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¿Utilizar diesel e+10?

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Mensaje por minerillo Lun 17 Oct 2011 - 22:01

Buenas, antes de nada, disculpad si este tema no va aqui, o ya existe otro como este, la verdad he estado un rato leyendo y he visto nada, tengo varias dudas sobre los dos tipos de diesel repsol (e+ y el e+10), ya que es la unica marca en mi pueblo, segun he leido en la misma web, el e+10( el caro ), lleva dispersante, detergente y desactivador de metales, esto supone que te limpia los inyectores y los protege ¿no?, lo digo por si merece la pena hecharle del caro, o seguir poniendole el barato (e+), ultimamente no noto muy fino el coche, y nose, he pensado en la probabilidad de que se esten ensuciando los inyectores, estube leyendo sobre los botes tipo wynns, y lei que no es bueno usarlos en nuestros coches porque no se lubrica la bomba inyectora y puedes joderla, ¿es cierto?, nose si creerlo o no, sinceramente no creo que 0,5l dispersos en 50l , puedan joder la bomba, lo que si que pense es que, tambien puede diluir la mierda del deposito y que se meta hacia el motor, ¿que me aconsejais? o ¿que tratos/cuidados le dais a vuestros diesel?,

Saludos y perdonad por el tochaco! Very Happy
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Mensaje por Invitado Lun 17 Oct 2011 - 22:14

Pues por propia experiencia y fue mala, en una gasolinera llenaba el deposito con diesel normal, lo heché dos depósitos y el sonido fue mas ronco y me salía una humera de impresión, a la que le llevé a la Opel a que me hiciesen el cambio de aceite, se lo comenté al jefe de taller y le dije que había hechado en una GALP, y me recomendó que hechase gasoil del caro, en este caso heché e+10 de repsol, dos tanques seguidos y los problemas se fueron, ahora va el coche sin problemas, con su sonido normal y anda bien.
En conclusión, es bueno que le heches un par de depósitos del gasoil del caro, deja el motor como si no hubiese pasado nada.
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Mensaje por ser87 Lun 17 Oct 2011 - 22:18

Yo lo que hago a veces es poner 3 depositos de la barata y 1 del caro. Pero cuando voy a hacer muchos kilometros por autovias le pongo siempre de la cara porque se nota el consumo mas bajo.

Los aditivos que tienen supuestamente ayudan a limpiar el motor y los inyectores. A mi en mi anterior corsa los inyectores se me jodieron por que aguaron el combustible en mi esstacion "exhabitual" y fue una pasta cambiarlos y eso que le ponia siempre de la buena.... Asi que ahora no me la juego cuando voy al taller hago que me los miren y cuando tenga unos añitos si le hechare aditivos para limpiarlos.
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Mensaje por Astra16 Mar 18 Oct 2011 - 13:17

yo tambien he pensado hechar gasolina de la cara pa ver si limpia algo.dicen que es bueno asique de vez en cuando digo yo que no estara mal.

me queda la reserva de gasolina 95. le hechare 98 pero vamos me quedo sin sueldo jeejejejej
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Mensaje por DAXIEL Mar 18 Oct 2011 - 23:52

Bueno chicos os comento mi experiencia y creo que ya se ha tocado el tema un par de veces pero no pasa nada....

Mi padre se compro hace ya dos añitos un mazda 6, y tubo unos pequeños problemas, y le comentaron que si le echaba del diesel caro, el afirmo y le dijeron que mal hecho, que ese combustible lleva mas agentes corrosivos que dañan juntas, y gomas y que a la larga es malo.

Que para limpiar en momentos puntuales ok pero que no lo usara de forma habitual...


Por otro lado yo he usado limpiadores de inyectores wyns y similares del carrefour (de marca), recomienda si llevas mucho tiempo echar dos votes en dos llenados consecutivos pero yo echo uno y listo, noto el coche mas suave y con mejor respuesta.

Por tanto casi que prefiero usar un botecito de limpiainyectores, por otro lado el tema de la suciedad, del poso, yo no lo creo ya que los posos pesan y no creo que ese liquido los levante, y en tal caso si fuera así sería muy leve xq si no jodería todos los motores y no sería rentable para la empresa fabricante de esos productos...

Lo que si que recomiendo es el cambio del filtro del diésel, se tiene que cambiar igual que el filtro del aceite, una vez si y una no..... pero los mecánicos de confianza recomiendan una vez al año..... ya que si está muy sucio no deja que pase el caudal de diesel que tiene que pasar y ahoga el motor levemente...
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Mensaje por charly8daniel Miér 19 Oct 2011 - 0:14


Buenas, yo pienso muy parecido y os diré que yo no uso diesel e+10 en mi astra, prefiero echar 2 botes al año de limpiainyectores, porque creo que son más efectivos y al igual que Daxiel yo uso diversas marcas y he notado respuesta en todas, y la diferencia en precio de algunas marcas es bastante...

Me comentaron que el uso continuo de e+10 lo que te puede hacer es joder, por exceso de limpieza..., pero ya sabéis que la gente cuenta de todo..

Salu2 a todos
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Mensaje por Invitado Miér 19 Oct 2011 - 9:28

Comentado por el comercial de la Opel, el que me vendió el coche y por el jefe de taller, a mi me dijeron que el mio, el CDTI está ya preparado para toda clase de gasoil, no se si me dijo que le podía meter gasoil de calefacción...
Yo sigo llenándolo con el gasoil normal.
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Mensaje por Tasmajara Miér 19 Oct 2011 - 10:17

uso diesel e+10 cuando hago viajes largos porque se nota un poco menos de consumo y va mas alegre el coche ,pero para diario el diesel normal
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Mensaje por Juan Bertone Miér 19 Oct 2011 - 19:49

Desde luego.. yo si ahora mismo me comprase un diesel le hechaba siempre del b ueno jaja aunque sea mas caro vale mas barato que la 95 !! jaja

La diferencia de los diesel esta en los aditivos y la pureza del gasoil ya que el diesel "malo" esta mezclado con biodiesel. En alemania en las gasolineras te lo pone clarisimo, en algunas poner 95/98 y 103 octanos en otras te pone 15% de etanol 10%etanol 5%etanol... la diferencia de precio es por la pureza.

Hoy dia las inyecciones son muy precisas los inyectores mas delicados cualquier combustible malo puede dar muchos problemas a la inyeccion
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Mensaje por opellana Miér 19 Oct 2011 - 20:38

pues mi coche lo tengo ya 3 meses y solo a probao el e +10, y de momento va a ser el unico que entre en el deposito
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Mensaje por minerillo Miér 19 Oct 2011 - 22:41

Le pondre 1 deposito de e+10 para limpiarlo y tal, pero creo que voy a usar el e+ normal, porque si el otro jode por limpiar, y el normal lo ensucia, prefiero limpiarlo de vez en cuando que tener que estar cambiando piezas, ¿no?
Saludos!
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Mensaje por mariusz Miér 19 Oct 2011 - 23:02

minerillo escribió:Le pondre 1 deposito de e+10 para limpiarlo y tal, pero creo que voy a usar el e+ normal, porque si el otro jode por limpiar, y el normal lo ensucia, prefiero limpiarlo de vez en cuando que tener que estar cambiando piezas, ¿no?
Saludos!
a si es.yo por ejemplo estoy echando 3 depositos de normal y el cuarto el mejor.yo creo es suficiente hacerlo en esta forma,a si no se sucia ni no se limpia nada saludos
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Mensaje por comecocos Miér 19 Oct 2011 - 23:54

12.000 Kms y siempre con e+10 , no he puesto del menos caro y de momento no creo que cambie de opinión,lo barato siempre sale caro.
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Mensaje por Tebi Jue 20 Oct 2011 - 2:19

Y de los gasolina que opinais? en el manual del mio pone que se le puede echar 95
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Mensaje por ruben86 Vie 21 Oct 2011 - 20:33

Yo la duda la tengo en que pasa si le echo 98. La de 95 es la que pone en el manual
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Mensaje por manu_cr65 Vie 21 Oct 2011 - 21:22

Yo le he hecho 4 deposito diesel e+ y uno de diesel e+10.
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Mensaje por manu_cr65 Vie 21 Oct 2011 - 21:26

DAXIEL escribió:Bueno chicos os comento mi experiencia y creo que ya se ha tocado el tema un par de veces pero no pasa nada....

Mi padre se compro hace ya dos añitos un mazda 6, y tubo unos pequeños problemas, y le comentaron que si le echaba del diesel caro, el afirmo y le dijeron que mal hecho, que ese combustible lleva mas agentes corrosivos que dañan juntas, y gomas y que a la larga es malo.

Que para limpiar en momentos puntuales ok pero que no lo usara de forma habitual...


Por otro lado yo he usado limpiadores de inyectores wyns y similares del carrefour (de marca), recomienda si llevas mucho tiempo echar dos votes en dos llenados consecutivos pero yo echo uno y listo, noto el coche mas suave y con mejor respuesta.

Por tanto casi que prefiero usar un botecito de limpiainyectores, por otro lado el tema de la suciedad, del poso, yo no lo creo ya que los posos pesan y no creo que ese liquido los levante, y en tal caso si fuera así sería muy leve xq si no jodería todos los motores y no sería rentable para la empresa fabricante de esos productos...

Lo que si que recomiendo es el cambio del filtro del diésel, se tiene que cambiar igual que el filtro del aceite, una vez si y una no..... pero los mecánicos de confianza recomiendan una vez al año..... ya que si está muy sucio no deja que pase el caudal de diesel que tiene que pasar y ahoga el motor levemente...

Una pregunta cada cuanto usas limpiadores de inyectores Wyns cada X tiempo o por cada x kilometros.

UN SALUDO
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Mensaje por minerillo Vie 21 Oct 2011 - 21:30

Normalmente se suelen poner cuando notas que el coche no va del todo fino, es decir, que te tironea o te amaga.
Saludos!
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Mensaje por Trofink Sáb 22 Oct 2011 - 15:36

yo tambien tengo la curiosidad de que pasa si le hecho gasolina 98 hmm leer
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Mensaje por minerillo Sáb 22 Oct 2011 - 23:28

La diferencia en el gasolina, no se nota, ya que es igual de fina, simplemente la de 98 octanos, lleva mas octanaje y esto permite una mayor compresion de la gasolina, eso realmente en nuestros coches de serie no es util, pero en los de rally etc, que aumentan la compresion para ganar potencia, tienen que utilizar gasolina de mas octanaje ya que si no, se producirian autodetonaciones y se joderian pistones,bielas y cigueñales
PD; Lo se porque tengo una moto, que la prepare para circuito, y tengo que utilizar gasolina del 98, porque con la del 95 rara vez me detonaba, y para evitarme sustos le hecho del 98.
Saludos!
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Mensaje por DAXIEL Dom 23 Oct 2011 - 0:52

manu_cr65 escribió:
DAXIEL escribió:Bueno chicos os comento mi experiencia y creo que ya se ha tocado el tema un par de veces pero no pasa nada....

Mi padre se compro hace ya dos añitos un mazda 6, y tubo unos pequeños problemas, y le comentaron que si le echaba del diesel caro, el afirmo y le dijeron que mal hecho, que ese combustible lleva mas agentes corrosivos que dañan juntas, y gomas y que a la larga es malo.

Que para limpiar en momentos puntuales ok pero que no lo usara de forma habitual...


Por otro lado yo he usado limpiadores de inyectores wyns y similares del carrefour (de marca), recomienda si llevas mucho tiempo echar dos votes en dos llenados consecutivos pero yo echo uno y listo, noto el coche mas suave y con mejor respuesta.

Por tanto casi que prefiero usar un botecito de limpiainyectores, por otro lado el tema de la suciedad, del poso, yo no lo creo ya que los posos pesan y no creo que ese liquido los levante, y en tal caso si fuera así sería muy leve xq si no jodería todos los motores y no sería rentable para la empresa fabricante de esos productos...

Lo que si que recomiendo es el cambio del filtro del diésel, se tiene que cambiar igual que el filtro del aceite, una vez si y una no..... pero los mecánicos de confianza recomiendan una vez al año..... ya que si está muy sucio no deja que pase el caudal de diesel que tiene que pasar y ahoga el motor levemente...

Una pregunta cada cuanto usas limpiadores de inyectores Wyns cada X tiempo o por cada x kilometros.

UN SALUDO

Como bien ha dicho el compañero no llevo una regla, pero suelo echar como mínimo una vez al año, y sobre todo si voy a hacer un viaje.

No es que parezca que ganas 100cv, solo notas el coche mas fino y con una respuesta mas progresiva y algo mayor, pero sin exageraciones...
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Mensaje por andresviolin Dom 23 Oct 2011 - 12:23

opellana escribió:pues mi coche lo tengo ya 3 meses y solo a probao el e +10, y de momento va a ser el unico que entre en el deposito


Pues cuidadito que te lo cargas.
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Mensaje por manu_cr65 Dom 23 Oct 2011 - 12:39

DAXIEL escribió:
manu_cr65 escribió:
DAXIEL escribió:Bueno chicos os comento mi experiencia y creo que ya se ha tocado el tema un par de veces pero no pasa nada....

Mi padre se compro hace ya dos añitos un mazda 6, y tubo unos pequeños problemas, y le comentaron que si le echaba del diesel caro, el afirmo y le dijeron que mal hecho, que ese combustible lleva mas agentes corrosivos que dañan juntas, y gomas y que a la larga es malo.

Que para limpiar en momentos puntuales ok pero que no lo usara de forma habitual...


Por otro lado yo he usado limpiadores de inyectores wyns y similares del carrefour (de marca), recomienda si llevas mucho tiempo echar dos votes en dos llenados consecutivos pero yo echo uno y listo, noto el coche mas suave y con mejor respuesta.

Por tanto casi que prefiero usar un botecito de limpiainyectores, por otro lado el tema de la suciedad, del poso, yo no lo creo ya que los posos pesan y no creo que ese liquido los levante, y en tal caso si fuera así sería muy leve xq si no jodería todos los motores y no sería rentable para la empresa fabricante de esos productos...

Lo que si que recomiendo es el cambio del filtro del diésel, se tiene que cambiar igual que el filtro del aceite, una vez si y una no..... pero los mecánicos de confianza recomiendan una vez al año..... ya que si está muy sucio no deja que pase el caudal de diesel que tiene que pasar y ahoga el motor levemente...

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UN SALUDO

Como bien ha dicho el compañero no llevo una regla, pero suelo echar como mínimo una vez al año, y sobre todo si voy a hacer un viaje.

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Gracias y saludos
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Mensaje por ikerino Jue 3 Nov 2011 - 0:09

la bomba de inyeccion de los motores de astra g vp44 no se llevan bien con el bio diesel por no contener azufre el cual por lo visto viene bien a nuestras bombas tan caras pues con el no se desengrasan por lo que tengo oido, y mucha gente de usar e+10 a acabado jodiendo la bomba inyectora y por tanto han soltado un dineral
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Mensaje por ruub3n Vie 4 Nov 2011 - 0:51

Lo mejor creo yo y muchos estarán conmigo es poner diésel del normal ya que es exactamente igual que el otro no como en la gasolina que cambian los octanos. En el diésel es exactamente igual solo que el caro huele mejor jajajaj. Eso si una vez al año un bote de limpia inyectores y a correr.
Por cierto estas palabras me las dijeron en el concesionario oficial Opel.

Así que diésel del normal y limpia inyectores una vez al año y listo ^^

un saludo a todos

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