WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
Andres0
JavY_SFH
Aqualung
peibol79
astronomo
alitero
Taby
bony1981
12 participantes

    filtro antiparticulas

    bony1981
    bony1981
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/02/2011
    Edad : 43

    filtro antiparticulas Empty filtro antiparticulas

    Mensaje por bony1981 Dom 27 Feb 2011 - 15:54

    buenas a todos,llevo 1700 kilometros y ya me ha echo 3 veces la limpieza del filtro de particulas,eso es normal o es que le pasa algo a mi coche,gracias
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    filtro antiparticulas Empty Re: filtro antiparticulas

    Mensaje por Taby Dom 27 Feb 2011 - 16:20

    bony1981 escribió:buenas a todos,llevo 1700 kilometros y ya me ha echo 3 veces la limpieza del filtro de particulas,eso es normal o es que le pasa algo a mi coche,gracias

    Andas mucho por ciudad? eso creo que influye.
    Las limpiezas te las ha echo por tu te has dado cuenta o porque se te ha encendido el indicador?
    salu2
    bony1981
    bony1981
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/02/2011
    Edad : 43

    filtro antiparticulas Empty Re: filtro antiparticulas

    Mensaje por bony1981 Dom 27 Feb 2011 - 16:22

    porque me e dado cuenta,ademas tampoco e echo mucha ciudad,la mitad de los 1700 kilometros
    alitero
    alitero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/02/2011
    Edad : 56

    filtro antiparticulas Empty Re: filtro antiparticulas

    Mensaje por alitero Dom 27 Feb 2011 - 16:52

    Pues que quieres que te diga. Yo llevo 2.200 kilómetros y me lo ha hecho cuatro o cinco veces, que me haya dado cuenta. Lo he notado porque al llegar al garaje el consumo pasaba de los 2 litros. En todas esas ocasiones esperé a que acabase, o sea a que bajase a 0.4, para apagar el coche. Si es nornmal o no, ni idea. Yo sí que hago mucha ciudad.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    filtro antiparticulas Empty Re: filtro antiparticulas

    Mensaje por Taby Dom 27 Feb 2011 - 19:12

    Vale, entonces te ha echo las micro-regeneraciones, eso es normal, tambien es normal que notes un olor a quemado, eso es por el aumento de temperatura del filtro mientras hace la limpiezas.
    El mio con 5000 km tambien me ha echo varias, pense que se te encendia el chivato, eso es que se ha saturado, ha llegado a su maxima capacidad el filtro.
    Sabes en este caso (si se enciende el chivato), que tienes que llevarlo por carretera un poco alto de vueltas para que el proceso de limpieza sea mas efectivo, viene bien explicado en algun post.
    salu2
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    filtro antiparticulas Empty Re: filtro antiparticulas

    Mensaje por astronomo Dom 27 Feb 2011 - 20:21

    Joe, en 31.000km no me ha hecho ninguna. Lo que es circular siempre por autovia
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    filtro antiparticulas Empty Re: filtro antiparticulas

    Mensaje por peibol79 Dom 27 Feb 2011 - 20:25

    Yo con 6500 km en 4 meses ni me han hecho ninguna, claro no lo llevo al taller, ni se me encencdio el chivato, y la cosa debe ser que se autolimpia el solo je je je. Creo que si se enciende el chivato hay que ponerlo durante algun tiempo por encima de las 2.000 r.p.m. ,Bueno eso creo que viene en el manual ,asi que a leerlo.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    filtro antiparticulas Empty Re: filtro antiparticulas

    Mensaje por Taby Dom 27 Feb 2011 - 20:41

    astronomo escribió:Joe, en 31.000km no me ha hecho ninguna. Lo que es circular siempre por autovia
    Estoy de acuerdo, yo cuando se las he notado ha sido cuando circulo varios dias seguidos por ciudad. (semaforos, pasos de cebra, velocidad lenta), se que no es bueno, y seguro que la egr ya me tendra negro el motor, al andar asi... pero cuando voy a mi tierra, ni me he enterado si las ha echo, se nota que al coche le gusta.
    Nunca se me encendio el chivato, lo he notado en el consumo, suelo llevar siempre puesto el consumo instantaneo, y si he notado parado esporadicamente en algun semaforo el consumo alto, y un sonido de motor mas bronco, por lo que supongo que es la regeneracion del filtro.
    salu2
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    filtro antiparticulas Empty Re: filtro antiparticulas

    Mensaje por Aqualung Dom 27 Feb 2011 - 21:08

    17000km 8 meses y ninguna regeneración ni cosa rara de chivato
    bony1981
    bony1981
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/02/2011
    Edad : 43

    filtro antiparticulas Empty Re: filtro antiparticulas

    Mensaje por bony1981 Dom 27 Feb 2011 - 22:40

    gracias a todos,ya me dejais tranquilos
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    filtro antiparticulas Empty Re: filtro antiparticulas

    Mensaje por JavY_SFH Dom 27 Feb 2011 - 22:44

    A los que decís que no os ha hecho ninguna... yo creo que es imposible, seguramente os la haya hecho y no os habéis dado cuenta porque ha acabado antes de parar el coche. A mi el otro día me hizo una circulando por autopista y me di cuenta porque llevo el consumo instantáneo y lo voy mirando, pero sino y si no vas mirando y la regeneración dura pocos minutos ni te das cuenta... Cuando te las hace en ciudad es más fácil darse cuenta por el sonido del motor y las vibraciones, pero en carretera ni se aprecia.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    filtro antiparticulas Empty Re: filtro antiparticulas

    Mensaje por Andres0 Lun 28 Feb 2011 - 2:40

    Yo en 24.000km y 9 meses tampoco he notado que me haya hecho una limpieza del filtro y el testigo no se me ha encendido nunca.

    Principalmente al coche le doy un uso de 30% ciudad 70% autopista/autovía y de vez en cuando carretera yendo a altas revoluciones.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    filtro antiparticulas Empty Re: filtro antiparticulas

    Mensaje por jusepe Lun 28 Feb 2011 - 12:40

    Creo que estamos mezclando churras con merinas, es decir, una cosa son las mini regeneraciones, donde no ponen ningún aviso y otra cosa es la regeneración con indicador en el cuadro de mandos cuando ya está lleno y tienes que salir con el coche a mas de 2500 revoluciones para forzar la regeneración.

    Un Saludo.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    filtro antiparticulas Empty Re: filtro antiparticulas

    Mensaje por yehapajaro Lun 28 Feb 2011 - 12:54

    jusepe escribió:Creo que estamos mezclando churras con merinas, es decir, una cosa son las mini regeneraciones, donde no ponen ningún aviso y otra cosa es la regeneración con indicador en el cuadro de mandos cuando ya está lleno y tienes que salir con el coche a mas de 2500 revoluciones para forzar la regeneración.

    Un Saludo.

    Ahi le has dado, una cosa es que se limpie el FAP, no sale ningún indicador y solo te puedes dar cuenta por el consumo instantaneo en parado ( dos y pico litros a la hora) y que el motor hace más ruido y huele como a plastico quemado (esto solo apreciable en el exterior).
    Y cuando sale el testigo en el cuadro, es que esta lleno y ¡ojo! ahi si que tienes que salir alto de vueltas para que se "limpie".
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    filtro antiparticulas Empty Re: filtro antiparticulas

    Mensaje por Caranthol Miér 2 Mar 2011 - 11:03

    Pues a mí me ha hecho la limpieza hoy aunque estoy algo preocupado. Me he dado cuenta cuando he aparcado en el parking del curro. Después de apagar el motor, al bajar, olía a quemado y se hoy que seguía funcionando el motor. Pero con lo que cuesta encontrar sitio para aparacar en la zona, y más aún dentro del parking, no me iba a ir 20 minutos a darle vueltas.

    Cuando salga, de camino a casa, lo llevaré más revolucionado por si acaso.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    filtro antiparticulas Empty Re: filtro antiparticulas

    Mensaje por Andres0 Miér 2 Mar 2011 - 12:05

    Caranthol escribió:Pues a mí me ha hecho la limpieza hoy aunque estoy algo preocupado. Me he dado cuenta cuando he aparcado en el parking del curro. Después de apagar el motor, al bajar, olía a quemado y se hoy que seguía funcionando el motor. Pero con lo que cuesta encontrar sitio para aparacar en la zona, y más aún dentro del parking, no me iba a ir 20 minutos a darle vueltas.

    Cuando salga, de camino a casa, lo llevaré más revolucionado por si acaso.

    Si no se te ha encendido el testigo diría que no tienes de que preocuparte. Pero si te ha salido dicho testigo el manual dice claramente que no hay que apagar el motor y hacer rodar el coche a 2500rpm durante unos 20 min o así,hasta que se apague la lucecita, de lo contrario puedes cargarte el motor y la marca no se hace responsable.
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    filtro antiparticulas Empty Re: filtro antiparticulas

    Mensaje por Caranthol Miér 2 Mar 2011 - 13:43

    No, no, el testigo no se me ha encendido, que yo sepa. De todos modos, como decía, lo llevaré revolucionado de vuelta a casa para que termine si se ha quedado a medias.
    gladio
    gladio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 311
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 44

    filtro antiparticulas Empty Re: filtro antiparticulas

    Mensaje por gladio Miér 2 Mar 2011 - 19:28

    pues yo tengo 21000km muchiiisimos por ciudad y no he notado nunca nada... Rolling Eyes
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    filtro antiparticulas Empty Re: filtro antiparticulas

    Mensaje por Taby Miér 2 Mar 2011 - 19:31

    gladio escribió:pues yo tengo 21000km muchiiisimos por ciudad y no he notado nunca nada... Rolling Eyes

    Exactamente, no has notado nada, pero los micro regeneraciones te las ha echo fijo.
    Lo que pasa es que gracias a esas micro regeneraciones nunca se te ha saturado el filtro, por eso no se te ha encendido la luz de que el filtro ha llegado a su maxima capacidad.
    salu2

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 13:03