WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
pettitnico
vyctor_86
sico
7 participantes

    Revisión en Taller NO Oficial

    sico
    sico
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/04/2010
    Edad : 39

    Revisión en Taller NO Oficial Empty Revisión en Taller NO Oficial

    Mensaje por sico Lun 18 Jul 2011 - 18:09

    ¿Y si paso la revisión del primer año en un taller tipo Midas?
    ¿Qué opináis?

    Saludos
    vyctor_86
    vyctor_86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 323
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 18/12/2010
    Edad : 37

    Revisión en Taller NO Oficial Empty Re: Revisión en Taller NO Oficial

    Mensaje por vyctor_86 Lun 18 Jul 2011 - 18:59

    Hay talleres en los que no se pierde la garantia. Creo que Eurotaller es uno de ellos.. Midas puede que tambien. Pregunta :)
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Revisión en Taller NO Oficial Empty Re: Revisión en Taller NO Oficial

    Mensaje por Invitado Lun 18 Jul 2011 - 21:09

    En midas no se pierde la garantia, eso me dijo un mecánico cuando le cambié las suspensiones al mio, que no había problema, y habían coches de alta gama con menos de un año haciendole la revision.
    pettitnico
    pettitnico
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/07/2011
    Edad : 43

    Revisión en Taller NO Oficial Empty Re: Revisión en Taller NO Oficial

    Mensaje por pettitnico Lun 18 Jul 2011 - 22:16

    Buenas;
    Yo se la paso en unos dias, unos 150 € me llevan en la opel( cambio de aceite, filtro, mirar frenos niveles etc etc...) creo q no compensaria tanto irme a otro taller ( de momento)
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    Revisión en Taller NO Oficial Empty Re: Revisión en Taller NO Oficial

    Mensaje por Zatu Lun 18 Jul 2011 - 22:26

    Hombre, si lo llevas a un taller bueno, qu eno sea oficial, si, compensa. Pero si lo llevas a una cadena de talleres de mecanica rapida, lo mismo el coche te dura menos. Te lo digo por experiencia propia.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Revisión en Taller NO Oficial Empty Re: Revisión en Taller NO Oficial

    Mensaje por Andres0 Lun 18 Jul 2011 - 23:15

    Zatu escribió:Hombre, si lo llevas a un taller bueno, qu eno sea oficial, si, compensa. Pero si lo llevas a una cadena de talleres de mecanica rapida, lo mismo el coche te dura menos. Te lo digo por experiencia propia.

    Yo prefiero llevar el coche a un taller oficial antes que a un Midas, FeuVert o Norauto...porque por norma general, los que están trabajando ahí no son mecánicos experimentados. Y ya os digo, que he oído y visto auténticas barbaridades.
    santi_alfa
    santi_alfa
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/06/2011
    Edad : 52

    Revisión en Taller NO Oficial Empty Re: Revisión en Taller NO Oficial

    Mensaje por santi_alfa Mar 19 Jul 2011 - 8:27

    Yo os recomendaría que pidíeseis presupuesto en el no-oficial para hacer lo mismo que el oficial y con las mismas calidades. Vais a ver que la diferencia de precio no compensa.

    En mi caso actual (Alfa 156, hasta que me llegue el Astra, je je) pedí presupuesto hace tiempo en una cadena de estas para hacerle la misma revisión que me hacen en el servicio oficial:
    - Aceite (marca Selenia) + filtro
    - filtro de gasoil
    - filtro de aire
    - filtro de polen

    El ahorro era de apenas 15 euros y el del "no-oficial" me decía que es que mi coche tiene unos filtros muy caros y que no hace falta cambiarlos todos, además si en vez de ese aceite pongo otro más económico que entonces sí que había diferencia ... O sea que para ahorrarme dinero la solución que me daba era poner un aceite de peor calidad o no cambiarle filtros. No me extraña que las marcas no quieran cubrir la garantía de estos talleres. Si quieres comparar precios tienes que hacerlo en igualdad de condiciones, de lo contrario sólo te engañas a tí mismo.

    Si llevas tu coche al servicio oficial además de no tener problemas con la garantía, tienes la certeza de que el mecánico ha visto varios como el tuyo (aunque a veces les falte formación con modelos nuevos), que las juntas de aceite son las que lleva el coche y no otras que luego va el coche goteando por todas partes, y además si eres cliente habitual suelen hacerte descuentos (entre un 10 y un 15%) tanto en las piezas como en la mano de obra.

    PD: mención aparte puede ser el caso de marcas premium con unos precios de mano de obra desorbitados.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Revisión en Taller NO Oficial Empty Re: Revisión en Taller NO Oficial

    Mensaje por Invitado Mar 19 Jul 2011 - 8:51

    Andres0 escribió:
    Zatu escribió:Hombre, si lo llevas a un taller bueno, qu eno sea oficial, si, compensa. Pero si lo llevas a una cadena de talleres de mecanica rapida, lo mismo el coche te dura menos. Te lo digo por experiencia propia.

    Yo prefiero llevar el coche a un taller oficial antes que a un Midas, FeuVert o Norauto...porque por norma general, los que están trabajando ahí no son mecánicos experimentados. Y ya os digo, que he oído y visto auténticas barbaridades.

    Yo solo le llevé una vez al Midas, y a los 10.000 km tuve que volver a la Opel, el motor sonaba ronco y sin fuerza, y como me dijo el jefe del taller de Opel, coleguilla mio, que, esos aceites que utilizan son aceites reciclados y que no llevan los mismos aditivos y propiedades que puede llevar el aceite de Opel, claro, que la diferencia y el sonido es altamente claro, en cuanto volví a cambiarle el aceite en Opel, la diferencia fue brutal en el rendimiento del motor, y en el precio, pues mas o menos lo mismo, 20 ó 30 € de diferencia. No he vuelto a llevarlo a un taller fuera de la Opel.
    En la Opel o cualquier otra marca de coches, la misma marca, les obliga a tener y seguir unas pautas de calidad y productos, si se salen de esas pautas, les cierran el taller.
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    Revisión en Taller NO Oficial Empty Re: Revisión en Taller NO Oficial

    Mensaje por ser87 Mar 19 Jul 2011 - 10:16

    Yo tambien soy reacio a llevarlo a un talle no oficial, aunque me cueste un poco mas, se que lo que ponen en mi coche es de confianza y asi me evito problemas futuros.
    sico
    sico
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/04/2010
    Edad : 39

    Revisión en Taller NO Oficial Empty Re: Revisión en Taller NO Oficial

    Mensaje por sico Mar 19 Jul 2011 - 11:19

    Visto lo visto, todos sois pro taller oficial. Si yo os contara...

    Antes tenía un calibra y lo llevé dos veces a Iglesias, en Zaragoza. Chapuceros no, lo siguiente. La primera vez porque perdía aceite y cuando lo recogí perdía 10 veces más. Un charco en el garaje... Resulta que habían puesto una pieza al revés.
    La segunda vez porque perdía refrigerante. Le hicieron una ñapa y aguantó 1 mes. Empezó a perder otra vez y yo estaba de vacaciones. Por suerte aguantó a base de echarle refrigerante en cada parada. Lo llevé a otro taller y resulta que un manguito estaba agujereado (y eso no se rompe en un mes. Vamos, que cuando lo llevé a la opel ya estaba).

    Con el astra, mi USB se salía cada vez que sacaba el pen-drive. Lo llevé al taller oficial e hicieron una chapuza de categoría. Metieron el destornillador, dejaron marca y le debieron poner un poco de pegamento y pa casa...

    De ahí que no me fíe mucho.


    Por cierto, con la ampliaciones de garantía, ¿hay obligatoriedad de pasar las revisiones en el oficial?
    santi_alfa
    santi_alfa
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/06/2011
    Edad : 52

    Revisión en Taller NO Oficial Empty Re: Revisión en Taller NO Oficial

    Mensaje por santi_alfa Mar 19 Jul 2011 - 11:44

    Por mi experiencia, que tampoco es tanta, hay 2 tipos de talleres oficiales: los que sólo sirven para el cambio de aceite y los que te resuelven problemas.
    Si se trata de hacer una revisión (léase cambio de aceite y filtros), en mi opinión, me quedo con uno oficial porque por muy paquetes que sean suelen hacerlo bien.
    Si se trata de algún tema fuera de las revisiones (cambio de amortiguadores, el coche no arranca en caliente y sí en frío, fuga en sistema de refrigeración, ...) hay que buscar algún taller que te dé confianza y eso se sabe hablando con el jefe de taller. Si te dan largas o te cuentan milongas mejor busca otro taller (oficial o no).

    En mi caso tuve un problema con mi Alfa actual que me arrancaba en frío sin problema, pero si paraba al cabo de un rato y volvía a arrancar el coche no arrancaba. Pregunté en el taller oficial cercano a mi casa y me dijo "bah!, eso vete tú a saber si te vuelve a ocurrir, los coches tienen averías que igual que vienen se van y lo mismo no te vuelve a pasar en 2 años que te pasa dentro de 2 días. Si te vuelve a pasar te lo traes en una grúa, pero justo con el problema para poder localizarlo porque si cuando lo traes ya arranca bien pues no se puede ver nada"

    Me volvió a pasar y se lo llevé a otro taller (también oficial) que me queda un poco lejos de casa y según se lo conté me dijo "eso es un sensor que lleva en el árbol de levas. Si me lo dejas hoy, mañana me llega la pieza y por la tarde lo puedes recoger". Dicho y hecho, y eso que le llevé el coche andando sin que ocurriera el problema.

    Y los 2 son talleres oficiales, pero por desgracia el que tengo al lado de casa es de la escuela de la ñapa y el "bah! si eso es mejor no cambiarlo". Cuando les dije que quería cambiar los amortiguadores a los 200.000 km porque las ruedas se desgastaban de forma irregular (ya sabéis con "calvas") y por recomendación del taller de ruedas, me miraron con cara rara y me dijeron que había muchas razones para ese desgaste, como me puse pesado me cambiaron los amortiguadores y las ruedas dejaron de desgastarse de forma irregular, aunque ellos siguen sin entender a qué se debe.

    Y bueno, no sigo, que me caliento con este tema. A lo que iba, para las revisiones yo soy pro-oficial por muy burros que sean, por varias razones que tampoco es plan de ponerse a detallar.

    En cuanto a lo que pregunta Sico sobre la ampliación de garantía, no creo que sea obligatorio pasar las revisiones en el taller oficial al igual que no lo es pasarlo en el periodo normal de garantía.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 5:17