WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
JavY_SFH
TONI84
astrasport
SOCIO
Rote
Andres0
wiket14
11 participantes

    cambio de llantas

    wiket14
    wiket14
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 683
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2010
    Edad : 36

    cambio de llantas Empty cambio de llantas

    Mensaje por wiket14 Miér 26 Ene 2011 - 20:06

    solo por curiosidad, para poder cambiar las llantas nuestras, yo en especial llevo las de 17, en qué características me tengo que fijar de otra llanta para que sea valida en nuestro coche?
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    cambio de llantas Empty Re: cambio de llantas

    Mensaje por Andres0 Miér 26 Ene 2011 - 20:20

    A mi hará cosa de 3 o 4 meses algún HDP me rajó el neumático delantero izquierdo. Llamé a la grúa y llevaron el coche al concesionario para que me cambiaran el neumático y resulta que no tenían mi medida (235/45 R18)...les dije que me pusieran cualquier neumático que tuvieran por ahí (tenía una cita importante) y el mecánico me comentó, después de buscar durante un buen rato que no tenían ninguno para el Astra porque la simetría (creo que era la simetría) de los tornillos era totalmente diferente al Insignia y al resto de los modelos de Opel.
    Rote
    Rote
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 393
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 39

    cambio de llantas Empty Re: cambio de llantas

    Mensaje por Rote Miér 26 Ene 2011 - 21:45

    lo primero que tienes que fijarte es en el anclaje:
    para los gasolina 1.4/1.4t/1.6 y diesel 1.3: 105x5
    para los gasolina 1.6t y diesel 1.7/2.0:115x5
    y luego la medida de la llanta,en tu caso creo que llevaras 17x7(17 es el diametro de la llanta en pulgadas y 7 la anchura en pulgadas tambien)
    tambien importante el et (el desplazamiento de la llanta)yo en mi caso llevo 17x7 y et42
    SOCIO
    SOCIO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 09/03/2010
    Edad : 56

    cambio de llantas Empty Re: cambio de llantas

    Mensaje por SOCIO Miér 26 Ene 2011 - 21:49

    an montado en el astra dos tornillerias distintas? joder estos de opel le dan al colacao. para flipar
    Rote
    Rote
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 393
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 39

    cambio de llantas Empty Re: cambio de llantas

    Mensaje por Rote Miér 26 Ene 2011 - 21:55

    SOCIO escribió:an montado en el astra dos tornillerias distintas? joder estos de opel le dan al colacao. para flipar
    dos tornillerias distinas y demas con esparragos....... affraid saludos!
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    cambio de llantas Empty Re: cambio de llantas

    Mensaje por astrasport Miér 26 Ene 2011 - 22:44

    bueno, tendra que ser asi...tmp nos lo tomemos todo mal, k no tengan ese modelo en el conce, puede ser normal o no, pero una fabrica que lleva haciendo coches tantisimo tiempo (y k coches..) no van a hacerlo todo mal, yo lo de los tornillos y eso lo veo super normal
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    cambio de llantas Empty Re: cambio de llantas

    Mensaje por TONI84 Jue 1 Sep 2011 - 23:45

    Me ha surgido una duda con las llantas. Por ejemplo: Si llevamos una 17" con un peso de 16kg y
    las cambiamos por otras mejores de 6kg la llanta. Que mejoras conseguiríamos en
    el comportamiento del vehículo? Hay alguna parte negativa en hacer esto?

    Así que me he puesto manos a la obra y me puesto a investigar en esta medida 17x8 que es la que lleva el 2.0Cdti y el 1.6T, el resto lleva 17x7.5 Pues he encontrado algunas muy muy interesantes y como no algunas de llas son preciosas directamente. El peso va de los 5,9kg la llanta hasta los zapatos que tenemos.

    Estas estan entre los 5,9kg y los 7kg.

    Dymag Motorsport 5,9kg
    RAC Monolites RS110 6kg
    Buddy Club P1 Racing QF 6,2kg
    Racing Hart CP-035R 6,2kg
    Toybox48 Hethel 6,2kg
    Stern Aguzze-S07R 6,4kg
    SSR Type-C (called Competitions in the US) 6,5kg
    Motegi Racing Trak Lite 2 6,6kg
    Racing Sparco LE 6,6kg
    5Zigen Beckets FN-01R 6,7kg
    Wed's TC-005 6,8kg
    Wed's TC-105N 6,8kg
    Motegi Racing Trak Lite 6,8kg
    Volk CE28N Time Attack 6,8kg
    SSR GT2 6,9kg
    OZ ALLEGGERITA HLT 6,98kg
    Kodiak Racing 7kg
    Kosei K1 TS 7kg
    SSR Type-C RS 7kg

    Estas se mueven entre los 7kg y los 8kg

    Enkei RP-F1 7,1kg
    Kyoho Tracer 7,1kg
    AME Tracer TSSC 7,1kg
    OZ Superleggera 7,2kg
    Champion Motorsport stellaCORSE 7,3kg
    Fikse FM-5 7,3kg
    Enkei RS+M 7,3kg
    AG Forged SMK Monoblock D104 Forged 7,4kg
    SSR Type-F Forged 7,4kg
    Tecnomagnesio MT 5B2 Cast Mg 7,4kg
    Volk TE37 Forged 7,4kg
    Wed's TC-005 7,4kg
    SSR Type-C (called Competitions in the US) 7,4kg
    BBS RC 7,4kg
    BBS RK Cast 7.5kg
    Motegi Racing LC12 Cast 7.5kg
    Motegi Racing LC5 7,5kg
    Racing Sparco NT-R 7,6kg
    BBS RG-R 7,7kg
    5Zigen FN01R-C Cast 7,7kg
    Advan Racing T6 Cast 7,7kg
    OZ Ultraleggera Cast 7,7kg
    TRM (Tire Rack Motorsports) MT1 7,7kg
    Enkei RPM-2 7,9kg
    Enkei RPO-3 7,9kg
    SSR GT7 8kg

    Si me dejo alguna decidmelo.


    Última edición por TONI84 el Jue 1 Sep 2011 - 23:50, editado 2 veces
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    cambio de llantas Empty Re: cambio de llantas

    Mensaje por JavY_SFH Vie 2 Sep 2011 - 3:34

    Las consecuencias directas van a ser menor consumo y mejor comportamiento dinámico (al tener menos peso de elementos suspendidos) Eso sí, no se si tendrás que reconfigurar el ESP. Nada que no solucione una llamadita al conce :)

    La parte negativa es el pullazo al bolsillo que deben costar esas llantas xD
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    cambio de llantas Empty Re: cambio de llantas

    Mensaje por TONI84 Vie 2 Sep 2011 - 3:54

    sMierda de noche estoy desvelado. Javy_SFH se ganaria tambien en las prestaciones? (acceleracion/recuperacion)

    No lo pongo en duda la targeta de credito de una ostia exaria humo jajaja eso si, si las cambias que sea por algo que valga la pena, no?
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    cambio de llantas Empty Re: cambio de llantas

    Mensaje por JavY_SFH Vie 2 Sep 2011 - 4:24

    (Yo también tengo una de esas noches xD)

    Ganarás en prestaciones y recuperación, pero no demasiado. Consigues adelgazar el coche unos 40 kg, así que no creo que notes grandes cambios en aceleración/recuperación. Es otra cosita más que le puedes hacer para ganar prestaciones...

    Los que saben del tema siempre han dicho "más vale perder un kg que ganar 1 CV"
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    cambio de llantas Empty Re: cambio de llantas

    Mensaje por TONI84 Vie 2 Sep 2011 - 12:02

    eso me suena mucho y no se porque jejeje yo creo que el cocje seria un poco mas incisivo a la hora de entrar en las curvas, por el tema de masas suspendidas. Por cierto vi unas Volk cn28 Genesis uff! preciosas.
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    cambio de llantas Empty Re: cambio de llantas

    Mensaje por Porompompom Vie 2 Sep 2011 - 12:48

    TONI84 escribió:eso me suena mucho y no se porque jejeje yo creo que el cocje seria un poco mas incisivo a la hora de entrar en las curvas, por el tema de masas suspendidas. Por cierto vi unas Volk cn28 Genesis uff! preciosas.

    Yo creo que en cuanto comportamiento y aplomo no ganarías nada, porque al reducir el peso de las ruedas, el centro de gravedad del coche se elevaría un poco. Así que en este aspecto no creo que te mejore nada, es más, es posible que empeore algo, aunque no se si llegaría a ser apreciable.
    En cuanto a prestaciones y consumo, 40 Kg se tienen que notar. ¿Notas cuando llevas el depósito lleno o le llevas vacío? Pues más o menos es el mismo peso.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    cambio de llantas Empty Re: cambio de llantas

    Mensaje por astrasport Vie 2 Sep 2011 - 12:50

    Porompompom escribió:
    TONI84 escribió:eso me suena mucho y no se porque jejeje yo creo que el cocje seria un poco mas incisivo a la hora de entrar en las curvas, por el tema de masas suspendidas. Por cierto vi unas Volk cn28 Genesis uff! preciosas.

    Yo creo que en cuanto comportamiento y aplomo no ganarías nada, porque al reducir el peso de las ruedas, el centro de gravedad del coche se elevaría un poco. Así que en este aspecto no creo que te mejore nada, es más, es posible que empeore algo, aunque no se si llegaría a ser apreciable.
    En cuanto a prestaciones y consumo, 40 Kg se tienen que notar. ¿Notas cuando llevas el depósito lleno o le llevas vacío? Pues más o menos es el mismo peso.

    estoy 100% de acuerdo contigo!
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    cambio de llantas Empty Re: cambio de llantas

    Mensaje por TONI84 Vie 2 Sep 2011 - 13:19

    por que dices que el centro de gravedad subiria?? me lo puedes explicar? nose mucho de esto
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    cambio de llantas Empty Re: cambio de llantas

    Mensaje por TONI84 Vie 2 Sep 2011 - 13:46

    Estas son mis favoritas: ENKEI LSR Large, VOLK CN28 Genesis, MAK Fever-5R Mirror, TSW Shadow Black, OZ Ultraleggera y BORBET CC Black, RAC Monolites rs110 y WED´S TC-005, VOLK CE28N Time Attack

    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img]

    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img]

    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img]

    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img]

    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img]

    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img]

    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img]

    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img]

    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img]
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    cambio de llantas Empty Re: cambio de llantas

    Mensaje por Porompompom Vie 2 Sep 2011 - 14:14

    TONI84 escribió:por que dices que el centro de gravedad subiria?? me lo puedes explicar? nose mucho de esto

    El centro de gravedad es un punto que representa una masa compleja, como puede ser un coche en este caso. La posición de este punto depende de la distribución de pesos del objeto. Por ejemplo, en un balón, que es esférico y con los pesos distribuidos equitativamente, el centro de gravedad está justo en el centro de la esfera. Si el balón fuse más pesado por un lado que por otro, el punto de gravedad tendería a acercarse a la zona con más peso.

    Por ejemplo. Tienes un chupachups. El centro de gravedad del chupachups está practicamente en el centro de la esfera del caramelo, debido a que es lo que más pesa. Cuando te comas el caramelo, y solo quede el palo, el centro de gravdead se habrá desplazado justo al medio del palo, debido a que has modificado la distribución de pesos del objeto.

    Pues eso mismo pasa en el coche, al reducir el peso de la parte baja del coche, el centro de gravedad se va hacia arriba. Y en los coches, cuanto más abajao esté ese punto, más estables son.

    Espero haberme explicado bien... Parezco el profesor Bacterio, madre mía que parrafada....
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    cambio de llantas Empty Re: cambio de llantas

    Mensaje por TONI84 Vie 2 Sep 2011 - 14:34

    gracias por la explicacion, lo he pillado a la primera, odrias ser buen profesor jeje. Entoces al ser todo un conjunto lo que forma el centro de gravedad para contrarestar el desequilibrio de masas deberia ir unido a una rebajada de la suspension para equilibrarlo
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    cambio de llantas Empty Re: cambio de llantas

    Mensaje por mariusz Vie 2 Sep 2011 - 15:14

    la ultima llanta tiene que quedar de lujo en un astra j que bonita es me gusta la ultima.si iba elegir alguna pues iba ser la ultima saludos
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    cambio de llantas Empty Re: cambio de llantas

    Mensaje por Porompompom Vie 2 Sep 2011 - 18:20

    TONI84 escribió:gracias por la explicacion, lo he pillado a la primera, odrias ser buen profesor jeje. Entoces al ser todo un conjunto lo que forma el centro de gravedad para contrarestar el desequilibrio de masas deberia ir unido a una rebajada de la suspension para equilibrarlo

    Hombre, en teoría, si. Lo que ya no se es si en la práctica esa reducción de 35 o 40 kilos en las ruedas será apreciable en el comportamiento y el aplomo del coche. Desde luego, influir influye, ¿cuanto? no lo se.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    cambio de llantas Empty Re: cambio de llantas

    Mensaje por obinter Vie 2 Sep 2011 - 23:15

    Porompompom escribió:
    TONI84 escribió:por que dices que el centro de gravedad subiria?? me lo puedes explicar? nose mucho de esto

    El centro de gravedad es un punto que representa una masa compleja, como puede ser un coche en este caso. La posición de este punto depende de la distribución de pesos del objeto. Por ejemplo, en un balón, que es esférico y con los pesos distribuidos equitativamente, el centro de gravedad está justo en el centro de la esfera. Si el balón fuse más pesado por un lado que por otro, el punto de gravedad tendería a acercarse a la zona con más peso.

    Por ejemplo. Tienes un chupachups. El centro de gravedad del chupachups está practicamente en el centro de la esfera del caramelo, debido a que es lo que más pesa. Cuando te comas el caramelo, y solo quede el palo, el centro de gravdead se habrá desplazado justo al medio del palo, debido a que has modificado la distribución de pesos del objeto.

    Pues eso mismo pasa en el coche, al reducir el peso de la parte baja del coche, el centro de gravedad se va hacia arriba. Y en los coches, cuanto más abajao esté ese punto, más estables son.

    Espero haberme explicado bien... Parezco el profesor Bacterio, madre mía que parrafada....

    Vale, ahora te lo planteo al reves, segun tu explicacion. Le meto 10 Kg mas por cada llanta. El centro de gravedad baja aun mas. El coche es mas estable. Tengo serias dudas de que sea asi. Entraran otros factores
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    cambio de llantas Empty Re: cambio de llantas

    Mensaje por JavY_SFH Vie 2 Sep 2011 - 23:23

    obinter escribió:
    Porompompom escribió:
    TONI84 escribió:por que dices que el centro de gravedad subiria?? me lo puedes explicar? nose mucho de esto

    El centro de gravedad es un punto que representa una masa compleja, como puede ser un coche en este caso. La posición de este punto depende de la distribución de pesos del objeto. Por ejemplo, en un balón, que es esférico y con los pesos distribuidos equitativamente, el centro de gravedad está justo en el centro de la esfera. Si el balón fuse más pesado por un lado que por otro, el punto de gravedad tendería a acercarse a la zona con más peso.

    Por ejemplo. Tienes un chupachups. El centro de gravedad del chupachups está practicamente en el centro de la esfera del caramelo, debido a que es lo que más pesa. Cuando te comas el caramelo, y solo quede el palo, el centro de gravdead se habrá desplazado justo al medio del palo, debido a que has modificado la distribución de pesos del objeto.

    Pues eso mismo pasa en el coche, al reducir el peso de la parte baja del coche, el centro de gravedad se va hacia arriba. Y en los coches, cuanto más abajao esté ese punto, más estables son.

    Espero haberme explicado bien... Parezco el profesor Bacterio, madre mía que parrafada....

    Vale, ahora te lo planteo al reves, segun tu explicacion. Le meto 10 Kg mas por cada llanta. El centro de gravedad baja aun mas. El coche es mas estable. Tengo serias dudas de que sea asi. Entraran otros factores

    Yo creo que vale más la pérdida de masas suspendidas que el hecho de que se eleve el centro de gravedad. Es más, el centro de gravedad quitándole peso a las llantas se centra más en el centro del vehículo, lo que debería mejorar su comportamiento.

    En cualquier caso la mayoría coincidimos en que la mejora de prestaciones o consumo será prácticamente inapreciable, pero toda reducción de peso ayuda Razz
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    cambio de llantas Empty Re: cambio de llantas

    Mensaje por TONI84 Sáb 3 Sep 2011 - 20:48

    Que preciosidad de llantas me puesto berraco solo de verlas. Son unas VOLK GTS PHANTOM

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img]
    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img]

    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img]
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    cambio de llantas Empty Re: cambio de llantas

    Mensaje por mariusz Sáb 3 Sep 2011 - 21:07

    muy bonitas el problema es el anclaje que tenemos hay un monton de llantas preciosas lo que pasa que muchas de ellas no valen para nuestro coche llorando2
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    cambio de llantas Empty Re: cambio de llantas

    Mensaje por ser87 Sáb 3 Sep 2011 - 21:20

    Esque los de opel tienen mala leche, xD. ya podrian haber puesto algun tipo de anclaje mas comun no? XD
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    cambio de llantas Empty Re: cambio de llantas

    Mensaje por mariusz Sáb 3 Sep 2011 - 21:24

    ser87 escribió:Esque los de opel tienen mala leche, xD. ya podrian haber puesto algun tipo de anclaje mas comun no? XD
    +1

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 9:03