WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
gtc_fitipaldi
Ernando
lalovillarejo
SeRgIoPePeOnE
kusanagy
9 participantes

    leds en luz cortesia

    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    leds en luz cortesia - Página 2 Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por quemasteda Sáb 30 Abr 2016 - 19:20

    Os paso videos de como desmontarlas--

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    salute
    Intersect2.0
    Intersect2.0
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 20/04/2016
    Edad : 33

    leds en luz cortesia - Página 2 Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por Intersect2.0 Sáb 10 Sep 2016 - 16:02

    kusanagy escribió:buenas, ayer me queria cambiar la luz de cortesia, en el plafon del techo y queria poner unas leds blancas para que ilumine mas, al ponerlas iluminaban bien pero cuando la apagaba se quedaban encendidas, muy poco, como un pequeño punto de luz, no se apagaba, porque no se apagan del todo¿
    Eso si no me equivoco pasa por que tienes que añadir un diodo creo que era a uno de los contactos para que corte bien, un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    leds en luz cortesia - Página 2 Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 10 Sep 2016 - 17:00

    Intersect2.0 escribió:
    kusanagy escribió:buenas, ayer me queria cambiar la luz de cortesia, en el plafon del techo y queria poner unas leds blancas para que ilumine mas, al ponerlas iluminaban bien pero cuando la apagaba se quedaban encendidas, muy poco, como un pequeño punto de luz, no se apagaba, porque no se apagan del todo¿
    Eso si no me equivoco pasa por que tienes que añadir un diodo creo que era a uno de los contactos para que corte bien, un saludo
    Se coloca una resistencia.... Por la noche si tengo ocasion te digo cual...
    Intersect2.0
    Intersect2.0
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 20/04/2016
    Edad : 33

    leds en luz cortesia - Página 2 Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por Intersect2.0 Sáb 10 Sep 2016 - 17:25

    Saxito@Tech escribió:
    Intersect2.0 escribió:
    kusanagy escribió:buenas, ayer me queria cambiar la luz de cortesia, en el plafon del techo y queria poner unas leds blancas para que ilumine mas, al ponerlas iluminaban bien pero cuando la apagaba se quedaban encendidas, muy poco, como un pequeño punto de luz, no se apagaba, porque no se apagan del todo¿
    Eso si no me equivoco pasa por que tienes que añadir un diodo creo que era a uno de los contactos para que corte bien, un saludo
    Se coloca una resistencia.... Por la noche si tengo ocasion te digo cual...
    Eso XD sabia que era diodo o resistencia por que si no se quedaba "encendido" por eso dije "creo" jajajaja me paso lo mismo la ultima vez que monte unos me lo dijeron pero en mi caso tuve suerte y no hizo falta
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    leds en luz cortesia - Página 2 Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 10 Sep 2016 - 20:01

    Intersect2.0 escribió:
    Saxito@Tech escribió:
    Intersect2.0 escribió:
    Eso si no me equivoco pasa por que tienes que añadir un diodo creo que era a uno de los contactos para que corte bien, un saludo
    Se coloca una resistencia.... Por la noche si tengo ocasion te digo cual...
    Eso XD sabia que era diodo o resistencia por que si no se quedaba "encendido" por eso dije "creo" jajajaja me paso lo mismo la ultima vez que monte unos me lo dijeron pero en mi caso tuve suerte y no hizo falta
    Yo le puse una resistencia de 820 ohms 1w, lo acabo de ver... Un problema menos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    leds en luz cortesia - Página 2 Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por lalovillarejo Dom 11 Sep 2016 - 19:32

    Muy buen dato, para todos los que sufrimos ese mal, jajaja.
    Yob.com28
    Yob.com28
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/07/2017
    Edad : 38

    leds en luz cortesia - Página 2 Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por Yob.com28 Sáb 22 Jul 2017 - 19:38

    Saxito@Tech escribió:Hola amigos, hoy le ha tocado los leds al Astra G, y lo voy a presentar en este post, ya que habeis tenido problemas de que las lamparitas led no se os apagan de todo, pues bien, vamos allá. Lo que hice es.

    Comprar en los chinos unas bombillas leds y comparar la iluminación con un luxómetro.
    la de 10w que ya tenia muchas horas de tralla y alumbraba menos que una nueva (por eso me animé a poner led) me media en el telefono 120lux.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La de led mide 420 lux, que realmente a ojo de humano se aprecia que ilumina mas pero no en esa proporción, casi el doble más, diría yo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Estas son las bombillas: (2euros) la de mayor tamaño (delante) y dos como la de menor tamaño (detrás)(2x2,5)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Luego me pasó como a vosotros y las luces no se apagaban totalmente, cabe decir que la delantera no molestaba, ya que alumbraba muy tenue, pero las traseras basicamente bajaban un poco de intensidad nada mas....


    He leido que si resistencias de 10w, pero no es necesario, he realizado los cálculos en casa para saber que ohmios tocaría para poder meter una resistencia de 1W (15 centimos) en cada bombilla y me resultó un valor de 330ohmios o superior, yo las puse de 820ohmios que son las que tenia de 1w en casa. (la resistencia debe ser >330ohms y de mínimo 1w) si subes mucho el valor acabará encendiendo el led igualmente, y si bajas de 330ohms se fundirá la resistencia) (las ventajas de que sea de 1w y no 10 como he leido al principio es que la resistencia es mas pequeña y  supereconómica, y mi propia ventaja es que ya las tenía por casa)
    Esto no se trata de engañar al coche para que piense que tiene una bombilla normal, se trata de que la tensión residual que hace iluminar la lampara led cuando deberia estar apagada, desaparezca, y eso lo hacemos conectando a cada led una resistencia.

    Quedaron así:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    E iluminan así.
    Con 820 Ohms casi valía perfectamente como quedaban al apagarse la luz, pero finalmente se las metí de 560 para que apagaran totalmente.
    con 820 quedaban así:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tambien decir que si poneis 820 ohms o más las resistencias pueden ser incluso de 1/2 watio.

    Lo de la parte verde es un brico que hice por mi cuenta hace mas de 10 años, no molesta y le da un toque especial, ya que no alumbra solo ilumina dentro en verde. Es que yo aunque nunca he andado por foros anteriormente, ya me hacía mis cosillas. jejeje

    Bueno tras poner 560ohms se apagó lo blanco totalmente.


    y ahora como ilumina encendidas:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.
    Hola, muy buen trabajo, a mi me pasa lo mismo y quería preguntar si sabes si esa resistencia tiene consumo mientras está enchufada la luz
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    leds en luz cortesia - Página 2 Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 23 Jul 2017 - 23:55

    Si claro,  la resistencia consume,  por eso hace que se apague  el led...
    Yob.com28
    Yob.com28
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/07/2017
    Edad : 38

    leds en luz cortesia - Página 2 Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por Yob.com28 Lun 24 Jul 2017 - 10:11

    Saxito@Tech escribió:Si claro,  la resistencia consume,  por eso hace que se apague  el led...
    Si, pero me refiero cuando el led está encendido, dandole al boton para que se encienda, si la resistencia tambien consume. No cuando apagas el boton para que se apague la luz sino cuando la enciendes,nose si me explico
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    leds en luz cortesia - Página 2 Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 24 Jul 2017 - 21:48

    La respuesta sigue siendo Sí.
    Pero apenas nada.
    Yob.com28
    Yob.com28
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/07/2017
    Edad : 38

    leds en luz cortesia - Página 2 Empty Re: leds en luz cortesia

    Mensaje por Yob.com28 Mar 25 Jul 2017 - 11:01

    Saxito@Tech escribió:La respuesta sigue siendo Sí.
    Pero apenas nada.
    Vale vale muchas gracias es que me gusta vigilar consumos ya que uso aveces poco el coche y aparte por curiosidad y saber.  Rolling Eyes

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 16:54