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    Mensaje por coyote Miér 28 Dic 2011 - 22:35

    Mi coche esta semana cumple 2 años, la primera revisión la hice con 18.600 km y un año. Ahora tengo el aceite al 1% y me ha indicado el coche que cambie el aceite. Llevo 15.600 km en este año, puedo apurarle un poco mas?. Por ejemplo a 20.000 km o algo mas?. Yo creo que si, a ver que opináis. No pienso hacerle al coche 400.000 km, así que no creo que sea tan importante pasar la revisión cada año exactamente. Como podéis ver, el % del aceite lo calcula con los kms y con el tiempo transcurrido.
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    Mensaje por Nuevoastrero Miér 28 Dic 2011 - 22:44

    Si tienes extension de la garantia es mejor que se la pases, si se te acaba ya no pasa na por que lo retrases un par de meses.

    Yo mismo que hago pocos km are eso mismo.
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    Mensaje por Indio_0000 Miér 28 Dic 2011 - 23:43

    joder, como le meteis kms al coche jajaja
    si me lo tenia que haber comprado gasofa ya lo sabía yo....20000 km ahora y me kea 3 meses pa 2 años.... ups!
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    Mensaje por Gárate Miér 28 Dic 2011 - 23:55

    Indio_0000 escribió:joder, como le meteis kms al coche jajaja
    si me lo tenia que haber comprado gasofa ya lo sabía yo....20000 km ahora y me kea 3 meses pa 2 años.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Indio creo que nos compramos el coche en la misma fecha mas o menos. El mio está matriculado el 31 de marzo, asi que también me quedan unos 3 mesecillos para los 2 años y llevo practicamente 42.000km. Yo le hice el primer cambio con 20mil y pico ahora me tocaria a los 50mil y poco o al año asi que dentro de 3 meses lo llevaré de nuevo y supongo que me cambian el filtro tambien. A mi si no recuerdo mal me pusieron aceite 5w30 que era de larga duración o algo asi y valia una pasta...
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    Mensaje por peter_03 Jue 29 Dic 2011 - 0:02

    Yo personalmente, no le cambio cada menos de 20.000 kms,cambiarlo antes me parece tirar el dinero a la basura, ya lo comento en un post el gran astronomo
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    Mensaje por Indio_0000 Jue 29 Dic 2011 - 11:18

    Pues si, los aceites de dia de hoy estan muy preparados para aguantar bien hasta incluso los 30000km. pero claro a partir del año el aceite pierde sus propiedades con mas facilidad

    PD: que buena matricula llevas peter_03 jajajaja Increible lo facil de recordar
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    Mensaje por neo_jorge Jue 29 Dic 2011 - 13:45

    Hola, mi coche en febrero cunple un año y solo llevo 5000km y el aceite lo tengo entorno al 60% segun el coche.
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    Mensaje por Andres0 Jue 29 Dic 2011 - 14:12

    neo_jorge escribió:Hola, mi coche en febrero cunple un año y solo llevo 5000km y el aceite lo tengo entorno al 60% segun el coche.

    Bueno, aunque te marque un 100%...si no pasas la revisión al año y/o 30.000km como no has seguido el mantenimiento estipulado por el fabricante, cualquier cosa que le pase al coche te dirán que no entra en garantía porque esta ha expirado.

    Simple curiosidad ¿Por qué te compraste un diesel para hacer poco más de 5.000km/año?

    Saludos!
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    Mensaje por neo_jorge Jue 29 Dic 2011 - 14:19

    Andres0 escribió:
    neo_jorge escribió:Hola, mi coche en febrero cunple un año y solo llevo 5000km y el aceite lo tengo entorno al 60% segun el coche.

    Bueno, aunque te marque un 100%...si no pasas la revisión al año y/o 30.000km como no has seguido el mantenimiento estipulado por el fabricante, cualquier cosa que le pase al coche te dirán que no entra en garantía porque esta ha expirado.

    Simple curiosidad ¿Por qué te compraste un diesel para hacer poco más de 5.000km/año?

    Saludos!



    si la revison la voy hacer, pero el aceite no creeo que me lo toquen, me gusta mas el diesel, y un deposito me dura 900km x ciudad, con el gasolina me extraña que le pudiera sacar tanta autonomia
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    Mensaje por Andres0 Jue 29 Dic 2011 - 14:21

    neo_jorge escribió:
    Andres0 escribió:
    neo_jorge escribió:Hola, mi coche en febrero cunple un año y solo llevo 5000km y el aceite lo tengo entorno al 60% segun el coche.

    Bueno, aunque te marque un 100%...si no pasas la revisión al año y/o 30.000km como no has seguido el mantenimiento estipulado por el fabricante, cualquier cosa que le pase al coche te dirán que no entra en garantía porque esta ha expirado.

    Simple curiosidad ¿Por qué te compraste un diesel para hacer poco más de 5.000km/año?

    Saludos!



    si la revison la voy hacer, pero el aceite no creeo que me lo toquen, me gusta mas el diesel, y un deposito me dura 900km x ciudad, con el gasolina me extraña que le pudiera sacar tanta autonomia

    ¿Y no has tenido hasta ahora ningún problema con el FAP?
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    Mensaje por neo_jorge Jue 29 Dic 2011 - 14:22

    Andres0 escribió:
    neo_jorge escribió:
    Andres0 escribió:
    neo_jorge escribió:Hola, mi coche en febrero cunple un año y solo llevo 5000km y el aceite lo tengo entorno al 60% segun el coche.

    Bueno, aunque te marque un 100%...si no pasas la revisión al año y/o 30.000km como no has seguido el mantenimiento estipulado por el fabricante, cualquier cosa que le pase al coche te dirán que no entra en garantía porque esta ha expirado.

    Simple curiosidad ¿Por qué te compraste un diesel para hacer poco más de 5.000km/año?

    Saludos!



    si la revison la voy hacer, pero el aceite no creeo que me lo toquen, me gusta mas el diesel, y un deposito me dura 900km x ciudad, con el gasolina me extraña que le pudiera sacar tanta autonomia

    ¿Y no has tenido hasta ahora ningún problema con el FAP?

    FAP? que es eso?
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    Mensaje por Andres0 Jue 29 Dic 2011 - 14:29

    El FAP es el filtro anti partículas que traen todos los diesel desde la normativa anticontaminación EURO IV:


    ¿Cómo funciona un filtro de partículas?

    El filtro de partículas se encuentra en la línea de escape, colocado
    después del catalizador. Se trata de un filtro cerámico con una
    estructura de celdas en las que quedan retenidas las partículas de
    carbonilla.

    Cuando la centralita del motor detecta que el filtro se está llenando
    activa el denominado ciclo de regeneración, que consiste en incrementar
    la temperatura de los gases de escape realizando una inyección especial
    en la cámara de combustión denominada post-inyección

    Cuando los gases de escape alcanzan unos 600ºC, la carbonilla se quema,
    convirtiéndose en gas que puede atravesar las paredes del filtro, y el
    filtro se vacía.





    ¿Qué motores emplean un filtro de partículas?

    De momento, es necesario para todos los motores diesel que superen el
    límite actual de 0,03 gr/km de partículas que impone la normativa EURO
    IV, mientras que los de gasolina, por el momento, no lo necesitan dado
    que generan menos carbonilla y hollín. No obstante, es probable que, si
    las restricciones de la actual normativa continúan endureciéndose, en el
    futuro los motores gasolina también necesitarán este tipo de filtro.

    ¿Qué aceite le pongo?

    Todos los coches con un motor diesel con filtro de partículas necesitan
    emplear aceites especialmente formulados de tipo "Low SAPS", para
    cumplir con la norma y no dañar el filtro.

    Cuando te regenera o limpia el filtro, el consumo medio aumenta y el motor hace un ruido algo diferente al normal. Si se llenara del todo, te saldría un testigo en el cuadro.
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    Mensaje por neo_jorge Jue 29 Dic 2011 - 14:41

    Andres0 escribió:El FAP es el filtro anti partículas que traen todos los diesel desde la normativa anticontaminación EURO IV:


    ¿Cómo funciona un filtro de partículas?

    El filtro de partículas se encuentra en la línea de escape, colocado
    después del catalizador. Se trata de un filtro cerámico con una
    estructura de celdas en las que quedan retenidas las partículas de
    carbonilla.

    Cuando la centralita del motor detecta que el filtro se está llenando
    activa el denominado ciclo de regeneración, que consiste en incrementar
    la temperatura de los gases de escape realizando una inyección especial
    en la cámara de combustión denominada post-inyección

    Cuando los gases de escape alcanzan unos 600ºC, la carbonilla se quema,
    convirtiéndose en gas que puede atravesar las paredes del filtro, y el
    filtro se vacía.





    ¿Qué motores emplean un filtro de partículas?

    De momento, es necesario para todos los motores diesel que superen el
    límite actual de 0,03 gr/km de partículas que impone la normativa EURO
    IV, mientras que los de gasolina, por el momento, no lo necesitan dado
    que generan menos carbonilla y hollín. No obstante, es probable que, si
    las restricciones de la actual normativa continúan endureciéndose, en el
    futuro los motores gasolina también necesitarán este tipo de filtro.

    ¿Qué aceite le pongo?

    Todos los coches con un motor diesel con filtro de partículas necesitan
    emplear aceites especialmente formulados de tipo "Low SAPS", para
    cumplir con la norma y no dañar el filtro.

    Cuando te regenera o limpia el filtro, el consumo medio aumenta y el motor hace un ruido algo diferente al normal. Si se llenara del todo, te saldría un testigo en el cuadro.



    Nunca me a saltado el testigo en casi un año y como mucho e notado cuando se limpia el filtro igual 2 veces no mas, y mas gente de este foro conduciondo fuera de ciudad de vez en cuando tb le a saltado, asique no me preocupa.
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    Mensaje por mithcc Jue 29 Dic 2011 - 14:43

    el mio es un diesel, y casi todos los km los hago por ciudad. tiene 18.500km y nunca he tenido un solo problema con el FAP...
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    Mensaje por Andres0 Jue 29 Dic 2011 - 15:29

    mithcc escribió:el mio es un diesel, y casi todos los km los hago por ciudad. tiene 18.500km y nunca he tenido un solo problema con el FAP...

    Preguntaba porque siempre se dice que diesel + ciudad = muchos problemas con el FAP...pero parece ser que es más un "mito" por así decirlo, porque conozco a bastante gente que le da el mismo uso que vosotros y tampoco tienen problemas. Me alegro Wink
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    Mensaje por Gárate Jue 29 Dic 2011 - 22:12

    no tener problemas con el FAP significa que nunca os ha saltado el testigo??por que a mi si no recuerdo mal me ha saltado ya unas 3o4veces y hago ciudad de diario y carretera los findes....
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    Mensaje por neo_jorge Vie 30 Dic 2011 - 12:09

    Gárate escribió:no tener problemas con el FAP significa que nunca os ha saltado el testigo??por que a mi si no recuerdo mal me ha saltado ya unas 3o4veces y hago ciudad de diario y carretera los findes....

    exacto a mi nunca me a saltado

    saludos
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    Mensaje por coyote Vie 30 Dic 2011 - 19:16

    Bueno, supongo que lo aguantaré un par de meses mas, también tendré que cambiar los 4 neumáticos, voy ahorrando xD.
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    Mensaje por Gárate Lun 2 Ene 2012 - 20:35

    coyote escribió:Bueno, supongo que lo aguantaré un par de meses mas, también tendré que cambiar los 4 neumáticos, voy ahorrando xD.

    los 4 a la vez vas a cambiar?yo tambien voy a empezar a mirar precio de neumaticos pero solo para los de alante porque los de atras no andan muy mal todavia...
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    Mensaje por mithcc Lun 2 Ene 2012 - 21:47

    Gárate escribió:
    coyote escribió:Bueno, supongo que lo aguantaré un par de meses mas, también tendré que cambiar los 4 neumáticos, voy ahorrando xD.

    los 4 a la vez vas a cambiar?yo tambien voy a empezar a mirar precio de neumaticos pero solo para los de alante porque los de atras no andan muy mal todavia...

    no vas a pasar los de atras (que estan mas nuevos) al eje delantero? y los nuevos atras... digo yo, no?
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    Mensaje por Gárate Lun 2 Ene 2012 - 21:51

    mithcc escribió:
    Gárate escribió:
    coyote escribió:Bueno, supongo que lo aguantaré un par de meses mas, también tendré que cambiar los 4 neumáticos, voy ahorrando xD.

    los 4 a la vez vas a cambiar?yo tambien voy a empezar a mirar precio de neumaticos pero solo para los de alante porque los de atras no andan muy mal todavia...

    no vas a pasar los de atras (que estan mas nuevos) al eje delantero? y los nuevos atras... digo yo, no?
    eso es lo que tengo pensado hacer yo y creo que lo que recomienda la mayoria de la gente...
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    Mensaje por ertwin Lun 2 Ene 2012 - 22:40

    yo los delanteros con 39.000Km me parece que ya mismo (unos 3-4mil Km) me toca el cambio, y no los roté por los traseros porque luego de golpe te toca cambiar 4 y con lo que valen.... y le pondré los mismos michelin que traia porque me han salido bastante bien para la conducción que hago, tranquila (no paso de 130 en autovia y 110 en carretera) exceptuando un dia/s que lo puse a lo que daba jajajajajaja

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