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CONSEJO OPEL ASTRA

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Mensaje por Dreiford Lun 6 Jun 2011 - 17:58

Hola a tod@s:

Me gustaba mucho el Opel Asttra GTC Sport y actualmente estoy mirando coches. Naturalmente me encanta el Nuevo opel Astra GTC de 3 puertas que, según tengo entendido, va a salir, si no mañana, sí cualquiera de estos días.

He hablado con gente que ha tenido Opel y la verdad que no me han dado muy buenas opiniones de ellos: es decir; un montón de averías. También sé de gente que le está saliendo muy mal el Nuevo Opel Astra de 5 puertas, y como la mecánica y el interior serán los mismos que el de 3 puertas que va a salir, pues me hace pensar si el comprar el Opel de 3 puertas es buena idea. Aunque cabe pensar que con las averías que esté dando, lo subsanen el el modelo deportivo.

Sé que cuando uno compra un coche, por muy bueno que éste haya salido, si te toca la china, te toca la china ...pero cuando uno tiene tantas opiniones desfavorables en el sentido que da muchos problemas de mecánica, de ordenador de abordo, de velocidad de crucero, de aire acondicionado ... la verdad que uno se lo piensa.

Por supuesto, habrá que esperar un tiempo después de que salga al mercado para poder pronunciarse, pero digamos que las perspectivas son un poco agoreras

Sabéis algo de esto; podéis arrojarme un poco de luz sobre este tema? En qué porcentaje podríamos cifrar el porcentaje de gente insatisfecha (o satisfecha)?

Gracias a tod@s de antemano.

Un saludo
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Mensaje por Invitado Lun 6 Jun 2011 - 19:33

Suele pasar en todas las marcas de gama media (tambien llamadas "genéricas"), si te pones a mirar Peugeot-Citroën, Renault (que de estos veo a diario dos o tres en el arcén de la autovia parados y con el dueño cagandose en todo su alrededor...) incluso el grupo Volks Wagen y Mercedes Benz están tambien dando bastantes fallos y muy gordos, mas gordos que los de Opel, y de los únicos que me han hablado bien o excelentemente bien algun que otro mecánico conocido, son los Hiunday.
El Astra J, pues acaba de salir al mercado y han hecho lo mismo que las demas marcas, cuanto antes se ponga en venta, antes se vende, pero esto acarrea, que no lo hayan probado en las debidas condiciones y salgan todos los fallos, que a base de campañas, garantía, etc..., se van subsanando.

En mi caso, tengo el G última serie que se fabricó con el motor 1.7 Cdti de 80 cv y con 134.000 km, solo me ha dado un susto gordo cuando se hizo un poro en uno de los manguitos del agua, pillándome en mitad de un atasco, en pleno calor de agosto, y con suerte llegué a casa, pero luego bajó a la Opel en grua por miedo pero no me tuvieron que hacer nada a la culata, por suerte no se rompió, tambien me salió un problema en el embrague con 25.000 km, que se arregló y ahora sin problemas, son fallos que puede tener cualquier coche de cualquier marca, conozco a mucha gente que les ha salido mas malo que el hambre y a otros que tienen mas de 250.000 km y van como el primer dia.
Yo aconsejaría que se comprase un modelo nuevo de cualquier coche de cualquier marca a partir del primero o segundo año de su fabricación, que es cuando empiezan a subsanar los problemas y mejorarlos.
Como ejemplo directo tambien, te puedo decir, que tuvo mi padre un Ford Orion 1.8 Diesel del 92, y acabó muerto con 164.000 km, muy pocos para un motor diesel, pero ocurrieron ciertas circunstancias que a parte de los fallos gordos de bomba de gasoil, guardapolvos de los palieres, calentadores del diesel que se iban con solo susurrarlos, bomba del agua que cascaba con mirarla, y los inyectores que se estropeaban con menos de 40.000 km, aunque su final fue mas trágico, con la bomba del gasoil rota y dos calentadores que no iban, nos lo intentaron robar y ahí ya no pudo mas el coche con tanta presión, ahora tiene una Zafira 1 que con 50.000 km motor 2.0 de 100 cv, va de lujo y no ha tenído ni un solo problema y supuestamente este motor 2.0 de Opel, tuvo unos fallos impresionantes, sobre todo de consumo de aceite, que al año de sacarlo, arreglaron el desaguisado y los últimos no salieron con ese fallo.
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Mensaje por ruben86 Lun 6 Jun 2011 - 21:45

Opel es una marca generalista que, como tal nos indica su precio nos podemos hacer una idea de cómo es. Pero, ojo, nos podemos llevar sorpresas con marcas de mayor prestigio como son Audi, BMW o incluso Mercedes. De estas últimas teniendo precios que, a mi parecer, son absolutamente desproporcionados a la calidad que de verdad ofrecen, sobre todo en modelos pequeños, se está demostrando que tienen averías graves de verdad en más ocasiones de las que debieran marcas que se suponen "perfectas".

Ahora mismo soy propietario de un Opel Astra 1.4 Turbo que a día de hoy no me ha dado ni un sólo problema. También he pasado por un Citroën BX que aún conservo con 190.000 km y mi padre tiene un C5 con casi 100.000 km y JAMÁS han mostrado problemas de fiabilidad y sólo han pisado los talleres para las revisones.¿Suerte? no lo creo. Otro tema fue el de un Vectra B que lo único que hizo fue dar problemas de todo tipo (diésel, por supuesto).
Por otra parte, he tenido el caso de un familiar con un BMW 530d que reventó dos cilindros con menos de 10.000 km, fallos electrónicos continuos y al final, cambio por un Mercedes E 420 CDI que rajó la culata al poco de tenerlo. Toma fiabilidad. Dos amigos míos que tienen Audis A3 1.8T están felices y contentos de como les devoran las válvulas. Golfs con duendes misteriosos que paran el motor cuando cuando estan a punto de frenar etc, etc.
Con esto no quiero decir que las marcas de "prestigio" sean malas (dios me libre) pero que hay que tener cuidado con las lavaduras de cerebro a las que estamos sometidos porque nos podemos dar más de una sorpresa. Y, por experiencia propia, nunca hagais caso del que tenga un cochazo, porque muchas veces tendrá averías más graves que coches más humildes pero a ver quien reconoce que su coche de 70.000 € falla más que el de 20.000 de su vecino, y éste, que el de 15.000 del "pringao del Hyundai".

Todo ésto lo dice uno que sueña con el BMW 335i coupé.
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Mensaje por Tebi Mar 7 Jun 2011 - 3:09

Yo cuando mire hace dos meses para comprarme un Astra g, me dijeron que los diesel eran muy malos, pero de los de gasolina me hablaron bien. me fie y por eso tengo ahora un 1.6 16v. ¿Pero esto es cierto?
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Mensaje por ruben86 Mar 7 Jun 2011 - 10:49

Tebi escribió:Yo cuando mire hace dos meses para comprarme un Astra g, me dijeron que los diesel eran muy malos, pero de los de gasolina me hablaron bien. me fie y por eso tengo ahora un 1.6 16v. ¿Pero esto es cierto?
Absolutamente. Opel gasolina = Indestructible
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Mensaje por Taby Mar 7 Jun 2011 - 13:00

Hola.
Estoy totalmente de acuerdo, yo tuve Opel en gasolina y autenticas rocas.
Ahora tengo el diesel, pero estoy convencido de la fiabilidad de este motor, el 1.7, ya que es un veterano, muy rodado, y sin "defectos de juventud", vamos, que ya no le queda mas tornillos que apretar a este motor. Ademas Isuzu sabe lo que hace en diesel, es el fabricante nº1 en estos motores, incluso fabrica motores de diesel de barcos, camiones etc. Lo unico el fap, pero todos los tienen, asi que nadie se libra en este sentido de los posibles inconvenientes originados por tal filtro.
Lo demas, pues no son averias realmente, yo las campañas que pase, fueron "prevenciones", ya que me las sustituyeron por tal y no por averia, y en lo referente a lo electronico, son actualizaciones y puestas al dia, mejorando aun mas su funcion, no sustitucion de piezas fisicas electronicas.
Saludos.
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Mensaje por Invitado Mar 7 Jun 2011 - 19:22

Otro que te confirma lo que dice Ruben86 y el motor 1.7 diese de Isuzu mas de lo mismo, despues de 25 años montándolo en sus coches, empezó en el Kadett a mitad de los 80's y si ha seguido montándose, es por algo, poco consumo y buen par motor y que es mas duro que una piedra.
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Mensaje por makeao85 Mar 7 Jun 2011 - 20:01

En mi familia siempre han habido opels, empezando por 2 opel kadetts que se los tuvieron que quitar de encima porque estaban cansados de ellos, el de mi padre con 13 años y 160.000km mas o menos y el de mi tio con 15 y casi 200.000km, ambos con el motor 1.6 de 90cv gasolina, ni un fallo en todos esos años. Un compañero heredo el de su padre con el mismo motor y 300.000km y ni un fallo. Aunque muchos dicen que por aquella epoca opel era otra cosa, y en especial el kadett. Ahora mi padre tiene un vectra de los ultimos, 1.8 122cv gasolina, va a hacer 7 años y ni un problema. Mi tio una zafira 1.8 125cv gasolina de las primeras con 10-11 años y ni un problema. Mi prima un corsa 1.3 cdti 90cv, gasoil, 4 años y ni un problema. Como sera cuestion de suerte, pero fijandome en mi entorno parece que los opel son fiables. Luego miras el foro y ves que la gente tiene montones de fallos, ruidos...( que espero que a mi no me pase xd) pero en los foros lo que mas se escribe es para quejarse de los fallos y encontrar alguna solucion, al que todo le va bien poco escribira, ademas de que la proporcion de la gente que hay en los foros con la que tiene el coche es muy pequeña. Y hablando de otras marcas, pues yo tengo un peugeot 207 1.4 90cv gasolina, 5 años hace en agosto y ningun problema, y eso que lo compre de los primeros que salieron. Un tio mio tiene un citroen xsara con mas de 10 años, 1.9 90cv gasoil, ni un problema. Mi hermano un ford fiesta de los nuevos 1.6 tdci 90cv gasoil, ni un problema en un año que tiene, y eso que de ford no he escuchado cosas buenas. Pero si t metes en cualquier foro de coches veras que en todos pasa igual. Yo estoy registrado en el de golf y octavia, y te sorprenderias de ver los problemas que cuenta la gente con los golf y la de ruidos que tienen. Por eso y resumiendo, comprate el que mas te guste, que si tienes mala suerte la vas a tener con cualquiera que te compres.
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Mensaje por MARYESTRELLITAS Mar 7 Jun 2011 - 20:15

Yo tengo un gtc gasolina 1.4 de 2006 y no me ha dado ni un problema. Cierto es que lo cuido mucho pero aún así aún no ha pasado por el taller, salvo para cosillas de chapa y pintura o para las revisiones claro. En mi caso el único defecto es el tema del clima, que no sé si será por el tipo de motor o qué, pero parece que no tiene mucha fuerza ni para el aire en verano ni para la calefacción en invierno, pero vamos romperse no se ha roto y además ya te digo que supongo que será por el modelo, porque la mayoría de la gente del foro los tienen más altos de gama y no veo que nadie se haya quejado mucho por ese tema. Vamos que no creo que la marca Opel en especial de más problemas que cualquier otra de su categoría.
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Mensaje por Tebi Miér 8 Jun 2011 - 6:16

ruben86 escribió:
Tebi escribió:Yo cuando mire hace dos meses para comprarme un Astra g, me dijeron que los diesel eran muy malos, pero de los de gasolina me hablaron bien. me fie y por eso tengo ahora un 1.6 16v. ¿Pero esto es cierto?
Absolutamente. Opel gasolina = Indestructible

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Mensaje por Invitado Miér 8 Jun 2011 - 16:46

MARYESTRELLITAS escribió:Yo tengo un gtc gasolina 1.4 de 2006 y no me ha dado ni un problema. Cierto es que lo cuido mucho pero aún así aún no ha pasado por el taller, salvo para cosillas de chapa y pintura o para las revisiones claro. En mi caso el único defecto es el tema del clima, que no sé si será por el tipo de motor o qué, pero parece que no tiene mucha fuerza ni para el aire en verano ni para la calefacción en invierno, pero vamos romperse no se ha roto y además ya te digo que supongo que será por el modelo, porque la mayoría de la gente del foro los tienen más altos de gama y no veo que nadie se haya quejado mucho por ese tema. Vamos que no creo que la marca Opel en especial de más problemas que cualquier otra de su categoría.

Es que un 1.4 para ese pedazo tanque..., si, se queda algo escaso para muchas cosas, pero como digo siempre, "para que me haga el servicio, cualquier motor sirve...", cuando tuve el Ford Orion de mi padre, un diesel de 60 cv, eso no andaba nada, pero nada, hasta que llegaba a 100, se tiraba una eternidad, y claro, como no pesaba poco precisamente, que menuda mole de acero que era, pues lo tenía todo, menos mal que no tenía aire acondicionado, sino, ni anda, la velocidad máxima de este coche era de 150 km/h
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Mensaje por ruben86 Miér 8 Jun 2011 - 18:51

Tebi escribió:
ruben86 escribió:
Tebi escribió:Yo cuando mire hace dos meses para comprarme un Astra g, me dijeron que los diesel eran muy malos, pero de los de gasolina me hablaron bien. me fie y por eso tengo ahora un 1.6 16v. ¿Pero esto es cierto?
Absolutamente. Opel gasolina = Indestructible

Cuanto me alegro de leer esto
Y más en el motor de tu coche. Duro donde los haya.
Has hecho buena compra.
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Mensaje por ruub3n Vie 4 Nov 2011 - 1:21

Yo también tenia esas dudas sobre el motor ya que mi padre tenia un kadett gs 1.6 y ni un problema 17 años pero me dijeron que los 1.7 cdti de opel sobretodo en este ultimo astra que estaban muy bien. Y echando cuenta por kilometraje pille el diésel.

Vosotros que pensáis del 1.7 cdti 125cv?
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Mensaje por Uriol Vie 4 Nov 2011 - 13:02

[quote="ruub3n"]Yo también tenia esas dudas sobre el motor ya que mi padre tenia un kadett gs 1.6 y ni un problema 17 años pero me dijeron que los 1.7 cdti de opel sobretodo en este ultimo astra que estaban muy bien. Y echando cuenta por kilometraje pille el diésel.

Vosotros que pensáis del 1.7 cdti 125cv?[/quot

El mio es el 110cv, y teniendo un año y 46000km encima te puedo asegurar que no tiene que envidiar a ningún otro coche . Cuando le exijo da lo que tiene y no ''rechista'', con el consumo, mas de uno se queda a cuadros cuando ve el ordenador y lo que indica. Aceite parece que no consume. En fin quitando los pegos de las campañas. no es mala compra.

En cuanto a los gasolina, mi madre tiene un G con 11 años y parece que el motor duerme metido en aceite jeje, y antes del astra tuve un nubira durante 5 años con el motor 1.6 109 cv, el mismo que el del astra g y no me dio ninguna avería en 96.000 km. Consumía un poco mas que en astra pero no tanto como se quejaba la gente
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Mensaje por ruub3n Vie 4 Nov 2011 - 16:37

mersi uriol ^^
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Mensaje por sweko Sáb 5 Nov 2011 - 16:50

Buenas. Yo Opel, he tenido un kadett, que lo quité con 20 años que tenía y creo que... salvo cuando me lo robaron, no ha tenido muchos más fallos (tampoco estuvo conmigo siempre, pero seguro seguro que no tuvo ninguna avería gorda) Y ahora sigue andando, pero ya está en "modo destrozo" para hacer el cabra. Y el astra G que tengo ahora, el 2.0dti tiene 100mil km y no ha dado NINGÚN fallo. Sólo se le han cambiado ruedas, aceite, filtros... Con decirte que aún tiene la batería de serie... Y es de 2003. Mi opinión, tanto en diesel (astraG) y gasolina (kadett) son inmejorables
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Mensaje por lozano_juanm Sáb 5 Nov 2011 - 19:23

sweko escribió: Con decirte que aún tiene la batería de serie... Y es de 2003.

sorpresa sorpresa sorpresa sorpresa sorpresa sorpresa sorpresa sorpresa sorpresa sorpresa sorpresa

hombre el mio es del 2002 y duro sobre 7 años, la verdad es que contento. la de mi hermano es del 04 y duró menos. en mi casa solo pasaron opel, mi padre tuvo ascona, kadett y ahora un astra f caravan con casi 300.000 km y sin problemas excepto los típicos, alternador, batería y amortiguacion trasera (lo sobrecargaba as veces), problemas de motor nada.
despues vino mi g(2.0 dti), y de momento sin problemas, dsp el de mi hermano, con alg de problemas con recirculacion de gases, pero de momento nada serio, bueno, cambio de junta de culata de alli a un par de años de comprarlo.
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Mensaje por ertwin Sáb 5 Nov 2011 - 23:05

En mi casa hay 3 opel, todos diesel, y el mas viejo es un vectra con 11 años y 195.000Km y ni un solo problema. Y yo llevo con mi astra J un año y medio y casi 40.000 km y perfecto

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