WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
la_bala_roja
bladegtc
jairo_vigo
7 participantes

    DIME DE QUE COLOR ES TU ASTRA Y TE DIRE COMO ERES...

    jairo_vigo
    jairo_vigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 06/08/2009
    Edad : 37

    DIME DE QUE COLOR ES TU ASTRA Y TE DIRE COMO ERES... Empty DIME DE QUE COLOR ES TU ASTRA Y TE DIRE COMO ERES...

    Mensaje por jairo_vigo Miér 19 Ago 2009 - 19:12

    La mayoría de las personas eligen el color de su coche por razones estéticas, prácticas o personales, sin considerar los aspectos de la seguridad, según un estudio realizado por una asociacion de concesionarios españoles, y difundido hoy.

    El análisis, que estudia las circunstancias que influyen en la elección del tono del vehículo, evidencia que la elección de la tonalidad viene determinada directamente por factores como la personalidad, la edad, el sexo, la clase social y el uso que finalmente decidan darle, así como por las emociones que son capaces de despertar en su entorno más inmediato.

    Desvela el estudio que el 75% de las personas que acude a un concesionario para elegir coche acaba inclinándose por la compra de automóviles claros. Desde la perspectiva de clase social, las más altas se inclinan por coches de colores oscuros; las mujeres eligen tonos claros, al contrario que los hombres, mientras que los jóvenes optan por colores vivos, frente a los tonos más sobrios que definen a los adultos.

    El estudio muestra que las personas que se inclinan por la compra de vehículos de colores oscuros, como el negro o el azul marino, tienden a la búsqueda de la elegancia, la sobriedad y el estatus de poder.

    Ello explica que la mayoría de los automóviles de lujo e incluso los coches oficiales respondan a estas tonalidades "más protocolarias" .

    Los colores grises, que encabezan los primeros puestos internacionales de venta, son los predilectos de aquellas personas que desean transmitir elegancia, respeto y distinción, además de un cierto estilo y gusto por lo "futurista".

    El informe constata que, mientras los usuarios que adquieren este color en gamas altas lo hacen por razones de imagen, los que compran vehículos de gama más baja lo hacen, además, influenciados por cuestiones prácticas como la facilidad de limpieza o la seguridad.

    En la actualidad, el 87% de los siniestros se produce en coches de otras tonalidades (negro, marrón y verde), mientras que los vehículos menos accidentados son los plata, grises, rojos y amarillos. El estudio apunta que las personas que conducen coches de tonos brillantes y metalizados son "tipos" claramente optimistas, que, además de buscar la elegancia y la sofisticación de los propietarios de vehículos grises, quieren atraer la atención de aquellos que les rodean.

    El color blanco es el predilecto de personas alegres, pero indecisas, que no se atreven a comprar vehículos de colores más fuertes ante la duda que les ocasiona la amplia gama cromática del mercado; no obstante, su menor coste suele inclinar a menudo la balanza hacia esta tonalidad. En general, los conductores que se sientan al volante de vehículos blancos son personas prácticas que optan por tonos "más sufridos".

    Los compradores que optan por los rojos y azules profundos para su vehículo se consideran, por lo general, dinámicas y con mucha energía, por lo que estos colores suelen ser muy demandados para los coches deportivos de lujo y aquellos de gamas inferiores propios de conductores jóvenes rebeldes y apasionados.

    Además de la personalidad del conductor y de las emociones que desea evocar en su entorno, el informe de Faconauto revela que el sexo y la edad son también dos factores determinantes en la elección de unos colores u otros.

    Así, los hombres prefieren mayoritariamente los coches oscuros, frente a las mujeres que optan por colores más claros, aunque en caso de compartir auto, el informe constata que el hombre es capaz de elegir tonos más claros sólo por complacer a su pareja.

    La edad es un claro determinante para la elección cromática del vehículo, de forma que las personas maduras prefieren los colores oscuros, siempre más serios y señoriales, mientras que los jóvenes apuestan por los tonos vivos y llamativos, que suelen coincidir con coches más pequeños y compactos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    DIME DE QUE COLOR ES TU ASTRA Y TE DIRE COMO ERES... Empty Re: DIME DE QUE COLOR ES TU ASTRA Y TE DIRE COMO ERES...

    Mensaje por Invitado Miér 19 Ago 2009 - 21:02

    Esto........ y los que se compran el coche a medias con algun familiar, con úrgencia porque nos quedamos sin coche tanto uno como otro y justo cuando cambiaron de modelo del G al H en abril de 2004, sigue siendo de primera mano pero le pillamos de "oferta" en ese momento jeje, en mi caso con mi padre y a él le gustó el blanco porque era el único que quedaba de 5 puertas en ese momento en el conce (claro que con el no podia negociar aunque ahora me haya quedado yo con el coche y el se pilló la Zafira), con el motor que mas o menos queriamos y el equipamiento que tambien queriamos (en esto último no discutí porque de un Ibiza diafano del 90 y con el motor cascado y un Ford Orion con el unico extra del cierre y elevalunas del 92 y a punto de cascarla y se lo dimos a mi hermano para que aprendiera, a tener un huevo de extras ya me parecia mucho jeje), que pasa con esos, yo por mi parte hubiese buscado uno de color negro ya que me encanta, pero en ese momento no podia, no habia pasta y ahora paso de repintarlo, me ha gustado el blanco, pero no concuerda nada lo que dice el estudio ese, conmigo.
    bladegtc
    bladegtc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 982
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 35

    DIME DE QUE COLOR ES TU ASTRA Y TE DIRE COMO ERES... Empty Re: DIME DE QUE COLOR ES TU ASTRA Y TE DIRE COMO ERES...

    Mensaje por bladegtc Vie 21 Ago 2009 - 15:42

    Bueno parece ser que tiendo a la búsqueda de la elegancia, la sobriedad y el estatus de poder Razz.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    DIME DE QUE COLOR ES TU ASTRA Y TE DIRE COMO ERES... Empty Re: DIME DE QUE COLOR ES TU ASTRA Y TE DIRE COMO ERES...

    Mensaje por la_bala_roja Vie 21 Ago 2009 - 19:06

    yo soy un rebelde apasionado..... toma ya,... ademas es menos probable que tenga un accidente
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    DIME DE QUE COLOR ES TU ASTRA Y TE DIRE COMO ERES... Empty Re: DIME DE QUE COLOR ES TU ASTRA Y TE DIRE COMO ERES...

    Mensaje por bad-boy Sáb 22 Ago 2009 - 0:11

    Y los que lo pillamos de segunda y no podemos elegir en la mayoria de ocasiones? xdddd
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    DIME DE QUE COLOR ES TU ASTRA Y TE DIRE COMO ERES... Empty Re: DIME DE QUE COLOR ES TU ASTRA Y TE DIRE COMO ERES...

    Mensaje por Invitado Sáb 22 Ago 2009 - 17:22

    bad-boy escribió:Y los que lo pillamos de segunda y no podemos elegir en la mayoria de ocasiones? xdddd

    Bad, te pasa lo mismo que a mi que no pude elegir e ir mirando conce por conce porque mi padre estaba de por medio, y a parte que estas chorradas de los colores, es que alguien que se aburria se puso a mirar por la ventana un dia y sacó esas conclusiones con los cuatro idiotas de sus vecinos, lo puso por internet y ya está montao el berenjenal.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    DIME DE QUE COLOR ES TU ASTRA Y TE DIRE COMO ERES... Empty Re: DIME DE QUE COLOR ES TU ASTRA Y TE DIRE COMO ERES...

    Mensaje por bad-boy Sáb 22 Ago 2009 - 17:45

    Fred2G escribió:
    bad-boy escribió:Y los que lo pillamos de segunda y no podemos elegir en la mayoria de ocasiones? xdddd

    Bad, te pasa lo mismo que a mi que no pude elegir e ir mirando conce por conce porque mi padre estaba de por medio, y a parte que estas chorradas de los colores, es que alguien que se aburria se puso a mirar por la ventana un dia y sacó esas conclusiones con los cuatro idiotas de sus vecinos, lo puso por internet y ya está montao el berenjenal.

    jajajaja
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    DIME DE QUE COLOR ES TU ASTRA Y TE DIRE COMO ERES... Empty Re: DIME DE QUE COLOR ES TU ASTRA Y TE DIRE COMO ERES...

    Mensaje por germanowar Sáb 22 Ago 2009 - 20:16

    Pero eso es para los que se lo compran de 1º mano , sin mirar de Km 0 y cosas así, el 1º que compró mi madre lo pilló en verde oscuro (azul nautilus segun Opel) por no comprarlo blanco, pero luego el G que tengo lo compramos casi porque no se decidían por el color mi hermano y mi madre, y finalmente mi hermano se ha comprado ahora uno negro que aparte que lo quería en ese color era el color del que había en stock.

    Al menos es curioso el estudio este pero no hace falta "estudiar" tanto eso, porque se nota.
    Lila
    Lila
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2391
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 39

    DIME DE QUE COLOR ES TU ASTRA Y TE DIRE COMO ERES... Empty Re: DIME DE QUE COLOR ES TU ASTRA Y TE DIRE COMO ERES...

    Mensaje por Lila Mar 25 Ago 2009 - 13:06

    Fred2G escribió:
    bad-boy escribió:Y los que lo pillamos de segunda y no podemos elegir en la mayoria de ocasiones? xdddd

    Bad, te pasa lo mismo que a mi que no pude elegir e ir mirando conce por conce porque mi padre estaba de por medio, y a parte que estas chorradas de los colores, es que alguien que se aburria se puso a mirar por la ventana un dia y sacó esas conclusiones con los cuatro idiotas de sus vecinos, lo puso por internet y ya está montao el berenjenal.

    jajaja... que gracioso... pero para publicar esto quien sea ha tenido que hacer un estudio sociologico... te lo digo porque yo en mi carrera los he tendido que hacer sobre la satisfaccion en el trabajo y estadisticamente se va conociendo los patrones que se suelen seguir.

    Este estudio se refiere concretamente al que va a un concesionario y elige el color del coche. El que se lo ha comprado de segunda mano, no ha podido elegir el color, como me paso a mi, que en principio burdeos no me gustaba mucho, aunque con el tiempo me ha gustado mas...

    Saludos
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9366
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    DIME DE QUE COLOR ES TU ASTRA Y TE DIRE COMO ERES... Empty Re: DIME DE QUE COLOR ES TU ASTRA Y TE DIRE COMO ERES...

    Mensaje por DAXIEL Mar 25 Ago 2009 - 13:18

    hombre está claro que el estudio indica los valores generales de unicamente al comprarlo nuevo. ya que es cuando eliges segun gustos, o preferencias de lo que kieras transmitir, seguridad etc. eso cada cual de una forma.

    yo de siempre quisé un coche negro, porque me encanta el color negro, x la elegancia y fuerza que transminten, aparte de por mi gusto x el coche fantastico. jeje. una tontá pero ahí está.

    y sin en cambio cuando ví a mi astra, se me calleron los palos del sombrajo jaja. dije este pa mi. a pesar de que fuera blanco. ahora en cambio esto encantadisimo con el color, ya que aparte de molar y no parecer un taxi, es muy limpio y lo veo el color mas visible, o de los que mas.

    como dice lila al final le vas cogiendo gusto al color jaja.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 9:55