WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
mithcc
rqueralt
Porompompom
miko10
8 participantes

    Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo

    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo Empty Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo

    Mensaje por miko10 Jue 11 Ago 2011 - 10:56

    Buenas compañeros, quería comentaros una duda que me ha surgido el otro dia despues de comprobar una cosa.

    El caso es que yo siempre me fiaba del consumo que me daba el ordenador de a bordo, pero hablando con un amigo, me dijo que mejor era que lo calculara yo porque podia dar errores, a lo cual yo le conteste que porque¿?, si el consumo lo mide con el numero de kms recorridos y los litros gastados, pero en fin, que hice la prueba, que fue la siguiente:

    El coche estaba ya en reserva, le heche 40 euros (31 litros) y me volvio a saltar la reserva despues de 531 kilometros, con lo cual calcule que el consumo habia sido de 5,83l/100km (dividi 571 entre 100 y luego 31 litros entre 5,71), y el ordenador de a bordo me habia marcado 6,2 de consumo (lo cual tambien me extraño, porque simpre le hago consumos de 5,8-6,0, pero lo achaque a que lleve el clima puesto mas de lo habitual, aunque poco, porque aqui en galicia, pues como que aun no llego el verano... (¿puede ser de eso?).

    Entonces, que me decis¿?, no es fiable el ordenador de a bordo¿?Hice algun calculo mal¿?

    UN saludo
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo Empty Re: Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo

    Mensaje por Porompompom Jue 11 Ago 2011 - 13:33

    Los cálculos están bien peeero, siempre hay un pero.
    La reserva salta cuando el oredenador calcula que te quedan 100km para terminar el depósito.
    Debido a esto, dependiendo del tipo de conducción, la reserva puede saltar asntes o después.
    Es decir, que si circulas por ciudad te puede saltar la reserva con 8 litros de gasoil en el depósito, y si circulas por carretera puede saltar con 4 litros.
    Lo mejor es que llenes el depósito, y que cuando le vuelvas a llenar te fijes en los litros que entran y hagas esos mismos cálculos.
    saludos
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo Empty Re: Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo

    Mensaje por miko10 Jue 11 Ago 2011 - 17:00

    Pues si, en 2 semanas hare un viaje y tocara llenar deposito, asi que a ver que tal va... De todas formas, cuando salta la reserva y le doy a ver cuantos km me quedan, a veces me marca 90, otras 80, pero 100 nunca me los ha marcado.

    Un saludo
    rqueralt
    rqueralt
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 154
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Edad : 38

    Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo Empty Re: Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo

    Mensaje por rqueralt Sáb 13 Ago 2011 - 16:46

    Es curioso, pero a mi el aviso me salta cuando me quedan 60 km, y a los 40 km se queda la pantalla fijada en que falta gasolina.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo Empty Re: Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo

    Mensaje por mithcc Lun 15 Ago 2011 - 13:41

    a mi el aviso me salta cuando te quedan 80km aun
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo Empty Re: Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo

    Mensaje por JavY_SFH Lun 15 Ago 2011 - 14:15

    Así no puedes medir el consumo correctamente. Mejor llenarlo, recorrer X kms y volverlo a llenar. Así sabrás exactamente cuántos litros has gastado para los X kms.

    De todas formas el ordenador suele mentir hacia los intereses de Opel, no en contra. Es decir, marca que consume menos de lo que realmente consume. En pruebas cotidianas, con conducción del día a día, he comprobado que el error es de medio litro a los cien km, es decir, que a lo que marque le sumas medio litro y tienes el consumo real aproximado. Eso sí, el otro día hice un viaje de 650 kms y el consumo del ordenador coincidió con el real.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo Empty Re: Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo

    Mensaje por astronomo Miér 17 Ago 2011 - 12:01

    JavY_SFH escribió:Así no puedes medir el consumo correctamente. Mejor llenarlo, recorrer X kms y volverlo a llenar. Así sabrás exactamente cuántos litros has gastado para los X kms.

    De todas formas el ordenador suele mentir hacia los intereses de Opel, no en contra. Es decir, marca que consume menos de lo que realmente consume. En pruebas cotidianas, con conducción del día a día, he comprobado que el error es de medio litro a los cien km, es decir, que a lo que marque le sumas medio litro y tienes el consumo real aproximado. Eso sí, el otro día hice un viaje de 650 kms y el consumo del ordenador coincidió con el real.

    Hay que llenarlo hasta que se pare la pistola y ahi paras.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo Empty Re: Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo

    Mensaje por JavY_SFH Miér 17 Ago 2011 - 15:32

    astronomo escribió:
    JavY_SFH escribió:Así no puedes medir el consumo correctamente. Mejor llenarlo, recorrer X kms y volverlo a llenar. Así sabrás exactamente cuántos litros has gastado para los X kms.

    De todas formas el ordenador suele mentir hacia los intereses de Opel, no en contra. Es decir, marca que consume menos de lo que realmente consume. En pruebas cotidianas, con conducción del día a día, he comprobado que el error es de medio litro a los cien km, es decir, que a lo que marque le sumas medio litro y tienes el consumo real aproximado. Eso sí, el otro día hice un viaje de 650 kms y el consumo del ordenador coincidió con el real.

    Hay que llenarlo hasta que se pare la pistola y ahi paras.

    Yo de hecho, para hacerlo lo más milimétrico posible, voy llenándolo hasta que rebosa un poco por la boquilla (no se derrama, sino que se ve rebosante). La manguera ha saltado 100 veces para entonces xDD. Es que un salto de manguera no es demasiado preciso en mi opinión, según el gas que haya en el depósito puede saltar antes o después, variando el resultado final de la prueba.
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo Empty Re: Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo

    Mensaje por ertwin Miér 17 Ago 2011 - 16:38

    y no os da miedo el precio de llenarlo tanto??affraid
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo Empty Re: Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo

    Mensaje por miko10 Miér 17 Ago 2011 - 17:43

    ertwin escribió:y no os da miedo el precio de llenarlo tanto??affraid

    Lo llene ayer, 68,20 euros....estaba en la reserva desde hacia 20 km, y miraba el surtidor y pensaba: ¿cuando parara?????
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo Empty Re: Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo

    Mensaje por JavY_SFH Miér 17 Ago 2011 - 18:02

    JAJAJA son momentos muy duros en el que ves subir el precio. También he hecho repostajes de 65-80 leuros y madre mia, mejor entregarle la tarjeta de crédito sin mirar.
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo Empty Re: Duda sobre el consumo del ordenador de a bordo

    Mensaje por Aqualung Vie 19 Ago 2011 - 19:39

    Los ordenadores son los padres.

    Esos cálculos son más falsos que un dólar con la cara de Castro.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 9:44