WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toni84 SPORT 2.0 CDTI Project Street

Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 3661

Toni84 SPORT 2.0 CDTI    Project Street - Página 31 Empty Re: Toni84 SPORT 2.0 CDTI Project Street

Mensaje por Saxito@Tech Jue 4 Mar 2021 - 14:48

Pues si que llevas chuches!!
TONI84
TONI84
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2324

Toni84 SPORT 2.0 CDTI    Project Street - Página 31 Empty Re: Toni84 SPORT 2.0 CDTI Project Street

Mensaje por TONI84 Jue 4 Mar 2021 - 16:32

Si unos pocas chcuches jajajajaja de todas formas el año que viene igual me animo y monto muelles H&R y barra torretas Wiechers; de momento veremos cómo anda con todo esto. 

Ya tengo los latiguillos de camino la semana que viene si no pasa nada lo montate todo
TONI84
TONI84
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Mensaje por TONI84 Miér 10 Mar 2021 - 0:07

Ya tengo los latiguillos en casa. 

El jueves dejo el Astra en el taller y ya os diré cómo va. 

Mañana subo fotos de los latiguillos.
TONI84
TONI84
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Mensaje por TONI84 Miér 10 Mar 2021 - 10:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
TONI84
TONI84
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Mensaje por TONI84 Jue 11 Mar 2021 - 16:13

El coche en el taller desde las 8h de la mañana y lo tendré listo mañana. Así que a la noche del viernes os contaré primeras sensaciones 

Bilstein B8 + muelles sport oem
Silentblocks Powerflex Black series
Latiguillos Techlinger + líquido ATE 200 TYP (Pastillas TRW de calle normalitas)
TONI84
TONI84
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Mensaje por TONI84 Lun 15 Mar 2021 - 20:21

Ya tengo el coche !!!  cheers 

Le e hecho unos 40km así que hay que rodar más con el. Pero obviando que los amortiguadores tenían 150.000km. 

Puedo decir que el coche va mucho más compactado y los amortiguadores no son nada duros ni secos con los muelles sport. La verdad me quedé un poco xoffff los esperaba más .... Racing? Sport? 

Controlan bien las inercias y absorben bien. El conjunto B8+muelles sport oem lo veo bien, muy equilibrado; pero tengo que hacer más km para tener una opinión más clara sobre el conjunto. 

En cuanto a los silentblocks Powerflex confirmo que mete un pelín más de rumorosidad y se nota el coche más seco. A velocidades normales no se notan pero a velocidades más altas uff lo podrías poner sobre el filo de una moneda. 

Se nota más compacto, más como una sola pieza y la dirección más precisa y durita... Nose es algo que vas andando y es como si estuviera más apretado el coche nose como describirlo. 

Toca ir rodando y sacaré conclusiones a finales de semana. 

La primera impresión es buena pero por debajo lo que pretendia. Eso sí lo más caro y farragoso está ya hecho.

Eso sí me da que el mes que viene le montó los muelles H&R me he calentado y lo quiero a full jajajajaja

Los frenos con latiguillos metálicos y líquido ATE TYP 200 ahora sí tengo un buen tacto de freno ! Muy bueno no hay esa esponjosidad de antes. Ahora tocas y frenas es más directo.
TONI84
TONI84
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Mensaje por TONI84 Vie 19 Mar 2021 - 13:57

Después de andar 5 días con el tengo una opinión clara. 

No es nada incómodo, tampoco es seco y eso se debe a dos cosas los muelles sport oem y el perfil de los neumáticos 225/50. 

Firmeza / confort espectacular muy buena pisada y a alta velocidad increíble. 

Ahora bien yo tenía una expectativa de deportividad. De sentirlo más racing cosa que no cumplió. Esta genial pero yo quiero esa rosca de más. 

Así que pedí los muelles H&R por dos razones no son los que más bajan pero si son los más rígidos o alemenos siempre se ha dicho que lo son más que Eibach, ST, Vogtland, ..... 

El mes que viene ya los montare. 

Decir que siempre el objetivo fue acercarme a la dinámica del OPC y este de serie viene con muelles endurecidos un 30% respecto las versión normales. 

Por mi parte tengo un amortiguador de mejor calidad y construcción que el OPC y los silentblocks Powerflex Black series son muchísimo más rígidos y he ganada efectividad en las barras estabilizadoras. Por lo que con los muelles H&R espero alcanzar el Objetivo. 

Si no lo hiciera ya solo me quedaría retarar los amortiguadores en Tecnoshock. 

Pero paso a paso. Ahora muelles H&R y ver el resultado. 

La combinación actual en una palabra es equilibrio
thunder
thunder
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 94

Mensaje por thunder Vie 19 Mar 2021 - 17:35

Yo en el astra llevaba muelles eibach -3,5cms y amortiguadores bilstein b8 y la configuración era excelente, eran cómodos en baja velocidad y según subías el ritmo el coche era más aplomado y firme, los muelles eibach pro kit para los bilstein b8 llevan la espiral con dos zonas de espiral, son de dureza gradual, cuanto más va comprimiendo más duros son de esa manera no son tan incómodos para ir por ciudad y en carretera dándole caña son más duros y el coche gira más plano.
Yo le montaría muelles Eibach sin duda. Será mi apuesta en el insignia cuando le meta la suspensión nueva y le rebajare esos 3,5cms que le dan ese toque más deportivo.

Tienes que haber notado mucho el cambio a mejor con todas esas mods que le has metido. La verdad es que cuando se le meten piezas de mejor calidad de las que trae el coche de serie.. se gana mucho en prestaciones y seguridad
TONI84
TONI84
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Mensaje por TONI84 Vie 19 Mar 2021 - 19:49

Notar lo he notado, decir que no es faltar a la verdad. Pero ese toque racing... que quiero no lo conseguí y creo que con los muelles que serán entre un 20 y 30% más rígidos y bajar la altura 2cm espero obtener lo que quiero. 

Eibach siempre han sido más cómodos que H&R pero estos son  -40mm en los dos ejes y H&R es -35 delante y -40 atrás. (Referencia para el 2.0 cdti)

Si quisiera bajar más ya sería valorar cambio de llantas por 17x8 o 17x7,5 y meter 235/45 y ganaría 7mm de espacio en la rueda con la aleta pero al mismo tiempo el coche iría 7mm más bajo. Pero eso ya es otra historia.
TONI84
TONI84
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Mensaje por TONI84 Miér 24 Mar 2021 - 8:14

Ya tengo los muelles H&R en casa (Del -3,5cm atrás -4cm respecto a la suspensión rebajada de serie -2 y -2,5cm) se supone que son entre un 20 y 30% más rígidos

La Ref 28976-2 es específica para el 2.0 CDTI

Con esto ya doy por finiquitado el apartado Suspension. 

Más adelante tocará frenos. 

Cuando los monte este mes que entra pondré impresiones.

Por cierto!! Cambie las bombillas por las Philips Racing Visión GT 200%. Prometen un 200% más luz que una standard...... Bueno tanto tanto como eso..... Pero si hay mejora. 

Luz más blanca, más metros de iluminación frontal y más  anchura, rellena bastante bien.  Se acerca bastante a las largas, intercambiando por autopista se notaba como rellenaba y ganaba unos metros más pero no era un cambio abismal, conduces mirando a lo lejos y no delante del morro. 

Más luz de calidad, más metros de alcance y anchura de iluminación. Por lo que valen 25€ creo que puede ser una buena actualización.
TONI84
TONI84
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Mensaje por TONI84 Vie 26 Mar 2021 - 11:06

Os dejo foto de los muelles H&R. Que ganas ya de montarlos, pero hasta el mes que viene nada. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Phsense le gusta esta publicaciòn

TONI84
TONI84
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Mensaje por TONI84 Vie 2 Abr 2021 - 7:52

El jueves que viene montó los muelles y homologare.

Os diré el proceso y el coste de homologar.
TONI84
TONI84
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Mensaje por TONI84 Lun 5 Abr 2021 - 11:42

Pues ando maquinando jajaja 

Con los muelles H&R daré carpetazo al tema suspension. Ya no le haré nada más a nivell chasis ya que no encuentro copelas regulables. ( Si alguien las encontró que me pase link)

Me viene tema frenos 🙈 así que como ya le metí los latiguillos metálicos y líquido ATE TYP 200. El problema son las patillas... Y dudo entre  Ferodo DS 2500 o DS1.11, detrás será EBC Yellowstuff ya que no hay aplicación de Ferodo. Tendré que consultarles. 

Pero maquinando sobre el motor. Con los 160cv voy bien no me sobran pero tan poco en el día día echo algo más en falta. Son esos momentos  X que dices.... Lo vendo y me compro un OPC.

Total que me puse a enrredar y mire para meter un intercooler y repro plantandose en 200cv fiables y egr anulada. 

Intercooler :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otra idea que me ronda y me gusta mucho es meter los asientos del corsa OPC.

En llantas me encapriche con las Fondmetal 9rr en 17" -2.5kg por llanta y una batería de litio le quitó 20kg al coche.

Que pensándolo mejor en vez de potenciar mejor quitar algo de peso que son 1.498kg según ficha técnica.
TONI84
TONI84
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Mensaje por TONI84 Jue 8 Abr 2021 - 12:47

Bueno pues ya está !!! Muelles H&R montados. 

La verdad bajar bajar casi nada ha bajado 1 cm si acaso un poco más 1.5cm pero nada más. Según H&R -35mm y -40mm pero al tener rebajado ya de serie 15 mm debería ser 20mm y 25mm. Nose no los veo jajajajaja bajar bajo pero nada exagerado igual al tener llanta 17 pero no tendría porque... 

Eso sí la parte delantera y trasera hay quedado niveladas casi iguales. 

No noto mayor dureza, eso sí ahora inclina menos y apoya antes en curva. 

Rodare una semana y luego pondré conclusiones finales.

Fecha y hora actual: Miér 14 Abr 2021 - 10:09