WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Investigando con OpCom

batspilberg
batspilberg
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 24

Investigando con OpCom - Página 13 Empty Re: Investigando con OpCom

Mensaje por batspilberg el Vie 26 Abr 2019 - 9:19

Buenos días.

Después de leer y leer y optado por comprar un OpCom, en concreto este:

https://www.aliexpress.com/item/V1-59-quality-A-Opcom-Software-2014-02-with-PIC18F458-Chip-OP-Com-Can-OBD2-for/32637910169.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.18264c4dMHN2J7

El que he comprado viene con la V1.70 y he confirmado el chip por si hubiese que bajar la versión:

Investigando con OpCom - Página 13 Photo_10
Investigando con OpCom - Página 13 Photo_11

He de decir que con W10 había que quitar opciones de seguridad, por lo que lo he montado en una maquina virtual y va perfecto. Lamentablemente en mi Astra apenas puedo hacer nada, aunque he podido activar las opciones del cuadro que venían anuladas.

De todos modos, quería aprovechar para preguntar si alguien conoce alternativas al OpCom factibles, alquileres de maquinaria de diagnosis o talleres que "de buen rollo" te echen el cable porque quiero trastear un poco y ver que cosas se pueden hacer. Además, estoy en proceso de subir la maquina virtual a mega, por si alguien la quisiese, ya que ademas del OpCom, tengo virtualizado AutoData 3.45, pero no sé en que categoría podría encajar.

¡Un saludo!
lnegrol
lnegrol
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 173

Mensaje por lnegrol el Dom 12 Mayo 2019 - 12:12

Interesante....
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2831

Mensaje por Saxito@Tech el Dom 12 Mayo 2019 - 16:06

batspilberg escribió:Buenos días.

Después de leer y leer y optado por comprar un OpCom, en concreto este:

https://www.aliexpress.com/item/V1-59-quality-A-Opcom-Software-2014-02-with-PIC18F458-Chip-OP-Com-Can-OBD2-for/32637910169.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.18264c4dMHN2J7

El que he comprado viene con la V1.70 y he confirmado el chip por si hubiese que bajar la versión:

Investigando con OpCom - Página 13 Photo_10
Investigando con OpCom - Página 13 Photo_11

He de decir que con W10 había que quitar opciones de seguridad, por lo que lo he montado en una maquina virtual y va perfecto. Lamentablemente en mi Astra apenas puedo hacer nada, aunque he podido activar las opciones del cuadro que venían anuladas.

De todos modos, quería aprovechar para preguntar si alguien conoce alternativas al OpCom factibles, alquileres de maquinaria de diagnosis o talleres que "de buen rollo" te echen el cable porque quiero trastear un poco y ver que cosas se pueden hacer. Además, estoy en proceso de subir la maquina virtual a mega, por si alguien la quisiese, ya que ademas del OpCom, tengo virtualizado AutoData 3.45, pero no sé en que categoría podría encajar.

¡Un saludo!

Voy hacer un copia/pega del tema que he hablado en el grupo wasap...

New Opcom - - > https://s.click.aliexpress.com/e/c0tqQGJA

Lo que hace que el opcom funcione sin problemas de conexión,  no tiene que ver con la versión de firmware,  tiene que ver con el tipo de circuito que use; el que en el interior pone "new opcom"  funciona correctamente, creo recordar que el "opcom 5“ tambien... Pero hay otros circuitos que dan fallos de conexión con el coche y con el ordenador...  

Id a lo seguro y no os dejéis dominar por que el firmware sea superior.  El firmware del dispositivo no es el que os da más o menos posibilidades de funciones; la que integra las funciones es el programa (software)  del ordenador, y que yo sepa, lleva bastantes años sin actualizarse.

Saludos
lnegrol
lnegrol
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por lnegrol el Lun 13 Mayo 2019 - 2:04

¿Cual es la última versión del programa? Tengo la 120309a+ 131223d GB con el fw 1.59

Mi motor es 1.6 110 CDTI
jlugarci
jlugarci
MUY ASTRERO
MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 768

Mensaje por jlugarci el Lun 13 Mayo 2019 - 16:53

Para clones chinos es la última que hay, a pesar de que puedas ver por ahí v1.70, v1.99....
lnegrol
lnegrol
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por lnegrol el Lun 13 Mayo 2019 - 18:01

Perfect, gracias
juanca36
juanca36
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 349

Mensaje por juanca36 el Vie 8 Nov 2019 - 11:06

Alguien sabría como se puede comprobar si algún inyector está fuera de rango con el Opcom?
juanca36
juanca36
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 349

Mensaje por juanca36 el Sáb 9 Nov 2019 - 8:27

juanca36 escribió:Alguien sabría como se puede comprobar si algún inyector está fuera de rango con el Opcom?
Pues ahora conecto el opcom la coche y cuando le doy a engine selecciono le motor y empieza a conectar con la ecu me empiezan a saltar todo tipo avisos de errores en el cuadro del coche... 😭 Lo desconecto rápido y ya no salen... Q es lo q le pasa a este cacharro
GTI_NYL
GTI_NYL
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 196

Mensaje por GTI_NYL el Lun 11 Nov 2019 - 14:38

Yo lo que hice ayer fue lectura de errores, algunos por quedarme sin batería el otro día, y borrado de los mismos. Me salía uno de un calentador, en concreto en el cilindro nº 2, que se borró, y no ha vuelto a salir...
ZafiraZZ
ZafiraZZ
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por ZafiraZZ el Miér 13 Nov 2019 - 17:04

Hola a todos y disculpar por el reflote de este tema!

Tengo una opel Zafira C y un Op Com 1.59 del chino, he accedido a BODY --- INSTRUMENT CLUSTER, he cambiado cuatro chorradas a PRESENT (batería, temperatura liquido refrigerante...) le he dado a PROGRAM para guardar los cambios, hasta ahi todo ok...pero al mirar el ordenador de abordo del coche me sale todo en Ingles (US) y no me deja poner español, solo ingles o frances.... affraid 

He probado a desconectar la bateria del coche varias horas y nada, sigue saliendo en ingles.

Alguno sabe como puede volver al estado original??

Gracias de antemano!!
ZafiraZZ
ZafiraZZ
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por ZafiraZZ el Miér 13 Nov 2019 - 17:08

energy escribió:
jlugarci escribió:
energy escribió:
Ya lo e probado,si te refieres a la configuración desde la pantallita de la radio,esa si que me salen muchos idiomas y sigue en español,desde el opcom no me sale para modificar los idiomas,lo único que e activado es choose language, menú,y en la pantallita pequeña me salía la opción de idioma,ingles y francés,no sale español,no como en el video que dice que no la activa porque solo le sale español,joe,me va a tocar llevarlo a la Opel ya veras y ya no tiene garantia

Esta tarde he estado mirando en el mio, y yo en el menú choose language menú solo tengo PRESENT o NOT PRESENT.
Cuando hablas de la pantallita pequeña, ¿te refieres al ordenador del coche?
Yo intentaría seleccionar con el opcom NOT PRESENT en ese apartado.
Suerte.
Si,eso me salia a mi tambien,si le pongo present despues en el ordenador del coche osea en la pantallita pequeña me sale un nuevo menu donde puedo elegir 2 idiomas,ingles y frances,pero no el español,ahora lo tengo en ingles todos los menus,e probado a volver a poner en el opcom not present,pero lo unico que hace es desaparecer el menu del ordenador de abordo donde podia elegir los 2 idiomas,pero los menus siguen en ingles
Investigando con OpCom - Página 13 Idr39GGnj     Investigando con OpCom - Página 13 EySUdgY7j   Investigando con OpCom - Página 13 IpCzcxPUj

Edito para contar que después de darle vueltas durante toda la noche ( trabajo de noche....) se me a ocurrido desconectar la batería durante 1 hora y volverla a conectar y cual es mi sorpresa que ya a vuelto a salir todo en español,las fotos de arriba son como estaba antes
Hola a todos, estoy en la misma situación pero en mi caso he desconectado la batería durante toda la noche y al volver a conectarla me sigue saliendo todo en ingles....dios que lio
chvrches
chvrches
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2169

Mensaje por chvrches el Miér 13 Nov 2019 - 19:03

peueba a dejarla algo mas y pon las luces en el mando
es un consumidor asique cualqier memoria la gastara antes
ZafiraZZ
ZafiraZZ
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por ZafiraZZ el Miér 13 Nov 2019 - 19:08

chvrches escribió:peueba a dejarla algo mas y pon las luces en el mando
es un  consumidor asique cualqier memoria la gastara antes
Te refieres dentro del coche con el mando de la luces? la verdad es que estuvo unas 10 h sin batería, solté ambos bornes, primero - luego +
chvrches
chvrches
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2169

Mensaje por chvrches el Miér 13 Nov 2019 - 19:10

hombre con tanto tiempo no creo que qedase memoria viva dentro del coche
cuando quieres tocar algun airbag siempre se ponen las cortas para tener un consumidor y asegurarte de que esta a 0 completamente de tension el coche

pero 10 horas ya me parece un periodo de qedarse sin memorias todo completamente

con cortas y sin bateria en 10 minutos esta ko

Fecha y hora actual: Mar 19 Nov 2019 - 10:17