cambia el aceite por primera vez??

    Mensaje por chinubrio Lun 8 Nov 2010 - 16:16

    DTI_power escribió:
    Nuevoastrero escribió:Si yo me guiara en el indice de calidad lo habria cambiado yaaa!!

    toda la vida se ha cambiado a unos kms determinados. los fiat marea nuevos llevan un sistema de regeneracion que hace que te dure el aceite hasta 60.000 kms. pero vamos, ke me fio yo de ese sistema como de dejar a un cura en una guarderia..... lo mas logico, aceite y filtro cada 20.000 como maximo, digan lo ke digan en la opel o marque el coche.

    Y por qué ponen esos kilometrajes en los manuales???

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 22:05