WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
miko10
myle
mayo66
aquilex
davectra
gersio
quimbie
josemos
robertocharli
quemasteda
obinter
jusepe
ruben86
Andres0
anseli1
galopante
DTI_power
TONI84
22 participantes

    POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mayo 2012 - 4:13

    yo no se los que teneis el cdti de 165 con la carroceria de 5 puertas que gestion electronica teneis,pero ya os digo yo que en el gtc varia muchisimo la reprogramacion que trae de la casa,con 165cv va sobrado,yo mi astra no le noto nada perezoso,y pesado al contrario va muy ligerito,a parte yo creo que este motor da mas caballos.en el tema de chip para sacarle 10,5 cv,no merece la pena gastarse lo que cueste el chip que andara sobre 300 euros si no me equivoco.
    saludos!
    robertocharli
    robertocharli
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1246
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 21/12/2011

    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por robertocharli Vie 11 Mayo 2012 - 9:07

    yo creo que un chip a la larga puede dar problemas serios en un motor,creo que habría que cambiarle más cosas para adaptar ese aumento de caballos,lo digo porque un amigo hizo lo mismo en un golf IV y jodió los segmentos y los pistones...a parte de que el coche le consumía una barbaridad...
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por TONI84 Vie 11 Mayo 2012 - 11:33

    si hay que hacer algun aumento de pontencia dejaros de chips, lo mejor es una reprogramacion. Mucho mas efectiva y acorde a las caracteristicas de cada motor, que no todos los 2.0 rinden igual (hay pequeñas variaciones). Lo ideal reprogramacion + refrigeracion por el aumento de temperatura del motor (intercooler mas grande como a la instalacion de un radiador de aceite o bombas de agua y aceite de mayor caudal. El intercooler habra desde 500 y mejorar el sistema de refrigeracion desde unos 400).

    Yo personalmente voy a ir a por los escapes de Bastuck, que venden casi la linea completa menos los colectores. No tienen datos sobre un banco de pruebas, pero en el 1.6 T consiguen un aumento de 6 CV (testado), me dijo que en el diesel abria un aumento de entre 4 y 6 cv pero que no me lo podian decir exacto ya que no han hecho las pruebas pertinentes.

    Aun asi pongamos 4 cv y si aligeramos un poco el peso. Ganaremos algo "punch" no sera algo que digas wow !! pero si que se notara con unas reacciones mas rapidas, se veria como el rodar mas ligero.

    Os recomiendo para no tener problemas si haceis una reprogramacion no exceder de un aumento del 30% por que posiblemente tengais problemas mecanicos. Tambien deciros que hay opiniones encontradas en este tema, algunos afirman que no pasa nada y otros que al forzar el motor se reduce la vida de este. En mi opinion las dos posturas son acertadas pero tambien creo que todos los motores tienen un margen de mejora no dan el 100% de si ya que la casa lo hace asi para asegurarse la longevidad de sus motores. A mi pensar seria aumentar la potencia de este pero siempre y cuando no superase el 100%, vamos si lo tenemos en un 70% subirlo un 15 o un 20% para asi dejar un margen hasta el 100%.

    No es que sea mecanico ni ingeniero, soy administrativo pero el tema este me gusta mucho y por lo leido y visto creo que esto es lo mejor. Pero weno estas es mi conclusion cada uno debe llegar a la suya propia.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por obinter Vie 11 Mayo 2012 - 13:52

    TONI84 escribió:si hay que hacer algun aumento de pontencia dejaros de chips, lo mejor es una reprogramacion. Mucho mas efectiva y acorde a las caracteristicas de cada motor, que no todos los 2.0 rinden igual (hay pequeñas variaciones). Lo ideal reprogramacion + refrigeracion por el aumento de temperatura del motor (intercooler mas grande como a la instalacion de un radiador de aceite o bombas de agua y aceite de mayor caudal. El intercooler habra desde 500 y mejorar el sistema de refrigeracion desde unos 400).

    Yo personalmente voy a ir a por los escapes de Bastuck, que venden casi la linea completa menos los colectores. No tienen datos sobre un banco de pruebas, pero en el 1.6 T consiguen un aumento de 6 CV (testado), me dijo que en el diesel abria un aumento de entre 4 y 6 cv pero que no me lo podian decir exacto ya que no han hecho las pruebas pertinentes.

    Aun asi pongamos 4 cv y si aligeramos un poco el peso. Ganaremos algo "punch" no sera algo que digas wow !! pero si que se notara con unas reacciones mas rapidas, se veria como el rodar mas ligero.

    Os recomiendo para no tener problemas si haceis una reprogramacion no exceder de un aumento del 30% por que posiblemente tengais problemas mecanicos. Tambien deciros que hay opiniones encontradas en este tema, algunos afirman que no pasa nada y otros que al forzar el motor se reduce la vida de este. En mi opinion las dos posturas son acertadas pero tambien creo que todos los motores tienen un margen de mejora no dan el 100% de si ya que la casa lo hace asi para asegurarse la longevidad de sus motores. A mi pensar seria aumentar la potencia de este pero siempre y cuando no superase el 100%, vamos si lo tenemos en un 70% subirlo un 15 o un 20% para asi dejar un margen hasta el 100%.

    No es que sea mecanico ni ingeniero, soy administrativo pero el tema este me gusta mucho y por lo leido y visto creo que esto es lo mejor. Pero weno estas es mi conclusion cada uno debe llegar a la suya propia.

    No conozo los escapes bastuk (ni otros jeje) pero cuanto valen?? Y si lo instalas, que pasa con el fap y si hay que homologarlos
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por TONI84 Vie 11 Mayo 2012 - 15:23

    Son bastantes conocidos en Alemania al igual que Friedrich, pero hablemos de Bastuck. La linea entera sin los colectores vale 1.000 euros pero es el precio de la doble salida ovalada que es por lo que estoy interesado. Me digeron que no hay problema con ITV ya que viene homologada. Con lo del fap mo lo se pero supongo que se lo cargan. Habria que preguntarselo. A y no venden la linea por separado sino en un pack indivisible.
    josemos
    josemos
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1463
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 09/08/2010
    Edad : 57

    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por josemos Vie 11 Mayo 2012 - 20:30

    a mi hoy ma a dado un pasadon un chevrolet cruze ,que tenia que ir reprogramado seguro que manera de correr en autovia y no hubo manera 30 cv mas que de serie seguro ,por lo que tengo entendido lleva un motor igual o muy similar al nuestro ,yo e estado mirando repros y dentro de la seguridad todos dicen una ganancia de 30cv,eso si recomiendan mimar mas los cambios de aceite y la calidad de dicho aceite ,por que hay mas rozamiento ,bien hecha me parece una buena opcion yo me lo estoy planteando.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por TONI84 Vie 11 Mayo 2012 - 21:16

    toda la razon jesemos hay que estar mas atentos al aceite y poner calidad no marca la pava y el normalito. si se hace una repro que es lo mejor, ai que tener un cuidado un poco mas especial pero tanpoco creais que esto es como hacen en la F1 jajajjaaj.

    Hobre pues el Cruze hasta ahora tenia un 2.0 150 CV VCDI de procendencia VMotori, ahora con la actualizacion de la mecanica eroga una potencia de 163 CV y depende tambien de la caja de cambios (lo largas que tenga las relaciones). Pero si te arranco la pegatinas ese lleva repro si o si pocos coches nos hacen algo asi y mas en autopista (compactos, berlinas pequeñas).
    josemos
    josemos
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1463
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 09/08/2010
    Edad : 57

    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por josemos Vie 11 Mayo 2012 - 21:52

    por eso digo ,no era normal ,yo le cambio el aceite cada 15000,no a los 30 como dicen en opel ,en cuanto a la calidad del aceite me imaguino que tendra que ser mas denso ,pero me quede chinadisimo ,que pasote me dio,me vengo seguro,jajajajajajja.
    quimbie
    quimbie
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 08/06/2011
    Edad : 43

    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por quimbie Sáb 12 Mayo 2012 - 16:09

    Jejej ahora que te quito las pegatinas, es cuando echas de menos mas caballos.
    Cuando tenga mas €€€ y tiempo, posiblemente reprograme mi coche en TLR, nada de centralitas ni cosas por el estilo. Con una simple repro va que chutas, luego ya si quieres mas pues.....habria que ver hasta que cv aguantan los inyectores, IC mas grande, turbo mayor, colector de escape, etc etc
    Vamos...el cuento de nunca acabar.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por TONI84 Sáb 12 Mayo 2012 - 18:14

    buff nunca mejor dicho una vez empiezas o tienes un paston que lo haces de golpe o te tiras años metiendole mano [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lo simple es repro y linea. A mi forma de ver.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por TONI84 Lun 21 Mayo 2012 - 0:04

    Hola chicos, queria deciros que como estoy metido en Forocepos les e preguntado aver que opinan ellos sobre como podenciar nuestro motor. Ya que ellos estan mas puestos en estos temas, espero que me orienten un poco.

    Aver que opinan ellos y os comento lo que me digan. Siempre es bueno ver las cosas desde difentes angulos. Un saludo.
    quimbie
    quimbie
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 08/06/2011
    Edad : 43

    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por quimbie Lun 21 Mayo 2012 - 0:20

    TONI84 escribió:Hola chicos, queria deciros que como estoy metido en Forocepos les e preguntado aver que opinan ellos sobre como podenciar nuestro motor. Ya que ellos estan mas puestos en estos temas, espero que me orienten un poco.

    Aver que opinan ellos y os comento lo que me digan. Siempre es bueno ver las cosas desde difentes angulos. Un saludo.

    Forocepos? Uffff cada vez q miro esa pagina....sino es un coche vag, creo que pasan del resto como de la peste.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por TONI84 Lun 21 Mayo 2012 - 1:04

    weno.... jajaj no pasa nada si es asi de todas formas el grupo VAG al ser compuesto por cuatro marcas (Skoda, Seat, Audi y Volkswagen) es normal. De todas formas lo dicho lo que me comenten os lo hare saber.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por TONI84 Lun 21 Mayo 2012 - 13:51

    Os pongo informacion hacerca de EDS MOTORSPORT.

    Opel Astra J A20DTH rendimiento Fase 1
    Descripción del producto

    - Potencia de 151 kW / CV 205

    - El par máximo 450 Nm

    - Prueba de Medición

    - Sin duda, la fecha de envío!

    ¡Atención! Sobre la base de modificados mecanismos de ajuste de protección son actualmente Sólo los dispositivos de control con los siguientes números programables.

    0281 015xxx

    0281 016xxx

    0281 017xxx

    Usted puede encontrar estos números en la etiqueta en el controlador.


    El controlador de nosotros en el día de llegada programado y enviado de vuelta.
    El inmovilizador no se habilitará por un concesionario Opel!
    La unidad de control está situado en el compartimiento del motor en el lado del conductor de la caja de la batería.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por TONI84 Jue 31 Mayo 2012 - 13:27

    Pues tengo noticias fresquitas con el tema, sobre una powerbox.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La lleva un compañero del foro italiano, y con FlexRide. El chaval dice que no tiene ningun problema que le a bajado el consumo y porsupuesto que le tira mas.

    Os pongo el link (aunque igual para verlo teneis que estar regsitrados, nose): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Tambien os pongo el enlace a la pagina de Forocepos donde les expongo la duda de como potenciar nuestro motor.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por obinter Jue 31 Mayo 2012 - 14:35

    Si, hay que registrarse, no deja
    gersio
    gersio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 367
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 13/05/2012
    Edad : 42

    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por gersio Jue 31 Mayo 2012 - 15:42

    Hombre, hay una cosa clara. Cuando una casa fabrica un coche y lo pone en la calle lo hace xa que aguante lo q no esta escrito, desde el tipico artista que se cree que al coche con echarle sopa le basta hasta el que tiene caballos y le engancha la van con dos pura raza españoles y carga hasta los asientos de atras con aperos varios, pasando por el que vive en islandia y veranea en dubai...
    Esto se traduce en un margen muy amplio de seguridad al que nos podemos acercar mas cuanto mas meticuloso sea nuestro cuidado y mantenimiento del vehiculo.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por TONI84 Jue 31 Mayo 2012 - 21:48

    ok, esto es lo que comenta el chico, esta en italiano pero weno.

    Ok è giunto il momento di dividere con voi la guida semplice e veloce
    d'installazione e le impressioni di questo modulo aggiuntivo.

    Premessa...
    Modulo installato da circa una settimana..ho voluto apposta aspettare e fare un po di prove prima di scrivervi il tutto.

    Iniziamo con il prezzo.
    229€ Link al sito [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... 810-r.html
    Se
    paragonato ad altri prezzi di altri moduli aggiuntivi...è leggermente
    alto e proprio per questo ho voluto provarlo anche per le
    caratteristiche tecniche e le tante informazioni che danno su questo
    prodotto..e googolando si trovano anche numerosi racer che apprezzano
    questo KIT.

    Ho fatto diversi KM per vedere se realmente i consumi si abbassano...
    SI si sono abbassati percorrendo lo stesso tragitto diverse volte ho
    potuto notare che mentre prima i 100km ( andata e ritorno ) il mio CDB
    mi segnava 6,2l/100km con il modulo segna 5,5l/100km
    Ovviamente sempre con velocità comprese tra 70/90km strada Extraurbana
    FLAMINIA con salite e discese ecc.. non una strada proprio piana.
    Altra cosa che ho notato POSITIVAMENTE
    mentre facevo queste prove.. e che l'acceleratore lo
    sfioravo..praticamente viaggiavo sempre con un filino di gas ...mentre
    prima schiacciavo un po di più ..quindi posso dire e affermare con
    certezza ..che la coppia è aumentata sopratutto nei regimi più bassi.

    Comportamento modalità normale:
    Come
    dicevo prima...basta un filo di gas per viaggiare piacevolmente ..le
    marce sono (mi sembra ma non vorrei sbagliarmi) più reattive non so come
    spiegarvi..sembra che sta sempre con la marcia idonea quindi sembra
    più grintosa e reattiva ....facendo dimenticare gli odiosi vuoti di
    scalata marcia( non esagerati..ma si percepivono ) che c'erano prima di
    mettere il modulo quando si schiacciava l'acceleratore.
    Lo scatto se prima era piacevolmente rabbioso ..ora è furioso , ti attacca molto di più al sedile la coppia c'è si C'E' e in abbondanza .
    In
    modalità SPORT non vi dico cosa è in grado di fare questo motore
    insieme a questo modulo... se in modalità normale è tutto più reattivo ,
    in SPORT lo si percepisce e si sente la differenza rispetto a prima.
    Scatto e ripresa
    sono fulminei come velocità massima NON saprei se si è acquistato
    qualcosa ..perchè non ho avuto modo e tempo di tirarla in autostrada
    ..ma sinceramente il mio scopo era quello di aumentare coppia nei bassi
    regimi ...tutto il resto passa in secondo piano.

    Sono abbastanza
    soddisfatto ....se volte provarlo le info le avete ..sono veloci e
    precisi nelle spedizione quindi........che aspettate? io lo ritengo un
    Ottimo prodotto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    NB
    I settaggi dei trimmer non sono stati toccati ..quindi margine di miglioramento c'è ..per chi lo vuole.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Togliamo
    il coperchio ( basta tirare e viene via ..e ad incastro quindi non
    abbiate paura di rompere niente ) una volta tolto , stacchiamo l'attacco
    e inseriamo quella del RaceChip

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bene..ora
    passiamo all'alimentazione del CHIP che ha anche un fusibile di
    protezione. Leviamo il coperchio della batteria e attacchiamo il
    negativo (cavo nero) in basso qui

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A
    questo punto passiamo al cavo positivo ( ROSSO) e vediamo se il led
    TEST si accende e rimane la luce fissa...se SI allora non ci resta che
    staccare il LedTest e attaccare il MODULO vero e proprio ..( Ovviamente
    tutto con motore spento ) una volta attaccato accendete il motore..se va
    tutto bene..( controllo check passati ..senza errori..spegnete il
    motore e fissiamo il tutto con le fascette)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bene ora fissate con le fascette tutti i cavi e non vi resta che chiudere il tutto

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Spero di aver fatto cosa gradita.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    IMPOSTAZIONI DEL CHIP ORIGINARIE

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    IN QUESTO THREAD TROVATE UNA MAREA Di INFORMAZIONI aimè inglese

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... pic=871.15 Leggete le prime 20 pagine.... per farvi un idea.

    TRIM#1 :Serve ad incrementare la pressione del carburante nel circuito Rail. In altre parole la "potenza".
    Ogni
    posizione che si sposta in senso orario significa aumentare la Potenza
    del 1,5% in più .Se è tarato troppo può durante una accelerazione che il
    veicolo dia un errore (spia di controllo motore si accende.), se questo
    dovesse accadere spostare il selettore 2 posizioni indietro fino a
    quando questo non si verifica più.
    TRIM#2
    : Campo di lavoro RPM. Il settaggio ad 8 è quello più basso, intorno ai
    1000-1500 giri/minuto. l'arco di giri aumenta man mano che viene
    incrementato il trim, nel senso del periodo di tempo durante il quale la
    pressione del carburante viene incrementata nel circuito rail. Più alto
    è il settaggio e più a lungo verrà mantenuta la pressione elevata nel
    circuito.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por obinter Jue 31 Mayo 2012 - 23:00

    Entonces el sensor del common rail esta en la izquierda. Lo que no sabia ni lo dice en ninguna pagina es que hay que alimentar el modulo conectandolo a bateria. En videos que hay en youtube conectan al sensor y a la centralita y ya esta. No se si sera esta marca o todas
    davectra
    davectra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 03/04/2012
    Edad : 42

    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por davectra Jue 12 Jul 2012 - 12:38

    Sinceramente, a mi esas centralitas adicionales no dejan de darme repelús. Lo que hacen es engañar a los inyectores, falseando la señal de la centralita, para aumentar la presión en la rampa. Para mi eso no es bueno, por varios motivos. El primero, te puedes cargar los inyectores. El segundo, corres el riesgo de cargarte el fap, porque a más gasoil, más humo. El aumento de potencia no se yo hasta qué punto será notable (dicen que se nota), pero a la larga no se yo si compensa.

    Además, esas centralitas, Opel las detecta, porque la centralita guarda valores de presión, y si lo miran van a ver esos valores muy por encima de lo que tendrían que estar. Con lo cual, adiós garantía...

    Por otro lado, esas repros aumentan el par, con lo cual la caja de cambios va a sufrir. Lo digo porque nuestro motor ya de por sí, sin tocar nada, tiene una cantidad de par brutal. Además tiene función overboost, durante quince segundos aumenta el par de 350 a 380 en aceleración a fondo.

    Lo que sí me gustaría ponerle al mío es el cacharrito ese que te modifica la señal del acelerador, el sprint booster ese de marras, o bien uno que hace una empresa inglesa, que se llama pedal box. Son similares, pero el sprint booster tiene dos posiciones (además del normal), y el pedal box además tiene un modo "eco".

    Mirad lo que hace:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Saludos


    Última edición por cantabria sport el Lun 16 Jul 2012 - 2:59, editado 1 vez (Razón : editado inserto el video en el post)
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por TONI84 Jue 12 Jul 2012 - 13:13

    Hombre en eso estoy de acuerdo contigo, prefiero 1000 veces mas una buena repro a medida de mis necesidades y probado en banco que una cajita de estas ya que solo tocan unos pocos parametros, pero como se ha hablado mucho en el foro sobre powerbox e querido aportar informacion e impresones de gente que lo ha probado. Como tambien habras visto hay unos cuantos compañeros que estan encantados con ellas asi que tan malas no son, aunque reconozco que lo ideal como he dicho antes es una reprogramacion a medida.

    Yo esto no lo veo muy muy que digamos serio. Ya que solo vas a ganar respuesta nada mas, es decir que si con el pedal a tabla daba el 100% del motor ahora con el cacharrito este al 50% de su recorrido iras a tabla. Con lo que se regula peor el gas y haces que el coche de tragallazos innecesarios, al ser mas dificil su regulacion. Pero bueno esta es mi opinion personal, cada cual que se forme su opinion y haga lo que crea.
    davectra
    davectra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 03/04/2012
    Edad : 42

    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por davectra Jue 12 Jul 2012 - 13:24

    No, si yo no digo que vayan mal, sólo digo que me dan "respeto". Desde luego es una forma barata y sencilla de potenciación.

    En cuanto al sprint booster ese, además lo que hace es eliminar el retardo del acelerador. El acelerador electrónico, a la hora de pisarlo digamos que la centralita se "asegura" de que lo estás pisando, por eso tarda cierto tiempo en responder. El cacharro este, lo elimina, con lo que la aceleración es instantánea.

    Esto lo puedes comprobar fácilmente con el control de velocidad. Si por ejemplo vas a 120, lo quitas, dejas caer la velocidad y lo vuelves a conectar, la aceleración es instantánea. Sin embargo con el pedal hay cierto retardo. En mi coche por ej esto no se nota mucho porque el me da que el control acelera gradualmente, pero si lo pruebas por ej en un coche psa, verás lo que te digo.

    Básicamente esto es lo que hace el botón sport del flexride, pero seguramente bastante más acusado el efecto.

    No creo que sea malo para el motor ni nada, ya que no estás modificando nada, únicamente simula una conducción más deportiva. De todas formas, como se puede activar a voluntad, tampoco tienes que ir siempre con el pie en la tabla...

    Saludos
    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1196
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 37

    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por aquilex Dom 15 Jul 2012 - 22:15

    Una cosa por no abrir otro hilo.Los que tenemos el motor de160-165cv.A que velocidad es conveniente cambiar a 6 velocidad??? Gracias de antemano...
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por TONI84 Dom 15 Jul 2012 - 23:07

    Pues mas que la velocidad hay que fijarse en las recoluciones. Yo paso de 5° a 6° cuando llego las 2.500rpm y luego mantengo la 6° en 2.250 rpm que sera sobre los 130 km/h
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    POTENCIAR  2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc) - Página 2 Empty Re: POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)

    Mensaje por mayo66 Miér 1 Ago 2012 - 21:16

    el gtc tiene 165cv?
    yo compre un chip para el 208 y los tengo denunciados en paypal por incumplir con tiempo de instalacion y plazo de entrega hoy he recibido informacion de paypal que me devuelven el dinero pero tardara un mes mas menos osea que si os ocurra pillaros un chip siempre mejor una repro y pasada por banco sobre 500€ en valencia en sport sanz un taller muy importante y conocido de esta zona

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 18:20