WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Antoelsa
koke 3000
TaTo_CoLLaO
boss31
kanpei
9 participantes

    [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi

    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi Empty [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi

    Mensaje por kanpei Dom 2 Ene 2011 - 11:48

    Antes que nada quiero aclarar que este Brico NO esta realizado por mi y no me responsabilizo de los posibles daños que podais causar por la realizacion del mismo, yo solo me limito a copiar/pegar como bien notareis en los textos (los traductores on line siguen dejando mucho que desear ).


    Astra H - Limpieza de la valvula EGR 1.9CDTi


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Las válvulas EGR en el 1.9 CDTI se ha sabido que tapar de hollín que puede conducir a su fracaso. Una nueva EGR le costará alrededor de £ 100 cuando se produce un error, por lo que un poco de limpieza de vez en cuando no hace daño.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Quita la cubierta de plastico.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Localiza la valvula EGR

    Hay un conector eléctrico en el lado izquierdo de la válvula. Utilice un destornillador para empujar hacia abajo en la ficha amarilla para liberar el conector.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Desenroscar los tornillos que señalo. Cuidado con las dos juntas de metal.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Este es el resultado de una valvula EGR obstruida por el hollin.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El lado del motor se puede obstruir asi.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Para este brico se uso de la marca Wynn´s pero podeis encontrar mas en el mercado de marcas mas conocidas que esta.



    Dale un buen chorro con el limpiador de carburador y de los depósitos de carbono se sale. Lo mantengo limpia con rollo de azul y luego arrojar a chorros un poco más.

    Si quita el solenoide de la válvula aflojando los tornillos torx, puede presionar la barra en la limpieza de las válvulas internas.

    Una vez que esté satisfecho de haber limpiado la mayor cantidad de carbono de lo posible, revertir el proceso y volver a montar todo. No se olvide de volver a conectar el enchufe!









    Pediros perdon nuevamente por la pesima traduccion pero es lo que tienen los traductores que traducen al estilo Indio, espero que os sirva de ayuda para que lo podais hacer vosotros mismos sin tener que dejaros una pasta en una valvula EGR nueva. Tambien os dire que no se si este brico vale para el resto de motores de Opel pero no creo que haya demasiada diferencia en el proceso, quiza la valvula pueda estar en otro lugar pero al final terminara siendo lo mismo, desmontarla y limpiarla.



    Suerte con vuestros bricos.
    boss31
    boss31
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 722
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Edad : 46

    [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi Empty Re: [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi

    Mensaje por boss31 Lun 10 Ene 2011 - 11:47

    muchas gracias kampei por este briko
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi Empty Re: [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi

    Mensaje por kanpei Lun 10 Ene 2011 - 14:28

    boss31 escribió:muchas gracias kampei por este briko
    De na hombre, aqui estamos para ayudar en lo que se pueda [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.
    TaTo_CoLLaO
    TaTo_CoLLaO
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/09/2011
    Edad : 37

    [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi Empty Re: [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi

    Mensaje por TaTo_CoLLaO Lun 21 Mayo 2012 - 11:52

    Buenas Kanpei!

    Que beneficio le da al coche limpiar la válvula egr??

    Muchas gracias y un saludo
    koke 3000
    koke 3000
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 15/10/2010
    Edad : 34

    [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi Empty Re: [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi

    Mensaje por koke 3000 Lun 21 Mayo 2012 - 12:12

    TaTo_CoLLaO escribió:Buenas Kanpei!

    Que beneficio le da al coche limpiar la válvula egr??

    Muchas gracias y un saludo

    Pues yo beneficio tuve, mas or que cuando iba en carretera y le daba un poco de zapato me saltaba el testigo de averia y el coche entreba en modo SAFE(perdida de tiron, parecia que no corria el coche se venia abajo)segun pude leer es un estado en el que el coche entra cuando la emision de gases es alta, en fin un royo que me costo meses de rayarme la cabez un saludo
    TaTo_CoLLaO
    TaTo_CoLLaO
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/09/2011
    Edad : 37

    [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi Empty Re: [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi

    Mensaje por TaTo_CoLLaO Lun 21 Mayo 2012 - 12:19

    Perfecto Kanpe!!
    Me voy a liar a limpiarla y asi me curo en salud.

    Muchas gracias por el brico
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi Empty Re: [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi

    Mensaje por kanpei Lun 21 Mayo 2012 - 13:11

    TaTo_CoLLaO escribió:Perfecto Kanpe!!
    Me voy a liar a limpiarla y asi me curo en salud.

    Muchas gracias por el brico
    No he sido yo el que te ha respondido pero bueno Wink , es exactamente lo que te ha explicado el compañero.


    Saludos.
    Antoelsa
    Antoelsa
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2012
    Edad : 41

    [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi Empty Re: [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi

    Mensaje por Antoelsa Mar 9 Oct 2012 - 4:09

    A pues a mi me pasa exactamente lo mismo,solo se me enciende la luz de coche+llave cuando le piso en 6 y me acerco a las 3000 rpm,el caso es q yo limpie la valvula EGR y me sigue saliendo no tenia mucha mierda la verdad pero algo de hollin si q tenia,la averia de la puñetera llave me tiene frito.saludos
    coval
    coval
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/11/2012
    Edad : 35

    [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi Empty Re: [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi

    Mensaje por coval Sáb 10 Nov 2012 - 17:49

    y no hai manera de anularla? en otros coches se puede y ya estoi cansao porque en 90.000 ya la tube que limpiar 7 veces que ya empezaba a fallar
    simonboal
    simonboal
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 13/02/2013
    Edad : 34

    [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi Empty Re: [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi

    Mensaje por simonboal Jue 14 Feb 2013 - 12:14

    buenas,el tema de desmontar la egr y limpiarla tal como sale en las fotos,es muy complicado o lo puede hacer cualquiera que no sea un manitas en montar desmontarÇ?¿ muchas gracias.

    estoy muy interesado en hacerlo porque con 100.000km me fallo y la opel supestamente me la cambio y echarle un vistazo pa limpiarla no estaRIA MUAL.

    UN CORDIAL SALUDO SIMON
    gshtr1
    gshtr1
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/11/2014
    Edad : 33

    [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi Empty Re: [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi

    Mensaje por gshtr1 Dom 22 Mar 2015 - 11:44

    kanpei escribió:Antes que nada quiero aclarar que este Brico NO esta realizado por mi y no me responsabilizo de los posibles daños que podais causar por la realizacion del mismo, yo solo me limito a copiar/pegar como bien notareis en los textos (los traductores on line siguen dejando mucho que desear ).


    Astra H - Limpieza de la valvula EGR 1.9CDTi


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Las válvulas EGR en el 1.9 CDTI se ha sabido que tapar de hollín que puede conducir a su fracaso. Una nueva EGR le costará alrededor de £ 100 cuando se produce un error, por lo que un poco de limpieza de vez en cuando no hace daño.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Quita la cubierta de plastico.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Localiza la valvula EGR

    Hay un conector eléctrico en el lado izquierdo de la válvula. Utilice un destornillador para empujar hacia abajo en la ficha amarilla para liberar el conector.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Desenroscar los tornillos que señalo. Cuidado con las dos juntas de metal.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Este es el resultado de una valvula EGR obstruida por el hollin.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El lado del motor se puede obstruir asi.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Para este brico se uso de la marca Wynn´s pero podeis encontrar mas en el mercado de marcas mas conocidas que esta.



    Dale un buen chorro con el limpiador de carburador y de los depósitos de carbono se sale. Lo mantengo limpia con rollo de azul y luego arrojar a chorros un poco más.

    Si quita el solenoide de la válvula aflojando los tornillos torx, puede presionar la barra en la limpieza de las válvulas internas.

    Una vez que esté satisfecho de haber limpiado la mayor cantidad de carbono de lo posible, revertir el proceso y volver a montar todo. No se olvide de volver a conectar el enchufe!









    Pediros perdon nuevamente por la pesima traduccion pero es lo que tienen los traductores que traducen al estilo Indio, espero que os sirva de ayuda para que lo podais hacer vosotros mismos sin tener que dejaros una pasta en una valvula EGR nueva. Tambien os dire que no se si este brico vale para el resto de motores de Opel pero no creo que haya demasiada diferencia en el proceso, quiza la valvula pueda estar en otro lugar pero al final terminara siendo lo mismo, desmontarla y limpiarla.



    Suerte con vuestros bricos.
    Buenísimo el brico. Ya había expuesto por aquí que he tenido algún problemilla de aceleración y también me di cuenta de que al acelerar a veces suelta humo negro. Así que me animé a desmontarla con mi padre esta mañana. Mi coche tiene 177mil km y nunca se le ha limpiado la EGR. La desmontamos y efectivamente llenísima de carbonilla. Era como el café molido, taponada entera... El muelle trabajaba porque abría y cerraba pero estaba toda taponada. La hemos limpiado y ha quedado como nueva. Ahora voy a montarla en el coche y a sacarlo de paseo a ver que tal va... si se nota alguna mejoria, pero por el simple echo de ver como estaba antes y como esta ahora me doy por satisfecho.
    P.D.: Estaba mucho peor que la de las fotos Sad
    Muchas gracias!!!
    Esepe106
    Esepe106
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2017
    Edad : 44

    [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi Empty Re: [BRICO-H] Lmpieza de valvura EGR 1.9 CDTi

    Mensaje por Esepe106 Mar 4 Dic 2018 - 22:14

    Hola,si os sale error en el cuadro  y el coche no pasa de 3.000 rpm y entra en modo seguro ,seguramente no sea por la egr, hay un sensor de presión de l turbo debajo del motor que es el que da ese fallo,cuesta 60€ aproximadamente y se soluciona el modo seguro del motor. Un saludo.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 0:41