WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Duda Egr 2º parte

    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Duda Egr 2º parte Empty Duda Egr 2º parte

    Mensaje por Taby Sáb 16 Abr 2011 - 15:38

    Hola a todos amigos.
    Hace tiempo, pregunte (nunca habia tenido antes uno), cuales son los mantenimiendos de una egr, para evitar problemas en un futuro. (ya que al parecer es un mal, que a la larga todos sufrimos, e incluso los fabricantes segun tengo entendido, tampoco apoyan este sistema).
    Ahora me surge otra duda de ahi que le llame al post (II), me gustaria saber, si alguien sabe a que rpm deja de funcionar la egr, en mi caso en el J 1.7 de 110 cv.
    He intentado informarme en interntet, pero encuentro opiniones muy dispares dependiendo del motor, unos dicen que va abierta hasta las 1.500 rpm otros hasta las 2000 y algo, y todos coinciden, y estan de acuerdo, que lo ideal y lo suyo seria ir siempre por encima de ese indice de rpm que generan el funcionamiento de dicha valvula.
    Gracias de antemando.
    Un saludo
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Duda Egr 2º parte Empty Re: Duda Egr 2º parte

    Mensaje por obinter Sáb 16 Abr 2011 - 16:32

    [quote="Taby"]Hola a todos amigos.
    Hace tiempo, pregunte (nunca habia tenido antes uno), cuales son los mantenimiendos de una egr, para evitar problemas en un futuro. (ya que al parecer es un mal, que a la larga todos sufrimos, e incluso los fabricantes segun tengo entendido, tampoco apoyan este sistema).
    Ahora me surge otra duda de ahi que le llame al post (II), me gustaria saber, si alguien sabe a que rpm deja de funcionar la egr, en mi caso en el J 1.7 de 110 cv.
    He intentado informarme en interntet, pero encuentro opiniones muy dispares dependiendo del motor, unos dicen que va abierta hasta las 1.500 rpm otros hasta las 2000 y algo, y todos coinciden, y estan de acuerdo, que lo ideal y lo suyo seria ir siempre por encima de ese indice de rpm que generan el funcionamiento de dicha valvula.
    Gracias de antemando.


    "" La valvula egr siempre actua ya que devuelve humo quemado para ser requemado (algo asi) a los cilindros (se trata de contaminar menos). En mi coche alfa 147 llendo siempre medio alto de rpm se jodio la egr igualmente con los años ""
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Duda Egr 2º parte Empty Re: Duda Egr 2º parte

    Mensaje por Taby Sáb 16 Abr 2011 - 18:11

    [quote="obinter"]
    Taby escribió:Hola a todos amigos.
    Hace tiempo, pregunte (nunca habia tenido antes uno), cuales son los mantenimiendos de una egr, para evitar problemas en un futuro. (ya que al parecer es un mal, que a la larga todos sufrimos, e incluso los fabricantes segun tengo entendido, tampoco apoyan este sistema).
    Ahora me surge otra duda de ahi que le llame al post (II), me gustaria saber, si alguien sabe a que rpm deja de funcionar la egr, en mi caso en el J 1.7 de 110 cv.
    He intentado informarme en interntet, pero encuentro opiniones muy dispares dependiendo del motor, unos dicen que va abierta hasta las 1.500 rpm otros hasta las 2000 y algo, y todos coinciden, y estan de acuerdo, que lo ideal y lo suyo seria ir siempre por encima de ese indice de rpm que generan el funcionamiento de dicha valvula.
    Gracias de antemando.


    "" La valvula egr siempre actua ya que devuelve humo quemado para ser requemado (algo asi) a los cilindros (se trata de contaminar menos). En mi coche alfa 147 llendo siempre medio alto de rpm se jodio la egr igualmente con los años ""
    Entendido, siempre va funcionando.
    Pues una duda que me has quitado de encima.
    Muchas gracias. Un saludo
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 39

    Duda Egr 2º parte Empty Re: Duda Egr 2º parte

    Mensaje por lozano_juanm Sáb 16 Abr 2011 - 20:00

    aunke no es de un j, supongo q sera similar al g,la egr suele cortar por las 2200 rpm+o-, a altas revoluciones no mete gases de escape para q la mezcla sea mas rica y así poder pedirle par al motor. esto fue comprobado cuando hicimos limpieza completa de admisión, con egr electronica.

    supongo q en el j seguirán mas o menos la misma filosofía.

    Para prevenir problemas, o bien echar aditivos al gasoil o bien limpieza de admisión cada 50.000-80.000 kms

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 2:41