WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
DAXIEL
Trofink
astra 1.7dti
juanbcn04
8 participantes

    techo solar en astra f

    juanbcn04
    juanbcn04
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 33

    techo solar en astra f Empty techo solar en astra f

    Mensaje por juanbcn04 Dom 23 Oct 2011 - 14:56

    hola una pregunta alguien de aki save donde hay algun taller o algo donde puedan ponerme un techo solar soy de barcelona. gracias de antemao si este post no es de aki movermerlo plis que nose donde va esto y me parecio que iva aki
    astra 1.7dti
    astra 1.7dti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 524
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 44

    techo solar en astra f Empty Re: techo solar en astra f

    Mensaje por astra 1.7dti Lun 24 Oct 2011 - 8:54

    me acercaria a un taller Opel y preguntaria,luego compararia con otros y si no sube mas la Opel yo lo pondria ahi,Suerte amigo.

    No soy de Barna,pero me imagino que en talleres tipo Norauto,Feuvert te asesorararn.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    techo solar en astra f Empty Re: techo solar en astra f

    Mensaje por Trofink Mar 25 Oct 2011 - 17:22

    yo creo que en un taller normal no lo hacen esto, en todo caso tu pregunta , pero lo dudo, creo que tendrás que buscarte un taller tunning...
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9366
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    techo solar en astra f Empty Re: techo solar en astra f

    Mensaje por DAXIEL Mar 25 Oct 2011 - 17:47

    esto es una operación delicada y pocos te lo hacen, yo sé de un sitio en badajoz pero claro no te merece la pena jaja.

    Pregunte en tiendas de tuning, que aunque sean de audio, o de lo que sea tendrán idea de quien lo hace...
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    techo solar en astra f Empty Re: techo solar en astra f

    Mensaje por Trofink Mar 25 Oct 2011 - 17:49

    y luego hay que homologarlo y eso cuesta dinero si se trata de cosas de seguridad...
    Kimi
    Kimi
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4000
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 31/08/2011
    Edad : 38

    techo solar en astra f Empty Re: techo solar en astra f

    Mensaje por Kimi Mar 25 Oct 2011 - 18:08

    miratelo en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    está en hospitalet
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 34

    techo solar en astra f Empty Re: techo solar en astra f

    Mensaje por nandoastra Miér 26 Oct 2011 - 13:20

    no hay que homologar nada.en un coche con techo solar en ningun sitio pone que lo lleve.o por lo menos en astras f, kadett etc...si no quieres quitar lunas ni desoldar yo optaria por un webasto.cortar y pegar.si optas por el original quitas lunas,desueldas plancha del techo sueldas la otra pones lunas y listo.cuando vallas a la itv no te diran nada.otra cosa esque lo quieras meter en ficha tecnica.pero pasar itv va a pasar.
    Kimi
    Kimi
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4000
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 31/08/2011
    Edad : 38

    techo solar en astra f Empty Re: techo solar en astra f

    Mensaje por Kimi Miér 26 Oct 2011 - 14:40

    yo creo q si que hay que homologarlo, ya que no se puede hacer una agujero en el techo asi porq si, ya que le quita el refuerzo necesario en caso de accidente; hay que hacer primero un proyecto de homologación. en el caso de las tomas de aire del capó pasa exactamente lo mismo, pero eso se soluciona poniendo unas barras de hierro debajo del capó para darle resistencia. voi a copiar un escrito que me e encontrado y que creo que es muy fiable porque dandole vueltas al tema lo e visto en varias paginas..


    "Con la nueva normativa española en materia de reformas de importancia de vehículos (conocida como Ley Antituning), que entró en vigor el 14/01/2011 avisamos a nuestros clientes que hayan instalado algún techo solar que anterior a esta fecha que:

    -Tienen apartir del 14/01/2011 6 meses para ir a cualquier ITV par...a poder poner en ficha técnica la reforma del techo, sin necesidad de proyecto de homologación, el único trámite que debéis realizar será rellenar un documento en la propia ITV, en el cual declaréis que el techo os fue instalado con anterioridad al 14/01/2011

    -Pasados estos 6 meses de tiempo de gracia que nos ofrecen las ITVs deberéis realizar un proyecto de homologación para la pieza.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    techo solar en astra f Empty Re: techo solar en astra f

    Mensaje por Trofink Miér 26 Oct 2011 - 15:15

    si , yo tmb estoy mas que seguro que cualquier modificacion que le hagas al cochehay que homologarlo, y piensa nandoastra que si cambiarle el parachoque a tu coche por otroa parachoque ya te hacen homologarlo no te haran homologar un techo, que el no lo lleva eh! que se lo quier poner osea que hay que cortar el techo hacer sitio y todo eso...
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 34

    techo solar en astra f Empty Re: techo solar en astra f

    Mensaje por nandoastra Miér 26 Oct 2011 - 15:17

    yo solo se que si pones un techo solar original osea cambiando la plancha del techo y dejandolo como de origen no te van a decir absolutamente nada;es mas no van a saber si ese coche llevaba el techo de serie o se lo has puesto tu.en el caso de hacer un abujero en el techo y poner un techo"pirata"no estoy tan seguro ya que el techo imagino que deberia de estar homologado cumpliendo alguna normativa etc etc etc.si tu coche es 3 o 5 puertas yo pondria el original hay "bastantes" gsi's con techo.en caso de ser un 4 puertas o tienes mucha suerte de encontrar uno o te tocara poner uno "pirata"
    juanbcn04
    juanbcn04
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 33

    techo solar en astra f Empty Re: techo solar en astra f

    Mensaje por juanbcn04 Miér 26 Oct 2011 - 18:03

    hola contestando a barios la cosa esta asi ay un taller de hospitalet que me pone el techo es el webasto 300 electrico pero me cuesta 790 y me dan una ficha que supuestamente dice que esta homologado y que puede pasar la itv en plan como los tintados de la solarcheck.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    techo solar en astra f Empty Re: techo solar en astra f

    Mensaje por Trofink Miér 26 Oct 2011 - 21:47

    lo has ido a preguntar ahi en el taller?
    juanbcn04
    juanbcn04
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 33

    techo solar en astra f Empty Re: techo solar en astra f

    Mensaje por juanbcn04 Miér 26 Oct 2011 - 22:10

    weno si sera un taller que hacen muchas cosas y una de ellas es ese tipo de techos electrico y a mano, de momento es el unico sitio donde ponen ese tipo de techos me falta por preguntar en la opel
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    techo solar en astra f Empty Re: techo solar en astra f

    Mensaje por Trofink Miér 26 Oct 2011 - 22:22

    y te lo vas hacer?o sea lo tienes todo pensado de que sí?
    juanbcn04
    juanbcn04
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 33

    techo solar en astra f Empty Re: techo solar en astra f

    Mensaje por juanbcn04 Miér 26 Oct 2011 - 22:56

    exacto le pondre el techo solar jeje
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    techo solar en astra f Empty Re: techo solar en astra f

    Mensaje por Trofink Jue 27 Oct 2011 - 0:50

    tienes un privado!
    juanbcn04
    juanbcn04
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 33

    techo solar en astra f Empty Re: techo solar en astra f

    Mensaje por juanbcn04 Miér 9 Nov 2011 - 13:16

    nandoastra escribió:yo solo se que si pones un techo solar original osea cambiando la plancha del techo y dejandolo como de origen no te van a decir absolutamente nada;es mas no van a saber si ese coche llevaba el techo de serie o se lo has puesto tu.en el caso de hacer un abujero en el techo y poner un techo"pirata"no estoy tan seguro ya que el techo imagino que deberia de estar homologado cumpliendo alguna normativa etc etc etc.si tu coche es 3 o 5 puertas yo pondria el original hay "bastantes" gsi's con techo.en caso de ser un 4 puertas o tienes mucha suerte de encontrar uno o te tocara poner uno "pirata"



    wenas creo que la unica forma seria poner uno pirata ya que no encuentro ninguno de astra en los desguaces, si alguno de aki el foro me lo podria averiguar, e ido a la opel y weno me dicen que ya no sacan techos solo es si lo compras cuando haces un pedido comprando un coche nose si me esplico bien. un saludo y gracias
    juanbcn04
    juanbcn04
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 33

    techo solar en astra f Empty Re: techo solar en astra f

    Mensaje por juanbcn04 Mar 15 Nov 2011 - 12:46

    wenas buscando por evai encontre esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] haver si me decis que es porque parece un techo solar
    ismael20
    ismael20
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 302
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 36

    techo solar en astra f Empty Re: techo solar en astra f

    Mensaje por ismael20 Mar 15 Nov 2011 - 15:17

    si es un 3/5 puertas yo te aconsejo lo que te dice nandoastra buscate un techo de algun otro astra, si en los que has buscado no tienen pues te aconsejaria que llamaras al centro de desguaces (miralo en google) y ahi te diran dnd hay alguno, por lo que he leido por ahí es mejor colocarle el techo de otro astra que traiga techo solar de origen que hacerle un agujero al tuyo, saludos
    juanbcn04
    juanbcn04
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 33

    techo solar en astra f Empty Re: techo solar en astra f

    Mensaje por juanbcn04 Mar 15 Nov 2011 - 21:03

    buenas pues siento decir que nanai de llamar a centros de desguaces en ningun sitio hay si alguno de vosotros o del foro va algun desguace y me puede preguntar que si tienen alguno se lo agradeceria, ¿el techo solar de un astra g me vale?. gracias por vuestra ayuda
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 34

    techo solar en astra f Empty Re: techo solar en astra f

    Mensaje por nandoastra Miér 16 Nov 2011 - 12:06

    esque no solo es el techo solar;es la plancha del techo osea la chapa no solo el cristal con mecanismo.la plancha solo te vale de un astra f si es un 5 puertas te vale de un 3 y si es un 3 te vale de un 5.si es un 4 puertas como en mi caso creo que solo vale de un 4 osea yo por ejemplo lo tengo casi imposible porque todabia no he visto un 4 puertas con techo original.lo que es el mecanismo y cristal creo recordar que de omega b tambien valia para astra f.
    juanbcn04
    juanbcn04
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 33

    techo solar en astra f Empty Re: techo solar en astra f

    Mensaje por juanbcn04 Miér 16 Nov 2011 - 18:25

    gracias por la imformacion de omegab tambien sirve okis supongo que de astra g tambien lo principal es encontrar uno de astra f claro con su plancha y su mecanismo claro pero si no se encuentra pos abra que mirar de otros coches aunque sin plancha claro que se le va hacer mientras se pueda luego si se tiene que poner para omologar se pone porque uno nuevo me cuesta 790 de webasto el hotlandia 300 electrico lo que no me mola que salga el cristal parece que este colgando, y el que se esconde vale 1400 un saludos y gracias
    juanbcn04
    juanbcn04
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 33

    techo solar en astra f Empty Re: techo solar en astra f

    Mensaje por juanbcn04 Dom 18 Dic 2011 - 2:09

    una pregunta saveis si me sirve el techo solar original de un kadet¿?
    pakocalvo
    pakocalvo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 134
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 28/02/2011
    Edad : 41

    techo solar en astra f Empty Re: techo solar en astra f

    Mensaje por pakocalvo Jue 3 Mayo 2012 - 1:57

    yo llevo techo se origen y si me viene en la ficha
    juanbcn04
    juanbcn04
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 33

    techo solar en astra f Empty Re: techo solar en astra f

    Mensaje por juanbcn04 Jue 10 Mayo 2012 - 22:21

    wenas e encontrado a un chabal que me vende el techo de un astra f el original pero sin nada solo lo que es el techo solar y queria saver si me sirve sin la planchay es manual con manivela. un saludo

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 10:17