WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
obinter
astronomo
Taby
miko10
8 participantes

    ¿como lavais el coche?

    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    ¿como lavais el coche? Empty ¿como lavais el coche?

    Mensaje por miko10 Jue 2 Jun 2011 - 11:16

    Es una pregunta un tanto estupida, pero por curiosidad me gustaria saber, sobre todo los que teneis el color negro, como haceis, porque se ensucia un monton , y de meterlo en el rodillo ya me fastidio el soporte del parabrisas 2 veces, haciendoles unas marcas como zarpazos, y ademas se nota que pierde el brillo (que tarde o temprano perdera, pero mejor tarde que temprano) y se ven las marcas de los rodillos.
    Pero es que despues de viajar, con bichos en el frontal, limpiarlo a mano es costoso, y no queda bien bien, sobre todo el faldon delantero, faros y matricula, ademas que al secarlo al sol se le notan muchisimo las gotas al secarse, y mientras limpias un lado con la esponja y jabon, se te va secando el que ya limpiaste quedando peor... vamos, que cuando lo limpio a mano queda normalito, y no se si merece la pena gastar dinero en una toalla de secado, productos de limpieza...
    Tirais mucho de rodillos¿?
    Un saludo
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ¿como lavais el coche? Empty Re: ¿como lavais el coche?

    Mensaje por Taby Jue 2 Jun 2011 - 11:20

    Yo lo lavo a presion en las gasolineras.
    Pero al secarse no queda tan bien como parece al principio. El soporte de los limpias es esa tira negra que casa con el principio del capo?, vamos la que oculta los pulverizadores de los limpias? es que a mi esa tambien se me ha puesto feisima y no consigo darle cara.
    Saludos
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    ¿como lavais el coche? Empty Re: ¿como lavais el coche?

    Mensaje por astronomo Jue 2 Jun 2011 - 11:38

    Ni se os ocurra lavar el coche con el rodillo, que os lo deja como un cristo.

    Después de lavarlo con la pistola, secarlo con un gamuza de microfibra y los cristales con papel de periodico.

    En internet hay mucho material sobre este tema.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    ¿como lavais el coche? Empty Re: ¿como lavais el coche?

    Mensaje por obinter Jue 2 Jun 2011 - 11:49

    miko10 escribió:Es una pregunta un tanto estupida, pero por curiosidad me gustaria saber, sobre todo los que teneis el color negro, como haceis, porque se ensucia un monton , y de meterlo en el rodillo ya me fastidio el soporte del parabrisas 2 veces, haciendoles unas marcas como zarpazos, y ademas se nota que pierde el brillo (que tarde o temprano perdera, pero mejor tarde que temprano) y se ven las marcas de los rodillos.
    Pero es que despues de viajar, con bichos en el frontal, limpiarlo a mano es costoso, y no queda bien bien, sobre todo el faldon delantero, faros y matricula, ademas que al secarlo al sol se le notan muchisimo las gotas al secarse, y mientras limpias un lado con la esponja y jabon, se te va secando el que ya limpiaste quedando peor... vamos, que cuando lo limpio a mano queda normalito, y no se si merece la pena gastar dinero en una toalla de secado, productos de limpieza...
    Tirais mucho de rodillos¿?
    Un saludo

    Hay rodillos de nueva generacion que no rallan, pero tiene que ser un autolavado nuevo. Tambien hay un autolavado que en vez de rodillos hay como si fuera unos mochos gigantes tipo tiras de "vileda" que giran a izquierdas y derechas sin ser una rotacion completa. No se si me explico bien
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    ¿como lavais el coche? Empty Re: ¿como lavais el coche?

    Mensaje por jusepe Jue 2 Jun 2011 - 12:01

    Yo lo que estoy haciendo es:
    Voy aún sitio con mangueras a presión.
    Le aplico a defensa delantera un producto especial para quitar mosquitos.
    Le doy a la manguera a presión en modo gabón y lleno dos cubos con el agua de engabonar.
    Después le paso al coche la lanza con el modo engabonar una o dos veces, dependiendo como este el coche. La lanza siempre a unos 50 cm del coche.
    Una vez engabonado el coche con la lanza con una esponja, sacada de un cochón, cojo un cubo y vuelvo sobre lo engabonado de la lanza y lo vuelvo a enjabonar, pero por partes, primero los cristales, después la chapa de la mitad hacia arriba y después de la mitad hacia abajo, para no rallar con la posible suciedad de abajo las partes mas altas del coche, por su puesto cambiando de cubo, después las defensas y finalmente las llantas. La balleta y la esponga siempre las paso en la dirección del viento cuando circulas y el da al coche, y nunca en circulos.
    Un vez engabonado lo aclaro con la lanza y sin salir del lugar para estar a la sombra lo seco.
    La parienta mientras se encarga del interior,je,je,je....

    Decir que para poder hacer esto voy a unas horas poco frecuentes para no molestar y que no me digan nada en la gasolinera, ya que, está prohibido usar cubos, si algún día me dicen algo pues pierden un cliente que se gasta sus euros en lavado y llenado de depósito.

    Me gustaría encontrar un sitio en Madrid que dejasen meter cubos, lo lavaría con mas tranquilidad. En Asturias conozco algún sitio donde vas con tu cubo tan ricamente y usas la lanza y el cubo sin miedo a que te digan algo o no.

    Un Saludo.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    ¿como lavais el coche? Empty Re: ¿como lavais el coche?

    Mensaje por obinter Jue 2 Jun 2011 - 12:08

    Igual que esta el dispositivo "opel eye" esta el "opel mosqui" que reconoce los mosquitos y gira automaticamente el volante para evitarlos, con la ayuda del abs y esp cheers
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    ¿como lavais el coche? Empty Re: ¿como lavais el coche?

    Mensaje por jusepe Jue 2 Jun 2011 - 12:13

    obinter escribió:Igual que esta el dispositivo "opel eye" esta el "opel mosqui" que reconoce los mosquitos y gira automaticamente el volante para evitarlos, con la ayuda del abs y esp cheers

    Lo de los mosquitos si que es un coñazo, sobre todo los que hacemos mucha autopista, además si te descuidas en lavarlos pronto te marcan la laca e incluso pueden llegar a marcar la pintura, vamos un peñazo.... geek
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿como lavais el coche? Empty Re: ¿como lavais el coche?

    Mensaje por Invitado Jue 2 Jun 2011 - 12:38

    Lavar con pistola,
    Champu (depende del color hay varios...), guante (lana de cordero), cubo de los chinos (para que cuando pasemos el guante, soltar la mierda que lleva).
    Para secar toalla de secado.
    Lo de los rodillos os come la pintura en na.... a saber el coche que ha pasado antes que el tuyo... y luego todos los pegotes de barro, piedrecillas o lo que sea, os lo arrastra al vuestro...
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    ¿como lavais el coche? Empty Re: ¿como lavais el coche?

    Mensaje por miko10 Jue 2 Jun 2011 - 13:43

    Joe, gracias por las respuestas, entre otras me quedo con varias coss que se dicen , por ejemplo las maquinas de nueva generacion, que son como viledas, pero sobreentiendo que al final van a ser como los rodillos, porque con una piedrita que haya te desgracia el coche...ademas, a lugo aun no llego eso...demasiada tecnologia Very Happy .Lo de que no te dejan meter el cubo en la gasolinera...yo es que ya ni lo pregunte, me meto con el cubo y a currar, y nadie me ha dicho nada de momento, el dia que me digan algo...ya veremos que hago.Lo de secarlo con la gamuza de microfibra ya me lo comentaron, pero no es lo mismo que las toallas de secado no¿? ademas, no tienen mucha superficie para secar, con lo que lleva mas trabajo y ademas se ensucia muy rapido no?Jusepe, vaya curro que te pegas, si eres tan meticuloso explicandolo, no te quiero ni imaginar lavandolo, aunque coño, se ve que disfrutas con ello, yo solo disfruto viendo el resultado, porque limpiarlo me da pereza, y ultimamente viendo los resultados, pues ni eso...Pues tendre que mirarme algun productillo de limpieza, porque digo yo...el fairy que tan bien quita la grasa, sera malo para la pintura¿? Es que tengo un champu pero la verdad, ni fu ni fa.Un saludo
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    ¿como lavais el coche? Empty Re: ¿como lavais el coche?

    Mensaje por miko10 Jue 2 Jun 2011 - 13:44

    No se porque el mensaje me ha comido todos los puntos y aparte, espero que no lie a la gente
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿como lavais el coche? Empty Re: ¿como lavais el coche?

    Mensaje por Invitado Jue 2 Jun 2011 - 14:05

    miko10 escribió:Joe, gracias por las respuestas, entre otras me quedo con varias coss que se dicen , por ejemplo las maquinas de nueva generacion, que son como viledas, pero sobreentiendo que al final van a ser como los rodillos, porque con una piedrita que haya te desgracia el coche...ademas, a lugo aun no llego eso...demasiada tecnologia Very Happy .Lo de que no te dejan meter el cubo en la gasolinera...yo es que ya ni lo pregunte, me meto con el cubo y a currar, y nadie me ha dicho nada de momento, el dia que me digan algo...ya veremos que hago.Lo de secarlo con la gamuza de microfibra ya me lo comentaron, pero no es lo mismo que las toallas de secado no¿? ademas, no tienen mucha superficie para secar, con lo que lleva mas trabajo y ademas se ensucia muy rapido no?Jusepe, vaya curro que te pegas, si eres tan meticuloso explicandolo, no te quiero ni imaginar lavandolo, aunque coño, se ve que disfrutas con ello, yo solo disfruto viendo el resultado, porque limpiarlo me da pereza, y ultimamente viendo los resultados, pues ni eso...Pues tendre que mirarme algun productillo de limpieza, porque digo yo...el fairy que tan bien quita la grasa, sera malo para la pintura¿? Es que tengo un champu pero la verdad, ni fu ni fa.Un saludo

    Fairy no le pongas que te comes la pintura....
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    ¿como lavais el coche? Empty Re: ¿como lavais el coche?

    Mensaje por galopante Jue 2 Jun 2011 - 14:09

    estoy viendo q cuando tenga el mio q va a ser negro, voy a estar todo el dia en el lava coches para q se quede como dios manda, y nunca aparcare debajo del pino q hay en aqui q si no madremia jajaja

    saludos
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    ¿como lavais el coche? Empty Re: ¿como lavais el coche?

    Mensaje por jusepe Jue 2 Jun 2011 - 16:18

    miko10 escribió:Joe, gracias por las respuestas, entre otras me quedo con varias coss que se dicen , por ejemplo las maquinas de nueva generacion, que son como viledas, pero sobreentiendo que al final van a ser como los rodillos, porque con una piedrita que haya te desgracia el coche...ademas, a lugo aun no llego eso...demasiada tecnologia Very Happy .Lo de que no te dejan meter el cubo en la gasolinera...yo es que ya ni lo pregunte, me meto con el cubo y a currar, y nadie me ha dicho nada de momento, el dia que me digan algo...ya veremos que hago.Lo de secarlo con la gamuza de microfibra ya me lo comentaron, pero no es lo mismo que las toallas de secado no¿? ademas, no tienen mucha superficie para secar, con lo que lleva mas trabajo y ademas se ensucia muy rapido no?Jusepe, vaya curro que te pegas, si eres tan meticuloso explicandolo, no te quiero ni imaginar lavandolo, aunque coño, se ve que disfrutas con ello, yo solo disfruto viendo el resultado, porque limpiarlo me da pereza, y ultimamente viendo los resultados, pues ni eso...Pues tendre que mirarme algun productillo de limpieza, porque digo yo...el fairy que tan bien quita la grasa, sera malo para la pintura¿? Es que tengo un champu pero la verdad, ni fu ni fa.Un saludo

    Me tiro casi dos horas, entre una cosa y otra. Lo que me fastidia es que me dura limpio un suspiro, si lo tengo parado en la garaje coge polvo y si lo uso mosquitos, lluvia, etc. Total que cada vez espacio mas los lavados, depende de los mosquitos,je,je,je,je... también porque mucho lavado no me parece que sea bueno.

    Un Saludo.
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    ¿como lavais el coche? Empty Re: ¿como lavais el coche?

    Mensaje por kanpei Jue 2 Jun 2011 - 17:11

    Por favor señores cada pregunta en su lugar sino luego se mezclan los temas. Cuestiones de cuidados del automovil en la seccion car detailing que para eso se creo.

    Saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ¿como lavais el coche? Empty Re: ¿como lavais el coche?

    Mensaje por lalovillarejo Jue 2 Jun 2011 - 22:38

    Primero un poco de agua para ablandar la suciedad, luego con una esponja y lavaencera, me lo curro por todo el coche, luego enciendo mi karcher y lo limpio con agua a presión, y secar los cristales. Por dentro, aspiradora, y limpiatapicerias en seco, por ultimo, para los plasticos, Caramba y un trapo para limpiar la suciedad de los mismos, y queda como nuevo.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 7:54