WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Pintar el paragolpes delantero

    skt_jk
    skt_jk
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/06/2011
    Edad : 37

    Pintar el paragolpes delantero Empty Pintar el paragolpes delantero

    Mensaje por skt_jk Vie 8 Jul 2011 - 23:41

    Hola, tenia el paragolpes delantero echo un asco y busqué uno por todos los desguaces cercanos que tenia pero no lo encontre de mi color, solo en azul, como tenia que cambiarlo forzosamente porque sino no me dejaban pasar la itv lo compre y ahora estoy pensando en pintarlo yo porque me cobran una burrada por pintarmelo.. algunos consejo??

    saludos
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9366
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Pintar el paragolpes delantero Empty Re: Pintar el paragolpes delantero

    Mensaje por DAXIEL Vie 8 Jul 2011 - 23:53

    yo lo hice con con delantero irmscher, tras gastarme unos 80€ en spry dos botes de 35€ especial para plastico y varios de los chinos incluido laca.

    Quedó wapo y digo weno pues mira no ha quedao mal, el poco tiempo de las chinitas de la carretera y los mosquitos, me dispongo a limpiar y yo uy este mosquito no sale, y le dí bien y un trozo de pintura se quitó jaja.

    Conclusión si no tienes las herramientas de pintura de coches no lo pintes. yo al final lo llevé a pintar y me costó 110€ + los 80 de probar....

    hay solo una opción económica pero necesitas mucha tranquilidad y algo de maña, y es el vinilo. yo ya he tintado dos taloneras y un techo, y quedan de lujo.... pero el delantero es algo complicado hacerle las hendiduras.
    skt_jk
    skt_jk
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/06/2011
    Edad : 37

    Pintar el paragolpes delantero Empty Re: Pintar el paragolpes delantero

    Mensaje por skt_jk Sáb 9 Jul 2011 - 19:29

    Hombre, no se a que herramientas te refieres.. pero por supuesto que no lo pintaria con spray, sino con pistola, no es la primera vez que pinto ya que tambien pinté mi moto y quedo de lujo y la pintura no era especial ni nada, sino de la marca titan.. ya lleva unos años pintada y aun no se quita la pintura ni lavandola a presion ni nada..
    lyki
    lyki
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Edad : 48

    Pintar el paragolpes delantero Empty Re: Pintar el paragolpes delantero

    Mensaje por lyki Sáb 9 Jul 2011 - 20:38

    El mio me lo han pintado en un taller de chapa i pintura por 80 euros,pero como saves pintar i tienes todo , mira el codigo de la pintura de tu coche y pintar. Very Happy
    skt_jk
    skt_jk
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/06/2011
    Edad : 37

    Pintar el paragolpes delantero Empty Re: Pintar el paragolpes delantero

    Mensaje por skt_jk Dom 10 Jul 2011 - 14:09

    lyki escribió:El mio me lo han pintado en un taller de chapa i pintura por 80 euros,pero como saves pintar i tienes todo , mira el codigo de la pintura de tu coche y pintar. Very Happy

    Ya. pero esque a mi 80€ me parece excesivamente caro para pintar una cosa tan pequeña... pero bueno, el que pueda y quiera pagarlos allá el.. yo personalmente prefiero hacer las cosas yo mismo (autodidacta jeje).

    Y eso de que sé pintar.. como he dicho antes, he pintado una moto, pero se que no es lo mismo, por eso pido consejos de alguien que haya pintado algo de coche, supongo que la pintura a de ser especial para carrocerias, aunque no se si la de los paragolpes tambien ya que son de plastico, no se si es la misma pintura para los plasticos que para la chapa..

    saludos
    efe16v
    efe16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/09/2010
    Edad : 34

    Pintar el paragolpes delantero Empty Re: Pintar el paragolpes delantero

    Mensaje por efe16v Dom 10 Jul 2011 - 15:14

    es la misma pintura para plástico que para chapa,lo único que si al lijar llegas al plástico tienes que dar una imprimación,si no,no. Te explico un un poco el proceso,aunque imagino que si ya has pintado lo sabrás.
    no se como estará el paragolpes,por tanto no se si tendrás que dar masilla en alguna zona o no,pero bueno,a parte de eso,lo primero lijar,lijalo con una P400 para matizarlo bien,y si en algún lado das masilla después tienes que aparejar,sino sin aparejar puedes pintar,depende el color que pintes te cogerá con mas o menos manos. Tu coche es blanco así que imagino que sera un blanco monocapa, así que sin mas,te vas a una tienda de pintura y con el código de color pides los gramos que te hagan falta,diluyente y a pintar. Y para pintarlo pues sin más,con un par de capas seguramente te cogerá,espera unos 15 minutos entre capa y capa para que la segunda capa no te chorree y agarre bien,si con dos capas no te coge,pues las que te hagan falta,pero respetando los 15 mins entre mano y mano
    skt_jk
    skt_jk
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/06/2011
    Edad : 37

    Pintar el paragolpes delantero Empty Re: Pintar el paragolpes delantero

    Mensaje por skt_jk Lun 11 Jul 2011 - 17:31

    efe16v escribió:es la misma pintura para plástico que para chapa,lo único que si al lijar llegas al plástico tienes que dar una imprimación,si no,no. Te explico un un poco el proceso,aunque imagino que si ya has pintado lo sabrás.
    no se como estará el paragolpes,por tanto no se si tendrás que dar masilla en alguna zona o no,pero bueno,a parte de eso,lo primero lijar,lijalo con una P400 para matizarlo bien,y si en algún lado das masilla después tienes que aparejar,sino sin aparejar puedes pintar,depende el color que pintes te cogerá con mas o menos manos. Tu coche es blanco así que imagino que sera un blanco monocapa, así que sin mas,te vas a una tienda de pintura y con el código de color pides los gramos que te hagan falta,diluyente y a pintar. Y para pintarlo pues sin más,con un par de capas seguramente te cogerá,espera unos 15 minutos entre capa y capa para que la segunda capa no te chorree y agarre bien,si con dos capas no te coge,pues las que te hagan falta,pero respetando los 15 mins entre mano y mano

    Vaya, pues no sabia que si no llegaba al plastico no habia que dar imprimacion.. Pense que habia que darla siempre.. en la chapa es igual? tambien solo se da imprimasion si llega a la chapa

    Dar masilla no se como se hace porque no lo he hecho nunca y por lo que he visto es un poco complicado de hacer.. asi que no creo que lo haga, de todas formas el paragolpes lo unico que tiene son rasgones en las esquinas, no se si saldra con la lija..

    Y por ultimo laca no? o tampoco le doy laca?? tampoco se si dar un pulido de ultima o esperar un par de dias o meses

    Muchas gracias por los consejos Wink

    saludos
    efe16v
    efe16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/09/2010
    Edad : 34

    Pintar el paragolpes delantero Empty Re: Pintar el paragolpes delantero

    Mensaje por efe16v Lun 11 Jul 2011 - 21:56

    para la chapa lo mismo,si no se llega a chapa no se da la imprimación anti oxido.

    La masilla pues tiene su miga,tampoco es muy difícil,pero como todo,se necesita practica,y si tienes algún bollo en cuanto pintes se va a notar.

    Lo que tu llamas laca es el barniz,en una pintura monocapa va todo,el color y el brillo,aparte de elastificantes etc...en el caso de una pintura bicapa (dos capas),va por una parte el color y por otro el barniz,luego están las tricapas y demás. Por eso te digo que no te hace falta mas que la pintura,ya que normalmente todos los básicos (blanco,rojo,negro...)suelen ser pinturas monocapa. Y el pulido en principio si queda bien pintado no hay que darlo,ya que puliendo lo que estas haciendo es lijar realmente,como si fuera una lija finísima,vamos,quitas parte de la pintura,por tanto,si la pintura ya tiene brillo,mas brillo no le vas a sacar

    saludos
    target.coral
    target.coral
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 314
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/06/2011
    Edad : 33

    Pintar el paragolpes delantero Empty Re: Pintar el paragolpes delantero

    Mensaje por target.coral Miér 13 Jul 2011 - 1:58

    Bueno, yo eh estado de chapista en un taller unos meses , de pintar mi coche se dieron cuenta que controlaba un poquito y poreso me metieron... aunque me tube que ir por no soltaban dinero...

    Bueno el caso es que lo que te dicen es asi, pero te voy a explicar mas exhaustivamente , primero lo sacas y matizas bien con una lija de 400 con agua , si tienes bollos aplicas masilla, que te viene con un tubito de endurecedor , cojes una poca masilla en una espatula y le hechas un chorrito pequeño y con otra espatula lo mezclas todo,pero no te pases , te debe qdar un color como blanco con un tono como naranja, si lo tienes blanco total tiene poco endurecedor y si esta muy rojo te has pasado. una vez que tiene la mezcla bien hecha debes aplicarlo rapidamente antes de que te empiece a tirar, que despues no te vale de nada... esperas a que este seco y duro y lo lijas con una lija de 220 o asi y repites asta dejarlo perfecto y estando bien le pasas la de 400 con agua de nuevo para que no haya marcas de lija. luego te aconsejaria hecharle imprimacion a toda la defensa, que es diluir un poco la imprimacion y aplicarla , siempre pintar con separacion suficiente y movimientos largos ,no machacar de pintura una zona seguido que te escorre. luego la lijas hasta dejarla lisa toda con la lija de 400 con agua. luego ya es comprar la pintura que supongo que sera bicapa como mi coche, en ese caso tienes que comprar la pintura,barniz,endurecedor del barniz,diluyente...

    La pintura es solo diluirla un poco con disolvente sin pasarse y aplicarla,lo mismo, con movimientos largos y moviendo mucho la muñeca,a poder ser de un lado de la defensa al otro,aunque cueste, y en dos capas esperando 15 minutos de capa a capa te deberia quedar...

    Luego esperas otros 15 mientras haces la mezcla del barniz con el endurecedor y diluyente , a poder ser,tu que no sabes, pillate una regla que hay para hacer estas combinaciones perfectamente

    Entoces aplicas el barniz, siempre al acabar de dar la pintura ( al cuarto de ora) que si no despues no agarre y se te cae ... Aplicando muy poca cantidad de barniz que eso es un material que escorre mucho y muy liquido,asique regula la pistola para poca cantidad y siempre con mucho abanico, y dando como 3 capas aproximadamente en este caso, esperando el cuarto de ora de capa a capa.

    Y ya esta, si lo has hecho todo bien y usado bien la pistola ( que es complicado) , en un par de dias ya puedes montar tu defensa y sea cual sea tu pieza en el coche con total seguridad.

    En caso de ser pintura monocapa (acrilica) no lleva barniz,aplicas la pintura sola y ya esta

    UN SALUDO Y ESPERO HABER SERVIDO DE AYUDA
    skt_jk
    skt_jk
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/06/2011
    Edad : 37

    Pintar el paragolpes delantero Empty Re: Pintar el paragolpes delantero

    Mensaje por skt_jk Vie 15 Jul 2011 - 17:13

    Muchas gracias a los 2, me habeis ayudado un monton... ahora ya solo falta saber donde puedo encontrar pintura de carrocerias por aquí y lanzarme..

    gracias y saludos

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 17:21