WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
Nuevoastrero
Berto_astra_j
Taby
Andres0
yehapajaro
Juandiastra
astronomo
ruben86
donomar
mariomerlin
14 participantes

    PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO

    mariomerlin
    mariomerlin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 03/02/2011
    Edad : 66

    PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO Empty PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO

    Mensaje por mariomerlin Jue 3 Feb 2011 - 10:08

    Hola tengo un Enjoy 1.4 con 7 meses y 9.000kms. El caso es que en autovía, cuando hay cuestas sostenidas como un puerto, el coche se va quedando y aunque reduzca y suba revoluciones la velocidad no se recupera y no puedo cambiar. Me pasan hasta los Corsa 1.2. Cuesta abajo es un pepino y como es muy estable no notas la velocidad y se te pone a 160 que ni lo notas. ¿es un problema de peso? Antes tenía un Astra G 1600cc 85 cv y no tenía problemas de estos. Y no hablemos de los consumos, mucho más elevados de lo que dice la marca. El combinado anda por los 8 y si hago más ciudad que carretera me voy a los 9 litros/100. ¿Alguien tiene estos consumos tan elevados?. Me gasta más que mi anterior Astra G. Saludos.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO Empty Re: PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO

    Mensaje por donomar Jue 3 Feb 2011 - 13:41

    pues la verdad que si tio es normal, el 1.4 100cv se queda corto para el astra, que pesa muchisimo, el 1.7 110cv diesel seguro que tira mas, al llevar turbo, y el consumo tambien es normal, con decirte que el 160cv consume casi igual que el 125cv o incluso en ocasiones menos, ya que un motor mas grande pare este coche, parece que tiene que hacer menos esfuerzo para tirar de el, y se transmite con menos consumo.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO Empty Re: PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO

    Mensaje por ruben86 Jue 3 Feb 2011 - 13:56

    Hombre, una cosa es que se quede corto y otra que casi se le caiga el coche para atrás subiendo un puerto de montaña.
    Pero sí, 100 cv son algo pocos para el tonelaje brutal que tiene el coche, lo que repercute en el consumo de forma negativa al necesitar más esfuerzo para hacerlo avanzar, asi que esos consumos no son "demasiado" disparatados. El mío consume poco menos que eso y ya es el 140 cv, motor que ya le empieza a quedar bien al peso que tiene que mover.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO Empty Re: PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO

    Mensaje por astronomo Jue 3 Feb 2011 - 15:47

    Sospecho que lo que le pasa a tu coche es básicamente: "que no puede con los palos del sombrajo".
    Juandiastra
    Juandiastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 51

    PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO Empty Re: PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO

    Mensaje por Juandiastra Jue 3 Feb 2011 - 18:10

    Bueno, voy a hablar de mi experiencia. Tengo un 1.6 automático, 115 cv. En realidad el coche no es ninguna bala, pero cumple con creces lo que yo necesito. Cuando subo las cuestas de una autopista no tengo ningún problema, el bicho sube en 6ª tranquilamente. El problema empieza cuando inicio la subida a poca velocidad, tengo que aflojar porque me encuentro con algún camión o artefacto ambulante más lento que yo o realmente es que la cuesta se las trae. Entonces directamente baja una o dos marchas, dependiendo de lo que necesite, y punto.
    Eso sí, el cambio automático es muy suave, no tiene la velocidad de un DSG, pero no es muy inferior. Incluso, a poca velocidad, por ejemplo para aparcar, es mucho mejor que el DSG (lo digo con conocimiento de causa, en casa tenemos un DSG).

    El problema del consumo yo también lo sufro. Es la única pega que tiene el coche. Tengo más o menos los mismos consumos que el 1.4, aunque reconozco que no conduzco eficientemente casi en ningún momento. Este consumo es normal por el peso del coche, pero no nos olvidemos de las ruedas. Es muy bonito tener unas llantas enormes (17" en mi caso), pero penaliza el consumo demasiado.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO Empty Re: PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO

    Mensaje por yehapajaro Jue 3 Feb 2011 - 18:20

    Buen comentario juandiastra, gracias por tu opinión. :)
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO Empty Re: PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO

    Mensaje por Andres0 Jue 3 Feb 2011 - 18:45

    ¿Probaste el coche antes de comprarlo?
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO Empty Re: PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO

    Mensaje por Taby Jue 3 Feb 2011 - 18:51

    astronomo escribió:Sospecho que lo que le pasa a tu coche es básicamente: "que no puede con los palos del sombrajo".

    +1
    Mi 1.7 110cv , "anda por el estilo".
    salu2
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO Empty Re: PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO

    Mensaje por Berto_astra_j Jue 3 Feb 2011 - 19:00

    Como dicen los demas compañeros del foro es una mezcla del motor que llevas y del peso que tiene el coche. Y el consumo puede ser tb normal porque en cuestas a ese motor le exiges mas fuerza, le pisas mas al acelerador y por lo tanto tira mas consumo... y lo notaras con los otros coches que hayas tenido por lo mismo x el tema peso.
    X cierto yo, como Juandiastra tb tengo el 1.6 115cv pero el mio es manual y solo tiene 5velocidades... igual peco de ingenuo en este tema pero...eso como puede ser si es el mismo motor no?

    Salu2!
    mariomerlin
    mariomerlin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 03/02/2011
    Edad : 66

    PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO Empty Re: PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO

    Mensaje por mariomerlin Jue 3 Feb 2011 - 19:58

    Para Astronomo. Se me escapa lo de los palos del sombrajo, no lo pillo.
    Para Andres(). No lo probé, me fie de estar 25 años con Opel, primero el Corsa y luego el AstraG.
    El del concesionario me dice que si pongo velocidad de crucero a 120km me lo tiene que subir todo, su Zafira lo hace. Yo ya lo probé en su momento y el motor va cayendo de velocidad y vueltas. También dice que no me de miedo tiar de revoluciones porque el motor lo aguanta todo, yo le he dicho que mi bolsillo no. La opción de entrar lanzado en la cuesta tampoco sirve, como dice Juandiastra si encuentras un obstáculo rodante, las cagao, aunque reduzcas cuesta mucho recuperar velocidad. En fin pilarín, que es lo que hay. Vamos viendo. Si aprendo algo nuevo ya os lo contaré. Gracias a todos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO Empty Re: PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO

    Mensaje por Taby Jue 3 Feb 2011 - 20:12

    Querido amigo, sin animo de ofender... pero llevas el motor de un Corsa en un Astra de 1400 kg.
    Yo estoy como tu, mi 110, tengo que llevarlo "alto" para que no se "quede", tanto en cuestas como para un adelantamiento.
    Los opel de gasolina, son duriiiiiisimos, te lo digo por experiencia, (corsa y kadett, los dos de gasolina), pero en bajas son muy perezosos.
    Salu2.
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO Empty Re: PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO

    Mensaje por Nuevoastrero Jue 3 Feb 2011 - 20:13

    Marimerlin antes de postear debes de pasarte por la seccion "1º presentate aqui" y darte a conocer ante el foro son las normas.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO Empty Re: PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO

    Mensaje por Andres0 Jue 3 Feb 2011 - 20:27

    mariomerlin escribió:Para Astronomo. Se me escapa lo de los palos del sombrajo, no lo pillo.
    Para Andres(). No lo probé, me fie de estar 25 años con Opel, primero el Corsa y luego el AstraG.
    El del concesionario me dice que si pongo velocidad de crucero a 120km me lo tiene que subir todo, su Zafira lo hace. Yo ya lo probé en su momento y el motor va cayendo de velocidad y vueltas. También dice que no me de miedo tiar de revoluciones porque el motor lo aguanta todo, yo le he dicho que mi bolsillo no. La opción de entrar lanzado en la cuesta tampoco sirve, como dice Juandiastra si encuentras un obstáculo rodante, las cagao, aunque reduzcas cuesta mucho recuperar velocidad. En fin pilarín, que es lo que hay. Vamos viendo. Si aprendo algo nuevo ya os lo contaré. Gracias a todos.

    No es por remarcarlo pero gran error y muy generalizado el de comprar un coche sin probarlo antes. Fijaos si esto es importante que incluso nos probamos una camiseta, camisa o par de zapatos antes de decidirnos...por lo tanto no entiendo por que motivo no se hace una prueba de conducción del coche, cuando este es muchísimo más caro y no puede "cambiarse" así sin más.

    Referente a ese motor si tenemos en cuenta el peso del Astra y los desarrollos extralargos que le han puesto el resultado es que le falta potencia por todos lados. También es verdad que al ser atmosférico tiene un par muy bajo.

    Potencia máxima CV - kW / rpm 101 - 74 / 6000
    Par máximo Nm / rpm 130 / 4000


    ¿A cuántas rpm llevas el motor?
    vyctor_86
    vyctor_86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 323
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 18/12/2010
    Edad : 37

    PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO Empty Re: PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO

    Mensaje por vyctor_86 Jue 3 Feb 2011 - 21:12

    La solucion es estirar marchas...si es verdad que el consumo se dispara pero no te queda otra.
    El coche como bien dicen los compañeros es muy pesado.
    Una de las razones de comprarme un diesel fue porque a la misma potencia, el diesel saca casi 100Nm de par mas q el gasolina atmosferico gracias al turbo.
    boss31
    boss31
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 722
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 02/01/2011
    Edad : 46

    PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO Empty Re: PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO

    Mensaje por boss31 Jue 3 Feb 2011 - 21:40

    q yo tengo u corsa 1.2 y el capullo tira q no veas para 19 años q tiene los 160 aun los da jejeje yn saludo
    Juandiastra
    Juandiastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 51

    PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO Empty Re: PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO

    Mensaje por Juandiastra Jue 3 Feb 2011 - 21:52

    Berto_astra_j escribió:Como dicen los demas compañeros del foro es una mezcla del motor que llevas y del peso que tiene el coche. Y el consumo puede ser tb normal porque en cuestas a ese motor le exiges mas fuerza, le pisas mas al acelerador y por lo tanto tira mas consumo... y lo notaras con los otros coches que hayas tenido por lo mismo x el tema peso.
    X cierto yo, como Juandiastra tb tengo el 1.6 115cv pero el mio es manual y solo tiene 5velocidades... igual peco de ingenuo en este tema pero...eso como puede ser si es el mismo motor no?

    Salu2!
    Cuando yo lo compré existía el motor de 115 cv con cambio manual y con cambio automático. Este último es de 6 velocidades. Creo que ahora el mío ya no se vende, el automático de acceso es el de 140 cv.
    nay
    nay
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 39

    PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO Empty Re: PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO

    Mensaje por nay Sáb 26 Feb 2011 - 18:00

    Marimerlin yo tengo el mismo motor que tu, y el mismo problema también, el coche parece que se queda en las cuestas.
    Yo quería preguntar a los foreros si existe alguna forma de aumentar la potencia del motor de gasolina, sin "joder" (con perdon) el motor.Un saludo

    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO Empty Re: PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO

    Mensaje por DTI_power Sáb 26 Feb 2011 - 18:09

    pues, con una repro, un filtro, y poco mas.... es un motor pekeño para tanto peso...
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO Empty Re: PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO

    Mensaje por astronomo Sáb 26 Feb 2011 - 20:15

    mariomerlin escribió:Para Astronomo. Se me escapa lo de los palos del sombrajo, no lo pillo.
    Para Andres(). No lo probé, me fie de estar 25 años con Opel, primero el Corsa y luego el AstraG.
    El del concesionario me dice que si pongo velocidad de crucero a 120km me lo tiene que subir todo, su Zafira lo hace. Yo ya lo probé en su momento y el motor va cayendo de velocidad y vueltas. También dice que no me de miedo tiar de revoluciones porque el motor lo aguanta todo, yo le he dicho que mi bolsillo no. La opción de entrar lanzado en la cuesta tampoco sirve, como dice Juandiastra si encuentras un obstáculo rodante, las cagao, aunque reduzcas cuesta mucho recuperar velocidad. En fin pilarín, que es lo que hay. Vamos viendo. Si aprendo algo nuevo ya os lo contaré. Gracias a todos.

    Pues básicamente te quise decir que tu coche tiene muy poca potencia y par motor para su peso...por eso se te queda más de lo deseado.

    DTI_power escribió:pues, con una repro, un filtro, y poco mas.... es un motor pekeño para tanto peso...

    Sabes tan bien como yo que en un gasolina atmosférico eso es como el que tiene un tío en "Graná"...vamos que de poco vale.
    boss31
    boss31
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 722
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 02/01/2011
    Edad : 46

    PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO Empty Re: PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO

    Mensaje por boss31 Dom 27 Feb 2011 - 13:01

    jijijij astronomo muy buena contestacion +1
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO Empty Re: PERDIDA DE POTENCIA Y ALTO CONSUMO

    Mensaje por DTI_power Dom 27 Feb 2011 - 13:03

    astronomo escribió:
    mariomerlin escribió:Para Astronomo. Se me escapa lo de los palos del sombrajo, no lo pillo.
    Para Andres(). No lo probé, me fie de estar 25 años con Opel, primero el Corsa y luego el AstraG.
    El del concesionario me dice que si pongo velocidad de crucero a 120km me lo tiene que subir todo, su Zafira lo hace. Yo ya lo probé en su momento y el motor va cayendo de velocidad y vueltas. También dice que no me de miedo tiar de revoluciones porque el motor lo aguanta todo, yo le he dicho que mi bolsillo no. La opción de entrar lanzado en la cuesta tampoco sirve, como dice Juandiastra si encuentras un obstáculo rodante, las cagao, aunque reduzcas cuesta mucho recuperar velocidad. En fin pilarín, que es lo que hay. Vamos viendo. Si aprendo algo nuevo ya os lo contaré. Gracias a todos.

    Pues básicamente te quise decir que tu coche tiene muy poca potencia y par motor para su peso...por eso se te queda más de lo deseado.

    DTI_power escribió:pues, con una repro, un filtro, y poco mas.... es un motor pekeño para tanto peso...

    Sabes tan bien como yo que en un gasolina atmosférico eso es como el que tiene un tío en "Graná"...vamos que de poco vale.


    si, tienes razon, yo con eso, kiero decir ke mejorara, pero no se va a convertir en un misil tomahawk...

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 22:57