WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+34
Romano
LetiAstra
coyote
Berto_astra_j
donomar
Trofink
isaac1601
navarkoldo
JavY_SFH
kobesintes
mariusz
Uriol
jusepe
Caranthol
peibol79
manoliyico
miko10
mithcc
Greemar
adalkader
galopante
ruben86
uemista
obinter
Andres0
Teutón
astronomo
Juan Bertone
Rote
ertwin
Taby
ser87
CDTI160
Porompompom
38 participantes

    Duración de los neumáticos

    adalkader
    adalkader
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/02/2011
    Edad : 48

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty adalkader

    Mensaje por adalkader Mar 6 Sep 2011 - 14:38

    yo tengo las continental 225/50/17 y con 7500km estan nuevas mi conduccion es mas bien tranquila y mas que nada por ciudad y cuando toque cambiar pondre las p zero y las cuatro casi me mato en una ocasion por culpa de las gomas baratas y no me la juego mas
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por ertwin Mar 6 Sep 2011 - 16:35

    adalkader escribió:yo tengo las continental 225/50/17 y con 7500km estan nuevas mi conduccion es mas bien tranquila y mas que nada por ciudad y cuando toque cambiar pondre las p zero y las cuatro casi me mato en una ocasion por culpa de las gomas baratas y no me la juego mas

    Opino igual, no quiero pagar más por pagar pero tampoco poner lo más barato.....
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por ruben86 Mar 6 Sep 2011 - 16:43

    Rote escribió:
    ruben86 escribió:
    Rote escribió:llevo unas goodyear eficientgrip(creo que se escribe asi lol! )con 10000km y de momento van bien,creo que aguantaran unos 15000km mas.80% carreteras secundarias y 20% autopista practicando conduccion deportiva.saludos!

    Yo llevo las mismas ruedas que tu y son un poco fulañeras. A nada que les exijas pierden agarre.

    De momento llevo 4.500 km y no veo el momento de cambiarlas, pero aún tendré que hacerle unos cuantos kilómetros más.
    para mi no agarran nada y cuando los fuerzas un poco en seguida pierden aire.no creo que repita geek saludos!
    Lo de perder aire no lo he notado pero el agarre...es lamentable para los tiempos q corren. Mucho coche para estas ruedas. Las siguientes unas Michelín fijo.
    Me quedo con lo que me dijo un colega q trabaja en un taller de neumáticos: "Con el peazo coche q te has pillao, ya te podían haber puesto unas ruedas decentes".
    Cuanta razón...
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por ser87 Mar 6 Sep 2011 - 21:04

    a mi el mio me vino con neumaticos michelin y la verdad esque estoy contentos con ellos, cuando los cambie si no me salen muy caro seguire con ellos.
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 216
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 02/07/2011
    Edad : 59

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Greemar Mar 6 Sep 2011 - 21:55

    ser87 escribió:a mi el mio me vino con neumaticos michelin y la verdad esque estoy contentos con ellos, cuando los cambie si no me salen muy caro seguire con ellos.

    Yo en mi actual coche, quitando un par de veces que monté Pirelli (y que agarraba mucho más pero duraba la mitad), siempre he montado Michelin y me ha ido genial.
    Rote
    Rote
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 393
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 39

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Rote Miér 7 Sep 2011 - 10:31

    ruben86 escribió:
    Rote escribió:
    ruben86 escribió:
    Rote escribió:llevo unas goodyear eficientgrip(creo que se escribe asi lol! )con 10000km y de momento van bien,creo que aguantaran unos 15000km mas.80% carreteras secundarias y 20% autopista practicando conduccion deportiva.saludos!

    Yo llevo las mismas ruedas que tu y son un poco fulañeras. A nada que les exijas pierden agarre.

    De momento llevo 4.500 km y no veo el momento de cambiarlas, pero aún tendré que hacerle unos cuantos kilómetros más.
    para mi no agarran nada y cuando los fuerzas un poco en seguida pierden aire.no creo que repita geek saludos!
    Lo de perder aire no lo he notado pero el agarre...es lamentable para los tiempos q corren. Mucho coche para estas ruedas. Las siguientes unas Michelín fijo.
    Me quedo con lo que me dijo un colega q trabaja en un taller de neumáticos: "Con el peazo coche q te has pillao, ya te podían haber puesto unas ruedas decentes".
    Cuanta razón...
    cuando pedi el coche,en elconce habia un sport(no se la motoricacion)y traia las bridgestone potenza.pensaba que el mio tambien traeria esas y mira que fiasco..jaja.yo tambien creo que cambiare por michelin.saludos!
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Andres0 Miér 7 Sep 2011 - 17:39

    Esto de la marca de los neumáticos parece que va según temas de stock u ofertas. En el conce donde compré el coche vi montados en Astra, tanto en acabados Enjoy, Sport y Cosmo, las Potenza RE 050A (que son las que traía el mío), las Goodyear eficientgrip, Michelin Prymaci HP e incluso unas Kumho, pero no se modelo exacto.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por ruben86 Miér 7 Sep 2011 - 19:33

    Andres0 escribió:Esto de la marca de los neumáticos parece que va según temas de stock u ofertas. En el conce donde compré el coche vi montados en Astra, tanto en acabados Enjoy, Sport y Cosmo, las Potenza RE 050A (que son las que traía el mío), las Goodyear eficientgrip, Michelin Prymaci HP e incluso unas Kumho, pero no se modelo exacto.

    Tiene toda la pinta de que sea como dices. Debe pasar lo mismo con todos los vehículos ya sean tractores, coches, camiones... Yo también he visto varios coches del mismo modelo con distintas ruedas y siendo la misma motorización.

    El C5 Phase II llevaba la misma rueda siempre porque, como tiene una medida tan extraña (215/55/16), sólo la fabrica Michelín (por suerte).
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por mithcc Sáb 10 Sep 2011 - 10:21

    los que teneis las ruedas de 18" 235/45 donde pensais comprar las ruedas nuevas cuando os toque cambiarlas? porque no veas el pastizal que cuestan, miedo me da jejej.

    El mio lleva unas continental con 14.500km y las veo muy bien
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por miko10 Sáb 10 Sep 2011 - 10:42

    ruben86 escribió:
    Andres0 escribió:Esto de la marca de los neumáticos parece que va según temas de stock u ofertas. En el conce donde compré el coche vi montados en Astra, tanto en acabados Enjoy, Sport y Cosmo, las Potenza RE 050A (que son las que traía el mío), las Goodyear eficientgrip, Michelin Prymaci HP e incluso unas Kumho, pero no se modelo exacto.

    Tiene toda la pinta de que sea como dices. Debe pasar lo mismo con todos los vehículos ya sean tractores, coches, camiones... Yo también he visto varios coches del mismo modelo con distintas ruedas y siendo la misma motorización.

    El C5 Phase II llevaba la misma rueda siempre porque, como tiene una medida tan extraña (215/55/16), sólo la fabrica Michelín (por suerte).

    A mi me comentaron que esto depende de donde envien los neumaticos, puesto que tienen varios almacenes y tanto te pueden tocar unos como otros
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Andres0 Sáb 10 Sep 2011 - 11:51

    mithcc escribió:los que teneis las ruedas de 18" 235/45 donde pensais comprar las ruedas nuevas cuando os toque cambiarlas? porque no veas el pastizal que cuestan, miedo me da jejej.

    El mio lleva unas continental con 14.500km y las veo muy bien

    Ya lo he escrito varias veces, pero yo no pienso ponerle 235/45...y menos ahora que por lo visto han subido algo. Le pondré la medida equivalente 225/45, que hay más donde elegir.
    manoliyico
    manoliyico
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 38

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por manoliyico Lun 19 Sep 2011 - 11:38

    -Modelo de neumático: Continental Sport Contact 3 225/50/17

    -Duración: De momento 55.000km, haciendo el cruce a los 35.000. Calculo que me pueden quedar otros 10-15.000.

    -Tipo de conducción: Carreteras (70%), autovías (28%), ciudad (2%). Suelo a ir a 140-150 tanto por carretera como por autovía. En carreteras de muchas curvas no suelo ir fuerte, pero en las carreteras con pocas curvas o curvas poco cerradas soy de los que no levanto el pie.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por astronomo Miér 21 Sep 2011 - 20:34

    manoliyico escribió:-Modelo de neumático: Continental Sport Contact 3 225/50/17

    -Duración: De momento 55.000km, haciendo el cruce a los 35.000. Calculo que me pueden quedar otros 10-15.000.

    -Tipo de conducción: Carreteras (70%), autovías (28%), ciudad (2%). Suelo a ir a 140-150 tanto por carretera como por autovía. En carreteras de muchas curvas no suelo ir fuerte, pero en las carreteras con pocas curvas o curvas poco cerradas soy de los que no levanto el pie.

    Coño, pues si que te están durando!!
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por peibol79 Miér 21 Sep 2011 - 23:19

    Porompompom escribió:Yo hago conducción bastante tranquila y no busco altísimas prestaciones en las gomas. Busco compromiso entre prestaciones, durabilidad y precio, por eso creo que cuando las cambie también optaré por algo tipo Kumho, Hankook o Falken, ya que la diferencia de precio es enorme, y si por casualidad te salen buenas, has triunfao.
    En cuanto a poner las ruedas de atrás alante, yo no lo haría. Las gomas nuevas deben ir en las ruedas motrices. Y las de atrás es muy posible que te duren otros 20 o 30mil kilómetros. Mientras no estén rajadas ni tengan bultos ni nada raro, yo no las toacría.

    Por cierto, ¿Donde hay que firmar para que las Continental que llevo ahora me duren 39000 km...?

    Creo que dado que nuestros astras son de traccion delantera , las ruedas con mejor neumatico, o sea menos gaStado DEBE DE IR EN LAS RUEDAS TRASERAS, dado que normalmente suele culear mas de atras (sobreviraje) que irsete de delante (subviraje). Vamos eso entendi siempre y eso hago yo...

    En cuento a duracccion de las ruedas llevo las Bridgestone O50A 235x45x18 y les calculo unos 30.000 o 35.000 km, siempre con seguridad de gasto de rueda...vamos sin pulirlas y una conduccion normal normal.. Tengo ya guardadas unas Falken 912, venemos que resultado dan.

    saludd22
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por peibol79 Miér 21 Sep 2011 - 23:30

    mithcc escribió:los que teneis las ruedas de 18" 235/45 donde pensais comprar las ruedas nuevas cuando os toque cambiarlas? porque no veas el pastizal que cuestan, miedo me da jejej.

    El mio lleva unas continental con 14.500km y las veo muy bien

    ja ja ja yo se las compre a un compañero del foro a buen precio para el y para mi , creo...Aun estan en el trastero.
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Caranthol Jue 22 Sep 2011 - 9:51

    ¿Nuestro coche es de tracción trasera? Pensé que todos los generalistas de caballaje pequeño eran delanteras.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por jusepe Jue 22 Sep 2011 - 9:56

    Alquien que lleve el sensor de presión de neumáticos a tenído que cambiar o rotar ya las ruedas??? Si puede que cuente como lo ha hecho.



    Un Saludo.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Taby Jue 22 Sep 2011 - 10:00

    Caranthol escribió:¿Nuestro coche es de tracción trasera? Pensé que todos los generalistas de caballaje pequeño eran delanteras.

    No, es delantera, por eso la propia traccion ya genera agarre, entonces, el tren con menos agarre (el trasero), debe llevar las mejores ruedas.

    saludos
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Caranthol Jue 22 Sep 2011 - 12:10

    Gracias, Taby.
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Porompompom Jue 22 Sep 2011 - 14:31

    manoliyico escribió:-Modelo de neumático: Continental Sport Contact 3 225/50/17

    -Duración: De momento 55.000km, haciendo el cruce a los 35.000. Calculo que me pueden quedar otros 10-15.000.

    -Tipo de conducción: Carreteras (70%), autovías (28%), ciudad (2%). Suelo a ir a 140-150 tanto por carretera como por autovía. En carreteras de muchas curvas no suelo ir fuerte, pero en las carreteras con pocas curvas o curvas poco cerradas soy de los que no levanto el pie.

    Cuando hablas de hacer el cruce, ¿hablas de intercambiar las ruedas enteras, con llanta y todo, o solo el neumático?
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Caranthol Jue 22 Sep 2011 - 16:04

    Yo estuve mirando precios ayer, para cuando toque y vi que hablaban bastante bien de las Hankook Evo 12 o algo así. ¿Alguien tiene referencias?
    Uriol
    Uriol
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Edad : 36

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Uriol Jue 22 Sep 2011 - 17:30

    Bueno después de 41.000 km con las Michelin primacy hp y un permutado de ruedas, os puedo decir que son una maravilla de gomas. El permutado lo hice a los 30.000 km para que el desgaste sea uniforme y os garantizo que aun tiene algo mas de la mitad del neumático. En cuanto agarre se refiere no es como cuando lo saque del concesionario, pero mi forma de conducir que es apretándole un poco al coche aun es bastante bueno tanto en ciudad como autovía/autopista. Calculo que para los 80 u 85 mil km me tocará cambiar los neumáticos. Aquí dejo un enlace bastante curioso con precios de neumáticos por si queréis ojear [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Saludos a toda la peña.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Taby Jue 22 Sep 2011 - 18:04

    Caranthol escribió:Yo estuve mirando precios ayer, para cuando toque y vi que hablaban bastante bien de las Hankook Evo 12 o algo así. ¿Alguien tiene referencias?

    Hola.

    Yo puse Hankook en mi antiguo coche e iban muy bien, no eran las evo 12, eran las normales y me gustaron, tengo al lado de casa una tienda de ruedas y representan esa marca, asi que seguro que las proximas caen una hankook.

    Yo siempre use Michelin energy, y en duración... soberbias... vamos, que cuartos por cuartos las michelin las rentabilizas muy bien.

    Saludos
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por peibol79 Jue 22 Sep 2011 - 19:53

    Porompompom escribió:
    manoliyico escribió:-Modelo de neumático: Continental Sport Contact 3 225/50/17

    -Duración: De momento 55.000km, haciendo el cruce a los 35.000. Calculo que me pueden quedar otros 10-15.000.

    -Tipo de conducción: Carreteras (70%), autovías (28%), ciudad (2%). Suelo a ir a 140-150 tanto por carretera como por autovía. En carreteras de muchas curvas no suelo ir fuerte, pero en las carreteras con pocas curvas o curvas poco cerradas soy de los que no levanto el pie.

    Cuando hablas de hacer el cruce, ¿hablas de intercambiar las ruedas enteras, con llanta y todo, o solo el neumático?



    Normalmente las ruedas son unidireccionales, vamos que giran en un sentido . Si las cruzas la de atras de la derecha por ejemplo con la delantera izquierda las estas poniendo al reves de su giro.O sea tendras que cambiar el neumatico solo.Normalmente llevan una flecha indicando la direccion de giro.7.- à en neumáticos unidireccionales que sólo pueden trabajar
    con un sentido de giro, esta flecha indica dicho sentido. La marca

    outer, exterieur o externo indica el lado a montar hacia fuera del

    coche.


    Muy bueno para saber.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Duración de los neumáticos - Página 2 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por obinter Jue 22 Sep 2011 - 20:41

    peibol79 escribió:
    Porompompom escribió:
    manoliyico escribió:-Modelo de neumático: Continental Sport Contact 3 225/50/17

    -Duración: De momento 55.000km, haciendo el cruce a los 35.000. Calculo que me pueden quedar otros 10-15.000.

    -Tipo de conducción: Carreteras (70%), autovías (28%), ciudad (2%). Suelo a ir a 140-150 tanto por carretera como por autovía. En carreteras de muchas curvas no suelo ir fuerte, pero en las carreteras con pocas curvas o curvas poco cerradas soy de los que no levanto el pie.

    Cuando hablas de hacer el cruce, ¿hablas de intercambiar las ruedas enteras, con llanta y todo, o solo el neumático?



    Normalmente las ruedas son unidireccionales, vamos que giran en un sentido . Si las cruzas la de atras de la derecha por ejemplo con la delantera izquierda las estas poniendo al reves de su giro.O sea tendras que cambiar el neumatico solo.Normalmente llevan una flecha indicando la direccion de giro.7.- à en neumáticos unidireccionales que sólo pueden trabajar
    con un sentido de giro, esta flecha indica dicho sentido. La marca

    outer, exterieur o externo indica el lado a montar hacia fuera del

    coche.


    Muy bueno para saber.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si son direccionales y las cambias de lado (lo correcto es rotar siempre el mismo lado) terminan por deformarse y deshacerse. Pero tambien hay muchos que no son direccionaes, por ejemplo las P7. Se intercambian cada rueda con su llanta

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 15:54