WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
astrasport
galopante
astronomo
Rote
ruben86
9 participantes

    Colocación de válvula Blow-Off

    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por ruben86 Jue 12 Mayo 2011 - 12:36

    Hola!
    Al hilo de un post en el que se estaba hablando de funcionamientos de los turbos, se me vino a la cabeza algo que no se me había ocurrido hasta ahora y es el ponerle una válvula blow-off (o de alivio) al turbo.
    La pregunta es si será tan bueno como dicen para aliviar la presión de retorno del turbo y si de verdad alargará la vida de éste. No sé si será fácil ponérsela... Y ya puestos, sabéis de algún modelo que resulte duradero? Yo sólo conozco las HKS que sé que más o menos salen buenas.

    salu2
    Rote
    Rote
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 393
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 39

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Re: Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por Rote Jue 12 Mayo 2011 - 13:42

    teniendo el motor de serie nose yo si aliviara mucho o no.aparte de hks tienes forge motorspor,bailey(si entras en la pagina de voulalas performance aparece el modelo especifico para el nuestro por 150 aurelios).se de gente que la ha puesto y se lo an quitado por lo coñazo que es.en esto ya depende de cada uno...saludos!
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Re: Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por ruben86 Jue 12 Mayo 2011 - 14:41

    Gracias por la info.
    Yo lo comentaba xq tengo amigos con Leones, Ibizas, Golf y demás que si que las llevan puestas y son el motor de serie, lo que ya no sé es si las llevan por el ruidillo que hacen o porque quieren que el turbo les dure. Mi caso es el segundo.
    Cuando hablas del "coñazo que son" a q te refieres??
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Re: Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por astronomo Jue 12 Mayo 2011 - 16:00

    ruben86 escribió:Gracias por la info.
    Yo lo comentaba xq tengo amigos con Leones, Ibizas, Golf y demás que si que las llevan puestas y son el motor de serie, lo que ya no sé es si las llevan por el ruidillo que hacen o porque quieren que el turbo les dure. Mi caso es el segundo.
    Cuando hablas del "coñazo que son" a q te refieres??

    Personalmente lo veo una gilipollez e inneceasrio pues tu coche tiene turbo de geometría variable y los alabes de éste liberan esa presión cambiando de posición mediante un sistema de vacio.

    Lo expliqué ampliamente en un post hace tiempo.
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Re: Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por galopante Jue 12 Mayo 2011 - 17:52

    por cierto ya q esta abierto este post, alguien save donde cojer la presion del turbo para ponerle un relog??

    saludos
    Rote
    Rote
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 393
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 39

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Re: Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por Rote Jue 12 Mayo 2011 - 18:49

    con coñazo me referia al ruido que hace,ay algunos que no se nota mucho y otros que se hace bastante molesto para el dia a dia.
    para galopante:segun tengo visto la gente coge del manguito del turbo lo perfora y lo coloca ay.lo que no se es por donde pasan el cable desde la parte del motor al habitaculo y tampoco en que manguito ponen el sensor.. scratch
    pd:yo tambien ando detras de unos relojes de esos lol!
    saludos!
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Re: Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por galopante Jue 12 Mayo 2011 - 19:04

    jaja na para pasar el cable no seria problema se pasaria por donde pasa el mazo de cables del vano motor al abitaculo, y lo del manguito aver si nos enteramos bien por q si q se lo quiero poner
    estaria bien q fuera como en el insignia opc q te sale todo en la pantalla del ordenador de abordo jeje

    saludos
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Re: Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por astrasport Jue 12 Mayo 2011 - 22:48

    galopante escribió:por cierto ya q esta abierto este post, alguien save donde cojer la presion del turbo para ponerle un relog??

    saludos

    estaria way ponerle un reloj eh...
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Re: Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por galopante Jue 12 Mayo 2011 - 23:29

    astrasport escribió:
    galopante escribió:por cierto ya q esta abierto este post, alguien save donde cojer la presion del turbo para ponerle un relog??

    saludos

    estaria way ponerle un reloj eh...

    hombre mas q guay estaria bien ya q es un dato importante a tener en cuenta, igual q la presion del aceite jeje

    saludos
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Re: Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por ruben86 Vie 13 Mayo 2011 - 10:04

    astronomo escribió:
    ruben86 escribió:Gracias por la info.
    Yo lo comentaba xq tengo amigos con Leones, Ibizas, Golf y demás que si que las llevan puestas y son el motor de serie, lo que ya no sé es si las llevan por el ruidillo que hacen o porque quieren que el turbo les dure. Mi caso es el segundo.
    Cuando hablas del "coñazo que son" a q te refieres??

    Personalmente lo veo una gilipollez e inneceasrio pues tu coche tiene turbo de geometría variable y los alabes de éste liberan esa presión cambiando de posición mediante un sistema de vacio.

    Lo expliqué ampliamente en un post hace tiempo.
    El turbo del Astra 1.4 es de geometría variable?? Me has dejao a cuadros. Será de los pocos gasolina que los monta.
    Pensaba que sólo lo traían los Porsche 997. Ni el grupo VAG los trae siquiera.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Re: Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por astronomo Lun 16 Mayo 2011 - 12:33

    ruben86 escribió:
    astronomo escribió:
    ruben86 escribió:Gracias por la info.
    Yo lo comentaba xq tengo amigos con Leones, Ibizas, Golf y demás que si que las llevan puestas y son el motor de serie, lo que ya no sé es si las llevan por el ruidillo que hacen o porque quieren que el turbo les dure. Mi caso es el segundo.
    Cuando hablas del "coñazo que son" a q te refieres??

    Personalmente lo veo una gilipollez e inneceasrio pues tu coche tiene turbo de geometría variable y los alabes de éste liberan esa presión cambiando de posición mediante un sistema de vacio.

    Lo expliqué ampliamente en un post hace tiempo.
    El turbo del Astra 1.4 es de geometría variable?? Me has dejao a cuadros. Será de los pocos gasolina que los monta.
    Pensaba que sólo lo traían los Porsche 997. Ni el grupo VAG los trae siquiera.

    Pues ahora que lo dices puedes tener razón, porque daba por hecho que hablabamos de diesel y en el caso de los gasolina el uso de los turbos variables es más complejo por el tema de las temperaturas que alcanzan estos. Voy a mirar si encuentro algo de tu motor.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Re: Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por ruben86 Lun 16 Mayo 2011 - 13:28

    astronomo escribió:
    ruben86 escribió:
    astronomo escribió:
    ruben86 escribió:Gracias por la info.
    Yo lo comentaba xq tengo amigos con Leones, Ibizas, Golf y demás que si que las llevan puestas y son el motor de serie, lo que ya no sé es si las llevan por el ruidillo que hacen o porque quieren que el turbo les dure. Mi caso es el segundo.
    Cuando hablas del "coñazo que son" a q te refieres??

    Personalmente lo veo una gilipollez e inneceasrio pues tu coche tiene turbo de geometría variable y los alabes de éste liberan esa presión cambiando de posición mediante un sistema de vacio.

    Lo expliqué ampliamente en un post hace tiempo.
    El turbo del Astra 1.4 es de geometría variable?? Me has dejao a cuadros. Será de los pocos gasolina que los monta.
    Pensaba que sólo lo traían los Porsche 997. Ni el grupo VAG los trae siquiera.

    Pues ahora que lo dices puedes tener razón, porque daba por hecho que hablabamos de diesel y en el caso de los gasolina el uso de los turbos variables es más complejo por el tema de las temperaturas que alcanzan estos. Voy a mirar si encuentro algo de tu motor.
    Pues muchas gracias tio. Yo he estado mirando para este motor en concreto y salvo lo que dijo Rote en su respuesta no he visto nada más
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Re: Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por galopante Lun 16 Mayo 2011 - 16:28

    por cierto el 1.4turbo lleva intercoler esq cuando lo e visto en el conce no me e fijado, me imagino q si ya q los turbos en los gasolina trabajan a mucha temperatura pero no lo se de fijo. al no ser el turbo de geometria variable si q abria q mirar lo de la valvula off blow...

    saludos
    Rote
    Rote
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 393
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 39

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Re: Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por Rote Lun 16 Mayo 2011 - 19:53

    galopante escribió:por cierto el 1.4turbo lleva intercoler esq cuando lo e visto en el conce no me e fijado, me imagino q si ya q los turbos en los gasolina trabajan a mucha temperatura pero no lo se de fijo. al no ser el turbo de geometria variable si q abria q mirar lo de la valvula off blow...

    saludos
    si que lleva intercooler,de hecho dbilas ha sacado uno mas grande por si lo quieres poner lol!
    KaRLiTuZ
    KaRLiTuZ
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 173
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Edad : 38

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Re: Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por KaRLiTuZ Mar 21 Jun 2011 - 20:48

    tengo entendido que nuestros motores gasolina ya llevan una valvula de descompresion, os lo digo pq lo lleve al taller pq de la zona del filtro cuando acelero entre las 2500 y las 3000rpm cuando sueltas el acelerador me silba el motor.....y me han dicho que eso no es nada malo y que es normal que lo haga...cuando acelero parece una persona durmiendo k ronca y luego silba xDDD
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Re: Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por astrasport Miér 22 Jun 2011 - 9:26

    si si los nuestros ya traen una, pero de la que se habla aqui, aumenta muchisimo el silbido del que tu hablas
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Re: Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por galopante Miér 22 Jun 2011 - 17:58

    si como bien dicen esas valvulas silvan muchisimo mas si no mirate algun video en el youtube, pero bueno saviendo q ya la lleva integrada me quedo mas trankilo jeje

    saludos
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Re: Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por galopante Lun 29 Ago 2011 - 14:08

    por cierto algo q no se a comentado en el post, la colocacion de la valvula, o del relog tiraria a la basura la garantia verdad??

    saludos
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Re: Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por ruben86 Lun 29 Ago 2011 - 16:04

    galopante escribió:por cierto algo q no se a comentado en el post, la colocacion de la valvula, o del relog tiraria a la basura la garantia verdad??

    saludos
    Muy probablemente si. Ten en cuenta q ya tienes q estar trasteando en el sistema del turbo cortando, empalmando,etc
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Re: Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por galopante Lun 29 Ago 2011 - 16:28

    puff, me esperare los dos primeros años y luego consultare si me joderia los dos años adicionales de todas formas como tengo q ir esta semana a q me cambien un embellezedor, pues preguntare haber q me comentan

    saludos
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Re: Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por galopante Vie 27 Mar 2015 - 23:50

    Reflote


    Se a vuelto a saber algo de esto, el coche lleva más tiempo ya en el mercado y me gustaría ponerle la famosa válvula, algún link o sitio donde comprar, estoy un poco perdido
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Re: Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por ruben86 Sáb 28 Mar 2015 - 13:32

    Normal que estés perdido, el mundo de las válvulas de descarga es lioso lioso jajaja. Yo estuve detrás de una pero entre que amigos que las tenían las han acabado quitando y que los mecánicos también me desanimaron bastante, al final dejé pasar el asunto.
    Al parecer para el 1.4T, HKS y dbilas tienen válvulas monopistón que van bien. Forge tiene las famosas 004 pero son de doble pistón y creo recordar que un forero la montó en su 1.4T y no fue capaz de hacer que fuera correctamente. Aquí te dejo el link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Lamento no serte de mucha ayuda. Un saludo.
    rubenh96
    rubenh96
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 26/11/2014
    Edad : 27

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Re: Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por rubenh96 Lun 13 Jul 2015 - 19:33

    galopante escribió:Reflote


    Se a vuelto a saber algo de esto, el coche lleva más tiempo ya en el mercado y me gustaría ponerle la famosa válvula, algún link o sitio donde comprar, estoy un poco perdido
    Hola compi yo llevo montada la válvula de descarga y el reloj de presión.  Y como lo llevo montado no pierdo garantía.  Si te interesa saber más dímelo y te cuento Wink.
    Un saludo
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Re: Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por opelpepe Miér 15 Jul 2015 - 8:27

    Para galopante....con e movimiento,android,con el programa torque,versión full completo,bajado de Aptoide,no play store,y el adaptador ELM 1.5 obd comprado de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por 6€ tienes datos de presión turbo,comon rail,códigos avería ,puedes borrarlas, y muchos más datos.SI QUIERES PONER RELOJ ,es más farragoso que poner una mini pantalla con datos a bordo obd constantes....para gustos colores...un saludo
    sepul270
    sepul270
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/02/2015
    Edad : 42

    Colocación de válvula Blow-Off Empty Re: Colocación de válvula Blow-Off

    Mensaje por sepul270 Miér 15 Jul 2015 - 11:11

    yo por m experiencia en válvulas de descarga no valen la pena ponerla en coches poco potentes,ya que si solo la quieres por su ruido,el famoso pisss,aparte de que el coche tiene mas lag,me esplico tarda mas en responder a la hora de acelerar,no es que sea exagerado pero se nota ya que expulsa todo el aire presionado que tiene el conducto de admisión,aparte de que el coche sube el consumo.
    los coches de origen ya traen valvula de descarga,pero es de recirculación,no es admosferica ya que contamina.
    yo en su dia a mi astra h opc se la monte y termine quitándose,no funcionaba bien y aparte el ruido que nos gusta a todo aficionado al mundo del motor es muy poco apreciable en nuestros coches.
    en temas de legalidad no es legal la valvula admosferica ya que e dicho anteriormente que es contaminante,en las itv tendrías que quitarla porque te tiran.
    Si tienes alguna duda no dudes en consultar
    Un saludo

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 9:15